Ecuador, entre la tragedia y el populismo.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Ecuador, entre la tragedia y el populismo.

Mensajepor Bandolero » 21 Abr 2016 16:59

Ecuador nada entre la miseria y la incertidumbre. El gobierno populista de Rafael Correa decidió no pagar la deuda e inmediatamente le cortaron el grifo. Los únicos que invierten sensiblemente en el país son los chinos, que poco a poco se van apoderando de él. Pero su situación económica sigue siendo lamentable.

Ha llegado la tragedia: el terremoto ha asolado el país y no pueden pedir crédito para reconstruírlo. Entonces a Correa se le ocurre aumentar los impuestos, gravando tributariamente a las grandes fortunas, y de paso haciéndole daño a su multimillonario adversario Álvaro Noboa. Pero esto no solucionará nada; solamente un gesto frente a un pueblo empobrecido y desahuciado por el cataclismo.

España firmó un pacto que llamaron "canje de la deuda", donde se acordaba favorecer las inversiones de nuestras empresas en el país americano para intentar malsaldar la deuda contraída, pero las dificultades y la inseguridad jurídica se impusieron y apenas se invierte en energías renovables.

Otra vez más, las políticas populistas evidencian que uno no puede aislarse del mundo, porque antes o después, padece las consecuencias.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9064
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Ecuador, entre la tragedia y el populismo.

Mensajepor embolic » 21 Abr 2016 17:09

O sea ante una catástrofe se niega el crédito por intereses políticos, más o menos es como decir: o te dejas dar pol saco o incluso la ayuda humanitaria te será privada.

Ayudas humanitarias que, de siempre, han brillado por su ausencia si no hay intereses políticos y económicos previos o en el horizonte.

La raza humana la más temible y depredadora desde que se creo, si fué creado, este mundo.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado