El Amor, a vista de pájaro.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

El Amor, a vista de pájaro.

Mensajepor Umbroman » 18 Sep 2014 22:50

Ya me despedí, pero nunca es tarde para amar, en tiempos revueltos:

Imagen

Este tema nos conviene a todos, y sin embargo, pocas veces en la vida resulta adecuado señalar al cielo y transcender, en los dibujos que hace con sus nubes y sus estrellas. Porque la imaginación prefiere la novedad y se suele recrear en aquellos acertijos que sí comprende. De modo que lo tradicional y original puede parecer incongruente, para con una mocedad musical, o Juventud Musical o conservatorio de música. Reservando tal contemplación al compositor antiguo y clásico, que ya pasó de moda. Con las modas y la cosmética, entonces, el desarrollo de la mujer y de su imperio, que son lo que anuncia la nueva Era de Acuario. Por si fuera poco, amén de todo esto está el espiritualismo del Tercer Milenio, que nos llama a todos, a pulirnos, como diamantes en bruto que intentan tallarse, y brillar.

Imagen

Estudiando la psique, también coincidiremos con el Amor, y con el Humor, dado que estas cosas son para siempre, y el alma es inmortal. Entonces, como vibración semejante atrae a vibración semejante, ardorosamente, amaremos. Pero cómo es el amor: Es blanco azulado. Esto implica que es puro, y que es dinámico. El azul es zarandeo. El azul es oleaje. El azul es el fondo del cielo, durante el día.

Sin embargo, muchos son los llamados, y pocos los escogidos. ¿ Por qué ? Bueno, porque para componer música, hace falta abrir el oído. Hace falta sentir lo que nos cuentan la mano izquierda, y la derecha, al piano. Y esa ventaja es la que aspira a los ingeniosos y a los que tienen inventiva, adentro de una espiral de trabajo. ¿ Qué es el trabajo ? Bueno, es como sacar agua de un pozo. ¡ Mi Gozo, en un pozo ! Venga, vamos a gozar. Pero debemos trabajar, mientras tanto.

Imagen

Claro. El Amor, a vista de pájaro, puede abrir muchas puertas. Muchas orejas. La gente te escucha, si amas. Amas el barrio... Amas el planeta... Amas a la persona... Amas cada pequeño rincón. De tanto amor, te vas disolviendo. Te vas haciendo más y más sospechoso. Más y más obrador. Más y más hacedor.

Imagen

Incluso, más y más actor.
Interpretas papeles.
Pero muchas veces, como sigues amando, eres actor secundario.
turutut
Sabio
Sabio

Re: El Amor, a vista de pájaro.

Mensajepor turutut » 19 Sep 2014 13:19

Si ha decidido usted seguir por aquí, estupendo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 19 Sep 2014 16:42

Turutut, es muy sencillo, a vista de pájaro. ¡ Trabajar ! ¡ Rebajarnos ! ¡ Molestarnos ! ¿ Para eso hemos nacido ? ¡ Sí ! Porque el Bien se equilibra con el Mal. Entonces, en este Foro, por supuesto que habrá equilibrio. Como en todos los demás reinos. Inicia Dos ( El Bien y el Mal ). Es como ese árbol de la Sabiduría, del Paraíso. Con su fruta prohibida.

Si me apuras, en todo reino o conjunto de seres vivos, hay Paraíso. Y a veces, evidentemente, la fruta prohibida es una cebolla. O un limón. Va por turnos. ¡ Hoy, aprenderemos a hacer limonada ! ¡ Mañana, guisaremos una cebolla, en aceite de oliva hirviendo ! Pasado mañana, toca nutrición... ¿ Cómo no ? Siempre, nutrición. Porque la relación entre los seres humanos, tiene sabores. Cuando uno se traga su orgullo, ahí hay alimento.

¡ Me he tragado mis propias palabras ! Estaban muy buenas.

Imagen

Porque eran mías.

El Amor, a vista de pájaro, tampoco da para muchos trotes. Es como uno mismo, sólo que al revés: ¡ Pluralidad, diversidad, abundancia, manifestación y fiesta ! Es lo contrario de uno mismo. Es muy ajeno. Amamos al prójimo, y el prójimo adquiere relevancia. Eso es amor.

Imagen

Por eso, Dios no es tan mismo-mismo. ¿ Qué es ser mismo-mismo ? Ineludible, inapelable, imprevisible, incorregible e insuperable. Y Dios no juzga. El que se juzga, es uno mismo.
Última edición por Umbroman el 19 Sep 2014 16:48, editado 1 vez en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Sep 2014 16:45

Bueno, bueno. El mal y el bien se reparten en Iniciados de forma desigual, algunos/as son más malos/as que otros/as. -tongue
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 19 Sep 2014 17:03

Imagen

Lía, ¿ De qué me acusas ? ¿ Me acusas de algún abuso ? ¿ Sientes que soy un ángulo obtuso, y que nunca me pongo una blusa ? ¿ Mis textos están inconclusos ? ¿ Me consideras recluso, e iluso ? ¿ Por qué el San-Benito me puso, quien a mí se opuso ? ¿ Crees que hablo en chino, o en ruso ? ¡ No te atrevas a llamarme Suso ! Mi nombre es Rolo Tomassi...

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Sep 2014 17:13

Umbroman escribió:Lía, ¿ De qué me acusas ? De seguir siendo un niño mientras los demás nos hacemos mayores. ¿ Me acusas de algún abuso ? No sé, no sé, tal vez comes demasiadas chuches? ¿ Sientes que soy un ángulo obtuso, y que nunca me pongo una blusa ? Es que resultas demasiado elegante con tu pantalón de pata de elefante; yo para ti elegiría una blusa brasileña con mangas de volantes colorines para que luego nos cantes las bondades del menú de hoy. ¿ Mis textos están inconclusos ? No los concluyas, no, deja espacio para que cada uno de nosotros le escriba un fin, como en la locomotora de vapor, y hagamos chu-chuuuuuu cuando lleguemos a la estación de destino, si es que lo conseguimos con algo de tino, que viendo como estamos todos, más que locomotoras circulan cafeteras. ¿ Me consideras recluso, e iluso ? Recluso de tu mundo, y nunca vienes al nuestro, más prosaico y abatido, pero mejor así que nos dejes tus escritos por ahí sobrevolando como cometas en el cielo ¿ Por qué el San-Benito me puso, quien a mí se opuso ? Porque no sabía que era todo un truco de magia, siempre hay quien se oponga a lo que no comprende. ¿ Crees que hablo en chino, o en ruso ? Un poco sí, lo tuyo es un si es no es de palabras que no siempre se comprenden y que se extienden por extraños caminos, y allí vas tú como Caperucita esperando llegar a casa de la abuelita, y tú vas y nos pones un lobo en el camino y la carne es débil y nos enamoramos del lobo y olvidamos qué ibamos a hacer. ¡ No te atrevas a llamarme Suso ! No lo haré, prometido, tú no eres Suso. Mi nombre es Rolo Tomassi... Benvenuto Rolo, maestro Tomassi, no será por un acaso primo del cavaliere Agassi?

:lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 19 Sep 2014 18:00

Muy bien, Lía. Te pondré un Notable. Era un examen muy comprometido. Has sabido leer entre las líneas. De hecho, ¡ Has escrito entre las líneas ! Abultando más, si cabe, mis orondas letras. Mi testimonio... El discípulo ha superado al maestro. Y el coronel no tiene quién le escriba. Lía, espera un momento... ¡ Me has escrito ! Incluso, me has descrito. Me has dibujado, y por ello, has aprobado. Evolucionarás, y no te hallaré. Serás bien recibida, entonces, como una bola blanca del billar americano, que irrumpe en muchas reuniones de la clase social más guapa y bienhechora, que sonríe, a menudo, en las revistas del Corazón. ¿ Las apariencias engañan ? ¿ En Pijolandia, la gente responde ? ¿ Son responsables, y además, respondones ? ¿ Son Muy Especiales, y Muy Interesantes ? ¿ Acaso son, también, Ideales, en este País, y se saben al pie de la letra el ABC, y conocen la Verdad, y llevan la Razón ? Descubre todos sus colores. Invítales a pasar a cada agujero. Móntatelo bien, sobre el tapete verde. Déjate empujar por el taco. ¡ Eres una bola de nieve ! Como las siete bolas del Dragón. Procedes de una avalancha...

Ay. He bebido mucho café con leche, hoy.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=AHiR9k0mTMY&list=PL55B2E0491289D108[/bbvideo]
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 19 Sep 2014 18:54

¿ Cómo salen las cosas, más o menos bien ? Es parecido a formular preguntas. Por eso, la expresión oral ayuda a conseguir los propósitos. ¿ Qué propósitos ? De la teoría, pasamos a la práctica. Pero la práctica es muy peyorativa. Salen a relucir innumerables defectos del autor. Entonces, la paciencia es la madre de la ciencia. De todas maneras, lo que nos inquieta sobremanera es no tener propósitos.

¿ Qué cosas pueden salir bien, si uno no tiene cosas que sacar de sí mismo ? Porque nos referimos a que salgan bien. Son ideas. Y eso es lo más austero. La propia tartamudez. La propia sinceridad. La propia escoria. De ahí, pues, que del habla, a la obra, haya un paso muy largo, pero sí que se pueden comparar, y encontraremos paralelismos entre la palabra, y la versión final de uno mismo, expuesto y desnudo, como multiplicándose, gracias a lo que ha hecho.

Imagen

La obra, por eso, es sexy.
La obra es una reproducción de uno mismo.
Entonces, el Universo es sexy. ¿ Qué le vamos a hacer ?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 19 Sep 2014 19:05

Crear...
Evidentemente, es parecido a procrear.
El Amor, a vista de pájaro, se identifica con las parejas de enamorados.
En especial, con los novios.

Imagen

Ahora bien, que esa situación se va transformando en matrimonio.
El oficio de madre...
Y se apoya en un patrimonio u oficio de padre.
Es muy típico, pero no fácil. Por aquello de que la práctica es muy peyorativa.

Saca a la luz muchos defectos del autor. Pues de igual modo, una novela.
Un partido de tenis.
Hay muchas pruebas...

Entonces, por alguna extraña razón, el papa Juan Pablo II besaba el suelo, en los aeropuertos. ¿ Por qué será ? Porque contaba con que la paciencia es la madre de la ciencia. Mi propia escoria... La horma de mi zapato. Mi propia sombra. Y ya, lo más increíble es sospechar que había algo Sexy, en los viajes de Juan Pablo II. Él era guapo... Tenía carisma...

Hay un equilibrio. Hay templanza. No olvidemos que la furia obtenida de los muchos fracasos, convierten al autor en un frenético, estúpido e incluso, abominable hombre de las nieves. Como en Harry y los Hendersons. O como en Alf. Es algo así. Eres creador y tienes algo... Tienes un don. Pero no es netamente, sexy.

Volver a “La Tertulia”