El "asesor" Otegui

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: El "asesor" Otegui

Mensajepor embolic » 05 Oct 2013 22:29

Pedritus escribió:Y usted tampoco es propietaria de nada ni de nadie, embolic. Ni de ese "nosotros" en el que se escuda.
Que no se le olvide.
Y no es nadie para decidir qué es lo suyo y qué es lo de los demás.

este nosotros caballero se refiere a cualquier ciudadano que no sufra de este doloroso y acerbado sentimiento de propiedad absoluta, y entre ellos me encuentro yo. No se confunda y no se le olvide a usted.

La única propiedad que yo tengo y se me niega es el derecho a pronunciarme. Tampoco se le olvide.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Oct 2013 22:33

Vaaale. Nosotros no somos propietarios ni depositarios de nada, ni tan solo de nuestra cultura en nuestra tierra, vaaaale, pues ya me dirá qué reclaman los de al lado como propio, y no vea los de más allá, que son los que más gritan.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Oct 2013 22:33

Pronúnciese en lo que quiera.
A mí me da igual que un catalán no se sienta español. Tampoco yo me sentía representado por Zapatero y me jodí, y me sigo jodiendo viendo las consecuencias. Es la ley.
Yo hace tiempo que dejé de considerar a Cataluña como algo propio. Sentimentalmente hablando, ya que está usted tan picajosa con la propiedad.
Lo que no puede pretender es que otros les reconozcamos los derechos que ustedes se han otorgado a sí mismos ignorando los nuestros.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Oct 2013 22:35

lo tio pep escribió:Vaaale. Nosotros no somos propietarios ni depositarios de nada, ni tan solo de nuestra cultura en nuestra tierra, vaaaale, pues ya me dirá qué reclaman los de al lado como propio, y no vea los de más allá, que son los que más gritan.

No. Aquí nadie ha cuestionado la cultura catalana.
De hecho, lo que los pueblos tienen de amable, de interesante para el foráneo, es la cultura.
Ustedes salieron a la calle al obsceno grito de Espanya nos roba.
No se le olvide.

Pep, ya sé que son expertos en victimismo.
A otro perro con ese hueso.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Oct 2013 22:40

Estos derechos, en realidad no los tenía nadie, cuando por fin aparecieron, junto con el estado burgués, a nosotros se nos negaron, así que por qué no vamos a reivindicarlos, si es lo más lógico tenerlos.
Realmente no es un derecho porque no se tiene, es una tendencia de toda nación a convertirse en estado y esto es poco menos que inevitable. Claro que hay fórmulas intermedias, pero no parece que fructifiquen.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Oct 2013 22:43

Sí, claro.
Pero que ustedes se crean nación no quiere decir que lo sean.
Y lo dejo ya, que la verdad es que todo en exceso cansa*.

*El exceso es el veneno de la razón.
(Francisco de Quevedo y Villegas)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Oct 2013 22:51

Y por qué no vamos a ser una nación si tenemos todas las características, un simbolismo compartido, un territorio, conciencia de serlo, voluntad, proyecto de futuro, idea de quien pertenece y quien no al colectivo. Debo seguir? tenemos todas las características del grupo, que en esta magnitud recibe el nombre de nación. Que ustedes nos nieguen que somos una nación, y que para ello vinculen nación con estado, e incluso exijan independencias cuando no existía el concepto, ya es para para cansarse, y sabemos que juegan a ello, es una de las bazas más ciertas del independentismo. No importa cuan lejos se llegue como nación dentro de España, se acabará reculando y mucho
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Oct 2013 23:21

embolic escribió:
Toloño escribió:Dime, por favor ¿aparte de la lengua? podrías decirme tres o cuatro hechos culturales que identifique el "hecho diferencial" catalan?

Gracias anticipadas Silvi.

la lengua no es un aparte, la lengua lo es todo. Dicho esto los hechos culturales que identifiquen el hecho diferencial son:

beber vino de la tierra cuando el rioja ya está picado.
tocarse con barretina roja en lugar de boina negra y pirulito.
bailar dándonos las manos en lugar de dar dando saltos y/o berreando
comer alcachofas del Prat en lugar de las de la rioja. Podemos transigir si las alcachofas son de Benicarló.

¿algo más? te advierto que antes de ayer fuí a la peluquería y me tomaron el pelo pagando religiosamente así que tengo el cupo cubierto aunque pretendas tomármelo gratuitamente.

A más ver...

Bien, vale, puede valer.

Y dime Silvia querida. ¿En los restaurantes catalanes ha de comerse "por lo menos" unas alcachofas del Prat antes de comerse un cabrito tambien aborigen? ¿O por el contrario las cartas son diversas y hay derecho a elegir?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Oct 2013 00:00

Alguno hay que ni te preguntan, es cierto.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Oct 2013 00:53

Toloño escribió:
Pues... no sé quien estaría presente en las conversaciones de Jose Luis con Patxi, él desde luego si que estaba y él dice que dijo lo que el "Avui" (que no creo que sea sospechoso) escribio:

http://www.elpuntavui.cat/noticia/artic ... ovira.html

"Les pedimos explicaciones sobre quiénes eran ellos para españolizar nuestro territorio. Presentaron excusas y reconocieron el error").

No puedo discutir sobre el texto ya que no lo entiendo lo suficiente. De cualquier manera Avui es un periódico que también va a lo suyo. Vamos que muy imparcial tampoco es.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Oct 2013 00:54

embolic escribió:
Toloño escribió:
"Les pedimos explicaciones sobre quiénes eran ellos para españolizar nuestro territorio. Presentaron excusas y reconocieron el error").

Imagina si es terrorífico que el Werth pretende hacer lo mismo que ETA.

Jajajajajajajaja
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Oct 2013 01:13

Toloño escribió:A mi me encanta cuando se hacen preguntas y no se obtienen respuestas. Interpreto que no las hay, que no se encuentran, que no existen. ¿capicci?

¿También cuando no respondes tú? Yo me he dirigido a tí en un par de ocasiones en estos últimos días (ayer/anteayer) y tu ni caso. ¿No encontraste las respuestas o preferiste mirar -fisch hacía otro lado?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 06 Oct 2013 01:45

embolic escribió:
Corleone escribió:Insisto... y mientras en el resto de España que se atentaba, Carod mirando las moscas.

Esto es absolutamente falso, Carod se reunió con ETA, a espaldas del tripartito y por ello tuvo que dimitir, y terminó sus "conversaciones" cuando ETA se negó a cesar en su lucha armada y aprobar una tregua, fue un error pensar que se podía dialogar a título propio olvidando que en aquellos momentos era Conseller en Cap, reunión y conversación que pagó y pagará toda su vida. Es más que posible que sus palabras (que nadie conoce exactamente) puedan interpretarse, tal como ráudamente hicieron los medios de comunicación de forma mezquina, pero en absoluto creo que pidiera, tal como han intentado hacer creer, y lo han conseguido, que ETA se olvidara de Catalunya a la hora de perpetrar atentados y que tenía vía libre para hacerlo en Espanya. Es demencial colgarle este sambenito por mucho que se hable de ello a menos que se tenga una necesidad imperiosa de creerlo.

Acabó de joder el asunto que ETA al poco tiempo declarara que no atentaría en Catalunya (joder el asunto y joder a Carod Rovira por intentar buscar diálogo), la reacción de los catalanes fue denunciar y rechaar este "ofrecimiento", yo misma estuve en la Plaza San Jaime, bajo una lluvia torrencial, maniestándome en contra del "perdón" de los etarras: No queremos nada de vosotros, atentéis donde atentéis os derrotaremos, nosotros también somos Espanya. Y como yo muchos otros.

Alucinante las palabras que se han vertido en este tema. Sí, Corleone, alucinante, transmiten tal cantidad de odio y sinrazón que da que pensar si no se sienten más seguros en contra de un terrorismo activo que tener que lidiar con opciones distintas que se acerquen al diálogo cuando es posible.

Yo no estoy totalmente de acuerdo con la exposición de Cucur pero también entiendo que ante estos muros de incomprensión es muy difícil explicar nada. Aparte de que no sirve para nada. Espero que al menos te sirva a ti la mía.

un saludo

Tomando tu palabra como buena que, no tengo el por que dudar de ella, ¿que le costaba en su momento explicarse ante toda España Carod-Rovira lo que me has expuesto? Tan solo que afirmara que él no deseaba que se atentara en el resto de España, pero creo que no lo hizo y si lo hizo, lo hizo de forma muy ambigua y yo no me enteré en su momento.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Oct 2013 01:56

Yushka escribió:
Toloño escribió:A mi me encanta cuando se hacen preguntas y no se obtienen respuestas. Interpreto que no las hay, que no se encuentran, que no existen. ¿capicci?

¿También cuando no respondes tú? Yo me he dirigido a tí en un par de ocasiones en estos últimos días (ayer/anteayer) y tu ni caso. ¿No encontraste las respuestas o preferiste mirar -fisch hacía otro lado?

Pues lo siento mucho Yushka, ya sabes que te tengo en alta estima.

De todos modos he repasado el hilo entero y no veo que te hayas referido a mi sin que te conteste.

Si me haces el favor de señalar el post, contestaré inmediatamente.

:be:
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Oct 2013 12:03

Corleone escribió:
embolic escribió:
Corleone escribió:Insisto... y mientras en el resto de España que se atentaba, Carod mirando las moscas.

Esto es absolutamente falso, Carod se reunió con ETA, a espaldas del tripartito y por ello tuvo que dimitir, y terminó sus "conversaciones" cuando ETA se negó a cesar en su lucha armada y aprobar una tregua, fue un error pensar que se podía dialogar a título propio olvidando que en aquellos momentos era Conseller en Cap, reunión y conversación que pagó y pagará toda su vida. Es más que posible que sus palabras (que nadie conoce exactamente) puedan interpretarse, tal como ráudamente hicieron los medios de comunicación de forma mezquina, pero en absoluto creo que pidiera, tal como han intentado hacer creer, y lo han conseguido, que ETA se olvidara de Catalunya a la hora de perpetrar atentados y que tenía vía libre para hacerlo en Espanya. Es demencial colgarle este sambenito por mucho que se hable de ello a menos que se tenga una necesidad imperiosa de creerlo.

Acabó de joder el asunto que ETA al poco tiempo declarara que no atentaría en Catalunya (joder el asunto y joder a Carod Rovira por intentar buscar diálogo), la reacción de los catalanes fue denunciar y rechaar este "ofrecimiento", yo misma estuve en la Plaza San Jaime, bajo una lluvia torrencial, maniestándome en contra del "perdón" de los etarras: No queremos nada de vosotros, atentéis donde atentéis os derrotaremos, nosotros también somos Espanya. Y como yo muchos otros.

Alucinante las palabras que se han vertido en este tema. Sí, Corleone, alucinante, transmiten tal cantidad de odio y sinrazón que da que pensar si no se sienten más seguros en contra de un terrorismo activo que tener que lidiar con opciones distintas que se acerquen al diálogo cuando es posible.

Yo no estoy totalmente de acuerdo con la exposición de Cucur pero también entiendo que ante estos muros de incomprensión es muy difícil explicar nada. Aparte de que no sirve para nada. Espero que al menos te sirva a ti la mía.

un saludo

Tomando tu palabra como buena que, no tengo el por que dudar de ella, ¿que le costaba en su momento explicarse ante toda España Carod-Rovira lo que me has expuesto? Tan solo que afirmara que él no deseaba que se atentara en el resto de España, pero creo que no lo hizo y si lo hizo, lo hizo de forma muy ambigua y yo no me enteré en su momento.

¿Qué no se explicara o que no se quisieran escuchar las explicaciones? Porque esto fue comentado a lo largo y ancho de las ondas radiofónicas, esas que tanto escucha el ABC para quejarse de que un fascista catalán pida ser atendido en catalán en la Administración en Catalunya.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 07 Oct 2013 13:10

Me hace mucha gracia que dicen los catalanes ser nación cuando saben perfectamente que el concepto nación no existía en Cataluña antes de mediados del siglo XIX. Existía el catalanismo como una corriente cultural y su resurrección como propia de los tiempos del romanticismo, que favorece el nominar como nación al conjunto de características comunes de un determinado territorio. No deberían olvidar que la aparición de Alemania e Italia como naciones sucede en ese mismo tiempo.
Cataluña fue, como otros territorios hispánicos, un territorio con fueros propios, prácticamente como las mismas partes de Castilla o de cualquier otra parte esencial de España.

En Cataluña empieza a hablase de "nación" en tiempos cercanos al siglo XX. Por lo tanto reconozcan que es algo novedoso y Cataluña no ha sido nación nunca. Ni cuando pudo serlo lo pretendió.

En España lo único que faltaría es que La Rioja o Cantabria salgan también con el mismo cuento de que son "nación". Afortunadamente el número de gente sensata en esas regiones es demasiado grande para pensar semejante idiotez.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Oct 2013 16:23

Tasio escribió:Me hace mucha gracia que dicen los catalanes ser nación cuando saben perfectamente que el concepto nación no existía en Cataluña antes de mediados del siglo XIX. Existía el catalanismo como una corriente cultural y su resurrección como propia de los tiempos del romanticismo, que favorece el nominar como nación al conjunto de características comunes de un determinado territorio. No deberían olvidar que la aparición de Alemania e Italia como naciones sucede en ese mismo tiempo.
Cataluña fue, como otros territorios hispánicos, un territorio con fueros propios, prácticamente como las mismas partes de Castilla o de cualquier otra parte esencial de España.

En Cataluña empieza a hablase de "nación" en tiempos cercanos al siglo XX. Por lo tanto reconozcan que es algo novedoso y Cataluña no ha sido nación nunca. Ni cuando pudo serlo lo pretendió.

En España lo único que faltaría es que La Rioja o Cantabria salgan también con el mismo cuento de que son "nación". Afortunadamente el número de gente sensata en esas regiones es demasiado grande para pensar semejante idiotez.

¡Oiga usted!

Como ya he dicho en varias ocasiones, yo y un grupo de los menos trece, reivindicaremos el antiguo Reyno de Viguera (mucho más antigui que el Condado ese transmontano) ¡¡se van a cagar...!
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Oct 2013 22:38

Ya estamos otra vez con los conceptualistas. Mire, en el XIX éramos regionalistas, pero el término ha cambiado el sentido con el tiempo, pero para los centralistas la palabra regionalista era tan insultante como hoy lo es nacionalista.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 07 Oct 2013 22:50

lo tio pep escribió:Ya estamos otra vez con los conceptualistas. Mire, en el XIX éramos regionalistas, pero el término ha cambiado el sentido con el tiempo, pero para los centralistas la palabra regionalista era tan insultante como hoy lo es nacionalista.

Excusas de mal pagador. Nunca ha sido Cataluña ni nación ni independiente. En todo caso han sido súbditos de un rey con una serie de privilegios otorgados en virtud de muchas circunstancias históricas, pero eso no es base para ser una nación.
Ya sé que en eso tienen mucho que ver los movimientos del romanticismo político, que incluso a la música propia de un determinado territorio se la llama desde entonces música nacionalista. El romanticismo potencia todo lo propio de un territorio, no solo en literatura y en música, sino también en lo político. ¿De dónde cree usted que provienen todos los nacionalismos rampantes europeos, como los hispánicos, si no es de esa época?
Por lo menos hagan ustedes el favor de no aprovecharse la Guerra de Sucesión de cuando Felipe V porque eso es una mentira absoluta. Para nada existía la nación catalana, ni antes ni ahora.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Oct 2013 22:59

La nación, sociológicamente hablando es un gran grupo, incluso el mayor gran grupo posible. Nada que ver con la historia de sociedades preestatales, ni con los estados, ni con nociones de independencia que tampoco existían.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Oct 2013 09:52

Pedritus escribió:De todas las maneras, el que está defendiendo esa hipótesis de forma miserable es el Cucur.
Vamos, que si non é vero é bene trovatto.

Repito...lo miserable es desear el "café para todos" incluso en el terrorismo.
Cómo van a librarse los catalanes del terrrorismo y nosotros no!!!! Por diox por diox....o todos o ninguno!!!
Miserable, ruín y asqueroso.
Por esa regla de tres o todos los parados cobran subsidio o no cobra ninguno.
Pero en este país funcionamos así: o todos tienen estación de AVE o ninguno...o todos tienen aeropuerto a 10km de su casa o ninguno...
Lo que no entienden es que por algún lugar se empieza siempre. Una primera estación de AVE, un primer aeropuerto, un primer grupo de parados...
Pero van locos para intentar justificar cualquier ataque a Catalunya o los catalanes.
Con su pan se lo coman.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Oct 2013 09:53

Repetido
Última edición por Cucur 3.0 el 08 Oct 2013 10:35, editado 1 vez en total.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2013 09:55

Cucur 3.0 escribió:Miserable, ruín y asqueroso.

Es una definición muy acertada de su discurso.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Oct 2013 10:33

Pedritus escribió:
Cucur 3.0 escribió:Miserable, ruín y asqueroso.

Es una definición muy acertada de su discurso.

Si usted lo dice...será verdad.
Y es que usted siempre tiene razón y sus ideas y discursos son siempre impecables a la par que deliciosamente correctos.
PUAGH!!!!!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Oct 2013 12:01

Lo que a Otegui no se le perdona es que, tal vez, sea capaz de encontrar una vía pacífica para la desmantelación de ETA como banda criminal. Aquí todos quieren colgarse la medalla de haber acabado con ETA, y no se la van a dar a Otegui. Son los mismos que llaman terrorista a ERC por haber acabado con el terrorismo nacionalista en Catalunya, mientras ponderan a los terroristas no nacionalistas reconvertidos a la ideología CEDA.

Volver a “Política.”