El apego en los foros

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Re: El apego en los foros

Mensajepor DuArTe » 11 Nov 2013 21:38

Bueno, a lo mejor me he pasado con eso de "problema". Por estos medios ciberneticos tiendes más a obsesionarte que en la vida real.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Nov 2013 21:45

DuArTe escribió:El apego cibernetico no existe, puesto que una vez que cierras el foro después no te acuerdas de la gente hasta que vueles a entrar xD Si los conoces en persona, entonces la cosa cambia xD

Du arte, eso que tantas veces le he ¿¿leido?? visto en sus post, XD o XDD, a que se debe? ¿Quiere decir algo importante y secreto? Le ruego perdone mi ignorancia supina -beg
.

.Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Nov 2013 21:47

Perdón...me definen "apego"?
Gracias!
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 11 Nov 2013 21:49

Erato escribió:
Palomedes escribió:¿Y nadie habla del desapego? Desapego no como animadversión, sino como apego que se desvanece, a veces poco a poco y en ocasiones súbitamente, sin ningún indicio que prediga un desenlace tan discreto. Es más, ¿es este, a falta de motivos de peso, el destino de todos estos apegos de los que estamos hablando? Pues si hay algo que los caracteriza y diferencia de los demás es la ausencia de compromiso para con el otro.

Como en el amor o en la amistad, nada es eterno, todo fluye. No es falta de constancia, a veces sólo la vida... desencuentros, cambios de vocabulario, diferentes actitudes... También, y no le quito razón, en ocasiones vagancia pero no siempre tiene que ser falta de compromiso puede ser evoluciones distintas y, de repente, no reconoces al otro.

No obstante, tanto en el amor como la amistad, existe, o debería existir, cierto compromiso. Es por eso que dichos vínculos no se evaporan en la nada, o al menos no debería ser así. Incluso los más desalmados tienen la elegancia de dar por terminada una relación mediante un SMS o un post-it. Tal vez alguna amistad corra esa suerte debido a un cambio inesperado o a la desidia, no digo que no. No obstante, si se trata de una amistad sólida, ésta continuará aun a despecho de las discontinuidades, e incluso funcionará mejor que el amor bajo las mismas circunstancias. Sin embargo, estos apegos foriles son tan volátiles como el hielo seco. Así, no es raro que, por esta falta de compromiso, simplemente se interrumpan por la súbita desaparición de uno de sus miembros.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Nov 2013 21:52

miranda escribió:
DuArTe escribió:El apego cibernetico no existe, puesto que una vez que cierras el foro después no te acuerdas de la gente hasta que vueles a entrar xD Si los conoces en persona, entonces la cosa cambia xD

Du arte, eso que tantas veces le he ¿¿leido?? visto en sus post, XD o XDD, a que se debe? ¿Quiere decir algo importante y secreto? Le ruego perdone mi ignorancia supina -beg

Miranda cuando no había iconos, en los chats de irc y en los foros antiguos, las expresiones se remarcaban con esas expresiones que querían imitar las expresiones faciales. Si ponías dos puntos y un paréntesis, sería como una cara sonriente.
Un XD es una sonrisa amplia, como si guiñas los ojos, doblas un poco la cabeza a la derecha y lo ves. Si pones XDD es que la sonrisa aún es más amplia, hasta que duele.
Si escribías lol es que te estabas tronchando de risa, y lol que te cagas, pues imagínate XDDD
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 11 Nov 2013 21:54

jajaja miranda, perdona tía... a parte de lo que te ha dicho Dae, el XD también significa "pos deu" "pues adiós" y se pone cuando alguien ha dicho una parida o algo gracioso que roza la parida. Lo malo es que te acostumbras a ponerlo y no lo puedes dejar de hacer... sale solo xDD
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 11 Nov 2013 21:59

DuArTe escribió:Bueno, a lo mejor me he pasado con eso de "problema". Por estos medios ciberneticos tiendes más a obsesionarte que en la vida real.

Qué va, no te has pasado. En las relaciones personales debe existir una reciprocidad para que no se conviertan en una caricatura de lo que debería ser.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Nov 2013 22:01

Dae escribió:
miranda escribió:

Miranda cuando no había iconos, en los chats de irc y en los foros antiguos, las expresiones se remarcaban con esas expresiones que querían imitar las expresiones faciales. Si ponías dos puntos y un paréntesis, sería como una cara sonriente.
Un XD es una sonrisa amplia, como si guiñas los ojos, doblas un poco la cabeza a la derecha y lo ves. Si pones XDD es que la sonrisa aún es más amplia, hasta que duele.
Si escribías lol es que te estabas tronchando de risa, y lol que te cagas, pues imagínate XDDD

Que complicados que erais vosotros. Yo en los chats que estuve no vi lo de XD, ni XDD ni el DDT -grin

Gracias mi señora DAe, acabarás pecando de amabilidad y el infierno está a la vuelta de la esquina. :firedevil:

Que no ,que eres agradabilisima, y atenta con las aun no apegadas, y se agradece de corazón. :be: :rosa:
Última edición por miranda el 11 Nov 2013 22:28, editado 1 vez en total.
.

.Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Nov 2013 22:02

Cucur 3.0 escribió:Perdón...me definen "apego"?
Gracias!

Qué? No tienes google???

apego.

(De apegar).

1. m. Afición o inclinación hacia alguien o algo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Nov 2013 22:03

miranda escribió:
Que complicados que erais vosotros. Yo en los chats que estuve no vi lo de XD, ni XDD ni el DDT -grin

Gracias mi señora Kaede, acabarás pecando de amabilidad y el infierno está a la vuelta de la esquina. :firedevil:

Que no ,que eres agradabilisima, y atenta con las aun no apegadas, y se agradece de corazón. :be: :rosa:

Yo siempre he andado por sitios rarísimos. :lol:

:be:
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Nov 2013 22:05

Dae escribió:
Cucur 3.0 escribió:Perdón...me definen "apego"?
Gracias!

Qué? No tienes google???

apego.

(De apegar).

1. m. Afición o inclinación hacia alguien o algo.

Namás?
Bueno...pues afición sí...pero yo el apego, no sé porqué, lo tenía catalogado como vinculación afectiva (en su acepción de cariño y sentimentalidad)...y entonces como que no.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Nov 2013 22:06

Es que, dura decisión Dae, o se inclina o se aficiona -fisch

Y si te desapegas, ya no te inclinas ni te aficionas-

Mejor recurrir a la margarita, no crees?

Ahí las dejo,

Imagen
Última edición por miranda el 11 Nov 2013 22:25, editado 1 vez en total.
.

.Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Nov 2013 22:09

Prefiero pasear sola. No por nada, pero si haces cosas raras no hay nadie que te mire como si estuvieras haciendo cosas raras, y si nadie te ve, puedes ser o no ser...
El caso es que hoy hacía una tarde fantástica y después de un rato grande paseando me encontré en un prado lleno de flores, moradas, rojas y blancas.
Me senté en el suelo e hice algo que hacía tiempo no hacía, cogí una margarita y comencé a arrancarle los pétalos, preguntándole sí o no, como si una margarita perdida en un prado fuera a saber si yo le gustaba a él o no.
La primera me dijo que sí, pero cogí otra que me dijo que no, decidí que lo mejor era hacerlo al total de diez, y me puse como una posesa a descorolar margaritas, pero se me olvidó contar y de repente me descubrí rodeada de óvalos blancos y gritando a una margarita de la que sólo quedaba un círculo amarillo pegado a un rabito verde: ¡Mentirosa, mentirosa!
Conseguí que las margaritas huyeran de mí. Al mirar a mi alrededor sólo encontré lirios y amapolas que me miraban mal.
Me fui sí. Enfadada conmigo misma, mira que esperar que una margarita tuviera la respuesta...
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 11 Nov 2013 22:17

jajaja joder, aquí sois todos muy poéticos y reflexivos... Ya te veo haciendo servicios sociales a la comunidad de jardinería Dae por haber torturado a las pobres margaritas :D
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Nov 2013 22:18

Y por qué una margarita no va a tener una respuesta a la pregunta de SI o NO?

Lo que te pasó es que, a saber lo que en realidad querías que te contestase la pobre margarita, y tu voz mala te decía, no dejes ni un solo pétalo a esas malditas, que esto se va a convertir en una merienda de negros, como siga la gente rara viniendo por aquí.

Así que llena de ira, recogiste el petate y seguiste por la senda denominada "De los raros, raros, raros". Fin.
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Nov 2013 22:24

DuArTe escribió:jajaja miranda, perdona tía... a parte de lo que te ha dicho Dae, el XD también significa "pos deu" "pues adiós" y se pone cuando alguien ha dicho una parida o algo gracioso que roza la parida. Lo malo es que te acostumbras a ponerlo y no lo puedes dejar de hacer... sale solo xDD

Pues cuidado debes tener, Duarte, porque como a todo te acostumbres así, y no puedas dejar de hacerlo, la que se puede liar -thumbup
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Nov 2013 22:31

Pero aún no me quedó claro claro.

Duarte estás apegado o no?
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Nov 2013 22:33

Por lo que veo o leo, hay muchos foreros que estan apegados. Más bien me da la impresión de que son todos. Al menos los que veo mas a menudo estos días.
.

.Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 11 Nov 2013 22:35

¿Y de dónde has sacado esa impresión?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Nov 2013 22:37

DuArTe escribió:
Estoy de acuerdo en el hecho de que puedas idealizar a alguien de aquí. No obstante, si lo idealizas, es porque de una u otra forma esperas algo de esa persona, ya que sino, te daría absolutamente igual... aunque como seres humanos que somos, es inevitable que nos imaginemos cosas debido a que disponemos de poca información... y si te sigues acordando de alguien que no conoces cuando cierras el ordenador y eso no es reciproco, es que tienes un problema :)

Seamos claros. A eso yo no le llamaría apego. Si cierras el ordenata y te acuerdas de alguien, como vas a saber si ese alguien se acuerda o no de ti cuando cierra su pc?
.

.Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Nov 2013 22:41

A mi me da igual sí él se acuerda de mí, si yo me acuerdo de él, yo estoy apegada a el, aunque él no lo esté a mí.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Nov 2013 22:41

Palomedes escribió:¿Y de dónde has sacado esa impresión?

No te rías, es que leí, mal leído, que el apego era al foro, no a los que forman parte de él. :grr:

Pero justo al leer la página con eso de si piensas en alguien cuando cierras el ordenata, he caído en la cuenta de lo que en realidad iba el Asunto :lol:
.

.Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 11 Nov 2013 22:42

Ok, no me reiré entonces.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Nov 2013 22:44

Dae escribió:A mi me da igual sí él se acuerda de mí, si yo me acuerdo de él, yo estoy apegada a el, aunque él no lo esté a mí.

Con tanto apego y desapego, acabaré hecha un lío de no te menees. Lo presiento.

:lol:
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Nov 2013 22:45

Palomedes escribió:Ok, no me reiré entonces.

Pues Palomedes, muchas gracias.

-give_rose

(Esto de dar una rosa te suena cursilito?)
.

.Imagen

Volver a “La Tertulia”