El 0,25% ¿ Para reactivar qué ?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Tasio
Sabio
Sabio

Re: El 0,25% ¿ Para reactivar qué ?

Mensajepor Tasio » 10 Nov 2013 11:43

Thor nillo escribió:No sé, a ese interés los créditos concedidos a euribor + 2% están al nivel de la inflación. Y yo tengo créditos al euribor + 1%.

Se quiera no se quiera eso signifca mayor disponibilidad paras el crédito. Mkiren, la mayoría de los bonos que emite España lo está comprando la banca, y el interés está al 4,127% últimamente, por lo tanto no tiene nada de descabellado que un banco tenga un margen superior en dos, tres o cuatro puntos al valor del bono.

¿Por qué los ignorantes de siempre ocultan datos públicos y contrastables? No saben ni engañar con elegancia.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 10 Nov 2013 12:31

Claro, Tasio. Digo que no se puede estar todo el puto día sospechando que toda la política se hace para favorecer al rico. En este caso, esa política favorece al pobre y no al rico. Los créditos de ahora no se dan al euribor+1, obviamente, pero muchos tenemos hipotecas y créditos acojonantemente baratos por pedirlos del 2000 al 2007. Ahí los bancos pierden.

Si un crédito se cobra al 5% (Euribor +4,75), eso permite la creación de una empresa que busque un margen del 20% antes de intereses. Es así de clarito. Con créditos al 8-9% no se puede uno aventurar a nada, pues se pone una pistola en la sien con un par de balas dentro. Yo cuando empecé a trabajar y gracias al genio de González -aquel merluzo- tenía intereses de casi el 20%. ¿¿¿Qué coño hay que vender para poder pagar un 20% a un banco??? O droga, o armas o nada. Esa era la política sociata.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Nov 2013 12:58

A ver si me aclaro. Con esta rebaja los ahorros ganan menos, hay que pagar menos por los intereses variables de créditos contraídos, un crédito sale más barato y su amortización (por parte del prestatario) es menos gravosa en tiempo y cantidad.
Con ello es más fácil asumir un crédito, también que lo presten porque es más probable su devolución, esto da tranquilidad al empresario y le permite avanzar gastos. El dinero corre y esto siempre es bueno.
De paso parece indicar que ya no hay tanto interés en recuperarse del desbauje de la inflación que causó la burbuja y los créditos ninja.
En resumen es una buena noticia.
En realidad no hago ninguna afirmación tajante, sólo especulo.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 10 Nov 2013 13:09

Tasio escribió:Vaya par de "catedráticos" opinando sobre macroeconomía.

Oigan, si un ahorrador percibe menos por su dinero empezará a entender que no es buen negocio tener el dinero apalancado y buscará otras vías de inversión, con lo cual estará favoreciendo la movilidad del dinero, que en definitiva favorece la circulación e inversión en valores más productivos.
Por otra parte parte esa reducción favorecerá a las empresas por el crédito disponible, lo que significa a medio plazo una reducción en los costes de los bienes producidos, cosa que repercute favorablemente en el consumo.
Puedo ponerles otros motivos, pero ustedes tardarán en digerir lo que les escribo y luego ya no servirá para nada.

Hagan el favor de pensar y no especular como párvulos.

¡Santa inocencia!. ¿de verdad crees eso?. Tú debes vivir en el país de Alicia.

Habrán inversores que tal vez se arriesguen a buscar una mayor rentabilidad para sus dinericos, pero te sorprendería saber cuantos hay que no se fían de las inversiones en productos que prometen el oro del moro y luego, o se quedan en nada, o se pierde dinero. Conozco multitud de gente que después de la estafa de las preferentes y el fiasco de los fondos de inversión, prefieren tener las perricas en un calcetín que arriesgarse a perder parte del dinero que les ha costado ganar toda una vida. Ya empieza a haber gentes, preferentemente jubilados que no se fían de las entidades bancarias y echan mano de parte de sus depósitos para guardarlos a buen recaudo de los ladrones de cuello blanco. Las empresas no obtendrán nada, porque el consumo se retraerá todavía más y los bancos tampoco se fiarán en prestar un dinero que la falta de consumo no garantiza su retorno. Seguiremos igual o peor.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 10 Nov 2013 13:31

Típico caso de jubilata que cree que la economía es a ver qué le dan por su mierda ahorros.

Que no, Majo, que hay que crear empleo, no meterlo en un banco a ver qué da. Que esto se hace para la gente como yo, no la gente pequeñita como tú.

Y presumen de izquierdistas estos desnortados acaparaperrillas topamí.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 10 Nov 2013 13:41

Thor nillo escribió:Típico caso de jubilata que cree que la economía es a ver qué le dan por su mierda ahorros.

Que no, Majo, que hay que crear empleo, no meterlo en un banco a ver qué da. Que esto se hace para la gente como yo, no la gente pequeñita como tú.

Y presumen de izquierdistas estos desnortados acaparaperrillas topamí.

¡Ah! que vuelvo a ser Majo :lol: :lol: Pues comoo tú digas. La mierda de ahorros de la que hablas, para mucha gente representa el esfuerzo de toda una vida, aunque un desnortado como tú no tenga ni puta idea de lo que dice.

Eso de la gente pequeñita aplícatelo a ti mismo resalao. Yo soy una persona normal y como la inmensa mayoría de los españoles no suelo especular con mi dinero. Conozco a muchos que lo hicieron y ahora circulan por ahí con una mano delante y otra detrás. Pero tú no te cortes Tornillo, que si tan atrevido eres, no tardarás en ser todavía más enano de lo que eres ahora. Pues nos ha amolao el ricacho :lol: :lol:

Yo no presumo de izquierdista ni de derechista, yo en cada momento voy a favor de mis propios intereses sin que ello quiera decir que no sienta gran preocupación por los intereses de los menos favorecidos. si eso me convierte en izquierdista pues lo soy.

Edito. Dentro de uno o dos años más, cuando estemos en la gloria o de mierda hasta el cuello, hablaremos de nuevo sobre quien tenía razón.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 10 Nov 2013 13:47

Lo de las preferentes fue el timo de la estampita, en el que tanta culpa tiene el timador como el timado.

Se dejaron engañar por las emisiones de preferentes porque estaban muy a gusto con el porcentaje ofrecido.
En estos casos yo siempre me pregunté qué hacían el Banco de España y la CNMV, que tenían la obligación de velar por los valores de inversión y naturalmente por los inversores.

¿Quién estaba por encima de esas instituciones que no supieron cumplir con su obligación? A mí que no se me diga que Pedro Solbes y luego Elena Salgado no sabían nada de ello. Claro que lo sabían y lo consentían. ¿Por qué ocultaron lo que en un momento dado iba a ocurrir?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 10 Nov 2013 13:54

Tasio escribió:Lo de las preferentes fue el timo de la estampita, en el que tanta culpa tiene el timador como el timado.

Se dejaron engañar por las emisiones de preferentes porque estaban muy a gusto con el porcentaje ofrecido.
En estos casos yo siempre me pregunté qué hacían el Banco de España y la CNMV, que tenían la obligación de velar por los valores de inversión y naturalmente por los inversores.

¿Quién estaba por encima de esas instituciones que no supieron cumplir con su obligación? A mí que no se me diga que Pedro Solbes y luego Elena Salgado no sabían nada de ello. Claro que lo sabían y lo consentían. ¿Por qué ocultaron lo que en un momento dado iba a ocurrir?

En realidad la culpa del timado fue su confianza en el timador.

El timo de la estampita fueron tanto las preferentes como muchos de los fondos estructurados y fondos de inversión que atrajeron a multitud de personas a tenor de las altas rentabilidades que ofrecieron durante unos años. Muchos inversores pudieron darse cuenta a tiempo de la estafa que se preparaba y retiraron sus dineros y ganancias a tiempo, pero fueron miles los que, esperando que la bajada se recuperase perdieron una parte bastante importante de sus ahorros.

Recuperar la confianza de esos ahorradores les va a costar dios y ayuda a esos genios de las finanzas que estuvieron detrás de una de las mayores estafas económicas y financieras de la historia mundial.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 10 Nov 2013 14:08

Siempre los "genios" de las finanzas van a reproducir el esquema de listo-torpe, bueno-malo, etc, pero es qeu la cantidad de "primos" es acojonante.
Basta con un buen anuncio televisivo, e lpoder de captación de los directores de sucursales (a cualquiera no lo ponen ahí) y una buena comprensión por parte de lo sgobernantes, para que ocurra lo de las preferentes y otros productos bancarios.

Pero haz el favor de comntestar a la última parte de mi anterior mensaje referido al Banco de España, a la CNMV, a Pedro Solbres y a Elena Salgado, y luego me dices que ninguno tuvo nada que ver o conocer. Fueron tan culpables como los que pusieron en marcha las preferentes y no ha habido un puto juez que los haya llamado a careo o los haya imputado.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 10 Nov 2013 18:56

Tasio. La cantidad de primos es evidentísima en cualquier cosa. Tienes razón, solo hay que ver a aquellos que confiaban en tener grandes beneficios con Nueva Rumasa y les robaron hasta los calzoncillos.
No, si no te quito la razón. El banco de España con Fernández Ordoñez a la cabeza tiene tanta culpa como los grandes pensadores que tiene la banca para tomarnos el pelo y el dinero a los clientes. De cualquier forma, convendrás conmigo que los principales culpables son aquellos que obligan a los empleados que dependen de ellos a vender productos de dudosa rentabilidad y sobre todo, de escasa seguridad. Sobre la alusión a Solbes, creo que fue un buen ministro y que sus gestiones ayudaron en mucho al gobierno de Aznar a sacar al país del agujerito en que entonces estaba metido. El cumplimiento de los criterios de Maastrich fue mérito de ambos gobiernos y gracias a ello España vivió la mejor década económica de la historia. Luego, entre unos y otros, se han encargado de enviar al país a pique a base de robar y gastar a espuertas en pirámides en las que no se ha enterrado otra cosa que el dinero público de todos los españoles.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 10 Nov 2013 20:42

Pero vamos a ver, Bernardo, no seas mentecato y lee bien. Que el banco Central Europeo no pone el 0,25% para que tú no sepas donde poner el calcetín. Que lo hace para que yo cree empleo.

¿Que te ha costado mucho ahorrar?¿Y?¿Se está hablando de eso, acémila?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 10 Nov 2013 21:36

Es tan real y obvia su respuesta que, no he querido entrar a trapo en el hilo.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 10 Nov 2013 21:54

giordano de fresneda escribió:Tasio. La cantidad de primos es evidentísima en cualquier cosa. Tienes razón, solo hay que ver a aquellos que confiaban en tener grandes beneficios con Nueva Rumasa y les robaron hasta los calzoncillos.
No, si no te quito la razón. El banco de España con Fernández Ordoñez a la cabeza tiene tanta culpa como los grandes pensadores que tiene la banca para tomarnos el pelo y el dinero a los clientes. De cualquier forma, convendrás conmigo que los principales culpables son aquellos que obligan a los empleados que dependen de ellos a vender productos de dudosa rentabilidad y sobre todo, de escasa seguridad. Sobre la alusión a Solbes, creo que fue un buen ministro y que sus gestiones ayudaron en mucho al gobierno de Aznar a sacar al país del agujerito en que entonces estaba metido. El cumplimiento de los criterios de Maastrich fue mérito de ambos gobiernos y gracias a ello España vivió la mejor década económica de la historia. Luego, entre unos y otros, se han encargado de enviar al país a pique a base de robar y gastar a espuertas en pirámides en las que no se ha enterrado otra cosa que el dinero público de todos los españoles.

Mira, Fresneda, cuando está montado al alza de las circunstancias no hay malos ministros, pero sin duda alguna sabrás que Pedro Solbes mandó al carajo a Zapatero cuando el loco deliraba e imponía sus criterios cuando de economía no entendía ni papa. Si lees esto entenderás de qué hablo:

Pedro Solbes: "El Gobierno ha hecho las cosas que yo no quería hacer"
http://www.20minutos.es/noticia/531062/ ... /economia/
El ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha roto su silencio y ha afirmado que "han hecho las cosas que yo no quería hacer", en referencia a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno y a los Presupuestos Generales del Estado. Reconoce que no ha vuelto a hablar con Zapatero desde que abandonó su escaño. El ex ministro reconoció abiertamente que no estaba dispuesto a avalar el cambio de rumbo puesto en marcha por el Ejecutivo. Solbes rompía así un silencio de siete meses desde Goteborg (Suecia), donde acudió como presidente de la Junta de Supervisión del Grupo Asesor Europeo sobre Información Financiera (Efrag) a un ciclo de conferencias sobre el sector financiero.

Solbes tuvo que haberse plantado mucho antes, pero ya sabemos que la disciplina al jefe en el PSOE es como la que le tenían a los emperadores romanos, fuesen Nerón, Calígula, o Domiciano.

Y para que te enteres mejor cómo funcionaba el gobiernode Zapatero, haz el favor de leerte esto:
El cansancio de Pedro Solbes
http://blogs.elcorreo.com/banknotes/200 ... ro-solbes/

Pido un favor: Absténganse los demagogos.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 11 Nov 2013 09:39

Tasio.
Lo he leído y te aseguro que no me aporta nada nuevo, todo eso del cansancio de Solbes ya era algo sabido desde hacía tiempo. Solbes realizó una excelente labor en el gobierno presidido por F. González, me atrevería a decir que sus actuaciones fueron decisivas para que España cumpliera los criterios dictaminados por la Unión. Zapatero nunca fue un economista sino un ideólogo y todos sabemos que la ideología y su aplicación, en muchísimos casos va reñida con la economía. Es difícil compaginar de una forma sincronizada ambas cosas. Solbes lo intentó y ello le produjo un agotamiento comprensible. Por eso creo que hay que saber separar lo ideológico de lo económico. En su parcela, Zapatero tampoco lo hizo tan mal, promulgó una serie de leyes sociales en defensa de la vejez, de la natalidad y de la igualdad en el aspecto sexual y matrimonial. Me parece que hay que saber reconocer que existió la buena voluntad, una voluntad que se truncó con una crisis económica que afectó al mundo entero. Si no se hubieran dado una serie de circunstancias económicas adversas, Solbes no se habría cansado tanto y Zapatero sería recordado como un buen presidente. Que tengas una buena semana.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Nov 2013 10:04

giordano de fresneda escribió:Tasio.
Lo he leído y te aseguro que no me aporta nada nuevo, todo eso del cansancio de Solbes ya era algo sabido desde hacía tiempo. Solbes realizó una excelente labor en el gobierno presidido por F. González, me atrevería a decir que sus actuaciones fueron decisivas para que España cumpliera los criterios dictaminados por la Unión. Zapatero nunca fue un economista sino un ideólogo y todos sabemos que la ideología y su aplicación, en muchísimos casos va reñida con la economía. Es difícil compaginar de una forma sincronizada ambas cosas. Solbes lo intentó y ello le produjo un agotamiento comprensible. Por eso creo que hay que saber separar lo ideológico de lo económico. En su parcela, Zapatero tampoco lo hizo tan mal, promulgó una serie de leyes sociales en defensa de la vejez, de la natalidad y de la igualdad en el aspecto sexual y matrimonial. Me parece que hay que saber reconocer que existió la buena voluntad, una voluntad que se truncó con una crisis económica que afectó al mundo entero. Si no se hubieran dado una serie de circunstancias económicas adversas, Solbes no se habría cansado tanto y Zapatero sería recordado como un buen presidente. Que tengas una buena semana.

Muy de acuerdo.
Diría mas, que Solbes murió de éxito al no preveer la que le venía encima con la crisis y aplicó criterios de crisis anteriores muy inferiores.
En definitiva lo que la pasó a Solbes con Zapatero le hubiera sucedido igual o peor a cualquier otro economista.
Su error fué pensar que inyectando dinero público a la economía que la crisis pasaría, y lo que en realidad pasó es que se había gastado un montón de dinero y la crisi solo estaba empezando.
Desde luego Montoro no lo hubiera hecho mejor, solo hay que ver lo que decía antes de llegar al gobierno y la mierda que ha tenido que hacer ahora que está dentro.
-grin
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 11 Nov 2013 15:49

Da la circunstancia que Montoro fue el ministro de hacienda que puso orden en el estado allá por 1996 y hasta más adelante.
También hoy el ministro de cara conejil es el que está poniendo orden y rigor.

Que se nieguen ustedes a reconocerlo es normal, pero la evidencia demuestra que Montoro es el que entiende el tema.
De momento hay otro dato interesante: En lo que va de año hemos ahorrado 9.000 millones de euros por la bajada de los intereses de la deuda, lo que significa que Montoro ha recomendado al gobierno que de seguir esa trayectoria deberían ser inyectados correspondientemente a la sociedad en forma de bajada de impuestos.

El ahorro en intereses de la deuda se acerca ya a los 9.000 millones, dinero que podría dedicarse a dar un respiro a los ciudadanos. Veremos en los próximos días si los mercados le dan la vuelta a la lectura que han realizado sobre la decisión del BCE y el gobierno responde a los ciudadanos con menos gasto inútil y más dinero en nuestros bolsillos.

http://www.europapress.es/opinion/carme ... 20017.html
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 11 Nov 2013 16:25

Que son precisamente las leyes que el PP se ha ido cargando en cuanto pisó la Moncloa y también lo ha hecho por ideología. Ahí se ciñe lo más venenoso de la legislatura del PP.

Se puede estar más o menos de acuerdo con los métodos que utilizó Zapatero al aplicarlas, desde mi punto de vista es en donde la cagó, pero el objetivo era el que era: leyes sociales para los ciudadanos más desprotegidos, ayudas y reconocimiento para sectores de la población más olvidados o con dificultades.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Nov 2013 16:36

Senselimits escribió:

Muy de acuerdo.
Diría mas, que Solbes murió de éxito al no preveer la que le venía encima con la crisis y aplicó criterios de crisis anteriores muy inferiores.
En definitiva lo que la pasó a Solbes con Zapatero le hubiera sucedido igual o peor a cualquier otro economista.
Su error fué pensar que inyectando dinero público a la economía que la crisis pasaría, y lo que en realidad pasó es que se había gastado un montón de dinero y la crisi solo estaba empezando.
Desde luego Montoro no lo hubiera hecho mejor, solo hay que ver lo que decía antes de llegar al gobierno y la mierda que ha tenido que hacer ahora que está dentro.
-grin

Veer, veer, lo que se dice veer, no lo veeia nadie. Nadie veeía la crisis y los que la veeían, hacían como que no la veeían.

¿Tú vees lo que yo veeo? -le preguntaba el ciego al que veeía, pues no, confesó sincero, nada veeo yo.

Pues escucha atentamente a veer si por lo menos la escuchas cuando Lucera diga beeeeeeeee.
Ubuntu
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 11 Nov 2013 18:37

Thor nillo escribió:Pero vamos a ver, Bernardo, no seas mentecato y lee bien. Que el banco Central Europeo no pone el 0,25% para que tú no sepas donde poner el calcetín. Que lo hace para que yo cree empleo.

¿Que te ha costado mucho ahorrar?¿Y?¿Se está hablando de eso, acémila?

En primer término decirte que yo soy Giordano, lo de Bernardo te lo guardas para quien así se llame.

En segundo lugar, decirte que se tiene que tener el cerebro muy pequeñico para decir que lo del 0,25 se hace para que se cree empleo. Tal vez esa sea la intención y otra cosa será la realidad.

Cuando los ahorradores reciban una mierda de interés por sus ahorros, su capacidad adquisitiva disminuya de forma drástica y consecuentemente nadie te compre los productos que fabriques con esa hipotética creación de empleo, entonces, me lo cuentas otra vez. ¿Vale salao? pues eso.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Nov 2013 19:53

Para hacerme una idea aproximada D. Giordano...

Un ahorrador de esos que usted dice que van a recibir una mierda de interés por sus ahorros... ¿cuanto tiene ahorrado, aproximadamente? ¿Que diferencia en euros/mes le supondrá? ¿queda alguno que no haya sido captado por las preferentes?
Ubuntu
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 12 Nov 2013 09:56

Toloño escribió:Para hacerme una idea aproximada D. Giordano...

Un ahorrador de esos que usted dice que van a recibir una mierda de interés por sus ahorros... ¿cuanto tiene ahorrado, aproximadamente? ¿Que diferencia en euros/mes le supondrá? ¿queda alguno que no haya sido captado por las preferentes?

Pues yo no sé que es lo que contestará don Giordano , pero a mi abuelo le representará nada menos que dejar de percibir unos 3.000 euros al año si le rebajan del 3% que está percibiendo ahora al 1% ó 1,5% , que es lo que me han dicho que están ofreciendo .

También creo que hay muchos que no fueron captados por esas preferentes y subordinadas , afortunadamente todavía hay quien sabe leer y no se fía de todo lo que le dice un comercial que , a fin de cuentas , va a vender lo que le han dicho que venda .

Las bajadas de tipos lo único que crean es desconfianza en el ahorrador y el pequeño inversor , sobre todo después de la estafa mundial de la que se ha hablado y la pésima gestión de las gestoras inflando el globo de forma totalmente ficticia . Yo también pienso que la medida tendrá más efectos negativos que positivos .

l
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Nov 2013 14:06

Para leer imbecilidades no estoy.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 Nov 2013 14:29

Thor nillo escribió:Para leer imbecilidades no estoy.

Ni yo tampoco. De modo que los alemanes están cabreados con Draghi por lo del 0,25, dado que favorece a las economías del sur, y esta gentecilla diciendo que es perjudicial.

Europa partida: los consejeros del norte rechazaron la bajada de tipos de Draghi
Se incrementa el temor a una rebelión instigada por Alemania contra la política de la institución monetaria, que intenta ahora frenar deflaciones históricas como la que se prevé en Grecia.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... -de-draghi

Thor, por mucho que lo intentes jamás se enterarán de cómo funcionan estas cosas. Gastar teclado con estos memos es absurdo.
"...cuando se bajó del 0,5% hasta el 0,25% en un nuevo mínimo histórico del precio del euro, dos consejeros alemanes instigaron una rebelió contra Draghi que fue seguida por otros más hasta integrar a 6 miembros de un total de 23 que son los que forman el Consejo de Gobierno de la entidad (los 17 banqueros centrales del euro más los miembros del Comité Ejecutivo). Junto a los dos alemanes (el presidente del Bundesbank entre ellos) secundaron la revuelta los presidentes de los bancos centrales de Austria y Países Bajos."

Naturalmente los ricos llaman ilegal a todo lo que favorezca la financiación de los más pobres. Posiblemente por eso en España la izquierda nunca ha intentando cambiar el sistema fiscal de las SICAVs. A lo mejor estos necios ni me entienden la ironía.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Nov 2013 15:44

arlett escribió:
Toloño escribió:Para hacerme una idea aproximada D. Giordano...

Pues yo no sé que es lo que contestará don Giordano , pero a mi abuelo le representará nada menos que dejar de percibir unos 3.000 euros al año si le rebajan del 3% que está percibiendo ahora al 1% ó 1,5% , que es lo que me han dicho que están ofreciendo .

También creo que hay muchos que no fueron captados por esas preferentes y subordinadas , afortunadamente todavía hay quien sabe leer y no se fía de todo lo que le dice un comercial que , a fin de cuentas , va a vender lo que le han dicho que venda .

Las bajadas de tipos lo único que crean es desconfianza en el ahorrador y el pequeño inversor , sobre todo después de la estafa mundial de la que se ha hablado y la pésima gestión de las gestoras inflando el globo de forma totalmente ficticia . Yo también pienso que la medida tendrá más efectos negativos que positivos .

¡Coño! en el ahorrador quizás, pero en el pequeño inversor...

Oiga y su abuelo no ha considerado la posibilidad de comprar Letras del Tesoro?

O bonos patrióticos de La Generalitat?

De todos modos... 200.000 euros ahorrados (así a ojo de buen cubero para que le supongan 3000 de intereses a su abuelo...) es mucho ahorro ¿no?

l
Ubuntu
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 13 Nov 2013 09:36

toloño pregunta
¡Coño! en el ahorrador quizás, pero en el pequeño inversor...

Oiga y su abuelo no ha considerado la posibilidad de comprar Letras del Tesoro?

O bonos patrióticos de La Generalitat?

De todos modos... 200.000 euros ahorrados (así a ojo de buen cubero para que le supongan 3000 de intereses a su abuelo...) es mucho ahorro ¿no?

M abuelo tiene más de 90 años . ¿ le parece mucho ahorar 200.000 euros o algo más después de toda una vida de trabajo ? . Al finalizar la guerra puso un pequeño taller de galvanotecnia con un socio , el taller no daba lo suficiente para vivir dos famiias . se lo cedió al socio y él marchó a América en busca de fortuna . Allí trabajó como vendedor de zapatos, también puso una zapatería al tiempo que trabajaba en un periódico llamado curiosamente " El Nacional " y actuó como distribuidor de la revista LIFE en la ciudad . Además , tiempo después , montó un pequeño bazar que llevaban entre mi abuela y mi tía abuela . un bazar en el que intentaban vender de todo aunque no lo tuvieran . El cliente pedía un caballo , se le preguntaba el color , dejaba una paga y señal y por la tarde o al día siguiente tenía el caballo . 14 años después regresaron a España con el dinero que habían podido ahorrar a costa de mucho trabajo y mucho sacrificio . Una vez en España montó otro negocio en el que dio trabajo a 4 personas , un negocio que le ayudó a conservar e incrementar su patrimonio . El abuelo , nunca fue amigo de especulaciones , llevaba una vida sobria y austera sin que ello significase que en su casa faltase algo . Mientras sus amigos se compraban un Mercedes , Audis o Volvos , él tenía suficiente con un Ford fiesta .

Mis abuelos ahorraron toda su vida para poder tener una vejez digna y eso es lo que tienen , ganado a pulso , con sacrificio y ahora no está dispuesto a que unos especuladores y estafadores bancarios vengan a dilapidarle en 4 días lo que a él le costó años ganar .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]

Volver a “Política.”