EL ACTUAL LAVADO DE CEREBRO ES MÀS EFICAZ QUE EN LAS DICTADU

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

EL ACTUAL LAVADO DE CEREBRO ES MÀS EFICAZ QUE EN LAS DICTADU

Mensajepor POLgarci » 28 Ene 2015 14:45

:saludo: EL ACTUAL LAVADO DE CEREBRO ES MÀS EFICAZ QUE EN LAS DICTADURAS

El actual lavado de cerebros que usan los países “democráticos” es más eficaz que en las dictaduras. - Empecemos por el asunto de los medios de comunicación. En Francia, en mayo del 2005, con ocasión del referéndum sobre el tratado de la Constitución Europea, la mayor parte de órganos de prensa eran partidarios del ”sí”, y sin embargo 55% de los franceses votaron por el ”no”. Luego, la potencia de manipulación de los medios no parece absoluta. ¿Ese voto de los ciudadanos representaría también un”no” a los medios? Y por tanto el Pueblo es simplemente un "cliente" que se deja engañar, y al final pasa lo que está pasando.
No olvidemos cómo se impone siempre una ideología. Para dominar, la violencia no basta, se necesita una justificación de otra naturaleza. Así, cuando una persona ejerce su poder sobre otra -trátese de un dictador, un colono, un burócrata, un marido o un patrón-, requiere de una ideología que la justifique, siempre la misma: esta dominación se hace”por el bien” del dominado. En otras palabras, el poder se presenta siempre como altruista y desinteresado.
Sí, el escritor Noam Chomsky de los EEUU habla de los mecanismos detrás de la comunicación moderna, un instrumento esencial de gobierno en los países democráticos, tan importantes para nuestros gobiernos que terminan convirtiendo la propaganda en una dictadura.
Un ejemplo sin lugar a dudas es como los gobiernos democráticos no dudan en usar que el programa económico de Sirias, diciéndonos de ante mano que esta llamado al fracaso al querer romper con las políticas de austeridad. ¿Pero bueno es que frente a una situación social muy pobre y el desarrollo de la pobreza, no es necesario una actualización de la protección social y los servicios públicos, como así la creación de 300 000 puestos de trabajo público o voluntario, el aumento del salario mínimo, la reducción de impuestos los hogares pobres, el rediseño de la fiscalidad de los bienes raíces y una moratoria en las deudas de los hogares endeudados; como también planea luchar contra la evasión fiscal, contra la corrupción y contra el mal gobierno? Por todo esto y ante la evidente victoria de Podemos y una posible alianza de otros partidos de izquierdas en España, el PPedorros usara todos los medios para desacreditar y volver a mentir con sus promesas y para eso usara más del 25% de dinero en su campaña que en sus últimas elecciones.
POLgarci

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados