El apego en los foros

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Wilde
El Caballero Oscuro
Mensajes: 4462
Registrado: 03 Ene 2013 19:38

El apego en los foros

Mensajepor Wilde » 11 Nov 2013 09:50

Entiendo que hay mucho apego en un foro cuando la mayoría de los foreros han creado lazos de cariño con otros compañeros.

Hay comunicación emocional, se gastan bromas, se cuentan episodios íntimos, se desahogan contando sus problemas, se ponen fotos, se envían muchos mensajes privados, se hacen quedadas y, sobre todo, se está bastante seguro de que la otra persona estará ahí, incondicionalmente, y nos apoyará en momentos de amenaza e incluso nos votará en el concurso de microrrelatos :mrgreen:

Esto porporciona consuelo, seguridad y protección, pero también es el caldo de cultivo en el que se forman las minipandis.

En cambio, diremos que un foro es desapegado cuando la mayoría de los foreros (probablemente escaldados por historias pasadas) se limitan a debatir en los hilos escribiendo lo que ellos opinan sin atacar ni defender al resto. Estos foreros desapegados son tan escupulosamente respetuosos que corren el riesgo de llegar a parecer un tanto secos.

¿Cuál dirían ustedes que es el grado de apego de este foro en el momento actual? Siendo cero, si ven al foro como un campo de cardos borriqueros y diez, si parece que nos han chorreado encima un bote de Imedio.

También me gustaría que me contaran, si les apetece, las ventajas y los inconvenientes que tiene el apego en los foros.
Última edición por Wilde el 11 Nov 2013 10:32, editado 1 vez en total.
Izanagi
Sabio
Sabio
Mensajes: 3086
Registrado: 28 Sep 2012 10:15

Re: El apego en los foros

Mensajepor Izanagi » 11 Nov 2013 09:58

El apego en los foros es bueno cuando hace fresquito... se está mas caliente gracias al contacto...

...por otra parte, el desapego tiene sus ventajas, no huele a sobaquina cuando hay muchos apretujaos y entre ellos algún cochinete y se puede hacer la paella sin que te la llenes de arena...

¿Este foro? creo que casi todo el mundo va a su bola... las procedencias son muy variadas y si hay grupos hechos ya tienen callos de darse de leches...
Mado
La Doña
La Doña
Mensajes: 2962
Registrado: 29 Oct 2012 17:19

Re: El apego en los foros

Mensajepor Mado » 11 Nov 2013 10:00

Yo tengo la sospecha de que soy desapegada en general. Me cae bien la mayoría de la gente, pero me cuesta establecer lazos de amistad demasiado personalizados.

Imagino que con el tiempo ésto cambiará. O eso espero.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: El apego en los foros

Mensajepor Erato » 11 Nov 2013 10:01

Uhmmmmmmmmmmmm

Yo tardo en crear apegos. Tengo apegos foreros y apegos reales.
Los apegos reales los establezco cuando he cruzado la barrera de lo virtual y he establecido una conexión fundamentada con la otra persona. El apego forero es el que surge en el mundo virtual sin más apoyo.
A algunas personas las aprecio sinceramente sin haberlas conocido en persona pero, por el motivo que sea, se ha establecido una relación relajada en la confidencia. Con otras existe una simpatía y acercamiento aunque sin saber muy bien si resistiría la prueba del algodón, claro que tampoco me preocupa porque es difícil que se pueda producir un acercamiento real.

En general mi forma de circular en el foro tiene un punto autista. Me seducen más los foreros que las foreras (algo obvio) y me suelo reír más con ellas que con ellos (también obvio). Soy un tanto superficial en mis seguimientos y suelo tender a dar mi opinión y saltarme el resto, a no ser que alguien, que me suela gustar su manera de expresarse o me llame la atención por alguna causa, de una opinión, ahí me detengo siempre y cuando no llene folios, no tengo paciencia para seguir un pseudoblog.
Avatar de Usuario
Alba10
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1409
Registrado: 30 Ene 2012 13:36
Ubicación: La ciudad de cristal donde nadie es forastero

Re: El apego en los foros

Mensajepor Alba10 » 11 Nov 2013 10:14

Buenos días

Hace tiempo que no me conecto a ningún foro. Muchos meses. Así que no puedo opinar ni por los demás ni por el foro en su conjunto, sí puedo decir que le tengo cierto aprecio a algunas personas pues hemos compartido un poco de todo (buenos momentos, malos, malentendidos, aclaraciones, etc, etc)

He estado muy apegada a foros y a personas durante años. En los últimos meses (un año o más) estoy despegada del todo.

Sobre las ventajas e inconvenientes (insisto en que no me refiero a IniciaDos por ausencia mía, sino a foros en general). Las ventajas son que palían momentos de soledad o tristeza, se puede pedir opinión sobre algo desde un punto de vista completamente externo a la situación que se trate e incluso si uno/a se involucra mucho como fue mi caso se pueden llegar a desarrollar sentimientos afectivos más allá de lo pragmático o racional. También que motiva la ilusión y ayuda a soñar.
Los inconvenientes son que al centrarse en las relaciones vía red, ese tiempo y atención puede afectar en contra de los cercanos lo que deteriora las relaciones reales. El otro gran inconveniente que yo le veo es que en la red todo se radicaliza, se exagera y el concepto del tiempo es distinto a la realidad.

Aprovecho la ocasión para saludaros a quienes me recordéis con cordialidad.
Saludos
Para este viaje no hacen falta alforjas
eLeyeLe
Sabio
Sabio
Mensajes: 4280
Registrado: 05 Oct 2012 19:54

Re: El apego en los foros

Mensajepor eLeyeLe » 11 Nov 2013 10:48

Yo creo que el apego en los foros sobra.
Si, por ejemplo Delicado, va y suelta una burrada contra los nacionalistas, no le puedes puntuar contando lo que le gusta el wisky ( como a ti) o lo que le gustaba el golf ( como a ti)
Los debates son de las ideas a debate o no son.

Pero vaya, que yo soy una desapegada, que no tendría problema en decirle a mi mejor amigo que se esta portando como un capullo y que gracias a que es un porcentaje pequeño de su tiempo que lo hace, me compensa con el resto de su comportamiento. Pero que ha hecho el capullo no se lo quita nadie.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El apego en los foros

Mensajepor lo tio pep » 11 Nov 2013 10:58

Pregunta de difícil respuesta. Me siento cómodo aquí y éste es mi foro, hasta el punto de atacar sin piedad pero dejando puentes de diálogo con individuos tan adversos a mi forma de pensar, ya sea en el plano social o nacional como puedan ser Pedritus, Nillo o Tasio. Me las he tenido que tragar gordas de ellos, de los tres, y no son los únicos, pero quien no se traga nunca un sapo no sabe dialogar, otra cosa es que me lo trague a escondidas, que menuda es la tríada si muestras debilidad. También podría hablar de la algodoncita o de Ally, que sin tanta mala uva en los argumentos, los tienen de muy digna consideración y entre todos me ayudan a formar mi pensamiento. No nombro a quienes más o menos coincidimos, porque aquí sería imperdonable el olvido, cosa fácil de entender si no he dormido en toda la noche, pero imperdonable para el olvidado.
Por poner un ejemplo se me ha cruzado eLeyeLe, a quien nunca nombro, pocas veces respondo y siempre leo con atención. No, no digo que piense como yo, digo que es una de las foreras a las que debería haber nombrado como personas que me influyen, pero la falta de sueño tiene la jugarreta del olvido.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: El apego en los foros

Mensajepor Lía » 11 Nov 2013 12:15

Alba10 escribió:Aprovecho la ocasión para saludaros a quienes me recordéis con cordialidad.
Saludos


Hola Alba -bye

Yo sí te recuerdo. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: El apego en los foros

Mensajepor Katharo » 11 Nov 2013 12:15

El apego lo hace el roce y es inevitable en mi caso el apego que pueda tener a un foro es similar al que pueda tener por el diario Marca, o por Mortadelo y filemón.
Yo llegue a los foros rebotado de un chat y en ese medio si que he observado muchas conductas de apego, claro que el chat es un medio que ofrece una comunicación mucho más personal y veraz que lo habitual en un foro aunque de vez en cuando te enteras de que una medico esta dispuesta a dejarlo todo con tal de estar al lado de la persona de la que se enamoro (un tal Lucas con una voz muy masculina que resulto llamarse Macarena y ser una chavala con algún trastorno mental y si no recuerdo mal también de la alimentación) después de muchas horas de chateo en privado. En cualquier caso yo soy más de conductas exploratorias que de apego y ni se me ocurre enviar un privado a nadie.
Lo que me llama la atención es que parece que las personas con carencias afectivas tardan poco o nada en desarrollar conductas de apego respecto algún personaje especialmente si son mujeres.
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: El apego en los foros

Mensajepor Lía » 11 Nov 2013 12:16

Empiezo a pensar que por aquí hay o gente interesada en que por fin haya aquí minipandis, o que quiere formar la suya o algo.

:dunce

Empiezo a pensar que el problema de este foro es que no había problemas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: El apego en los foros

Mensajepor Katharo » 11 Nov 2013 12:21

Lía escribió:Empiezo a pensar que por aquí hay o gente interesada en que por fin haya aquí minipandis, o que quiere formar la suya o algo.

:dunce

Empiezo a pensar que el problema de este foro es que no había problemas.

a que le llamas problema? en mi opinión el único problema que puede darse en este medio es cuando se convierte en algo personal y dudo que la administración sea competente para gestionar ese tipo de problemas.
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: El apego en los foros

Mensajepor Erato » 11 Nov 2013 12:47

Lía escribió:Empiezo a pensar que por aquí hay o gente interesada en que por fin haya aquí minipandis, o que quiere formar la suya o algo.

:dunce

Empiezo a pensar que el problema de este foro es que no había problemas.



:zombi: :zombi:

Tú y yo somos minipandi de toda la vida. Ni lo cuestiones!!!! -angry
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: El apego en los foros

Mensajepor Lía » 11 Nov 2013 13:10

Sí jefa. :dragon
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
DEEP
Dibujando sonrisas
Mensajes: 1677
Registrado: 02 Oct 2012 18:15

Re: El apego en los foros

Mensajepor DEEP » 11 Nov 2013 13:18

Mi club de fans... también es mini pandi? -thumbup
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: El apego en los foros

Mensajepor Erato » 11 Nov 2013 13:21

DEEP escribió:Mi club de fans... también es mini pandi? -thumbup



desde cierto vermut somos minipandi -thumbup -thumbup
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: El apego en los foros

Mensajepor Erato » 11 Nov 2013 13:22

Lía escribió:Sí jefa. :dragon




Venga reina mora, si no soy celosa, si puedes tener toooooooooooooooodas las minipandis que quieras. Sólo te recuerdo la mía en particular :magn: :magn:
Mado
La Doña
La Doña
Mensajes: 2962
Registrado: 29 Oct 2012 17:19

Re: El apego en los foros

Mensajepor Mado » 11 Nov 2013 13:25

No encuentro donde está el problema en las minipandis o en las macropandis. Es normal que haya gente con afinidades y gente que conecta con facilidad con otra gente. Yo creo que eso es algo bueno, aunque no sea ese mi caso.

Por otra parte los foros sin ningún problema resultan pelín sosetes. Un poco de movidilla lo anima y nos estimula a la hora de escribir y de dar una opinión, que es de lo que se trata en un foro ¿o no?.
Izanagi
Sabio
Sabio
Mensajes: 3086
Registrado: 28 Sep 2012 10:15

Re: El apego en los foros

Mensajepor Izanagi » 11 Nov 2013 13:27

Alguien sabría definirme eso de... "minipandis"... en el transcursos de mias años forísticos, he oido definiciones de todo tipo según de donde vinieran, pero la verdad es que no me ha quedado demasiado claro el concepto.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: El apego en los foros

Mensajepor Erato » 11 Nov 2013 13:36

En un sentido general, es un grupo de foreros que se caen bien entre ellos y que tienen un nivel de complicidad fuerte. Su sentido peyorativo recae en que puede ser un grupo muy cerrado y que excluya a todo aquel que no sea de la minipandi, si alguno de ellos abre un hilo nadie, que no pertenezca a la minipandi, será contestado ni atendido.
Izanagi
Sabio
Sabio
Mensajes: 3086
Registrado: 28 Sep 2012 10:15

Re: El apego en los foros

Mensajepor Izanagi » 11 Nov 2013 13:40

Erato escribió:En un sentido general, es un grupo de foreros que se caen bien entre ellos y que tienen un nivel de complicidad fuerte. Su sentido peyorativo recae en que puede ser un grupo muy cerrado y que excluya a todo aquel que no sea de la minipandi, si alguno de ellos abre un hilo nadie, que no pertenezca a la minipandi, será contestado ni atendido.


Es decir, en defintiva se hacen el vacio a si mismo.. es eso?
Mado
La Doña
La Doña
Mensajes: 2962
Registrado: 29 Oct 2012 17:19

Re: El apego en los foros

Mensajepor Mado » 11 Nov 2013 13:40

Eso no me parece bien. En un foro nadie debería ser excluido. Si es así como dices, Erato, creo que eso puede hacer que algunos se sientan mal de forma gratuita.
Última edición por Mado el 11 Nov 2013 13:41, editado 1 vez en total.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: El apego en los foros

Mensajepor Erato » 11 Nov 2013 13:41

:lol: :lol: :lol:
Es una manera de verlo pero para ellos es al contrario
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2714
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: El apego en los foros

Mensajepor Jaguar » 11 Nov 2013 13:42

En cualquier sitio donde se congregan una serie de personas es normal que con el tiempo surjan apegos y desapegos. Vas intercambiando opiniones y te das cuenta de que con unos sintonizas mejor que con otros, que algunos te son más afines, que con algunos tienes más cosas en común, y es natural que sea con estos últimos con quienes a fin de cuentas más se interactúe, sin que ello signifique la creación de ningún tipo de pandi discriminatoria ni mucho menos hacer el vacío a nadie. Yo al menos lo entiendo así.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: El apego en los foros

Mensajepor Erato » 11 Nov 2013 13:44

Mado escribió:Eso no me parece bien. En un foro nadie debería ser excluido. Si es así como dices, Erato, creo que eso puede hacer que algunos se sientan mal de forma gratuita.



Por eso son tan criticadas las minipandis. Creo que además necesitan el aplauso de los aspirantes a ser iniciados en la minipandi. En definitiva, creo que son unos egos inaguantables y autocomplacientes.
Ni me parece maduro, ni me parece adecuado a este medio. Independientemente de que tengas tus preferencias.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: El apego en los foros

Mensajepor Erato » 11 Nov 2013 13:47

Jaguar escribió:En cualquier sitio donde se congregan una serie de personas es normal que con el tiempo surjan apegos y desapegos. Vas intercambiando opiniones y te das cuenta de que con unos sintonizas mejor que con otros, que algunos te son más afines, que con algunos tienes más cosas en común, y es natural que sea con estos últimos con quienes a fin de cuentas más se interactúe, sin que ello signifique la creación de ningún tipo de pandi discriminatoria ni mucho menos hacer el vacío a nadie. Yo al menos lo entiendo así.



Porque tu actitud ante el foro es normal y madura. Para ser tú no necesitas el aplauso ajeno, la atención constante, ni infravalorar a terceros para sentirte superior. Las minipandis suelen tener un alto grado de divismo. En mi opinión.

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados