El asesinato del Rabal, impune.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

El asesinato del Rabal, impune.

Mensajepor Bandolero » 14 May 2016 14:10

Hace apenas unos días se conocía el acuerdo al que habían llegado las partes para alcanzar conformidad en el caso Benítez, donde unos cuantos mossos d'esquada mataron al empresario en el barrio barcelonés del Rabal.

Entre seis delincuentes con placa, acabaron con la vida de Juan Andrés Benítez de forma brutal. Se trata de un asesinato puro y duro perfectamente grabado y documentado, pero la Fiscalía ya lo rebajó a homicidio, y pedía por ello 11 años de privación de libertad para cada uno. Después intervienen otros dos policías amiguetes que impunemente destruyen las pruebas, para acabar pactando la ridícula condena de 2 años de prisión y 150.000 € de indemnización.

La pena no podría haber bajado nunca de 15 años de prisión para los asesinos, de manera que no puedo llegar a entender cómo ha podido descender tanto, ¿o es que resulta que ahora ya no murió nadie de aquella brutal paliza? Pero ya lo ven: el fiscal, los policías que destruyen pruebas y los propios jueces se afanan por protegerse entre sí y al final..., pues no pasa nada.

Ningún partido político se ha indignado por este hecho, ninguna asociación se ha querellado contra nadie. Más bien parece como si aquello nunca hubiese pasado, como si la cosa no fuera con nosotros, y sí que va, porque en este país ya sabe la policía que puede asesinar impunemente a quien quiera, y en algún momento, la víctima nos puede tocar de cerca.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11959
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: El asesinato del Rabal, impune.

Mensajepor Yushka » 14 May 2016 16:18

Una vergüenza.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados