Ebola

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Ebola

Mensajepor Solsol » 06 Oct 2014 19:19

Se confirma el primer caso de ébola en España.

Una enfermera que atendió al misionero ha dado positivo al segundo análisis de ébola.

Y a ustedes que les parece?
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Re: Ebola

Mensajepor Don Vito » 06 Oct 2014 19:26

Pues, que tendremos que convivir al igual que con el cancer y el sida. Ahora el ebola.
El mundo es pañuelo. Igual que la gente se desplaza por todo el mundo, las enfermedades van al mismo ritmo.
Las farmacéuticas se tendrás que poner las botas buscando la vacuna ideal, y todos felices y contentos en el primer mundo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 06 Oct 2014 19:35

Si una enfermera se ha contagiado a pesar de todos los protocolos es como para pensar que el ébola es más contagioso de lo que dicen.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Oct 2014 19:39

Se siguieron todos los protocolos?

Qué es lo que hafallado para que una persona enferme?

El ministerio ha convocado una reunió de crisis.
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 06 Oct 2014 19:41

Dart escribió:Si una enfermera se ha contagiado a pesar de todos los protocolos es como para pensar que el ébola es más contagioso de lo que dicen.

O, que así nos lo vendieron y los protocolos solo existieron de boquilla, que es lo que me da a mi que pensar pero claro, de momento es hablar por hablar.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Oct 2014 20:13

Pues que como la cosa se ponga chunga, yo voy a ser población de riesgo, así de claro, además, Alcorcón me pilla muy cerquita.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Oct 2014 20:18

A mi me preocupa la cantidad de gente que ha podido estar en contacto con esta mujer.

La verdad es que no me he preocupado mucho de esta enfermedad porque estaba tan lejos pero ahora ya está aqui.

Hace unos años vi una pelicula, no recuerdo el titulo, sobre una epidemia y como la persona contagiada se relacionaba con gente que a su vez contagiaban a mas y mas.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Oct 2014 20:21

Yo siempre he tenido muy claro el riesgo que corro y que asumo por mi trabajo, hace un momento le comentaba a alguien que simplemente dar de comer a mis niños es un riesgo: ellos estornudan o se ríen y yo sé si el puré de ese día está soso...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Oct 2014 20:28

Gloria escribió:Yo siempre he tenido muy claro el riesgo que corro y que asumo por mi trabajo, hace un momento le comentaba a alguien que simplemente dar de comer a mis niños es un riesgo: ellos estornudan o se ríen y yo sé si el puré de ese día está soso...

Eres una gran profesional, Gloria, y sabes donde trabajas y el riesgo que asumes, hace unos años tuve una tremenda bronca con una pediatra.

Mi hijo debía de tener como seis años y es asmático, ese día le llevé a urgencias porque tosía mucho y eso es síntoma de dificultad respiratoria, mientras le auscultaba el pecho el crio tosió, es verdad que cuando no pueden respirar es muy llamativo como tosen, pues el niño tosió y ella se retiró para atrás, al darse cuenta que yo me habia sorprendido me dijo que ella no sabia lo quempodia tener el niño y que pir eso se retiraba. Cogi al niño y pedi otro pediatra.

Ella era una malisima profesional.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Oct 2014 20:29

Por lo que leí hace ya dos meses, su contagio es bastante raro. No es algo tan complicado de propagar como el VIH/SIDA, pero está muy muy lejos de una gripe, por ejemplo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Oct 2014 20:36

A mí me dicen que debería trabajar continuamente con guantes y mascarilla, pero es una gilipollez, algo inhumano, salvo en casos concretos, sí, ya lo sé. Pero yo a mis niños les acaricio y les doy muchos besos y eso con guantes y mascarilla es difícil. No sé, pero preveo que durante los próximos días va a haber una crisis de pánico en el tipo de centros donde trabajo... Por parte de los profesionales y de los padres de los críos, hay muchos en situaciones muy críticos, tenemos clases de niños paliativos que obviamente son más susceptibles de sucumbir ante cualquier virus.

Ya os contaré.

Sol, cuando tose alguien, instintivamente me echo para atrás, no sé, es algo que no se hace de manera voluntaria, quizá lo que la pediatra no midió fueron sus palabras.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Oct 2014 20:37

Pasti, yo he tenido niños con SIDA, hepatitis, herpes, infecciones varias y de todo tipo y jamás he pillado nada que no fuera los típicos resfriados de todos los años que seguro que los habría pillado de haber trabajado en otro sitio.

En su momento no tuve miedo por lo de la Gripe A y ahora, hoy por hoy, tampoco lo tengo, pero a la salida del cole, cuando la noticia ha saltado, ya he visto caritas de seria preocupación.

No sé, quizá mañana me desdiga, el miedo es libre.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Oct 2014 20:43

Su pediatra, la que le ha visto todos lo peores años, jamás la he visto hacer ese gesto. Es verda que ella le conocia y sabia como de rara era su tos y que era solo que o podia respirar.

No me gusto ni el gesto ni las palabras de aquella pediatra de urgencias.

Mi hijo ha estado ingresado muchas veces, casi siempre por su asma, pero una vez fue por una fiebre que no habia manera de quitar, le aislaron porque la prueba de meninguitis no estaba clara y nunca vi a ninguna enfermera ningun trato raro con el niño. Estuvo cinco dias aislado y ellas le acariciaban y calmaban sin miedo.

Es dificil explicar con palabras el gesto de aquella pediatra.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Oct 2014 11:01

La cantidad de tonterías que estoy leyendo hoy, por Dios!!!!!

Mezclar la salud con la politica solo cabe en mentes enfermas de rencor.

Y la izquierda tan solidaria poniendo el grito en el cielo porque se trajeron a los misioneros. Les ha faltado decir " Que se mueran alli pero que no los traigan a morir a su pais"

Apañados vamos como esperemos solidaridad de ellos!!!!!

Estoy indignada de tanta gilipollez!!!!
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Oct 2014 13:28

Ya...
Ya he leido cuatro paginitas y algunas de ellas, con su consiguiente sectarismo.
Si se pensara un poco, con tranquilidad, hasta que se sepa que es lo que realmente a sucedido, el tema seguiría otros derroteros, pero en fin, es lo que hay.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 07 Oct 2014 21:53

Yo también he leído muchas tonterías, y no sólo por mezclar política con un tema sanitario. Hay gente que parece estar realmente acojonada, como si estuviéramos saltando cadáveres para andar por la calle. Al menos aquí no se ha extendido la histeria, menos mal.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 07 Oct 2014 23:02

Solsol escribió:La cantidad de tonterías que estoy leyendo hoy, por Dios!!!!!

Mezclar la salud con la politica solo cabe en mentes enfermas de rencor.

Y la izquierda tan solidaria poniendo el grito en el cielo porque se trajeron a los misioneros. Les ha faltado decir " Que se mueran alli pero que no los traigan a morir a su pais"

Apañados vamos como esperemos solidaridad de ellos!!!!!

Estoy indignada de tanta gilipollez!!!!

No es eso, Solsol, no es eso, para mí los misioneros es lo mejor que tiene la iglesia, nadie se acuerda nunca de ellos, y todos los años mueren muchos de ellos en África. Jamás sacan las noticias, y si no fuera por ellos y por las monjitas el SIDA habría sido todavía peor allí. Me molesta mucho que se hable mal de ellos.
Pero el gobierno debería haber mandado un avión medicalizado para hacerse cargo de esos casos, no deberían haberlos traído aquí. Todos, incluso los que no entendemos de medicina vimos que era una auténtica barbaridad. Al final ha llegado lo que todos nos temíamos.
Mi hija es enfermera, ojalá no le pase nada y atajen el problema donde está ahora mismo. Pero te digo que el gobierno es el responsable de lo que está pasando, queramos o no. Y Ana Mato debería dimitir motu propio.

:rosa:
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 07 Oct 2014 23:05

Echad una firmita, porfa, aunque creo que ya está sentenciado.

https://www.change.org/p/julio-zarco-no ... supporters
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 07 Oct 2014 23:08

Lo sacrificarán igual, Agartha.

:rosa:
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 07 Oct 2014 23:11

Que sepan que es con nuestra oposición, Estela.
Besos :be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 07 Oct 2014 23:19

Ya, bonita, pero lo matarán. Hay días que me supera todo. No sé, esto es como el No a la guerra...

:be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 Oct 2014 08:38

Ayer, un médico del foro (Pedritus) se extrañaba de un hecho, para mí patente. Esta plaga no avanza rápido. Llevamos con focos de ébola desde hace décadas en África y siendo tan virulento, realmente no hay tantas víctimas. Es decir, es un virus que no se contagia fácilmente.

Y sobre este hecho se han tomado las decisiones pertinentes, que no son otras que las de tratar de salvar a los dos españoles infectados en África.

Yo ayer tenía un cabreo de cojones con las autoridades.

Pero hoy acabo de leer una entrevista que le han robado a la enfermera, en El Mundo. Leyendo sus respuestas, me ha venido una idea: No es una mujer lista. Se ha infectado y no sabe cómo.

Verán, se juntan dos hechos: Que es un virus difícilmente contagiable y que una mujer que contrae la enfermedad que probablemente la mate en pocos días, no tiene ni idea de cómo lo ha cogido.

Y eso no me casa. Si yo fuera el infectado, ya sabría cómo fue. La única manera de no saberlo es que:

- Se transmita por el aire (Y tal cosa está casi descartada)

- Se lo haya pegado un tercero inadvertidamente para ella (Y tal cosa casi la descarto)

Aplicando la navaja de Ockham, me ha salido inmediatamente que esta mujer es tonta o que la que le da la ropa especial, se la da de nuevo para "no tirar tanto". Eso lo explicaría todo.

Ya sé que me crucificarán ustedes, pero es la impresión total que me ha dado.

Y el tema es: ¿Prevén los protocolos de seguridad que el personal en España es chapuzas hasta decir basta?

Y ojo, no estoy ya acusando a la enfermera….¿Pero no sospechar siquiera qué ha pasado?¿Ustedes cuando han cogido algo gordo, no saben cómo?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Oct 2014 09:01

Cuando yo cojo algo gordo, sospecho de que fuente he bebido.
Ella (la afectada) s que debe de saber/sospechar cual es la fuente pero, ¿su subconsciente lo acepta?
Igual me equivoco. Es solo una teoría.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2014 10:06

Un matiz. El virus sí que es muy contagioso, lo que pasa es que su infectividad es por contacto.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 08 Oct 2014 10:20

Pedritus escribió:Un matiz. El virus sí que es muy contagioso, lo que pasa es que su infectividad es por contacto.

Ah Pedritus, buenos días, ya que anda usted por aquí quisiera preguntarle algo.

Dice la paciente que no quiere que se sepan datos de su enfermedad y que no autoriza partes médicos. Tratándose de una alarma de estas características no dice el protocolo que hay que informar a la población?.
Imagen

Volver a “La Tertulia”