EL ANTES Y EL DESPUÉS DE JESÚS- CRISTO

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

EL ANTES Y EL DESPUÉS DE JESÚS- CRISTO

Mensajepor POLgarci » 14 Abr 2015 17:30

EL ANTES Y EL DESPUÉS DE JESÚS- CRISTO
La aptitud para comunicar por medio de diferentes formas los diversos documentos escritos o gráficos, no sólo en el espacio pero también en el tiempo fue siempre lógico en el hombre; y la creación, la difusión, conservación y utilización de estos documentos fuero y son actividades propiamente humanas que han jugado un papel fundamental en la evolución de la humanidad.
Además, el siglo pasado y este que apenas comenzamos se coloca el acento con insistencia sobre la importancia que para la humanidad tiene la utilización y desarrollo de métodos cada día más perfeccionados y eficaces, que han permitido conocer mejor la realidad de lo que sucedió hace miles de años.
No obstante, hay que destacar que el manuscrito en papel no hace tanto tiempo que los chinos no lo legaron y la prueba es que un documento redactado en la provincia de Kansu (China) menciona la invención del papel, donde después ganar el Japón y la Corea, gano el centro comercial de Samarkanda y a partir del año 750 se extendió rápidamente por el conjunto del mundo islámico.
El papel no cabe la menor duda que fue una revolución en su tiempo, porque a partir de aquí se cuentan los archivos por kilómetros. Archivos que bien son nacionales, locales, históricos o administrativos y que constituyen una riqueza incalculable. Pero sobre todo hay que destacar que muy anteriormente al papel, los hombres esculpían sus escrituras en la piedra y especialmente en sus tumbas. También hay que recordar que los archivos, no sólo nos hablan de la escritura, sino de otras formas de documentación como es la tradición oral. Y además hoy hay que añadir todos los recursos que la ciencia moderna a puesto en nuestras manos para poder descubrir todos los misterios que la historia halla querido contarnos y entre ellos los que encierra la biblioteca del Vaticano.
En 1481, ya la biblioteca del Vaticano contaba con más de 3.340 manuscritos, y donde no sólo se escribía obras santas, si no también obras patrologicas y teológicos, sino que ala vez textos profanos y filosóficos. Pero hay que remarcar que él a censo a esta biblioteca esta reservada solo a los “especialistas”, pero por suerte últimamente los Estados Unidos nos están dando una lección de información y todo por el importante desarrollo que la informática esta realizando en las universidades americanas. Y este fabuloso progreso esta creando nuevas posibilidades a las teorías que las historias de la Iglesia pudo contar y todo porque hoy no se puede quemar ni tan siquiera condenar, ni a Galileo, ni a Miguel Serve, ni a Girdano Bruno, ni a Darwin, Nicolàs Copérnico y a tantos otros.
Si, ahora se puede por suerte hablar como asegura el documental The Lost Tomb of Jesus (La Tumba Perdida de Jesús), producido por el director de Titanic, el osca rizado James Cameron, y dirigido por el cineasta israelí de origen canadiense Simcha Jacobovici. Ambos dicen haberse basado para el trabajo en los años de investigación de renombrados arqueólogos, expertos en documentos históricos y especialistas en material genetico. Pues según aseguran Jesús mantuvo una relación sentimental con María Magdalena, tuvo un hijo con ella llamo Judah y los tres fueron enterrados en unas tumbas encontradas, las unas junto a las otras, en Jerusalén hace 27 años.
Al parecer según ciertas páginas web la cinta sustenta esas teorías en el hallazgo, en marzo de 1980, de unos sepulcros que supuesta-mente pertenecerían a Jesús y a su familia. Hace 27 años, unos trabajadores de la construcción encontraron en el este de Talpiot, un suburbio de Jerusalén, una cueva de más de dos mil años de antigüedad con diez tumbas. De acuerdo con la Autoridad de Antigüedades de Israel, seis de esos nichos tendrían grabados los nombres de Mateo; María Magdalena; Jesús, hijo de José; María, madre de Jesús; José, hermano de Jesús; y Judah, hijo de Jesús.
Según Cameron, rigurosos estudios y análisis de ADN demuestran que las sepulturas son las de Jesús y su familia, y tal descubrimiento no significa que Jesucristo no resucitara tres días después de su muerte, según la creencia cristiana. Sin embargo, de acuerdo con ésta, el cuerpo sin vida de Jesús fue enterrado bajo la Iglesia del Santo Sepulcro de la ciudad vieja de Jerusalén, en la línea de confluencia entre la Jerusalén oriental (árabe) y occidental (judía), antes de resucitar, y el lugar donde están los osarios en el documental es en un barrio del sur de la capital israelí donde ni siquiera hay constancia de que hubiera una iglesia cerca. Por otra parte, ni católicos ni protestantes ni ortodoxos reconocen descendencia alguna a Jesús.
Arqueólogos sostienen que las tumbas pertenecerían a una familia judía con nombres muy similares a la de Jesús, nombres muy comunes, por cierto, en aquella época, según el arqueólogo israelí Amos Kloner, uno de los primeros expertos que estudió la cueva cuando fue descubierta en los años 80. "No acepto esta teoría", ha señalado Kloner a la BBC. "Lo que buscan es hacer dinero", ha añadido.
"Nosotros hemos hecho nuestro trabajo; y ahora es momento de que se abra el debate", ha dicho Cameron, que ha presentado esta tarde el filme en la Biblioteca Pública de Nueva York junto con los dos osarios que supuesta mente albergaron los cuerpos de Jesús de Nazaret y María Magdalena. Vecinos de la zona en que se hallan los nichos han declarado que están encantados con el documental. "Esto significa que el precio de nuestras casas subirá porque los cristianos querrán vivir aquí", ha manifestado una mujer a la BBC.
El documental será emitido el próximo 4 de marzo en todo el mundo por Discovery Channel y amenaza con armar un revuelo similar o mayor al levantado en su día por El Evangelio de Judas, de National Geographic.
Pablo García
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: EL ANTES Y EL DESPUÉS DE JESÚS- CRISTO

Mensajepor lo tio pep » 17 Abr 2015 03:26

No acabo de entender qué pruebas de ADN se pueden haber hecho.
Avatar de Usuario
Liborio
Sabio
Sabio
Mensajes: 4123
Registrado: 07 Ene 2007 19:31

Re: EL ANTES Y EL DESPUÉS DE JESÚS- CRISTO

Mensajepor Liborio » 17 Abr 2015 09:10

Pues habrán cotejado los restos encontrados en la sábana santa o sudario de Turín con los de una paloma torcaz. :saludo:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: EL ANTES Y EL DESPUÉS DE JESÚS- CRISTO

Mensajepor lo tio pep » 19 Abr 2015 16:11

Ya,pero es que ha de ser descendiente de ésa paloma.
Avatar de Usuario
§ e x
Sargento de Hierro
Mensajes: 2839
Registrado: 11 Ene 2004 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EL ANTES Y EL DESPUÉS DE JESÚS- CRISTO

Mensajepor § e x » 19 Abr 2015 19:53

Luego empiezan con la interpretación de los textos, que si dónde pone hijo de Jesus, se puede interpretar ahijado de Jesús...
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: EL ANTES Y EL DESPUÉS DE JESÚS- CRISTO

Mensajepor Don Vito » 20 Abr 2015 16:43

Cuando era joven er muy apasionado de este tema y otros, como las profecías de Nostradamus. Con el paso de los años llegué a la conclusión que, esta clase de temas son tan ambiguos que todo puede ser y no puede.

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados