I Edición del Concurso de Microrelatos Foro Iniciados

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Re: I Edición del Concurso de Microrelatos Foro Iniciados

Mensajepor Burladero » 05 Oct 2012 21:48

-

No te rías es peor

-

La Maña era gitana entrada en carnes nacida en Sant Hipolit De Voltrega, partido judicial de Osona, provincia de Barcelona, y recriada en el mismísimo Tubo zaragozano. Era propensa desde niña a los picores en el bajo vientre, detalle feo por la que fue mil veces reprendida por sus ascendientes en público y privado. La costumbre provocaba, equivocados entendimientos entre los reclutas que paseaban los días de paseo por las estrechas calles, adivinaban como insinuación al fornicio gratuito y desinteresado. A consecuencia trajo al mundo unos cuantos churumbeles de otros tantos padres, pues a pesar de ser una buena charlatana, en cuando veía un trozo de carne rusiente y descabezada…enmudecía, El soldadito Sinforoso Cortes siempre rumiaba entre dientes la frase:
- Aprendí el silencio de los charlatanes.
Última edición por Burladero el 06 Oct 2012 22:52, editado 1 vez en total.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 05 Oct 2012 21:49

Vea, nada más, mi buena intención.
Tres
colegial
colegial

Mensajepor Tres » 05 Oct 2012 22:18

No soy vuestra marioneta

No es mi lugar la cola del paro ni la poltrona del funcionario. Aprendí a ser solidario.
No soy la pared sorda contra la q golpean los ecos de tu rencor. Aprendí a olvidar.
No soy el saco de boxeo de tus gritos. Aprendí el silencio de los charlatanes.

Mi lugar es sendero nocturno, cuerda larga, luna blanca.

Bohemio pendenciero, tolerante dicharachero, monje caminante, trotamundos inconformista, dandy en zapatillas. Un instante de silencio. Un ángel q pasa.

El “frigo” está vacío, más si me llenas de abrazos, el estómago perdona mi infidelidad.
Mi tristeza huye por puente de plata cuando me arropas con silencios sin palabras.

No te vayas todavía, aguanta, coge al toro por los cuernos, plántale cara. Olé y olé.
No te rindas,la vida es gratis; ni arrodilles, cuesta levantarse. No te humilles, q eres humilde.

¿Repartís bocatas de paz?

Imagen
Tres
colegial
colegial

Mensajepor Tres » 05 Oct 2012 22:20

Burladero escribió:La Maña era gitana entrada en carnes nacida en Sant Hipolit De Voltrega, partido judicial de Osona, provincia de Barcelona, y recriada en el mismísimo Tubo zaragozano. Era propensa desde niña a los picores en el bajo vientre, detalle feo por la que fue mil veces reprendida por sus ascendientes en público y privado. La costumbre provocaba, equivocados entendimientos entre los reclutas que paseaban los días de paseo por las estrechas calles, adivinaban como insinuación al fornicio gratuito y desinteresado. A consecuencia trajo al mundo unos cuantos churumbeles de otros tantos padres, pues a pesar de ser una buena charlatana, en cuando veía un trozo de carne rusiente y descabezada…enmudecía, El soldadito Sinforoso Cortes siempre rumiaba entre dientes la frase:

Le falta un título a su Micro, es por aquello de poder identificarlo, ¿podría editarlo?, gracias.
Lobo
VII Micro Relatos
VII Micro Relatos

Mensajepor Lobo » 05 Oct 2012 22:50

Olé, Tres. :bravo:
Kawentó... Qué bueno es usted.

Espero que alguno de nuestros anfitriones salte al ruedo del micro.
¡Adelante, señor Sastre. Suerte y al toro!

Leches, un rato lidiando con Burla y me za pegao...
"Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo"
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 06 Oct 2012 12:38

SOMBRA MORADA
Imagen

Desolada. Oigo su largo mensaje en el contestador, encadena un rosario de frases y discursos. Lastima he perdido la fe. Yerma. Esparce su conocido arrepentimiento en terreno en barbecho. Aprendí el silencio de los charlatanes. Te invaden con palabras para crear el vacío en tu mente. Llaman al timbre. Recibo sus flores, me invita a compartir de nuevo sus mañanas perezosas, sus tardes holgazanas y sus noches de hiriente sexo. Pretende aislarme de nuevo. Ando y desando por el pasillo, una y otra vez hasta el cuarto de baño, me miro y remiro en el espejo. Pienso. Hoy utilizaré el color morado como sombra de ojos. Dice que solo fue una bofetada. Es cierto. La primera, pero no será la última. No debí llegar hasta aquí, nuestras previas discusiones eran el presagio. Agotada. No lloro, ni aun queriendo puedo. Estoy a tiempo. Ha quedado perfecto, nadie lo advertirá.

Lo he retocado un pelín, ahora me gusta mas, es que lo hice muy rapido y todo se puede mejorar, ASI SE QUEDA.
Última edición por Neopatria el 07 Oct 2012 12:21, editado 1 vez en total.
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 06 Oct 2012 14:31

Joer Sr. Tres, mállegao !!
Por cierto, maese Tres . ¿Se puede presentar un relato pero .... fuera de concurso?
Su de usted
Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 06 Oct 2012 16:01

se puede retocar el texto una vez colgado? pregunto ... que es la primera vez que me meto en estos berenguenales :vaci
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Oct 2012 17:12

Neopatria escribió:se puede retocar el texto una vez colgado? pregunto ... que es la primera vez que me meto en estos berenguenales :vaci

¿Y para qué quiere retocarlo, si le ha quedado pintiparao?
Ubuntu
Lobo
VII Micro Relatos
VII Micro Relatos

Mensajepor Lobo » 06 Oct 2012 18:39

Neopatria escribió:se puede retocar el texto una vez colgado? pregunto ... que es la primera vez que me meto en estos berenguenales :vaci

Si no le importa, le respondo yo pispo: Sí, se puede retocar. En su post hay un botón que pone "editar" junto al título del hilo.
Traducción: Sobre su relato aparece el título rojo de "I Edición del Concurso de MicroRelatos Foro IniciaDos", en la misma línea, un poco a la derecha hay un botón que dice "editar".

Imagen
"Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo"
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 06 Oct 2012 22:18

Tres escribió:
Burladero escribió:La Maña era gitana entrada en carnes nacida en Sant Hipolit De Voltrega, partido judicial de Osona, provincia de Barcelona, y recriada en el mismísimo Tubo zaragozano. Era propensa desde niña a los picores en el bajo vientre, detalle feo por la que fue mil veces reprendida por sus ascendientes en público y privado. La costumbre provocaba, equivocados entendimientos entre los reclutas que paseaban los días de paseo por las estrechas calles, adivinaban como insinuación al fornicio gratuito y desinteresado. A consecuencia trajo al mundo unos cuantos churumbeles de otros tantos padres, pues a pesar de ser una buena charlatana, en cuando veía un trozo de carne rusiente y descabezada…enmudecía, El soldadito Sinforoso Cortes siempre rumiaba entre dientes la frase:

Le falta un título a su Micro, es por aquello de poder identificarlo, ¿podría editarlo?, gracias.

Este no era, cojones, era otro titulado y corregido. Las prisas no se llevan nada bien con las musas. Cuando tenga un tiempo arreglare el desaguisado
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 06 Oct 2012 22:50

-

No encuentro, editare y pondré titulo.
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 07 Oct 2012 11:28

Este es el mio pero lo presento
FUERA DE CONCURSO
Imagen

p.d. Lo pongo como imagen para que disfruten en la foto del famoso cantao jerezano "Er niñoertrompo" (el primero por la izquierda)
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 07 Oct 2012 11:32

Gracias lobo por sus explicaciones! me irán bien, pero tambien queria saber, si las normas del concurso lo permitian?
Tres
colegial
colegial

Mensajepor Tres » 07 Oct 2012 20:44

- Gracias primero a Sastre por promocionar el concurso
- Gracias a Burladero por poner título a su relato.
- Gracias a Neopatria por participar, e indicarle q puede editarse tranquilamente hasta la finalización del plazo de presentación de los relatos, q será cuando abriré un nuevo tema con todos los micros ordenados y las reglas para la votación.
- Gracias Punto, su relato cumple las normas, y aunque voy a ir le reta a q lo presente a concurso, si su deseo es NO participar, q así sea, pero yo también insistiría en q aun está a tiempo de cambiar de opinión.
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 08 Oct 2012 06:47

Una dudita...podemos los disfrutadores (diría Punto) votar?....miren que yo ya estoy tomando nota eh!
Arrebolada
preescolar
preescolar

Mensajepor Arrebolada » 08 Oct 2012 12:39

No he tenido tiempo de ponerme, Tres y Cía. ... pero prometo hacer lo posible para encontrarlo. Palabrita -yes
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 08 Oct 2012 19:44

Hola. Esto está ya muy crecidito, muy bien, Tres. Les iré leyendo y trataré de escribir algo.

Sr. Burladero, recuerda Vd. a Cela. Tengo la sensación de haber visto a esa moza por El Tubo.

Aprovecho para saludar a inmigrados y autóctonos.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Tres
colegial
colegial

Mensajepor Tres » 08 Oct 2012 21:26

Acabamos de empezar la semana como quien dice, hay mucho tiempo para q aun esto crezca más.

voy a ir, q tú y yo somos de los q no nos quedamos en uno, q a tí siempre te daban Dos ó Tres.

Arrebolada, darte las gracias por q en cierto modo, al igual q con voy a ir, estoy acá, por ese arte magistral y simpatía y ese realismo tan mágico en esos pequeños relatos.

Ismael, sé q no cuentas con mucho tiempo, pero ¿no tienes algo marinero?
Tres
colegial
colegial

Mensajepor Tres » 10 Oct 2012 18:26

No deseado

Ayer no tenías ganas de decir nada, no te salían las palabras, talladas en mar de dudas, azoradas, perdidas; si cabe alucinadas. Eras musa habitada, preñada, incorpórea de versos mudos. Aprendiste q hay sonrisas q cuestan mucho y no valen nada, ofrendadas en noche nublada a almohada ahogada en lágrimas.

Ayer no había príncipes azules, no había hadas, no había nada. Carcajadas histéricas de embarazada bañadas en placenta arrancada a dentelladas. Aprendiste q el silencio de los charlatanes no provocaba migrañas, q el llanto del neonato en vuestra madrugada no era tu batalla. Buenas noches, hasta mañana.

Hoy eres musa deshabitada, ingrávida, tomando mousse de chocolate disfrazada de malvada, con tu esencia perdida en sangre de igual RH al de tu linaje.

Unos latidos solitarios, en cuna abandonada, golpean a las puertas del cubo de basura donde unos perros - alejados a pedradas por un samaritano- husmeaban un llanto desesperado.

Imagen
Tres
colegial
colegial

Mensajepor Tres » 10 Oct 2012 18:42

Venga, va, Anímense a escribir, q esto anda parao.

Con mi segundo Micro relato ya van contabilizados SIETE.

Para q se animen un chiste sobre el 7 :

Si eres de los que al 7 le ponen una rayita horizontal, debes saber por qué es. Incluso hoy en día, hay muchas personas que el número 7 lo escriben con una barra horizontal suplementaria en la mitad de la cifra, sin saber por qué. La mayor parte de las tipografías la han hecho desaparecer en la actualidad, como puedes constatar pulsando la tecla correspondiente en tu teclado. Pero ¿sabes por qué ha sobrevivido esta barra hasta hoy?
Hay que remontarse muchos siglos atrás, a los tiempos bíblicos.
Estando Moisés en el Monte Sinaí, le fueron dictados los 10 mandamientos y cuando descendió, en voz alta los fue enumerando a la multitud uno a uno.
Moisés inicio diciendo:
Primero, amarás a Dios sobre todas las cosas. Segundo, no tómarás el nombre de Dios en vano ... Y así sucesivamente.
Cuando llegó al 7, Moisés anunció :
- Septimo, no desearás a la mujer de tu prójimo.

Y, entonces, todas las voces de los varones se alzaron gritando:

- ¡¡No jodas Moisés, no jodas, tacha el siete, tacha el siete…!!

Imagen
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 11 Oct 2012 02:23

Muy bueno. Bromas aparte, no puedo imaginar mayor tiranía que la de reprimir el pensamiento. En serio, ¿es posible reprimir un deseo?

Muy buenos también los micros, cada cual fiel a su estilo y el Sr. Punto al suyo, supongo.

Venga, presento uno para que no se diga, pero es dificil encajar esa frase obligatoria en un espacio tan corto.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 11 Oct 2012 02:24

:dunce
Última edición por Ixma3l el 11 Oct 2012 02:42, editado 1 vez en total.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 11 Oct 2012 02:35

Con reparos

Con cuanta facilidad los más timoratos pontificamos sobre cualquier materia de la que no entendemos ante gente que todavía entiende menos, y cómo la presencia de alguien a quien se adivina instruido limita nuestra capacidad de improvisación. Con la llegada de Karina aprendí el silencio de los charlatanes.
Vino con Chato, inesperadamente, llorando por el desahucio de su piso, con dos guachos, varias maletas y bolsas y algunos muebles para arrinconar: “Os prezento a Karina. Ez la zeñora dun amigo, para mí mák cun hermano, que por sircunstansias de la vida eztá prezo”. Y nos miró con expresión desafiante. Nadie objetó nada.
Tuvimos que redistribuir dormitorios, me tocó el sofá pero a Rafa y Pelos les tocó compartir cama.
Pero lo más incómodo para mí fue la autocensura. Su mirada inteligente me disuadía de elucubraciones gratuitas. Y así Chato pasó a liderarnos también intelectualmente.

Imagen
Tres
colegial
colegial

Mensajepor Tres » 11 Oct 2012 19:18

Buen Micro Ismael.
Buen Relato voy a ir.

Pues a mi me gusta el ocho, voy a ir.
Nací un 8, es el infinito durmiendo, y además el libro de Katherine Neville me enganchó.
Y a mi su rima si me gusta, es bonita.

Recordarles q tienen todo este bello puente del Pilar para escribir.

Asi Q pues, ESCRIBANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN e inviten a todos a ....

Imagen

Volver a “Concursos Microrrelatos”