Egipto, Espejo Retrovisor de España

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Fano
Sabio
Sabio

Egipto, Espejo Retrovisor de España

Mensajepor Fano » 03 Jul 2013 20:50

El Ejército egipcio se ha desplegado en las calles de El Cairo poco después de que expirase el ultimátum que los militares dieron al presidente Mohamed Morsi para que abandonase el poder, en lo que parece un golpe de Estado.

Los militares han ocupado la televisión pública y, según informaciones de televisiones árabes no confirmadas oficialmente, retienen en estos momentos al presidente, el islamista Mohamed Morsi.

La operación del Ejército se desarrolla tras cumplirse el ultimátum de 48 horas dado a Morsi para pactar. En una reunión con fuerzas de oposición y religiosas, las Fuerzas Armadas han cerrado un proceso de transición que, según algunas agencias, finalizaría en elecciones presidenciales y parlamentarias.

Una revolución de los claveles. ¿Podría ocurrir lo mismo en España, naturalmente salvando las diferencias de los dos países?.

http://internacional.elpais.com/interna ... 88622.html
arlett
Sabio
Sabio

Re: Egipto, Espejo Retrovisor de España

Mensajepor arlett » 03 Jul 2013 20:58

No , si ya digo yo que al final tendremos que pedir al ejército que sea él quien nos libre de tanto sinvergüenza dedicado a eso que en España quiere parecerse a la política y que lo único que pretende es , tal como dijo en un alarde de sinceridad Zaplana , forrarse a costa del erario público .

Lo malo es que doy por seguro que dentro del ejército existirían los mismos sinvergüenzas que quisiéramos erradicar.

Estamos dentro de un corral sin puertas.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Jul 2013 23:56

¿que salga el ejército a la calle en España? para defender ¿qué?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 04 Jul 2013 00:22

Hombre, Fano, será espejo retrovisor para usted, que siempre va por el carril cambiado.
¿Ha estado alguna vez en Egipto para establecer esas comparaciones, hombre de Dios?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 04 Jul 2013 10:07

Relea Pedritus la primera intervención en donde se advierte aquello de "salvando las diferencias"... retorne usted al carril del hilo.

¿Se puede justificar el golpe militar egipcio?. ¿Es sólo un golpe de estado o esconde el regreso a los partidos políticos de la democracia?.
39 años después, Portugal celebró este jueves, 27 de abril de 2013, el aniversario de la Revolución de los Claveles con mucho de sus protagonistas indignados por la situación del país, inmerso en la peor crisis que recuerdan. Reunidos en los actos de celebración, exmilitares y partidos de izquierda –que suman 98 de los 230 diputados del Parlamento luso-rechazaron los sacrificios exigidos al pueblo desde el rescate financiero de mayo de 2011. Unos y otros elevaron el tono de su reproches a las políticas de austeridad y los recortes sociales acometidos por el Gobierno del conservador Pedro Passos Coelho.

En el sur se Europa sí es posible que los militares den un golpe de estado, sea al estilo luso de 1974 o al estilo español del 23-F de 1982.
Veamos qué ocurre en Grecia este año, recordemos, como último dato, que la Televisión Pública ha sido cerrada.

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... %2D119726/

http://www.publico.es/internacional/458 ... a-el-poder
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Jul 2013 10:40

Es cierto que la Conferencia Episcopal manda bastante más con este gobierno con el anterior pero el problema de integrismo religioso aquí no llega aún a la medida de Egipto.
Por otro lado el ejército español no me parece, aún, garante de nada. Sigue siendo un reducto de ultraconservadores de esos de Dios y Patria...y no necesariamente por ese orden.
Además a la clase media nos están puteando mucho, sí...pero aún no nos han ahogado. Nos dejan respirar lo justo para no palmar.
Cuando la presión sea asfixiante de verdad...ya hablaremos.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 04 Jul 2013 10:46

¿Como protegernos de politicos que incumplen el programa electoral, fraude?

http://www.elblogsalmon.com/respuestas/ ... rom=mobile
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Jul 2013 10:46

Sí, Fano, pero es que es como si hablando de cómo les sienta a las mujeres el bikini yo quisiera hacer paralelismos en estas fotos con la coletilla de "salvando la diferencia"

Imagen

Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Jul 2013 10:55

Pobre cemento!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Jul 2013 11:10

De los políticos que incumplen su programa electoral nos protegemos votando a la oposición, eso es lo que nos decían en la protodemocracia. Después aprendimos que era preferible votar a mi corrupto que a la oposición. Lo peor vino después, me importa tres pitos a quien vote, de hecho es el cálculo subjetivo de quien la tiene más pequeña, porque sodomizar, lo que se dice sodomizar, me sodomizan todos, y yo pongo el condón, la cama, la vaselina y pago el servicio aunque no lo desee.
Lo que nos faltan son organizaciones civiles, políticamente comprometidas pero totalmente al margen de los partidos.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 04 Jul 2013 11:15

El hambre en España. Cuando el pueblo pasa hambre, emigra. Cuando pasa hambre en condiciones injustas, se rebela. La mitad de las familias españolas tienen al menos a un miembro en paro.

http://m.europapress.es/economia/labora ... 83023.html

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2042400
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Jul 2013 11:18

He estado recientemente en Egipto.
Y no se puede establecer paralelismo alguno con la sociedad española, ni aun contando con Junqueras.
Afortunadamente para nosotros, y desgraciadamente para ellos.
Y eso que dicen que es uno de los países más "modernos" y abiertos de la zona.
Jo-do.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 04 Jul 2013 11:21

Un billete sencillo de metro cuesta en Madrid 300 pesetas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Jul 2013 11:36

Y en Londres 740
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 04 Jul 2013 11:37

A mí sigue sorprendiendo el atraso en que viven pueblos tan antiguos como el de Egipto, Irak, Siria y otros del entorno, o un poco más lejos, India y China. Es que mirando para ellos, parece que los miles de años de historia no han servido para evolucionar nada.
Donde está la herencia de los antiguos pioneros del conocimiento?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Jul 2013 11:44

Carcomida por la corrupción.
Como lo de Andalucía, pero multiplicado por bastante.
Ahí se corrompe hasta el tato.
Un país magnífico, donde gran parte de la población vive en condiciones miserables.
El turismo es uno de sus aliviaderos, especialmente para las personas con menos recursos, porque lo grande del caudal se va para las oligarquías y los intereses extranjeros. Y justo les viene la situación actual para fomentar el turismo.
Es uno de los viajes que me resistía a hacer, pero una vez hecho no me arrepentiré jamás, quedé maravillado y, al mismo tiempo, sobrecogido por la situación social.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Jul 2013 11:46

Fano escribió:Un billete sencillo de metro cuesta en Madrid 300 pesetas.

En Barcelona 332,77 pelas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Jul 2013 12:21

Pedritus escribió:He estado recientemente en Egipto.
Y no se puede establecer paralelismo alguno con la sociedad española, ni aun contando con Junqueras.
Jo-do.

Ya tá, ya tá, sha tenia que shalí, ElChunquea, el Carod o quien quera que seia ( no que se sentaba, sino que estuviera, no vamos a acusarle a usted de entender Escupitajo) que lo catalino acaparamos el foro, me vu mem (e), apre vu have di
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Jul 2013 12:29

Hombre, oiga, yo era por establecer al mismo tiempo un doble y arriesgado paralelismo con las mujeres y el bikini, como si yo tuviera la culpa de que Junqueras fuera catalán.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Jul 2013 12:44

lo tio pep escribió:
Pedritus escribió:He estado recientemente en Egipto.
Jo-do.

Ya tá, ya tá, sha tenia que shalí, ElChunquea, el Carod o quien quera que seia ( no que se sentaba, sino que estuviera, no vamos a acusarle a usted de entender Escupitajo) que lo catalino acaparamos el foro, me vu mem (e), apre vu have di

Esto es catalán?? Pero se se entiende todo!!

Es como el castellano, pero mal hablao :ant :ant
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 04 Jul 2013 12:55

DE CIUDADANOS A FELIGRESES , EL "GOLPE DE ESTADO " DEL PP.

El pasado 17 de mayo el Consejo de Ministros del Gobierno del Partido Popular dio luz verde a la contrarreforma educativa conocida por LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa), que consagra una de las exigencias más obsesivas del clero más retrógrado de Europa: la imposición por ley de la religión católica en la escuela pública en nuestro país. En cuestión de horas, las que tarda en celebrarse un Consejo de Ministros ordinario, el sistema educativo español retrocedió cuatro décadas.

http://www.lavozdelanzarote.com/article76979.html
Última edición por Fano el 04 Jul 2013 12:57, editado 1 vez en total.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Jul 2013 12:56

Y después quiere usted que nos lo tomemos en serio, Fano.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 04 Jul 2013 12:58

En la Comunidad Valenciana se lo toman muy en serio. La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana (Cavecova) exigió ayer a la Generalitat y al Gobierno que la asignatura de Religión salga del sistema educativo público y sólo se imparta en las iglesias, ya sean católicas o de cualquier otra religión, según se aprobó en la última asamblea general.

http://www.levante-emv.com/valencia/201 ... 05557.html
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Jul 2013 13:00

Acudir al foro de política puede llegar a causar perplejidad y risa.
Leer a los progres, y sobre todo a las progres, constituye un ejercicio difícil que exige demasiadas tragaderas.
Uno se desenvuelve en un mundo donde la imbecilidad no alcanza tan altas cotas y está desacostumbrado a sortear expresiones como las que se llegan a leer.

Pero hay cosas que exceden de la razón y causarían muchísima risa, carcajadas, si no entrañaran el preocupante síntoma de que tales cosas así dichas desvelan que sus autores las creen ciertas y si, como propugnan, alguna vez alcanzaran el poder el daño que nos producirían sólo admitiría como parangón los más elevados desastres que recoge la historia.

Leer que alguien compara, en sus actuales devaneos políticos, a Egipto con España provoca sorpresa inicialmente; cuando se avanza en la lectura y se intuye que la comparación obedece a la posibilidad de un golpe de estado la sorpresa se torna azorada preocupación que estalla en miedo reconcentrado al ver que hay quien, dando pábulo a semejantes idioteces, reclama que se pida al ejército que intervenga y todo se vuelve la más absoluta confusión al apreciar que, para que nada falte, se trae a colación a la Conferencia Episcopal.
Que se termine hablando de pesetas, una moneda desaparecida hace alguna década, refleja, eso sí, el desnorte, el atraso, la caspa más que anticuada que estos mensajes conllevan.

Por si hay alguien por ahí, por ese mundo de internet que, en alguna ocasión, llega y lee por aquí sepa que yo no tengo nada que ver.
Los que escriben estas cosas tienen también aspecto humano, como yo, o eso creo. Tienen forma humana y aún gozan de ciertas habilidades propias de los humanos como leer y escribir pero sepan, les ruego que lo tengan en cuenta, que yo NO tengo nada que ver.

Tienen aspecto humano, sí; pero es lo único que tenemos en común. No me incluyan, por favor, en semejante grupo.
Gracias.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 04 Jul 2013 13:06

De momento, Francisco Delicado, en este país no interviene el Ejército sino los Consejos Escolares entre otros organismos públicos y privados.

El Consejo Escolar de Euskadi solicita a Educación que saque Religión del horario lectivo.

http://m.deia.com/2013/06/20/sociedad/e ... io-lectivo

Volver a “Política.”