El apego en los foros

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: El apego en los foros

Mensajepor Izanagi » 11 Nov 2013 13:48

La foto del ojo te la hiciste o te le hicieron... porque hay que tener puntería...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 11 Nov 2013 13:50

Pues yo me alegro de que en este foro de gente madura no hayan minipandis...Porque no las hay ¿verdad? :dunce . Yo al menos no he notado nada.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 11 Nov 2013 13:51

Izanagi escribió:La foto del ojo te la hiciste o te le hicieron... porque hay que tener puntería...

Creo recordar que antes tenía el otro ojo :lol:
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 11 Nov 2013 13:52

Mado escribió:Pues yo me alegro de que en este foro de gente madura no hayan minipandis...Porque no las hay ¿verdad? :dunce . Yo al menos no he notado nada.

Yo tampoco he notado nada, aunque claro en un día que voy a notar!! :lol:

Hay foros, sin embargo, que son enteros una minipandi.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Nov 2013 13:54

Izanagi escribió:La foto del ojo te la hiciste o te le hicieron... porque hay que tener puntería...

Me la hice yo misma con el móvil. Es que a veces me acompaña la Fortuna :lol: :lol: :lol:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 11 Nov 2013 13:55

Erato escribió:

Me la hice yo misma con el móvil. Es que a veces me acompaña la Fortuna :lol: :lol: :lol:

Jolin, yo es que me pondría bizco... -shock
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Nov 2013 14:11

Otro problema de las minipandis es que actúan como los gitanos chabolistas: atacas a uno y vienen a por ti los otros ochenta. La autocrítica entre ellos es inexistente.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Nov 2013 14:14

Pastinaca escribió:Otro problema de las minipandis es que actúan como los gitanos chabolistas: atacas a uno y vienen a por ti los otros ochenta. La autocrítica entre ellos es inexistente.

Efectos secundarios del divismo :wink:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Nov 2013 14:21

Erato escribió:

Sí que la acompañó, sí. Porque como dice Izanagi, hay que tener puntería.
Una vez -y por encargo- intenté fotografiarme con el móvil una parte concreta de mi anatomía * y me salió otra distinta.

*En efecto, era el fémur, lo han adivinado
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Nov 2013 14:22

Pos yo me autofotografie las piennas y no me salieron tan mal. JO.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Nov 2013 15:20

Volviendo al apego, poco puedo opinar, llevo 300 post, creo recordar, y aún no "me apegué" -angry

A favor que tampoco me desapegué. :lol:
.

.Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Nov 2013 15:34

Pastinaca escribió:Otro problema de las minipandis es que actúan como los gitanos chabolistas: atacas a uno y vienen a por ti los otros ochenta. La autocrítica entre ellos es inexistente.
Si son ochenta y uno no es una minipandi , ya es maxipandi.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Nov 2013 15:42

Ni siquiera es necesario que le ataques, basta con que lo atropelles por accidente.
Aunque haya sido él quien ha invadido tu carril. Te van a salir con las navajas igual.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 11 Nov 2013 16:00

¿Y nadie habla del desapego? Desapego no como animadversión, sino como apego que se desvanece, a veces poco a poco y en ocasiones súbitamente, sin ningún indicio que prediga un desenlace tan discreto. Es más, ¿es este, a falta de motivos de peso, el destino de todos estos apegos de los que estamos hablando? Pues si hay algo que los caracteriza y diferencia de los demás es la ausencia de compromiso para con el otro.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 11 Nov 2013 16:09

El apego cibernetico no existe, puesto que una vez que cierras el foro después no te acuerdas de la gente hasta que vueles a entrar xD Si los conoces en persona, entonces la cosa cambia xD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Nov 2013 16:15

lo tio pep escribió:Pregunta de difícil respuesta. Me siento cómodo aquí y éste es mi foro, hasta el punto de atacar sin piedad pero dejando puentes de diálogo con individuos tan adversos a mi forma de pensar, ya sea en el plano social o nacional como puedan ser Pedritus, Nillo o Tasio. Me las he tenido que tragar gordas de ellos, de los tres, y no son los únicos, pero quien no se traga nunca un sapo no sabe dialogar, otra cosa es que me lo trague a escondidas, que menuda es la tríada si muestras debilidad.

Ah, mira quién se había tragado mi sapo.
Y yo buscándolo por todos los lados -angry
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lobo
VII Micro Relatos
VII Micro Relatos

Mensajepor Lobo » 11 Nov 2013 16:49

Alba10 escribió:Aprovecho la ocasión para saludaros a quienes me recordéis con cordialidad.
Saludos

Más que con cordialidad yo la recuerdo a usted con cariño.
Espero que ese pequeño matiz no me deje fuera de su saludo, Alba10. :rosa:
"Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo"
María la del barrio
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor María la del barrio » 11 Nov 2013 17:00

¿Podre responder a esta pregunta cuando pase un par de meses?
Es que ahora mismo es difícil después de dos días.
Me encanta el foro, y a mi me pasa que donde me divierto, donde me entretengo o si ya son ambas cosas es la pera, pues me apego como un imán -dance4
A veces los apegos también depende de los demás, de que caigas mejor o peor o simplemente de que caigas :lol:
Las minipandi o maxipandi no me gustan nada y como alguien ha dicho por ahí, la gente que se aferra a un grupo y echa un telón, suelen ser un poquito infantiles :baby):

Alba10 yo te conozco de otro foro y estoy hartita de hablar contigo, si no hay por ahí otra alba10, claro, porque me suena el nombre y cuando te he leído más (recuerdo cuando veo) pero no recuerdo ahora mismo ni el nombre del foro ni el nick que usaba ¿Creo que eras tú? sobre el año 2004 o 2005. Nada, que solo era por comentártelo porque aunque estuviera en lo cierto, no tengo forma de hacerte saber quien era yo entonces :dunce
!!!¿Lo mismo era este mismo foro... ya que he leído por ahí que ha cambiado de formato y creo que ya tiene sus años?!!! -shock

!!Anda que si era este foro!! ai ai -chair
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 11 Nov 2013 17:31

DuArTe escribió:El apego cibernetico no existe, puesto que una vez que cierras el foro después no te acuerdas de la gente hasta que vueles a entrar xD Si los conoces en persona, entonces la cosa cambia xD

No necesariamente, Duarte. Ten en cuenta que nadie tiene la facultad de conocer íntima y directamente la realidad, sino una versión de ésta filtrada por nuestros sentidos y reinterpretada por el intelecto. Es lo que algunos denominan fenómeno y noúmeno. De ahí que "conocer", en su sentido más amplio, poco o nada tenga que ver con tener algo delante de los ojos y alcance de las manos. Así, cuando decimos que conocemos a alguien, a lo que en verdad nos estamos refiriendo es a una imagen fantasmal de esa persona que hemos creado en nuestra mente. En ese sentido, es indiferente si los elementos que hemos empleado para dicha elaboración provienen de los sentidos o de la información escrita que hemos recavado en un foro. La cuestión es que ambas imágenes son, en último término, falsas. En resumen, no se ama a una persona en concreto, pues carecemos de la facultad de conocer las cosas tal y como son, sino a la imagen que hemos elaborado de ella. De ahí que los sentimientos puedan surgir en ausencia de todo contacto físico, como sucede en un foro o como les sucede a las jovencitas que aman al cantante de turno; a los que aman a ideas abstractas, como los patriotas; o a quienes aman a entes transmundanos, como los creyentes.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Nov 2013 19:53

Yo sí tengo apego por gente que he conocido en foros, los tengo mucho cariño, y algunos se han convertido en verdaderos amigos. Eso sí, como con cualquier amigo si tengo que decirle que se está comportando como un gilipollas, pues se lo digo, al igual que no me importa disentir cuando llega el caso.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Nov 2013 20:12

Pues yo creía que una minipandi era una señora de nalgas mas bien breves y redonditas.
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Nov 2013 20:19

Yo es que no veo el problema con esto de las minipandis, entendiéndolas como un grupo de personas que se llevan mejor entre sí, es algo nuevo?
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 11 Nov 2013 21:10

Palomedes escribió:
DuArTe escribió:El apego cibernetico no existe, puesto que una vez que cierras el foro después no te acuerdas de la gente hasta que vueles a entrar xD Si los conoces en persona, entonces la cosa cambia xD

No necesariamente, Duarte. Ten en cuenta que nadie tiene la facultad de conocer íntima y directamente la realidad, sino una versión de ésta filtrada por nuestros sentidos y reinterpretada por el intelecto. Es lo que algunos denominan fenómeno y noúmeno. De ahí que "conocer", en su sentido más amplio, poco o nada tenga que ver con tener algo delante de los ojos y alcance de las manos. Así, cuando decimos que conocemos a alguien, a lo que en verdad nos estamos refiriendo es a una imagen fantasmal de esa persona que hemos creado en nuestra mente. En ese sentido, es indiferente si los elementos que hemos empleado para dicha elaboración provienen de los sentidos o de la información escrita que hemos recavado en un foro. La cuestión es que ambas imágenes son, en último término, falsas. En resumen, no se ama a una persona en concreto, pues carecemos de la facultad de conocer las cosas tal y como son, sino a la imagen que hemos elaborado de ella. De ahí que los sentimientos puedan surgir en ausencia de todo contacto físico, como sucede en un foro o como les sucede a las jovencitas que aman al cantante de turno; a los que aman a ideas abstractas, como los patriotas; o a quienes aman a entes transmundanos, como los creyentes.

Estoy de acuerdo en el hecho de que puedas idealizar a alguien de aquí. No obstante, si lo idealizas, es porque de una u otra forma esperas algo de esa persona, ya que sino, te daría absolutamente igual... aunque como seres humanos que somos, es inevitable que nos imaginemos cosas debido a que disponemos de poca información... y si te sigues acordando de alguien que no conoces cuando cierras el ordenador y eso no es reciproco, es que tienes un problema :)
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 11 Nov 2013 21:27

Yo es que no establezco distinción en los medios, ya que el fondo suele ser idéntico. Si te sigues acordando de alguien a quien conoces cuando te despides de él/ella a la salida del bar/trabajo/clase y eso no es recíproco, también tienes un problema. En mi opinión, claro.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Nov 2013 21:36

Palomedes escribió:¿Y nadie habla del desapego? Desapego no como animadversión, sino como apego que se desvanece, a veces poco a poco y en ocasiones súbitamente, sin ningún indicio que prediga un desenlace tan discreto. Es más, ¿es este, a falta de motivos de peso, el destino de todos estos apegos de los que estamos hablando? Pues si hay algo que los caracteriza y diferencia de los demás es la ausencia de compromiso para con el otro.

Como en el amor o en la amistad, nada es eterno, todo fluye. No es falta de constancia, a veces sólo la vida... desencuentros, cambios de vocabulario, diferentes actitudes... También, y no le quito razón, en ocasiones vagancia pero no siempre tiene que ser falta de compromiso puede ser evoluciones distintas y, de repente, no reconoces al otro.

Volver a “La Tertulia”