El auge de las bodas sin niños

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
comandante cero
Bachiller
Bachiller

El auge de las bodas sin niños

Mensajepor comandante cero » 13 Oct 2016 14:00

Prohibir a los menores en los enlaces matrimoniales, una tendencia al alza:

Carlos Garcés, de 30 años, y Ana Bermúdez, de 27, lo tenían claro desde el primer momento: no querían niños en su boda. Ninguno de los dos contaba con familiares cercanos con bebé y, como deseaban un enlace con pocos invitados, decidieron recortar por los más pequeños. La decisión les conllevó algún que otro quebradero de cabeza porque algunos convidados no vieron con buenos ojos que se vetase a sus hijos, pero ellos decidieron seguir adelante para lograr organizar la boda de sus sueños.

"La gente se tiene que amoldar. Es nuestra boda y hemos prohibido a los niños. Algunos padres han dado palmas con las orejas porque así aprovechaban el fin de semana. Pero me ha costado alguna bronca: 'Pues yo no se lo digo, se lo dices tú...'. Hay gente que se lo toma a mal y te dice que si no puede ir su hijo, ellos tampoco van. Pero yo no quiero ver a 12 niños corriendo por las mesas", asegura Carlos convencido. De hecho, su enlace estaba diseñado como una fiesta y contaba con tres actuaciones en directo, por lo que los niños podían convertirse en una molestia.

Aunque todavía son minoritarias, las bodas sin menores comienzan a estar en auge no sólo en España, sino también en otros países como Francia o Estados Unidos. Sin embargo, en algunos sectores de la población siguen estando mal vistas y son apodadas despectivamente como 'las bodas de Herodes', como bien saben Rociíto y Fidel, los últimos en apuntarse a esta tendencia.

"Esto era impensable hace unos años, pero ahora hay muchos novios que no quieren niños. Es un tema muy complicado porque hay asistentes que se enfadan y lanzan reproches e incluso insultos a los contrayentes", explica Arancha Moreno, organizadora de bodas.

Moreno opina que las celebraciones de tarde-noche son especialmente aburridas para los pequeños. La cena se puede prolongar durante tres horas y a continuación, viene el baile. Los chiquillos se cansan de estar sentados, se aburren y, en ocasiones, se ponen pesados o se quedan dormidos. "Al final, no disfrutan ni los padres ni los niños ni los novios. Pero algunos padres se empecinan en llevar a sus hijos a todo tipo de eventos y anteponen sus criterios a los de sus críos", añade Moreno, dueña de la empresa 'Quién dijo boda'.

Ante esta situación, ella recomienda que sean los novios los que decidan y lleven su determinación hasta las últimas consecuencias: es decir, si prohíben menores, que no cedan ni hagan excepciones y que si admiten a los pequeños, contraten a monitores u organicen juegos para que estén entretenidos.

El momento más delicado llega cuando hay que anunciar que los chavales no están invitados al evento. Para evitar suspicacias, existen varias modalidades: una es la de dirigir la invitación sólo a los adultos o en el apartado de se 'ruega confirmación', incluir una pleca que ponga: "Por favor, respetad nuestro deseo de una boda sin niños" o "sólo adultos".

http://www.elmundo.es/vida-sana/cuerpo/ ... b45d3.html

Hay otra solución, que me parece más razonable: contratar a una animadora infantil, que se ocupa de que los niños estén entretenidos durante la comida o cena, en una mesa especial, y a continuación llevárselos a una sala "ad hoc" con juegos para ellos. Hace no mucho tiempo asistí a una boda familiar, (somos una familia grande, y por lo tanto con bastantes niños), y puedo asegurar que los críos se lo pasaron pipa con la animadora, y prácticamente no molestaron...

Porque de seguir así, lo siguiente será prohibir la asistencia a personas mayores de 75/80 años, porque claro, no oyen bien, se les va la "olla", se duermen; también a los discapacitados graves, especialmente mentales...

Y, en parte, la causa de haber llegado a esta situación es la poca por no decir mala educación de algunos niños, por culpa de los padres que les dejan hacer lo que les dé la gana, y claro, luego pasa lo que pasa.

Es lo que me ha ocurrido alguna vez, que he invitado a alguna amiga a una comida o cena en un restaurante de cierta categoría, y me ha tocado en la mesa de al lado al clásico matrimonio joven con niños malcriados, que están todo el tiempo dando por saco...
Última edición por comandante cero el 13 Oct 2016 19:40, editado 1 vez en total.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: El auge de las bodas sin niños

Mensajepor Umbroman » 13 Oct 2016 14:11

A mí, me gustan mucho los niños. Soy un padrazo. Tengo 123.000, por lo menos. Bueno...
Es que soy todo un semental.
Usted ya me entiende...
Je, je, je.
¿ No capta ? Muchacho, que estoy exagerando.
¡ Claro ! Ay, qué inocente es la Juventud. Sólo tengo 56 hijos.
Cuando me invitan a una boda, vamos todos, sin excepción. ¿ Por qué ?
Porque mis regalos para los novios, son preciosos.
No se pueden negar.
Les llevo mazapanes, mazorcas de maíz y regalices negros.
Los novios exclaman: ¡ Por fin hay un festín !
Mi banquete...
Me apodan " Chanquete ". Je, je, je. Como el de Verano Azul.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Oct 2016 16:22

Lo próximo qué va a ser, que prohiban al cuñao atarse la corbata en la frente? Fatal!

Una boda sin niños jodiendo la marrana ni es boda ni ná...

A mí lo que me encantan son las piscinas sin niño, debería haber más.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Oct 2016 16:43

El problema no son los niños...son los padres.
Si cada vez que un niño se comportase de manera maleducada los padres recibieran un sopapo del 15...las cosas no serían como son.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 13 Oct 2016 17:50

Ya hay hoteles sin niños y, según he leído hoy, se planean aviones sin niños.
Generalmente opino como Cucur; que el problema son los padres, sin embargo también hay niños hiperactivos con los que nadie puede. Es un hecho que, a partir de cierta edad, los niños ajenos* se aguantan cada vez menos.
Nunca deja de asombrarme la calma budista con que la mayoría de padres asisten al griterío de sus retoños. Se dirían insonorizados, inmunes al escándalo y a las carreras entre mesas. ¿Alguna vez yo mismo fui uno de esos budas imperturbables? Me cuesta creerlo, pero quién sabe.

*Lo de ajenos es una obviedad, claro está.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Oct 2016 17:58

Los niños hiperactivos sólo necesitan el doble de esfuerzo para domarlos.
Y a los padres de esos niños el sopapo ha de ser del 30, no del 15, por el doble de molestias causadas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Oct 2016 18:01

Cúcur, te aviso de que mis 56 hijos van a ir a tu boda, con Catalina. Que sé que os vais a casar, y que no nos lo comunicáis. ¡ Catalina, a ver si nos invitas, hija ! Catalina y Cúcur, qué buena pareja.

Gloria, el cuñado es el Rey.
¿ Me entiendes ?
¡ Viva España ! O sea...

¿ En qué estoy pensando ? Mi cuñado me pone de los nervios. Pero es que le entiendo. Le comprendo. Le conozco. Le puedo hacer feliz. Le quiero, le...

¡ Ah ! Le arrancaré una costilla. A ver si me da una Eva, que valga la pena.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Oct 2016 18:09

Hombre...yo por Catalina me divorcio si es preciso, eh?
El problema es pagar 56 cubiertos extras.
Si los paga ella y usted se encarga de amenizarles la velada...sin problema!
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 13 Oct 2016 19:04

Eso tendrían que haberlo inventado antes, cuando mis hijos eran todavía pequeños, pues me habría proporcionado una buena excusa para no asistir a la boda en cuestión y, en consecuencia, ahorrarme la pasta del regalo... Y es que todo lo bueno lo inventan tarde -fisch
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Oct 2016 19:07

¡ Oh, perdón, perdón ! Misericordia, y no sacrificios. Eso pedía Jesús. Siento haber metido la pata, joven púgil. No se divorcie; usted prosiga en ese gimnasio. Sí, manque el oficio de madre o matrimonio, le deje moratones en la piel. Pero el patrimonio le dejará respirar aire puro. Gobernando su pequeña ínsula. Su hogar, dulce hogar. ¡ No voy a convencer a Catalina ! Suéltemme. Déjemme ir.

<< D´Jale ir. >>

¿ Lo ve ? Catalina es árabe.

<< D´Jale ir, y ata´la´jaca´a´la ´estaca. >>

Eso quiere decir que aparque su yegua.
Cúcur, no me peggue.
¡ No me peggue !
Un No, es un No.

Como dice Pedro Sánchez.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Oct 2016 00:32

Bodas sin niños, lo normal después de matrimonios sin niños. Yo no lo veo claro, pero es que soy una antigualla a la que el movimiento de los niños le suena a mar, serena o encabritada, pero siempre la deliciosa mar.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 14 Oct 2016 12:08

Hombre...yo por Catalina me divorcio si es preciso, eh?

Oh... :pastelozo:
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Oct 2016 12:19

Uys sí...es que ese espíritu "arrevolucionario"....es muy...muy....muy!!! -fisch

Volver a “La Tertulia”