Egipto, Espejo Retrovisor de España

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Egipto, Espejo Retrovisor de España

Mensajepor Yushka » 04 Jul 2013 13:54

Cucur 3.0 escribió:Es cierto que la Conferencia Episcopal manda bastante más con este gobierno con el anterior pero el problema de integrismo religioso aquí no llega aún a la medida de Egipto.
Por otro lado el ejército español no me parece, aún, garante de nada. Sigue siendo un reducto de ultraconservadores de esos de Dios y Patria...y no necesariamente por ese orden.
Además a la clase media nos están puteando mucho, sí...pero aún no nos han ahogado. Nos dejan respirar lo justo para no palmar.
Cuando la presión sea asfixiante de verdad...ya hablaremos.

Además dicen que el ejercito en Egipto actuó por escuchar la calle. En España todo lo que se escucha en la calle es un silencio total y absoluto salvo en algun sector puntual, como la educación o la sanidad. El gran público no se ha dado enterado todavía o como mucho está en la fase de expresar sus quejas al vecino.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Jul 2013 18:44

Esto sí que es una sorpresa, la pseudoizquierda abogando porque haya un golpe de estado.

Y luego dicen que la derecha añora a Franco. :cunao:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 04 Jul 2013 18:47

Es que es la única forma en que estos pueden conservar el poder.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Jul 2013 18:54

¿Con el Generalísimo Rubalcaba al frente?

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Jul 2013 18:59

O el camarada Sánchez.

Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Jul 2013 19:13

Sin barba y con bigote ancho podría ser una buena cutreversión de Iósif.

Imagen
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 04 Jul 2013 20:04

Imagen
LA QUIEBRA DEL ESTADO ESPAÑOL

Una comparativa a nivel internacional en 2012, ya nos indica que estamos en una de las peoroes posiciones posibles con respecto al diferencial de la deuda. Sólo Grecia, Portugal, Italia y Eslovenia estaban peor que nosotros. Actualmente deberíamos estar experimentando superávits de casi el 2% para comenzar a estabilizar la deuda, pero vamos de camino a la quiebra. Y es que el señor Rajoy, en 2 años de gobierno se ha gastado 250mil millones de euros totalmente improductivos.

http://www.meneame.net/story/estado-esp ... no-quiebra
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 04 Jul 2013 20:04

LA QUIEBRA DEL ESTADO DE ESPAÑA

Imagen

Una comparativa a nivel internacional en 2012, ya nos indica que estamos en una de las peores posiciones posibles con respecto al diferencial de la deuda. Sólo Grecia, Portugal, Italia y Eslovenia estaban peor que nosotros. Actualmente deberíamos estar experimentando superávits de casi el 2% para comenzar a estabilizar la deuda, pero vamos de camino a la quiebra. Y es que el señor Rajoy, en 2 años de gobierno se ha gastado 250 mil millones de euros totalmente improductivos.

http://www.meneame.net/story/estado-esp ... no-quiebra
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 04 Jul 2013 20:08

Dart escribió:Esto sí que es una sorpresa, la pseudoizquierda abogando porque haya un golpe de estado.

Cual psuedoizquierda? Eso no existe.
La izquierda es eso. La izquierda auténtica siempre ha sido así.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 04 Jul 2013 20:17

MURSI NO ES RAJOY

Desde que los Hermanos Musulmanes llegaron al poder hace un año el paro se ha situado en el 20%, una tercera parte es desempleo joven, la moneda se ha devaluado y la inversión exterior y la reserva de moneda extranjera (de 36.000 millones de dólares antes de 2011 a 16.000 millones en la actualidad) se han desplomado.

Y es que Egipto tiene un alto déficit presupuestario, de doble dígito, que necesita de cambios estructurales en su economía para bajarlo del 11% al 8,5%, en un año y medio. “Somos como un paciente, si no tomamos la medicina, moriremos. Cuanto más tardemos, la enfermedad de la economía egipcia irá a peor".

http://www.gobernas.com/por-que-fracaso-mursi/
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Jul 2013 21:24

Fano escribió:De momento, Francisco Delicado, en este país no interviene el Ejército sino los Consejos Escolares entre otros organismos públicos y privados.

El Consejo Escolar de Euskadi solicita a Educación que saque Religión del horario lectivo.

http://m.deia.com/2013/06/20/sociedad/e ... io-lectivo

Bah!
Es la pataleta habitual en Paco de los jueves antes de comer.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Jul 2013 21:27

Pedritus escribió:Es que es la única forma en que estos pueden conservar el poder.

De momento en España los golpes de estado los ha dado la derecha para arrebatar el poder legítimo a la izquierda.
Así que su comentario es una supina estupidez.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 04 Jul 2013 21:34

Olvidando lo que pasó en 1934... y olvidando el atentado "islámico" de 2004...
Pero es que en este tema no es precisamente la derecha quien parece estar deseando un golpe en contra el gobierno legítimo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Jul 2013 21:44

Dart escribió:Esto sí que es una sorpresa, la pseudoizquierda abogando porque haya un golpe de estado.

Y luego dicen que la derecha añora a Franco. :cunao:

Querrás decir pseudoderecha para mantener la equivalencia. Aunque no sé lo que es eso de pseudoizquierda.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Jul 2013 21:45

Cucur 3.0 escribió:
Pedritus escribió:Es que es la única forma en que estos pueden conservar el poder.

De momento en España los golpes de estado los ha dado la derecha para arrebatar el poder legítimo a la izquierda.
Así que su comentario es una supina estupidez.

Oiga. Usted sin faltar.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Jul 2013 22:08

Fidalgo escribió:Olvidando lo que pasó en 1934... y olvidando el atentado "islámico" de 2004...
Pero es que en este tema no es precisamente la derecha quien parece estar deseando un golpe en contra el gobierno legítimo.

¿Y quién es la derecha?

Y anda, Fidalguito, explica eso del -atentado "islamico" en 2004- que se ha olvidado. ¿"La derecha" otra vez sin respetar las decisiones judiciales a pesar de afirmar lo contrario en sus comunicados?
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 04 Jul 2013 22:57

ESPAÑA GOLPE DE ESTADO ECONOMICO, DESPUÉS VENDRÁ EL POLÍTICO...
Imagen
Imagen
Volviendo al Golpe de Estado español, es posible que lo viva la actual generación que no haya emigrado. Numerosos observadores podrán afirmar que los principios democráticos están bien anclados en el país y que el riesgo de un cambio de régimen es infinitesimal. Sin embargo, esto es ignorar la historia reciente de España. El último golpe de Estado ocurrió en 1981 y fracasó gracias al aura del rey Juan Carlos, un aura que ha perdido su brillo desde entonces.

El Ejército, que es el garante de la unidad de la nación y del respeto a la constitución, podría intervenir en caso de total descrédito de los gobernantes y de riesgo real de implosión de la unidad española. No es este el escenario más evidente, pero en todo caso nos equivocaríamos si pensamos que España está en el camino de la estabilización. El país puede en todo momento incendiarse y hacer bascular toda la zona euro en un ciclo infernal.

http://www.alertadigital.com/2013/03/18 ... -mercados/
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 04 Jul 2013 23:30

Yushka escribió:
Fidalgo escribió:Olvidando lo que pasó en 1934... y olvidando el atentado "islámico" de 2004...

¿Y quién es la derecha?

Y anda, Fidalguito, explica eso del -atentado "islamico" en 2004- que se ha olvidado. ¿"La derecha" otra vez sin respetar las decisiones judiciales a pesar de afirmar lo contrario en sus comunicados?

La derecha es quién ha cometido varios golpes de estado (en el plural).No has leído a Cucur?
El atentado de 2004? Que puedo yo explicar que no lo sepan todos? Una cosa es aceptar las decisiones judiciales, otra es estar de acuerdo con ellas.
Además, yo sólo me represento a mí individualmente.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Jul 2013 00:34

Pero sabrás porque has mencionado los atentados, y precisamente en el contexto que lo has hecho. Es decir al nombrar golpes de estado que consideras de la "izquierda". No todo el mundo lo sabe, yo por ejemplo. No en este contexto. Así que no vendría mal que lo explicaras. Es que eso de tirar la piedra y esconder la mano esta muy feo. Por mucho que solo intentas ser gracioso repitiendo demagogias.

Me maravilla que los mismos que suelen culpar a la izquierda en su totalidad por unas opiniones particulares de alguien defienden tanto su derecho a representarse solo a sí mismos individualmente.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 05 Jul 2013 01:08

Pues vale, yushkiña.
Todo apunta - por lo menos para mí - que el PSOE no está inocente en el atentado de 11M. O si queremos ser generosos, como mínimo parece todo haber hecho para proteger los auténticos asesinos; quizás por gratitud por tan gran "favor".
Porque tendría yo algún problema, o miedo, en decirlo?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 05 Jul 2013 01:12

Yushka escribió:Me maravilla que los mismos que suelen culpar a la izquierda en su totalidad por unas opiniones particulares

Ah, es que te das por aludida. Pero yo sólo pensaba en Fano, y en alguno otro que habrá defendido un golpe para derrumbar al gobierno de Rajoy. No estabas incluida. Ni toda la izquierda.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 05 Jul 2013 01:31

Fidalgo escribió:
Yushka escribió:Me maravilla que los mismos que suelen culpar a la izquierda en su totalidad por unas opiniones particulares

Ah, es que te das por aludida. Pero yo sólo pensaba en Fano, y en alguno otro que habrá defendido un golpe para derrumbar al gobierno de Rajoy. No estabas incluida. Ni toda la izquierda.

Yo no defiendo un golpe para derrocar el golpe de Rajoy en su vertiente política ni económica, eso lo dijo usted. Me limito a exponer el caso de Egipto y lo que pasa en este país. Si Rajoy no dimite por si mismo, no se sabe qué puede ocurrir.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Jul 2013 01:38

Fidalgo escribió:Pues vale, yushkiña.
Todo apunta - por lo menos para mí - que el PSOE no está inocente en el atentado de 11M. O si queremos ser generosos, como mínimo parece todo haber hecho para proteger los auténticos asesinos; quizás por gratitud por tan gran "favor".
Porque tendría yo algún problema, o miedo, en decirlo?

¿Todo? ¿Qué todo? ¿Porque ganaron las elecciones? Jajajaja, menuda prueba. ¿Y si las hubiera ganado el PP dirías que no estaban tan inocentes como quieren hacer parecer? Porque ya sabes que hicieron todo lo humanamente posible para ganarlas. Pero el electorado no estaba por la labor.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Jul 2013 01:40

Fidalgo escribió:

No, no. No me siento aludida porque, ya sabes, yo solo me represento a mí misma individualmente. -grin
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 05 Jul 2013 01:54

Porque ganaron las elecciones? Mira que hábil eres en desviar, y confundir, no?
Pero ya que hablas en ellas, ese atentado tuvo la virtud de cambiar el resultado. Cierto, que también por culpa del gobierno, por haber intentado ocultar información al pueblo, y vender la teoría que más le convenía, sin importarle la inconsistencia.
Pero no es por eso, es por el proceso, sobretodo por la forma como decurrió.
Y hay una cosa que me parece aun más increíble que un partido presuntamente democrático cometer atentados contra inocentes de su propio pueblo, porque hace mucho estoy acostumbrado a pensar lo peor de los políticos, y es que personas como tú, y muchos, prefieran aceptar la versión oficial de los hechos, aunque falsa, a saber la verdad. Prefieran cerrar los ojos a admitir que puedan ser gobernados por asesinos, e ironizar con quienes no aceptan tales cosas. Incluso ironizan con las dudas, como si todo fuera claro en el caso. Suponiendo que estamos equivocados, que mal puede haber en aclararlo más? Es que no quieren ni un paso más que la posición oficial.

Volver a “Política.”