Ebola

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: Ebola

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2014 19:16

Ayyy dios mio, yo creo que algunos os debeis de tomar una valeriana y dejar de ver la tele y leer los petiodicos por un rato.

Yo ya lo dejo, esto ya me parece enfermizo.
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2014 19:16

Dae escribió:He leído por alguna parte que debe haber una persona comprobando que se hace bien porque a uno mismo estos gestos automáticos le pueden pasar inadvertidos. Esto es así?

Sí.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Oct 2014 19:21

Pedritus escribió:
Dae escribió:He leído por alguna parte que debe haber una persona comprobando que se hace bien porque a uno mismo estos gestos automáticos le pueden pasar inadvertidos. Esto es así?

Sí.

Ajá. Por lo tanto se le pasó a ella misma y a la persona que controlaba.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Oct 2014 19:22

Catalina escribió:Me acuerdo que cuando abri el hilo de que iban a llevarse al misionero a Madrid y de que me parecia una insensatez, muchos aqui me echaron en cara que era una insolidaria que no tenia en cuenta la valentia de esos hombres por ayudar a los enfermos y bla bla. Y aqui, se infecta una auxiliar, que habra hecho su trabajo como haya podido y resulta que se ha infectado por imbecil.

Pues muy bien seniores, si la gente es tan imbecil, la proxima vez le decis al gobierno que no juegue con fuego y que ponga medios y personal verdaderamente cualificado.

Que aqui los mayores inutiles vienen de arriba, a ver si os enterais de una punietera vez!!!

Creo que yo no participé en ese hilo, pero te hubiera dado la razón.

Lo mismo que te la doy en tu opinión sobre nuestro gobierno. Y creo que todos los demás también. Solo que el hecho de que lo sepamos no arregla nada.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Oct 2014 19:23

Mado escribió:
voy a ir escribió:Es leerlos y me pongo enferma.

Nadie y digo nadie, quiere hacer la labor de una auxiliar, la más dura y peor pagada del personal sanitario.

Señores, la Aux. se ocupa de limpiarles las heces al enfermo, los orines, los vómito si los hay, de lavarlos, de moverlos para que no se hagan pústulas, de aspirarlos para sacarle las flemas...no hay trabajo más desagradable ni más duro que éste dentro del personal que atiende al enfermo. Como hace todo eso, tiene muchas más posibilidades de contagiarse que los otros y también de tocarse involuntariamente, pues es la que pasa más tiempo con él...pero vamos, querer cargar las tintas, sobre el trabajador, esto ya me parece una infamia, a la que algunos nos tienes muy acostumbrados.

Y como le piden opiniones a Pedritus, que trabaja en la sanidad, pues yo también le pido que se pronuncie y diga si es cierto o no, que son las que corren más riesgos.

¡Bufff!

voy a ir, no es cosa de no reconocer el trabajo de una auxiliar, pero precisamente por eso, porque son quienes mas riesgo corren, son quienes mas concienciados tienen que estar de esos riesgos. Porque les va la vida en ello, ni mas ni menos. En este caso concreto no es solo su vida sino la de todas aquellas personas a quienes, de forma involuntaria, naturalmente, ha podido contagiar.

Mado...
Aun así no son terminators, son personas. ¿Sabes lo que son personas?. Por muy alto coeficiente intelectual que poseas o poseamos, podemos cometer el fallo mas tonto o estúpido.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2014 19:25

voy a ir escribió:Y estoy segura de que lo tuvo, Mado, pues en ello le va la vida y no me parece tan irresponsable, dado que se publicó (tantas cosas que nadie sabe) que por precaución no compartía cama con su marido.

No creo que sea una incompetente y eso que hay muchos en todas las profesiones, pero no tiene porque serlo precisamente ella. En principio dijo que no sabía como se había contagiado y ahora, supongo, que presionada por tantas cosas, que se estan diciendo sobre ella o por otros motivos, dice que puede ser que se tocase la cara con un guante.

Nos desviemos la atención de quienes son los verdaderos responsables: los que consintieron este desatino, traer a los religiosos a morir a España y montarse a todo correr una infraestructura, a todas luces ineficiente y no hablemos ya del protocolo, pues si esos señores se van a dormir a sus casas y tienen contacto con sus hijos y demás familia, se fuese o no de vacaciones podia haber contagio masivo igual, pues si tiene hijos y los contagia, estos van al colegio y allí se relacionan con muchos como ellos.

Lo que tiene que hacer el gobierno es asumir su culpa y dejar de darle vueltas a la noria, que los borricos están en peligro de extinción y por poco que piensen, sacan sus propias conclusiones.

El enfermo sólo es infectivo cuando desarrolla síntomas.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Oct 2014 19:33

voy a ir escribió:Y estoy segura de que lo tuvo, Mado, pues en ello le va la vida y no me parece tan irresponsable, dado que se publicó (tantas cosas que nadie sabe) que por precaución no compartía cama con su marido.

No creo que sea una incompetente y eso que hay muchos en todas las profesiones, pero no tiene porque serlo precisamente ella. En principio dijo que no sabía como se había contagiado y ahora, supongo, que presionada por tantas cosas, que se estan diciendo sobre ella o por otros motivos, dice que puede ser que se tocase la cara con un guante.

Nos desviemos la atención de quienes son los verdaderos responsables: los que consintieron este desatino, traer a los religiosos a morir a España y montarse a todo correr una infraestructura, a todas luces ineficiente y no hablemos ya del protocolo, pues si esos señores se van a dormir a sus casas y tienen contacto con sus hijos y demás familia, se fuese o no de vacaciones podia haber contagio masivo igual, pues si tiene hijos y los contagia, estos van al colegio y allí se relacionan con muchos como ellos.

Lo que tiene que hacer el gobierno es asumir su culpa y dejar de darle vueltas a la noria, que los borricos están en peligro de extinción y por poco que piensen, sacan sus propias conclusiones.

voy a ir, el hecho de no compartir cama con el marido es algo insustancial porque si que comparten casa y utensilios y muchas otras cosas. Y monta en el ascensor y allí puede darle una tos y soltar virus de una forma totalmente involuntaria e inconsciente.

Y, repito, la mayor tontería fue irse del hospital sin haberles obligado a que le hicieran pruebas.

Lo que nos pasa a todos es que no creemos que nos vaya a tocar la china a nosotros y cuando sospechamos que si, que nos ha tocado, no queremos creerlo y nos ponemos a nosotros mismos mil excusas para negar la evidencia. Solo que en un caso así el riesgo es demasiado alto.

Dice Pedritus y lo han dicho en los medios, que solo es contagioso a partir del momento en que se desarrollan síntomas. Y esto es precisamente lo que ocurrió, que ella ya estaba desarrollando el primer síntoma que es la fiebre. Y ella estaba obligada a saberlo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Oct 2014 19:40

He leido las declaraciones del consejero de sanidad de Madrid y, en fin... la culpa es del chachachá!
Eso, un unineuronal como yo, tambien se decirlo y no cobro el pastón que ese gilipollas cobra, para nada.
Hay que ser besugo y subnormal para decir lo que ha dicho.
¿Se cree que la gente es imbecil?
Eso es lo que ocurre cuando se regalan carteras por enchufismos, favores y amiguismos.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 08 Oct 2014 20:27

Todo indica que el contagio no se debió al mal funcionamiento del protocolo, sino a un error de la pobre auxiliar infectada, un error humano en definitiva, algo a lo que todos estamos expuestos en nuestros trabajos, por muy profesionales que seamos. Está claro que el error de esta mujer puede salir muy caro, primero para ella y luego, si por una mala ventura se descontrola el bichito a raíz de ello, a mucha más gente; pero no deja de ser eso, un puñetero error humano. No creo que encima haya que crucificarla, que bastante tiene ya la infeliz.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2014 20:53

Jaguar escribió:Todo indica que el contagio no se debió al mal funcionamiento del protocolo, sino a un error de la pobre auxiliar infectada.

Pues yo no me lo creo.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 08 Oct 2014 20:54

Yo entiendo lo del error, nadie está libre de cometer un error aunque algunos profesionales deberían poner mas interés en el trabajo que realizan, un piloto, por ejemplo, puede cometer un error y ese error puede costarle la vida a cuatrocientas personas.

Esta mujer ha cometido mas de un error, el tocarse la cara es instintivo, un error si y no hay que crucificarla como dice jaguar.

Pero ha cometido mas, una vez que tenia fiebre, es decir, síntomas de una enfermedad que podría ser ébola se ha relacionado con mas gente, conocedora del peligro que entrañaba y no solo se ha relacionado con. Gente sino que ha acudido a una oposición donde había miles de personas, y aún mas cuando ya estaba casi convencida de que había contraído la enfermedad acude a un hospital sin recursos y no dice que podría tener ébola poniendo en peligro además a todos los enfermos que en ese momento habia en urgencias, siguió ocultando que era una de las personas que habia cuidado del misionero.

Y el marido mintió anoche cuando dijo que su mujer había hecho todo lo que la dijeron y que nunca se había saltado el protocolo, me extraña que un gesto como este no lo comentes con tu marido.
Despropósitos varios de toda la variedad de personas que han actuado en esta triste y dràmatica escena.

Ella es la que ha puesto en puesto en peligro a los ciudadanos, no traer al misionero. Si las cosas hubieran salido como tenían que salir y esta mujer no se hubiera quitado el pelo de la cara con la mano desnuda nadie criticando la gestión del gobierno.
Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 08 Oct 2014 21:01

Jaguar escribió:Todo indica que el contagio no se debió al mal funcionamiento del protocolo, sino a un error de la pobre auxiliar infectada, un error humano en definitiva, algo a lo que todos estamos expuestos en nuestros trabajos, por muy profesionales que seamos. Está claro que el error de esta mujer puede salir muy caro, primero para ella y luego, si por una mala ventura se descontrola el bichito a raíz de ello, a mucha más gente; pero no deja de ser eso, un puñetero error humano. No creo que encima haya que crucificarla, que bastante tiene ya la infeliz.

A ver, don Jaguar, el primer fallo y único fue traer a los misioneros a España. Lo de los protocolos y todo eso que están diciendo para mí sobra. No hay más cera que la que arde.

Y me voy del hilo, que me conozco.

:rosa:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 08 Oct 2014 21:07

yo es que ya no se qué pensar....estoy superada por todo...como ha dicho mi admirado Chirbes..vivir te hace escéptico...yo no se si la enfermera tuvo un error, es tonta, o si el protocolo de seguridad ha fallado o todo a la vez..sólo se que somos peor Guinea..por cierto por lo del perro no pao..la que se ha liado con el chucho..me pueden decir de todo..una hija mia directamente no me habla..pero que iban a hacer con el animalito sino sacrificarlo¡¡si al marido de la enferma se le veía mas mohino por excalibur que por teresa¡¡¡ ale ¡¡salvem excalibur :notoy: ¡¡¡ :notoy:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Oct 2014 21:20

voy a ir escribió:Pues si es así, tendrán unos días para que esos síntomas aparezcan ¿es responsabilidade de la auxiliar que la dejasen ir de vacaciones, antes de que pasase el tiempo pertinente?

Es que es mucho más fácil, echar la culpa a una persona sola, que a toda una pandilla de impresentables que hacen las cosas mal y a los que se prestan a acompañarles y a defenderles, sea como sea.

Y lo dejo, que me pone mala ver como se defiende lo indefendible por personas que yo creía inteligentes y que ahora comienzo a dudar si lo son.

Las responsabilidades son de cada uno de los que han participado en el asunto, cada cual en su medida.

Aquí no es cuestión de echarle la culpa a nadie, pero cada quien debe asumir la parte que le toca.

Y tampoco es cosa de defender a una persona únicamente porque es de tu gremio.

Ni de insinuar que empiezas a dudar de mi inteligencia o de la de aquel o a aquella a quien te refieras.

Las cosas son como son, no como deberían ser o como nos gustaría que fueran.

Por muy sacrificada que sea la profesión de auxiliar de enfermería, que lo es, no te exime de cometer errores.

Yo, como ya he dicho, estoy de acuerdo con Estela en que el primer error de esta enorme cadena de errores fue el de traer a esos enfermos a España. Deberían haber intentado todo lo intentable en aquel país. Los resultados hubieran sido los mismos sin tanto gasto, sin tantas complicaciones y sin tanto riesgo.
Última edición por Mado el 08 Oct 2014 21:22, editado 1 vez en total.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2014 21:22

Flipante!!!! Yo cada vez lo flipo mas y mas en este foro, de verdad!

Yo me pongo en la piel de esa mujer. Nunca en su vida ha tratado ni ella ni ninguno de sus companieros a un paciente con un a enfermedad virica tan grave como el ebola. Entre desmantelamientos y montajes hospitalarios, se le da al personal sanitario, una formacion contrareloj ( dicho por ellos mismos, que ya avisaron por entonces de que no estaban debidamente preparados). A mi como auxiliar de enfermeria me dicen que tengo que atender a un paciente con ebola y entro en un estado de tension increible. Hago mi trabajo y con mil ojos y ninguno a la vez de la tension me quito el traje como me han enseniado.

Estoy sola mientras me quito el traje o hay otra persona vigilando como me lo quito?

Creo que lo he hecho bien y me voy a casa. Empiezo a tener unas decimas de fiebre, me asusto y voy al medico. Yo no se lo que haria en esa situacion, puede que saliera gritando " tengo el ebola" o a lo mejor me da por intentar no obsesionarme, no decir nada para no crear alarma social, para no salir en los periodicos o por no preocupar a mi familia. Yo me pongo en la piel de esa mujer y no se, puede que hubiera actuado igual o incluso peor.

Aqui todo el mundo habla, al final todo el mundo echa balones fuera y acaban culpando a una unica persona. En este caso, la que esta aislada en una cama de hospital. Un respeto al menos.

No os vais a morir de ebola, tranquilos.

Lo del consejero de sanidad, lamentable. Lo tipico de siempre, nadie tiene la culpa, solo una pobre pringada.

Lo siento, pero la culpa la tienen los que decidieron traer a los misioneros sin escuchar las quejas de los sanitarios que iban a atenderle. Las cosas no se pueden hacer chapuceramente y luego coger una cabeza de turco.

En un post, cotton decia que soy muy inocente, pero a veces me parece que los ciegos e ingenuos son otros, de verdad.

Dejad de culpar a la pobre mujer que ya bastante tiene con mantenerse con vida.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2014 21:33

Que no, nena, que la Mari Tere no estuvo atenta en clase y por eso al picarle la nariz se rascó, y luego viendo lo que le caía encima se fue tres o cuatro veces a ver a su médico de cabecero a decirle que tenía fiebre pero poca, además, se le olvidó colgarse el pin ese que dice "yo estuve con el de La Iglesuela".

Lo dicho, una inconsciente, yastá.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 08 Oct 2014 21:39

bueno.. por poner un ejemplo sobre la "responsabilidad·....yo no se la repercusión que tuvo el accidente de tren en Santiago..en la curva de Angrois..fallecieron si no recuerdo mal, cerca de 80 personas...en mi grupo nos peleamos como fieras...había partidarios de que la UNICA RESPONSABLIDAD ERA LA DEL CONDUCTOR POR DESPISTARSE... como dicen por aquí "yo no daba crédito"..una curva mal trazada, en pleno casco de Santiago, peor señalizada y sin ninguna medida de frenado -mecánica por si el conductor como humano que es, se despistaba como asi paso a dia de hoy el único responsable cierto de las 80 muertes es el conductor...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Oct 2014 21:40

Gloria escribió:Que no, nena, que la Mari Tere no estuvo atenta en clase y por eso al picarle la nariz se rascó, y luego viendo lo que le caía encima se fue tres o cuatro veces a ver a su médico de cabecero a decirle que tenía fiebre pero poca, además, se le olvidó colgarse el pin ese que dice "yo estuve con el de La Iglesuela".

Lo dicho, una inconsciente, yastá.

Lo malo, Gloria es que tu lo dices en plan sarcástico.

Lo peor es que así es la cruda realidad.

Siempre fiándonos de lo que dicen los medios de comunicación, claro.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2014 21:40

Somos asín...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Oct 2014 21:43

esmorca escribió:bueno.. por poner un ejemplo sobre la "responsabilidad·....yo no se la repercusión que tuvo el accidente de tren en Santiago..en la curva de Angrois..fallecieron si no recuerdo mal, cerca de 80 personas...en mi grupo nos peleamos como fieras...había partidarios de que la UNICA RESPONSABLIDAD ERA LA DEL CONDUCTOR POR DESPISTARSE... como dicen por aquí "yo no daba crédito"..una curva mal trazada, en pleno casco de Santiago, peor señalizada y sin ninguna medida de frenado -mecánica por si el conductor como humano que es, se despistaba como asi paso a dia de hoy el único responsable cierto de las 80 muertes es el conductor...

Pocas veces una desgracia de esa magnitud es responsabilidad de una única persona. Suele ser una cadena con muchos eslabones. Aunque el pato lo pague casi siempre el fallo del último eslabón.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2014 21:47

esmorca escribió:bueno.. por poner un ejemplo sobre la "responsabilidad·....yo no se la repercusión que tuvo el accidente de tren en Santiago..en la curva de Angrois..fallecieron si no recuerdo mal, cerca de 80 personas...en mi grupo nos peleamos como fieras...había partidarios de que la UNICA RESPONSABLIDAD ERA LA DEL CONDUCTOR POR DESPISTARSE... como dicen por aquí "yo no daba crédito"..una curva mal trazada, en pleno casco de Santiago, peor señalizada y sin ninguna medida de frenado -mecánica por si el conductor como humano que es, se despistaba como asi paso a dia de hoy el único responsable cierto de las 80 muertes es el conductor...

Pues como pasara siempre, asi es la vida de puta. Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en salir por patas.

Cuando algo gordo pasa, siempre es facil coger una cabeza de turco a donde senialen todos los dedos.

Lo veo cada dia en el trabajo, siempre lo he visto en todas partes.

Es lo facil, tener un culpable al que senialar sin cuestionarse otras cosas es mas tranquilizador, supongo.

En fin, que el circo continue, yo me voy a cenar.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2014 22:36

Yo no creo que se eche la culpa a la auxiliar, al margen de la mentecata intervención del consejero de salud (¿eligen a los más mastuerzos?).
Se trata de analizar qué ha fallado en un protocolo de seguridad.
Sinceramente, da más tranquilidad que la cosa se haya debido a un fallo humano que a que las medidas sean insuficientes.
Porque más de un sanitario está acojonado con este tema.
Y que se recupere, y que todo vaya bien. Parece que, de momento, es así.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Oct 2014 22:47

A mi me da la impresión de que quieren echarle toda la responsabilidad a la auxiliar y ellos, a partir de ahí, intentarán pasar página.
parece mentira que, esa maldita fauna burocrática, nos tomen a todos por gilipollas.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2014 22:49

Pedritus escribió:Yo no creo que se eche la culpa a la auxiliar.

Has leido todas las intervenciones de este hilo?
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2014 23:39

Carta de un doctor experto en ebola desde Sierra Leona:

http://m.huffpost.com/es/entry/5950690
Imagen

Volver a “La Tertulia”