EL AMOR HOMOSEXUAL

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

EL AMOR HOMOSEXUAL

Mensajepor El Postiguet » 06 Sep 2015 10:27

.
Ayer tarde —cosa muy rara— comenzó a llover en Alacant, y me apeteció hacer un paseo por sus calles principales, por supuesto resguardado con un paraguas. Es tan extraña aquí la lluvia que para mí resulta un gran placer sentirla. Era una lluvia fina.

Las calles estaban muy poco transitadas, por lo inhabitual de llover aquí. En el paseo de Soto, una principal arteria, me tropecé con dos muchachos; tendrían alrededor de los 18 años, caminaban bajo un mismo paraguas y al llegar a mi altura se han abrazado y besado en la boca. El gesto me ha llamado mucho la atención, es la primera vez que lo veía, porque incluso en el cine no lo creo haber visto jamás. Me refiero a dos hombres besarse en la boca, y he seguido mi camino sin volverme aunque algo perplejo; volverme a mirarlos hubiera sido un gesto por mi parte de mala educación, sin embargo la reflexión no me ha faltado.

He pensado si habrá sido un gesto provocativo por parte de los muchachos, que hayan pensado “a este viejo lo vamos a escandalizar”, o quizás ni siquiera han reparado en mí. Esto me ha llevado a recordar cuando yo era joven, y con mi novia y primera esposa después, paseábamos por la ciudad. En aquellos tiempos besarla por la calle sí hubiera escandalizado a muchos, y nadie lo hacía. Es incomprensible que para un gesto de amor hubiera que esconderse de las miradas ajenas. Pero la verdad es que cuando paseábamos, por muy concurridas que estuvieran las calles, para nosotros, muy enamorados como todos los primerizos, era como si estuvieran solitarias. Quizás a esos jóvenes les ha ocurrido lo mismo, ni siquiera me han visto.

He pensado también que, de haberse topado con gente violenta, atrasada en sus maneras de entender la vida, algún grito como “maricones” o algo así hubiesen tenido que soportar, o algún intento de ataque, o un ataque, aunque para esto último los violentos y agresivos han de ir en manada para sentirse más fuertes, ya sea para atacar a un homosexual o un desvalido e indefenso indigente.

Una vez de vuelta en casa he comentado lo visto con mi esposa, y hemos llegado a la conclusión que actos como ese, realizados en público, nos debe reconfortar y alegrar, ya que son motivados porque la sociedad avanza a un estado de libertad y comprensión cada vez mayor.

Esto es lo que quiero destacar.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Liborio
Sabio
Sabio

Re: EL AMOR HOMOSEXUAL

Mensajepor Liborio » 06 Sep 2015 11:07

Imagen
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Sep 2015 11:14

A mi lo que me reconforta es ver gente que se quiere o se gustan tanto que el resto del mundo parece no existir.

Ver gente feliz me hace sentir bien.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 06 Sep 2015 12:13

libi escribió:Imagen

A mí, como rebelde que siempre lo he sido, todo gesto de rebeldía me llena de satisfacción; y para mí así consideré la actitud de esos jóvenes. Ya está bien de hipocresía en el mundo, y que agrade más un gesto de violencia que un gesto de amor, me parece repudiable. Dejémonos todos de miedos y cobardías; la vida es breve y solo se vive una vez; procuremos, pues, que en ese corto espacio de tiempo, sea la felicidad lo que destaque. En todas partes.

El P©stiguet
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Sep 2015 13:24

No sé qué me parece más retrógrado, los que se sorprenden o los que les sorprende que la gente no se sorprenda
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 06 Sep 2015 13:29

Hace veinte años sí que me resultaba sorprendente ver besarse a una pareja de chicos o de chicas. Hoy en día me resulta algo absolutamente normal. Y si a alguien le molesta que se dedique a investigar el porqué de su fobia.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 06 Sep 2015 14:01

Wilde escribió:Hace veinte años sí que me resultaba sorprendente ver besarse a una pareja de chicos o de chicas. Hoy en día me resulta algo absolutamente normal. Y si a alguien le molesta que se dedique a investigar el porqué de su fobia.

Yo sí me sorprendí al ser la primera vez que lo veía en mi larga vida, pero fui (siempre procuro serlo) lo bastante prudente para no volverme a mirarlos, y menos con curiosidad o morbo. Pero como he dicho, tras la reflexión por lo extraño, fue reconocer que ya está bien de esconderse, que amarse dos seres humanos, al margen de su sexo, es algo que no debe ocultarse nunca. Y es que, además, ni me molestaban ni yo perdía nada con ello. Si se sentían felices, perfecto, pues jamás he pensado que al mundo venimos para sufrir. Esas ideas religiosas no van conmigo. El mundo es nuestra casa, y en ella debemos mostrarnos felices y como somos.

El P©stiguet
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Sep 2015 14:51

Me alegra que te pareciera bonito y natural, aunque fuera un acto de rebeldía, ésta también lo es a los dieciocho años...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Sep 2015 14:54

Hará un par de años o algo más, o sea que B tendría unos ocho años, me comentó que quería tanto a J (su mejor amigo) que si fuera gay, se haría su novio...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Sep 2015 15:19

Yo prefiero a Angelina Jolie. Así que El Postiguet, lo siento pero su lluvia fina sobre Alacant, no me convence del todo. Siento como que algo no encaja. El Amor es creador, y el Terror, constructor y artífice. Pero no podemos someter al Amor, a una especialidad en concreto. ¿ Amor homosexual ?

Je, je, je.

Entonces, Dios es un marica.
La única opción que queda, para que la cosa fluya bien, es que Dios sea mujer.

Y el Terror, también.

Imagen

O sea que Angelina Jolie es Dios. ¡ Je, je, je !
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 06 Sep 2015 16:07

Umbroman escribió:[font=Georgia]Yo prefiero a Angelina Jolie. Así que El Postiguet, lo siento pero su lluvia fina sobre Alacant, no me convence del todo.

El día que yo intente con mis palabras convencer a alguien, ese día será el día de mi fracaso, No es algo que intente. Como mucho, intento convencerme a mí mismo, y casi nunca lo consigo. Y además me alegro de no hacerlo. Y Dios es como cada cual lo queramos hacer. Es algo que no existe en realidad, por lo tanto libres somos de darle la forma que nos apetezca en nuestra imaginación. Y yo, inconstante, me permito darle cada día una forma distinta. Para mí hoy ha sido un plato de arroz caldero al estilo Tabarca, ¡Dios, cómo estaba el condenado! para chuparse los dedos.

Mañana igual es una hoja Din A-4.

El P©stiguet
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Sep 2015 16:11

Eso sí, una pequeño objección al título, la coletilla homosexual enrancia el comentario. El amor es amor.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 06 Sep 2015 16:19

Gloria escribió:Eso sí, una pequeño objección al título, la coletilla homosexual enrancia el comentario. El amor es amor.

Que el amor es amor nadie puede discutirlo, pero sí puede llevar un apellido si ser desvirtuado. Hay amor filial, amor paternal, amor maternal, amor patriótico, amor carnal, amor platónico, amor al dinero y amor reverencial como el que siento hacia usted, mi reina.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Sep 2015 16:32

Y temor reverencial, muy propio de las religiones. Entonces, como al hombre le suele asustar lo desconocido, será el conocimiento lo que le hará más valiente. Y la sabiduría, más feliz. Pero claro, los cambios muy drásticos, pueden deformar a la persona. Y así es cómo lamentablemente, todo fluye hacia esa estatura y ese dominio de uno mesmo. Siendo el imperio romano, parecido a las águilas. Y detentando mayor poder que las ovejas de Israel.

Temor reverencial... ¿ Por qué ? Bueno, porque desconozco lo que hay en la otra vida.
Y me asusta eso...

Si yo pudiera comunicarme con los espíritus...
Aprendería a ser más valiente.
Y reconocería que Dios existe.

Difuminado. Está presente hasta en la brizna de hierba.

Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 06 Sep 2015 16:47

Umbroman escribió:Bueno, porque desconozco lo que hay en la otra vida.
Y me asusta eso...

¿Otra vida dice usted? ¿Y qué viajero, después de estar allí, a vuelto para explicarle a usted de su existencia? Suerte la suya, porque a mí no ha llegado nadie para darme esas buenas nuevas. Juega usted con ventaja, que aun rimando con mortaja de salchichón prefiero la rodaja. Sí, ya sé que la Jolie es maja, y que en el cine trabaja, y sin mencionar su raja que desde el cielo no baja, jugar con una baraja sin un as en la manga, ya sea del Mar Menor, como un hombre en un armario: ¡qué dolor! ¡qué dolor!

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Sep 2015 16:50

Juego con ventaja. Sí, señor. Sueño como es debido.

Imagen

Y que sea realidad virtual.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 06 Sep 2015 17:03

Umbroman escribió:Juego con ventaja. Sí, señor. Sueño como es debido.

Si su sueño es de Bido, no es un sueño propio. Bido, como usted debe saber, fue encerrado junto a los demás guerreros de plata por los Kaiosamas en el interior del planeta del Kaiosama del Norte.Y más tarde liberado por Cell al explotar el planeta y romper el sello.

Servidor, pobre pero honrado, prefiero soñar con mis propios sueños. Ya lo dice el viejo refrán: "Más vale sueño propio que cientos volando".

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Sep 2015 17:16

Muy bien, El Postiguet. Usted es pobre pero honrado. De acuerdo. La honra es como el recreo. Ser creativos, y recrear. O recrearnos. Respecto a los guerreros de plata, imagino que eran atletas que llegaron en segundo lugar. No encuentro motivos para que sufran condena. Lo importante es participar. Del mismo modo, Dios puede ser dichoso, también, en segundo plano. De ahí que el ateísmo sea menester, dado que lo inconcebible, o indemostrable, a veces supone un reto muy escabroso. Es por ello que en el Servicio al prójimo, el otro es más importante que tú.

Porque Dios admite el ateísmo.
Y la ciencia.

Quien es servicial, pasa a un segundo plano. Como los guerreros de plata. Y como tanta gente que es pobre, pero honrada.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 06 Sep 2015 17:53

Umbroman escribió:Porque Dios admite el ateísmo.

Quien es servicial, pasa a un segundo plano. Como los guerreros de plata. Y como tanta gente que es pobre, pero honrada.

Desventajas de no tener información privilegiada de primera mano. Y es lo que siempre he dicho, estos dioses de hoy en día son amigos de las divisiones y discriminaciones. A unos informa de aquello que admite y a otros nos condena al segundo plano, que rimando con aeroplano, nada tiene que ver con el llano, que primo hermano de la llanura —¡qué ricura!— tenga usted buenas tardes, señor cura. ¿Habrase visto mayor locura?

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Sep 2015 18:18

Los sueños, sueños son, y los niños, niños son. ¿ Discriminación ? Bueno... El destino es opción. Usted, al parecer, prefiere ser un niño.

Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 06 Sep 2015 19:26

Afortunadamente, cada vez llama menos la atención.
Il n´y a pas d´amour heureux.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 06 Sep 2015 19:45

Umbroman escribió:Los sueños, sueños son, y los niños, niños son. ¿ Discriminación ? Bueno... El destino es opción. Usted, al parecer, prefiere ser un niño.

Imagen

Niños, criaturas... que siendo pequeñísimos locos no cometen locuras. ¡Y apártenlos de los curas!, no de todos, a Dios gracias, que no todo son desgracias. Ellos son la esperanza, no sólo de Triana sino del mundo entero, son futuro, y alegría ¡Madre mía! Seamos con ellos pacientes, y prudentes, seamos buenos ejemplos, como templos que rinden culto al saber, y a poder ser, al querer, que rimando con tener, es distinto a poseer.

Y aun poseyendo, con amor sigan viniendo, y sean del color que sean, que no los veamos muertos en la arena, ni en el río ni en la tierra... ¡odiosa guerra! Y que sus juegos y alegrías, sean sonido del día.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Sep 2015 20:00

El Postiguet, ¿ Se da cuenta ? Usted juega con las palabras.

¡ Pedritus ! Estoy apagando el fuego, amigo. El Postiguet estaba sufriendo una terrible fiebre.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Sep 2015 18:18

Lo importante es amarse.
Y follar lo que se pueda.
Ya vale de moralinas.

Dale paracetamol a Postiguet, Umbroman. Y si no es suficiente paños fríos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Sep 2015 13:43

Efectivamente, Pedritus. El genio nace de la lámpara maravillosa. La frotas, y lo obtienes. Pero luego, no es tan fiero el león, como pintan. Y entonces, no es tan magno, Magnus Carlsen.

Imagen

Porque en definitiva, cada mochuelo, a su olivo. Y así, incluso del deporte rey ( el fútbol ) puede flaquear, como Gerard Piqué. Y el medio-ambiente nos está aplastando. Nos está pidiendo una nueva forma de transportarnos. Dado que desde la Revolución Industrial, hasta nuestros días, hemos ido calentando el mundo, y seguimos haciéndolo, para hacinarnos. Empecinándonos en que el petróleo es oro negro. Si los cinco continentes se convierten en un inmenso Campo de Concentración alemán nazi...

Imagen

Obviamente, El Postiguet va a tener una terrible fiebre.

Volver a “La Tertulia”