El abuelo que estaba sujeto a la cama y le sacan una foto

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DuArTe
Doctorado
Doctorado

El abuelo que estaba sujeto a la cama y le sacan una foto

Mensajepor DuArTe » 18 May 2014 12:32

Hoy por la mañana a una tía de mi clase se le ha ocurrido la brillante idea de hacer una foto a un usuario de su residencia que estaba con sujeciones y nos lo ha pasado por whatsapp (somos 16 en el grupo).

Me da rabia porque la pava ha hecho la foto con la intención de hacerse la guay y cuando se lo he recriminado me contesta:

"esta camuflado con la mascarilla.... jijjiji" y no se ha molestado en decir perdón, rectificar o decir que se ha equivocado...

Me revienta los huevos porque además no tiene titulación para ejercer y ni se ha molestado en taparle la cara...

¿Qué hago? ¿lo dejo pasar o la denuncio?

Yo también he hecho fotos y vídeos en quirófano pero no se lo he pasado a nadie y tampoco había forma de identificarlos.

Esta es la imagen en cuestión.
Última edición por DuArTe el 18 May 2014 12:43, editado 1 vez en total.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Lola
Doctorado
Doctorado

Re: El abuelo que estaba sujeto a la cama y le sacan una fot

Mensajepor Lola » 18 May 2014 12:40

Quítala.
No es necesario que la traigas, la foto, digo.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 18 May 2014 12:43

vale, ya esta xDDD
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 18 May 2014 12:49

Mejor.

Y a la chica esa en principio yo la avisaría de que está cometiendo un error y que eso puede traer consecuencias. Si le importa poco el usuario, al menos su propia persona si le importará y los quebraderos de cabeza que conductas así le puedan traer.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 18 May 2014 13:01

Estoy esperando que diga "me he equivocado, no debería de haberlo hecho"... Si no lo dice hoy, mañana le voy a mandar un e-mail a la directora de la residencia con la imagen junto con el nombre y apellido de la tía.

Que asco me ha dado... ¿A quién coño se le ocurre hacerle una foto a una persona demenciada y con sujeciones mecánicas?
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 18 May 2014 13:06

Su contestación de ahora:

[hidden]"No me suelo dedicar a hacer fotos... de hecho siempre apago el móvil en el trabajo... pero ya que se comento lo de las contenciones creí que deberíais ver lo que os podéis encontrar"[/hidden]

Hija de puta, no veo ni pizca de arrepentimiento xDD
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 18 May 2014 13:30

voy a ir, el otro día hablamos en clase de las sujeciones mecánicas y la tía según ella ha puesto la foto para saber lo que nos podemos encontrar... Yo creo que lo ha hecho más bien para hacerse la guay y no ha tenido en cuenta la identidad del usuario dado que se le ve la cara.... Vale, todos nos podemos equivocar, pero es que la pava ni lo reconoce y eso es lo que me da mucha rabia, puesto que es como si te hicieran una foto cagando y después se lo enseñaran a sus colegas...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2014 13:45

No sé, Duarte, a mí me parece excesivo mandarle la foto a la directora con el nombre de la persona que la ha hecho. Creo que yo no lo haría; vale que no tiene la titulación que se necesita, pero no sabes las circunstancias personales, no sabes las consecuencias de perder el trabajo lo que le podría suponer.
Yo le advertiría de que a la próxima, lo pones en conocimiento de y le dices que eso no ha de hacerse nunca. Entiendo que estés cabreado supongo que yo también lo estaría. Deja que vayan pasando las horas a ver si ves las cosas desde otra perspectiva. Pero bueno, eres dueño de hacer lo que consideres conveniente.

:be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 May 2014 14:00

Yo he llegado a ver "selfies" con personas moribundas o cadáveres en segundo plano.

Acabaremos echando de menos los carretes.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 18 May 2014 14:02

Me jode que no reconozca que se ha equivocado y lo justifique... Cuando ha puesto la foto le he dicho "no hagas fotos a los usuarios xddd" y me dice "esta camuflado con la mascarilla... jijijiji", como si no fuera consciente de lo que ha hecho... Encima, no tiene ni titulo.

Esta mal hacer fotos a un anciano demenciado que esta sujeto a la cama... Vale, todos nos podemos equivocar, no hay problema en ello, pero mira que es fácil decir "no debería de haberlo hecho"... no he visto arrepentimiento de ningún tipo, ni tampoco reconocimiento de culpa y/o equivocación...
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 18 May 2014 14:04

Duarte, que tú mismo habías puesto esa foto aquí, en un foro.

Estoy con Estela en que me parece exagerado denunciarla. A la gente joven parece constarle apreciar la importancia del respeto a la intimidad de otros en whatsapps, twitters y demás. Muchas veces supongo que no hay especial malicia detrás.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 May 2014 14:05

No hay que denunciar algo que se hizo sin mala fe.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 18 May 2014 14:08

Yo le afearia su conducta de manera q se enterara todo el grupo y avisando de q de reincidir lo denuncias...ese tipo de conducta es repugnante desde luego pero seguramente es solo una imbécil queriendo llamar la atención
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 May 2014 14:11

Lo único que veo yo aquí es a una tonta jugándose el puesto de trabajo. Más que denunciarla, le regalaría un ejemplar de la LOPD.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 18 May 2014 14:41

Yasmina, es cierto, es igual de inmoral que haya puesto la foto. La diferencia es que si fuera tu familiar, no podrías reconocerlo.

Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones... de no haberlo expuesto en el foro le habría mandado un e-mail directamente a la directora... Si mañana o cuando se despierte (trabaja de noche) me recrimina lo que le he dicho o lo justifique, no me lo pensaré.

Ah, tiene 31 años la chica y un hijo de 5.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 May 2014 14:46

Cuando quieras decir algo en serio Duarte, no deberías poner el xddd. Igual ella cree que bromeabas.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 18 May 2014 17:37

Hombre, Duarte, lo que ha hecho esa chica está mal, muy mal, por supuesto que sí. Sacar sin permiso una foto de alguien disminuido y distribuirla por el móvil no sólo es que resulte censurable, sino que podría hasta constituir un delito... Ahora bien, hay que ver cuáles son los efectos de su acto y sopesarlos con los que tendría una denuncia por tu parte, aunque ésta se limite a poner los hechos en conocimiento del director o directora del centro, y a ese respecto creo que hay bastante descompensación, pues lo que la chica ha hecho no va en principio a acarrear ninguna catástrofe ni ningún tipo de daño irreparable, mientras que si tú la denuncias la puedes joder bien jodida, ya que a buen seguro perdería su empleo, y si además estás diciendo que tiene un chaval de cinco años, quedarse en paro podría significar abocarla a una situación más que complicada... Así que mi consejo seria que lo dejaras pasar. Ya le has recriminado su actitud, y has hecho bien, pero ir más allá no me parecería apropiado.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 18 May 2014 18:17

Ya, ya, no voy hacer nada y lo voy a dejar pasar.

Me ha dado mucha rabia y por eso he dicho lo de la directora. Espero que mañana si surge el tema al menos lo reconozca ...

Esto me ha recordado a cuando estaba haciendo prácticas en un psiquiátrico. En una unidad de discapacitados psíquicos algunas auxiliares empezaban a hacer dibujitos en los muslos de los pacientes. Casi todo el mundo lo sabía y nadie dijo nada hasta que una vez se les olvidó borrarlo y un familiar lo vio.

Gracias jaguar por el consejo xDD

Volver a “La Tertulia”