Ebola

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

Re: Ebola

Mensajepor esmorca » 20 Oct 2014 21:37

Thor..no vale la pena....
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Oct 2014 00:07

No, no vale la pena. Me tienen harto esta repartidora de carnets.

Un saludo, Esmorga.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 21 Oct 2014 00:53

Tendría que releer varias páginas para ver qué se discute y no tengo tiempo ahora. Si es sobre el tratamiento, como me ha parecido, y si se ha hablado de él antes o después, diré que el día siguiente al ingreso de Teresa oí en Onda Cero (La Brújula) que le estaban administrado el suero de la hermana Paciencia, y dos días después que lo mismo más antivirales de los que no recuerdo el nombre. Esto último incluso lo he visto en alguna televisión porque recuerdo la imagen del power point televisivo con el nombre del medicamento, NOSECUANTOSVIR, fijo mientras una voz en off explicaba sus propiedades.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 21 Oct 2014 01:05

embolic escribió:No me vengas con gilipolladas Thornillo, no me toques las narices con tonterías de crios, que peña que lee con el culo ya hay suficiente, no te apuntes al corrillo por simpatias, aplausos o afinidades. Queda feo.
En ningún momento he dicho que no ha sido nada del otro mundo, ni he despreciado el trabajo del equipo médico, ni lo he nombrado, ni tan siquiera he nombrado en todo este asunto al médico que se comportó como un indecente con sus declaraciones de chuloputas en plena calle y contestando a los buitres de la prensa. Si, desprecio a quien pretende colgarle las medallas al buen hacer del gobierno. Y se ha sido muy "discreto" con la decisión de la hermana Paciencia, curada de la enfermedad, y que se trasladó a Madrid para ayudar al cura repatriado. Tan discretos que cuando se ha hablado de Paciencia más de uno desconocíais incluso su presencia, ni ha merecido elogio ni comentario alguno por parte vuestra... adalides de no se que puñetas y banalidades.
Venga hombre... Solo me faltabas tu revoloteando y tocando los huevos como las moscas haciendo de bocachanclas.

Sent from my iPad using Tapatalk

Embolic, disculpa que te haga una pregunta off topic.

Me ha chocado desde que ando por aquí que en nueve de cada diez posts utilizas un lenguaje insultante y grosero, incluso cuando te diriges a foreros con quienes antes te llevabas bien. Mi pregunta es si te ha sucedido algo que justifique este comportamiento o ha ocurrido sin más.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Oct 2014 01:13

Claro. Fue el uso de un antiviral experimental y el rechazar otro, el que ha inclinado la balanza. El sólo uso del suero de Paciencia no fue suficiente y de ahí que Teresa estuviera a punto de llegar a un punto de no retorno y de morir. En pocos días Teresa empeoró con el tratamiento convencional. La valiente acción de los médicos al usar el antiviral favipiravir y no el ZMab que falló en varios pacientes ha sido, a mi parecer y con lo que he leído por ahí, la clave de la recuperación. El asunto es el siguiente: Favipiravir es un antigripal que ha curado al 100% de ratones con ébola. No se saben los efectos secundarios en humanos. El efecto inmediato del ébola es la muerte. La acción de lo médicos optando por esto ha sido decisiva en la espectacular evolución para bien de la infección. Pueden haber efectos secundarios, quien sabe. Los médicos, ellos, han sido los que han asumido la responsabilidad terrible del tratamiento.

Que por decir esto la energúmena del foro me llame gilipollas, mentiroso y me monte en un guindo, deberá pasar a los anales de iniciados como uno de los capítulos más demenciales de éste.

Y este es un tratamiento pionero. ¿Lo entiendes, energúmena? Es el primero del mundo. Y decir que España no pinta nada en esto del ébola porque ha reducido no sé qué en sanidad es una parida que nace de una tripa políiiiitica, políiiiiitica. No te inteeeereeeeesa lo que ha pasaaaaado.

El caso es que nadie habla de política. Hablamos de méeeeedicos. Y hablamos de que no invitar a España a un tema del ébola en occidente es una tooooorpeza.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Oct 2014 01:57

Bueno, que no han invitado a España a la reunión tampoco pasa nada. Me explico. Porque una cosa es que se reúne Obama, Holland, Merkel y cualquier otro de los mandatarios que lo más probable no hablarán de los tratamientos, ya que no es su papel, sino de dinero. De lo que cada uno pueda aportar para hacer que el ébola se venza en África. Y otra cosa es la ciencia, los experimentos y los buenos resultados que siempre traspasan las fronteras. El tratamiento que le han suministrado a Teresa ya estará en conocimiento de todos los médicos del mundo, lo estarán estudiando y si lo ven bien, lo aplicarán a sus pacientes en las mismas condiciones que Teresa. Y para eso no hace falta que se reúnan los mandamases. Que a Rajoy no le invitaron a la reunión tendrá posiblemente más que ver la mala situación económica en España y sus pocas posibilidades de aportar dinero que las excelentes resultados en el tratamiento de Teresa.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Oct 2014 07:18

astroluz escribió:
embolic escribió:No me vengas con gilipolladas Thornillo, no me toques las narices con tonterías de crios, que peña que lee con el culo ya hay suficiente, no te apuntes al corrillo por simpatias, aplausos o afinidades. Queda feo.
En ningún momento he dicho que no ha sido nada del otro mundo, ni he despreciado el trabajo del equipo médico, ni lo he nombrado, ni tan siquiera he nombrado en todo este asunto al médico que se comportó como un indecente con sus declaraciones de chuloputas en plena calle y contestando a los buitres de la prensa. Si, desprecio a quien pretende colgarle las medallas al buen hacer del gobierno. Y se ha sido muy "discreto" con la decisión de la hermana Paciencia, curada de la enfermedad, y que se trasladó a Madrid para ayudar al cura repatriado. Tan discretos que cuando se ha hablado de Paciencia más de uno desconocíais incluso su presencia, ni ha merecido elogio ni comentario alguno por parte vuestra... adalides de no se que puñetas y banalidades.
Venga hombre... Solo me faltabas tu revoloteando y tocando los huevos como las moscas haciendo de bocachanclas.

Me ha chocado desde que ando por aquí que en nueve de cada diez posts utilizas un lenguaje insultante y grosero, incluso cuando te diriges a foreros con quienes antes te llevabas bien. Mi pregunta es si te ha sucedido algo que justifique este comportamiento o ha ocurrido sin más.

sí, sí pasa.

1- mi nick. No hace falta leer ya saben que diré. Y si no está escrito da igual.
2- adjudicarme aquello que no he escrito. Consecuencia del punto 1
3- me molesta tender la mano y recibir patadas y pedradas como respuesta.
4- me reboto.

Si Thornillo en lugar de llamarme energúmena chillando como un energúmeno, adjudicarme palabras que no he escrito ni adjudicarme intenciones imaginadas y gratuitas me hubiera contestado:

Oye atontá, que tu no t hayas enterado de que:
y nos hubiera explicado los avances médicos que nos ha ofrecido ahora para reforzar sus palabras.
Y hubiera dicho
Que ya lo se que la hermana paciencia vino para donar sangre y suero pero esto no ha sido suficiente y es por ello que he dicho lo que he dicho así que la que ha de bajar del guindo (insulto intolerable donde los haya) eres tu.

Hosti Thorni, ignoraba lo de ls pruebas estas, sí, realmente se ha de ser valiente para experimentar en un humano aquello que tan solo se ha probado con ratones de laboratorio.

Estúpida que solo sabes convertitlo todo en un lodazal. Amigablemente, irritadísimo porque alguien ha osado decirle que baje del guindo. Osadez la mía.

De hecho estoy ecribiendo esta respuesta al tiempo que escucho la radio y están hablando precisamente de esto y yo es la primera vez que lo escucho. No sabía lo de las pruebas nuevas. O no tan nuevas, que tampoco la se, Thornillo lo sabe y nos dice que lo sabe. Y ya está todo dicho. Punto en boca.

Anddo demasiado desconectada del mundanal ruido por varias eazones como para estar informada con pelos y señales y tan puesta al dia de la actualidad más novedosa... una carencia mia que he de pagar con ignominia y sal.

En fin, ya sabes, aquello que suele hacerse cuand se discute entre gente normal...

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Ebola

Mensajepor embolic » 21 Oct 2014 07:19

astroluz escribió:

sí, sí pasa.

1- mi nick. No hace falta leer ya saben que diré. Y si no está escrito da igual.
4- me reboto.

Si Thornillo en lugar de llamarme energúmena chillando como un energúmeno, adjudicarme palabras que no he escrito ni adjudicarme intenciones imaginadas y gratuitas me hubiera contestado:

y nos hubiera explicado los avances médicos que nos ha ofrecido ahora para reforzar sus palabras.
Y hubiera dicho
Que ya lo se que la hermana paciencia vino para donar sangre y suero pero esto no ha sido suficiente y es por ello que he dicho lo que he dicho así que la que ha de bajar del guindo (insulto intolerable donde los haya) eres tu.

Hosti Thorni, ignoraba lo de ls pruebas estas, sí, realmente se ha de ser valiente para experimentar en un humano aquello que tan solo se ha probado con ratones de laboratorio.

Estúpida que solo sabes convertitlo todo en un lodazal. Amigablemente, irritadísimo porque alguien ha osado decirle que baje del guindo. Osadez la mía. Thorni en un guindo!....mis sales, mis sales!

De hecho estoy ecribiendo esta respuesta al tiempo que escucho la radio y están hablando precisamente de esto y yo es la primera vez que lo escucho. No sabía lo de las pruebas nuevas. O no tan nuevas, que tampoco lo se, Thornillo lo sabe y nos dice que lo sabe. Y ya está todo dicho. Punto en boca. Amén.

Ando demasiado desconectada del mundanal ruido por varias eazones como para estar informada con pelos y señales y tan puesta al dia de la actualidad más novedosa... una carencia mia que he de pagar con ignominia y sal.

En fin, ya sabes, aquello que suele hacerse y pasa cuand se discute entre gente normal... Pero si se trata del rey la cosa cambia.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Oct 2014 09:56

Ah, claro.

O sea, que a la que me dice, "eh, eh, eh, thornillín, a ver si te caes del guindo….y bla, bla, bla", voy yo a explicarle con cariño y educación lo que se publica en medios públicos y privados. ¿Voy a explicar yo lo que no se pide educadamente?¿Yo?

Y el caso es que me callé, en su momento. Pues nada, saco a colación el asunto un par de días después y aquí salta la energúmena, ya soltando espuma.

Y encima se queja de que grite, harto ya de aguantar esto.

Pero, ¿con qué derecho se cree esta señora para abroncar al personal y faltarle al respeto?

Con todo. Con tooooodo. Ella misma lo reconoce. No le hace falta ni saber lo que dice. No le hace falta ni informarse. Ella sóla se basta y se sobra. ¿Quá va a decir "thor nillín, si es facha"?¿Que no tengo ni puta idea del caso porque estoy en un monte? Da igual, gobierna el PP. ¿Que entro en política o en el foro? pues sí, entro a cagarme en Dios y en los españolistas del PP.

Este caso ha sido paradigmático. Nadie está hablando de política desde hace cuatro páginas. Se inició una serie de malentendidos al principio, ya aclarados. Después no ha habido más que lo propio de un foro en LA TERTULIA: alegrarse de cómo va la enferma y tal. Solamente la intervención de alguien diciendo que a España no se la ha invitado a no sé qué cumbre sobre cómo tratar esta crisis despertó mi/mis mensajes: Es estúpido. España empezó haciéndolo todo mal y ahora no es que se haga todo bien (no lo sabemos), pero una enferma se ha curado. Una enferma que iba a morir, se ha curado y aparte, de la experiencia mala se aprende más, diría yo, que de la buena. Es una muestra de soberbia por parte de Obama no enterarse de esto. Y a eso entra la energúmena insultando o menospreciando, que para mí es lo mismo.

¿Porqué lo hace? Porque no lee. No sabe ya leer. No tiene clama, La calma del lector. No. Está con un cabreo de mil pares de cojones desde hace un par de años. Entra y ya tiene el juicio hecho. A eso se llama prejuicio.

Y claro, como estamos hartos de ella y de sus salidas de tono, de su mala leche, tampoco esperamos nada. Yo no le aguanto ya ni una broma. Es lo que tiene perder la simpatía. De tanto entrar a cagarte en todo, el personal, lleno de mierda hasta la solapa, ni acepta bromas ni acepta otra cosa que no sea un trato exquisito y a poder ser, distante.

Así estamos. En tu último mensaje ya terminas de (no voy a usar las expresiones que usas tú en estos casos, ya sabes, esas tan tuyas y tan coprófilas) aclararnos el asunto.

Así que: si yo hablo de algo, a mí no me llames ni thor nillín, ni digas que estoy en un guindo ni nada parecido. A tí se te podrá decir cualquier cosa, que todo lo aceptas, según se deduce de tus palabras…….

…..¿Perdón?

Pero si por citarte así:

Dijo embolic hace días que el tratamiento no había sido nada del otro mundo, que total, la que lo ha puesto todo ha sido Paciencia con su suero. Que ignorancia.

Soltaste esto:

No me vengas con gilipolladas Thornillo, no me toques las narices con tonterías de crios, que peña que lee con el culo ya hay suficiente, no te apuntes al corrillo por simpatias, aplausos o afinidades. Queda feo.

A mi descripción de tu comentario anterior (que ignoras y mucho lo que dices, lo cual es cierto según lo que reconoces ahora) saltas con que si digo gilipolleces, que si críos, que si tocar las narices, que si leo con el culo, que si tocando huevos y revoloteando como una mosca y haciendo bocachancla, que no sé lo que es.

Es decir, que yo me reboto y tú no.

Tienes un problema de visión, de calibre y de proporciones, embolic. Y muy grande.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 21 Oct 2014 10:12

Aqui lo de menos es si Teresa se ha curado o si los médicos han actuado bien con lo poco que se se sabia de la enfermedad o si dieron un vuelco a la situación comprometida que tenia Teresa aquel dia.

Aquí lo que importa es hechar mierda sobre la sanidad, los médicos, el gobierno y el pais entero.

Que mas da que Teresa se haya curado!!!!!!!

Ellos siguen a lo suyo.

Que hay depurar responsabilidades, pues habrá que hacerlo o no, dejemos que Teresa salga del hospital y que ella decida.

Aqui estamos decidiendo todos cuando la que tiene que decidir es ella.

Yo abrí este hilo casi al instante de saberse que habia un caso de ébola sin saber lo que iba a caer después. Ignorante de lo que esta tremenda enfermedad es, es verdad que llevaba meses en Africa pero confieso que Africa está muy lejos, lo mismo me hubiera dado Africa que Estados Unidos.
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Oct 2014 10:15

Solsol escribió:Aqui lo de menos es si Teresa se ha curado o si los médicos han actuado bien con lo poco que se se sabia de la enfermedad o si dieron un vuelco a la situación comprometida que tenia Teresa aquel dia.

Aquí lo que importa es hechar mierda sobre la sanidad, los médicos, el gobierno y el pais entero.

Que mas da que Teresa se haya curado!!!!!!!

Ellos siguen a lo suyo.

Que hay depurar responsabilidades, pues habrá que hacerlo o no, dejemos que Teresa salga del hospital y que ella decida.

Aqui estamos decidiendo todos cuando la que tiene que decidir es ella.

Yo abrí este hilo casi al instante de saberse que habia un caso de ébola sin saber lo que iba a caer después. Ignorante de lo que esta tremenda enfermedad es, es verdad que llevaba meses en Africa pero confieso que Africa está muy lejos, lo mismo me hubiera dado Africa que Estados Unidos.

No, Solsol, no confundas a una con el resto. El resto, de uno u otro bando, han mantenido la naturaleza del hilo desde hace una semana.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Oct 2014 10:16

Sí, sí, tienes toda la razón, y más, faltaría más.
:adora:

Sobre todo y teniendo en cuenta que según tu he dicho y pienso algo que nunca he dicho ni he pensado nunca pero que tu lo sabes y afirmas: que eres un facha y de ahí te someta a un maltrato insoportable. Y yo tengo el problema de visión y calibre y de proporciones mu gordo.

Sí, rey, sí. Suempre sí cuando te lea, no hará falta leerte, es muy fácil discutir contigo. Sí.

:adora:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Ebola

Mensajepor embolic » 21 Oct 2014 10:27

Y Solsol dice que aquí lo de menos es que Teresa se haya curado. Y yo tengo la visión distorsionada, el calibre del 45 y las proporciones sobredimensionadas.
Tendré que comprarme una lupa, un plano y algo más que me ayude en este difícil cometido de discernir. Estoy acabada, voy aflagelarme un rato... a poner sal en mis heridas y un buen trecho de por medio por si acaso.

Ah! Y a moderar mi lenguaje.

Que resulta que dicen que algunos de nosotros, los antidemócratas, los antipeperos, los de alma negra estaban esperando ansiosamente que todo saliera mal y Teresa muriera y fuera incinerada por infecciosa y tal y tal y cual?

Pues ná se le da la razón y a por otra cosa mariposa, es mi problema de visión, calibre y proporción.

O no?

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Oct 2014 10:32

Añado, que me olvidé y sepan que además somos alimañas. Tampoco pasa ná, no se irriten. Paz, interioricen y asuman. No chisten. Traguen

El meu Flickr...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Oct 2014 10:34

Semos crueles y sin corazón. :dragon
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Oct 2014 10:44

Ponte el traje de buzo especial anti infecciosos cuando te acerques a mI... No vaya a ser que tengan que experimentar contigo que mi virus es la repera y sumamente desconocido

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Oct 2014 10:50

A menos que seas una gorrineta y te encanten los lodazales. :lol:

El meu Flickr...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Oct 2014 11:50

Bien, ya está transcurriendo el periodo de incubación máximo de los contactos.
Se puede decir que la amenaza brote de virus del Ébola se ha yugulado por esta vez.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Oct 2014 12:21

embolic escribió:A menos que seas una gorrineta y te encanten los lodazales. :lol:

Por algo voy ya descalza. -tongue
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
juanmanuel
Sabio
Sabio

Mensajepor juanmanuel » 21 Oct 2014 15:25

El segundo test del ébola a Teresa, resultó negativo ... ¡Teresa está curada! -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping

Estos son parte del excelente equipo médico del Carlos III que consiguió este gran logro: :okis:

Imagen
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Oct 2014 16:18

AhorA esperemos que se recupere sin efectos secundarios ni órgano alguno dañado, espranza que, al parecer y declarado por el equipo médico, es más que plausible y si es así que no se pierda ni un minuto en surtir de estos antivirales allí donde el ebola está haciendo estragos.

El meu Flickr...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Oct 2014 16:29

Antivirales que ni existen, ni se sabe si los que hay son eficaces.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 21 Oct 2014 16:58

Tengo entendido que el problema con los virus es que mutan muy rápido, cuando se tiene una vacuna ya ha salido una cepa nueva.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 21 Oct 2014 18:43

embolic escribió:
astroluz escribió:

sí, sí pasa.

4- me reboto.

Y hubiera dicho

Estúpida que solo sabes convertitlo todo en un lodazal. Amigablemente, irritadísimo porque alguien ha osado decirle que baje del guindo. Osadez la mía. Thorni en un guindo!....mis sales, mis sales!

De hecho estoy ecribiendo esta respuesta al tiempo que escucho la radio y están hablando precisamente de esto y yo es la primera vez que lo escucho. No sabía lo de las pruebas nuevas. O no tan nuevas, que tampoco lo se, Thornillo lo sabe y nos dice que lo sabe. Y ya está todo dicho. Punto en boca. Amén.

Ando demasiado desconectada del mundanal ruido por varias eazones como para estar informada con pelos y señales y tan puesta al dia de la actualidad más novedosa... una carencia mia que he de pagar con ignominia y sal.

En fin, ya sabes, aquello que suele hacerse y pasa cuand se discute entre gente normal... Pero si se trata del rey la cosa cambia.

Te contesto en privado.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Ebola

Mensajepor embolic » 21 Oct 2014 19:17

Leído, Astroluz, y te lo agradezco infinitamente, muchas gracias y tomo nota. Tienes razón en tu última observación aunque yo misma era consciente de ello... Tomar distancia me ayudará. Un saludo.

El meu Flickr...

Volver a “La Tertulia”