El asalto al banco chino ICBC.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2124
Registrado: 20 May 2014 13:05

El asalto al banco chino ICBC.

Mensajepor Bandolero » 17 Feb 2016 22:01

La intervención de la Guardia Civil esta mañana en ICBC, con amplio despliegue de medios de comunicación y la detención de sus dirigentes supone otro nuevo revés para la inversión en España. La Fiscalía Anticorrupción que ha ordenado el asalto conoce bien que todos los bancos lavan dinero, sabe sobradamente quiénes y dónde lavan mucho más dinero que el banco chino, pero unos son intocables y otros en cambio, no le siguen el juego al tradicional gremio bancario español dirigido por el Banco de España.

Unos son los fieles, los que perjudican gravemente a la clientela para ir mucho más allá de lo que la Ley contra el Blanqueo de Capitales exige, los que bloquean cuentas tan pronto como en ellas se produce un ingreso de 3.000 €, los que informan constantemente a Hacienda de cualquier movimiento sospechoso de los clientes convencionales mientras abren "cuentas opacas" para encubrir a los poderosos. Esa es la banca tradicional española conservadora y poco competitiva que tiene que ser constantemente ayudada por el Estado para sobrevivir a través de rescates, de avales, de la aplicación de comisiones disparatadas o de mirar hacia otro lado cuando presentan esos balances que no se cree nadie, que vive a costa de expoliar a sus clientes más débiles.

Pero llegan otros como los chinos, que apenas lavan un poquitín de dinero y rápidamente se les acusa de organizaciones criminales, y todo porque ofrecen rentabilidades altas, porque gestionan bien y porque amenazan con ensombrecer la torpe gestión de los bancos de toda la vida incrustados en el Sistema como parásitos eternos que nos chupan la sangre.

No podría oponerme a la actuación de la Fiscalía si ésta fuera siempre igual para todos, pero ya sabemos que a algunos delincuentes los defiende mientras que a otros los machaca. Que nadie vea por tanto imparcialidad en este asunto, porque no la hay. Antes cayeron el Banco Urquijo o Banesto tan pronto como amenazaron a la banca tradicional; ahora le ha tocado al banco chino y mañana serán otros los que se vean atacados.

Aquí nada cambia, todo continúa igual que siempre, manejado por los mismos con apariencia distinta, pero con idéntico proceder; mientras los inversores huyen a otros lugares donde son mejor tratados.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2124
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: El asalto al banco chino ICBC.

Mensajepor Bandolero » 19 Feb 2016 01:35

Parece que el Gobierno chino ya le ha dado un toque de atención al español. Nos ha recordado que nos compran mucho de lo que producimos, y que tienen adquirida una parte importante de nuestra deuda.

Ahora el Gobierno de Rajoy tendrá que valorar si es más importante seguir apoyando incondicionalmente a los bancos tradicionales o enfrentarse económicamente a China. La burda estupidez de la Fiscalía Anticorrupción nos puede costar muy cara.

Por otro lado, el acoso a Vitaldent, al banco chino y a los inversores, está produciendo una alarmante fuga de capitales de la que la prensa no habla, pero que nos va a pasar factura en seguida. Nunca imaginé tanta torpeza en un Gobierno del Partido Popular. Rajoy sigue decepcionando hasta el último momento.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El asalto al banco chino ICBC.

Mensajepor lo tio pep » 19 Feb 2016 01:40

También el sistema deproducción chino parecía ser el futuro necesario de la economía, pero nos está dejando conel agua al cuello.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2124
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: El asalto al banco chino ICBC.

Mensajepor Bandolero » 19 Feb 2016 02:01

Su sistema productivo es esclavista, pero entre el suyo y el nuestro hay puntos intermedios que deberíamos ser capaces de alcanzar.
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: El asalto al banco chino ICBC.

Mensajepor Ramiro » 19 Feb 2016 08:44

Esa es otra. En Europa los bancos van por libre y no son capaces de regularlos ni los gobiernos nacionales.
Fíjense si hay anarquía en ese mundo que no hay autoridad capaz de organizar ni el pago por transacciones en los cajeros automáticos.
Estoy de acuerdo en que se enseñen los dientes a los chinos y no nos dejemos impresionar porque China sea demasiado poderosa. Como siempre las instituciones europeas mirarán para otro lado.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: El asalto al banco chino ICBC.

Mensajepor Senselimits » 19 Feb 2016 08:45

Nada, no va a pasar nada.
China descuelga el teléfono y al director del Banco que han detenido mañana le dan la cruz de San Fernando. -nosweat
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados