Ebola

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: Ebola

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2014 16:34

Cotton escribió::chuc: Sí, porque eres joven e inexperta.

Y muy inocente aún... ya te picardearás...

Y porque eres amiguita de Glo y yo la quiero mucho

Y porque sí

Ni tan joven ni tan inexperta, yo se muy bien lo que digo y como lo digo. :wink:

Lo de inocente si, mucho, y eso me ayuda a ver las cosas desde otros puntos de vista.

Pero gracias, yo tambien os quiero un poquito. -give_rose
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Oct 2014 16:50

menos a mí, que soy facha.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2014 16:53

Collejero escribió:menos a mí, que soy facha.

Tu eres facha, corazon?

Ay, pobrecico mio, bueno yo te doy un besito para que te recuperes y te pongas bien :be:
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Oct 2014 16:59

juas!!!
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Oct 2014 17:27

Parece que las personas que viven en su mismo edificio están alarmados. Yo, sinceramente, también lo estaría. Aunque piense que de algo hay que morirse. Porque me gustaría que la muerte me llegara sin tanto aviso.

Me decía mi hijo que, si la cosa se extiende, tal vez haya que pensar en irnos a un monte bien alto adonde la civilización no llegue. Tonterías que se le ocurre. Aunque, bien mirado, tal vez no sea tanta la tontería.

Tengo una hermana, religiosa, que trabaja en un hospital en la República de Benín. Y no creo que ella quisiera venir a España en el caso de sufrir contagio. Creo que ese ha sido un grave error, pero es que ya sabemos el peso que tiene la Iglesia dentro de éste gobierno.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 08 Oct 2014 17:41

Mado, tengo entendido que muchos paises están llevándose tambien a sus enfermos...pero claro, hablamos de paises donde la gente esta informada y es responsable...no aquí que somos cada vez más los reyes de las chapuzas y los emperadores de la desinformación...eso sí, por fin hemos conseguido ser noticia de primera plana en todo los medios del mundo mundial...!
¿habeis oido que están pensando cerrar el hospital Carlos III? es que no he ido a comer a casa y me a parecido oir algo...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 Oct 2014 18:08

Catalina escribió:Si es que la culpa la tiene la auxiliar por ser tan estupida. A ver por que no se apreto bien la cinta aislante de los guantes, o por que no se dio cuenta la muy lerda de que alguna sustancia habia traspasado el increible equipo otorgado para su proteccion? Como a la muy imbecil no se le ocurrio hacer mejores malabarismos al quitarse el super traje?
Eso le pasa por tonta, a un tio listo eso no le pasa.
El personal sanitario que es una mierda pincha en un palo.
Hombre! Si se les dio una formacion de 20 min! Hay que ser lerdo para infectarse!

Hola!!

Aparte del asunto de la culpa, que es muy interesante (o muy poco interesante) y ya se verá o no, ¿llama o no llama la atención que en un principio dijera que "no sabía cómo fue, yo seguí el protocolo"?

Teniendo en cuanta que se trata de una infección de ébola, que nada más que pensarlo da miedo, y de que la transmisión de la enfermedad no ha sido explosiva ni exponencial, digo yo que el momento del contigo debe haber sido patente por lo gordo.

Porque contagiada está. Y ya se ha comentado que de los equipos médicos que trabajan en el tercer mundo, se han contagiado muy pocos hasta la fecha.

O sea y ya poniendome a elucubrar.

¿Consideran los protocolos la posibilidad de que el protocolario sea tonto o alcohólico o drogadicto o esté mal del coco?¿o sea: si el protocolario va con una melopea del diez, esto alguien lo mira?

Pregunto a Pedritus.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Oct 2014 18:24

Pues, Don Thor, ya sabrá que el contagio, al parecer, es porque se tocó la cara cuando no debía, osea que un poco tonta si debe de ser. Además creo que ni siquiera es enfermera sino solo auxiliar, cuando ese trabajo debería haberlo hecho solo gente especializada. Y otro punto a favor de su posible tontería es haber dejado publicar una foto hecha con su perro en el que tiene una pose muy poco favorecedora.

Y aún hay mas: dice que teniendo fiebre fue al hospital y la mandaron a casa. Yo pienso que eso si que no debería haberlo permitido sin que le hubieran hecho las pruebas pertinentes y que, si el hospital hubiera sabido que esa señora había formado parte del equipo que atendió al enfermo de ébola, probablemente hubieran puesto mas cuidado..

Si a mi me hubiera pasado eso, me quedo en el hospital y no me sacan de allí ni con agua caliente.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2014 18:27

Todo el mundo puede cometer errores, Thor.
Por lo demás, las auxiliares deben hacer su función, los médicos la suya, las enfermeras la suya y el celador la suya, independientemente del tipo de paciente (respuesta a Mado).
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Oct 2014 18:32

Bueno, las noticias están saltando con cuentagotas

Ahora dice (o dicen los periodistas), porque el móvil lo tiene en la hab. que cuando fue a atención primaria no dijo que había estado expuesta al virus atendiendo a pacientes con el bichito.

Y su función, es un trabajo como auxiliar que ya sabemos lo que hacen.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Oct 2014 18:35

O sea, que en lugar de hacerle un seguimiento durante un tiempo, está bien dejarla ir y que si eso ya avisará ella, que vamos a suponer que no es tonta. -shock

Podría haber más tontos en el equipo?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 Oct 2014 18:44

Lo que quiero decir es algo que se me ha venido a la cabeza….

Dado que esto es muy serio y que hay más posibilidades por error que por inadecuación del equipo, y que la posibilidad de que alguien esté ebrio es pequeña, pero considerable, pongamos el siguiente caso:

Un enfermero/auxiliar/médico/enterrador come. En la comida bebe vino. Se achispa. Luego va al trabajo. Trata a uno con ébola. Aún piripi se intenta quitar el traje. Con la moña se lía y se restriega toda la pus por la cara. La caga y se da cuenta. Como le da vergüenza, calla a ver si hay suerte y no se enteran. Coge el ébola. Cuando tiene un poco de fiebre, prefiere seguir ocultando el follón por si es una gripecilla. No dice nada de que estuvo con un ébola a quien la atiende, por ello no se activa la alarma. Pero el caso le explota y sale a la luz.

¿En los protocolos figura prevenirse contra algo tan corriente en España como beber vino en las comidas?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2014 18:48

El ponerse y quitarse el traje de protección, con secuencia correcta, no es una tarea fácil.
Además, el profesional está en situación de estrés, o sometido a otros estímulos que le distraen.
Un gesto automático, inadvertido, y ya te has contaminado.
Como puede ser quitarte el flequillo de la cara.
No es un tema para tomarselo a chirigota.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Oct 2014 18:51

He leído por alguna parte que debe haber una persona comprobando que se hace bien porque a uno mismo estos gestos automáticos le pueden pasar inadvertidos. Esto es así?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 Oct 2014 18:57

Pedritus escribió:El ponerse y quitarse el traje de protección, con secuencia correcta, no es una tarea fácil.
Además, el profesional está en situación de estrés, o sometido a otros estímulos que le distraen.

No creo que con un gesto te contamines. La estadística cuenta con una infección o menos por cada cuatro mil acciones, o algo así he leído.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2014 18:57

Yo lo flipo con algunos. Ahora resulta que la mujer es tonta. Claro tia, como te tocaste la cara con los guantes infectados, so imbecil!!!

Vamos a ver, yo lo que he leido es que ella no sabe a ciencia cierta que pudo pasar, pero que cree que a lo mejor, pudo haberse tocado la cara al quitarse el traje, porque despues de darle vueltas no se le ocurre otra explicacion. Probablemente fuera por un fallo humano imperceptible, porque si esta mujer hubiera sabido desde el principio que habia cometido un fallo, lo hubiera dicho, mas que nada, porque la primera interesada en no pillar el ebola era ella, que estaba expuesta al virus mas que ninguno de vosotros ahi.

Mucha gente se habra infectado por fallos humanos, supongo que a gente tan lista como vosotros, no le hubiera pasado jamas de los jamases, claro!! Sois tan listos y estais tan bien informados de todo que yo no se que haceis que no habeis resuelto ya el intringulis del puto virus !

Y lo de la foto, ya, es que es el colmo. Le importara a esa pobre mujer ahora que se haya publicado una foto suya despatarrada! Si claro, seguro que la fiebre le ha subido por eso. Esa foto la tenia su marido en su perfil de Facebook y la sacaron de alli.

Y ahora hablad de amarillismo y pamplinas, que vosotros estais libres de pecado...

Las tonterias que hay que leer! -shock
Última edición por Catalina el 08 Oct 2014 19:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Oct 2014 18:59

Yo desdeluego no me lo tomo a chirigota pero se me ocurre que deberían haber puesto a todo el equipo en cuarentena hasta comprobar que no había habido contagio.

Porque, como decía Thor, ciertas cosas no se pueden prever, pero si que se pueden prevenir.

Ahora, cuando hay tantísima gente que ha estado expuesta al contagio, a ver como lo paran. Ya es imposible, se les ha ido de las manos absolutamente.

Panda de inútiles, che -angry
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2014 18:59

Thor nillo escribió:
Pedritus escribió:El ponerse y quitarse el traje de protección, con secuencia correcta, no es una tarea fácil.

No creo que con un gesto te contamines. La estadística cuenta con una infección o menos por cada cuatro mil acciones, o algo así he leído.

Con el Ébola sí.
Si tienes el guante infectado y lo rozas en la cara puedes acabar infectado, sin darte cuenta.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2014 19:00

Mado escribió:Yo desdeluego no me lo tomo a chirigota pero se me ocurre que deberían haber puesto a todo el equipo en cuarentena hasta comprobar que no había habido contagio.

Eso ni se debe ni se puede hacer.
Según eso, necesitaríamos millones de sanitarios para controlar las epidemias.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2014 19:02

voy a ir escribió:Es leerlos y me pongo enferma.

Nadie y digo nadie, quiere hacer la labor de una auxiliar, la más dura y peor pagada del personal sanitario.

Señores, la Aux. se ocupa de limpiarles las heces al enfermo, los orines, los vómito si los hay, de lavarlos, de moverlos para que no se hagan pústulas, de aspirarlos para sacarle las flemas...no hay trabajo más desagradable ni más duro que éste dentro del personal que atiende al enfermo. Como hace todo eso, tiene muchas más posibilidades de contagiarse que los otros y también de tocarse involuntariamente, pues es la que pasa más tiempo con el enfermo...pero vamos, querer cargar las tintas, sobre el trabajador, esto ya me parece una infamia, a la que algunos nos tienes muy acostumbrados.

Y como le piden opiniones a Pedritus, que trabaja en la sanidad, pues yo también le pido que se pronuncie y diga si es cierto o no, que son las que corren más riesgos.

¡Bufff!

Todos corren riesgos.
En este caso, los que recogen las excretas del paciente, o limpian sus secreciones, son de los que más tienen.
La labor de la auxiliar de enfermería es poco visible, pero muy necesaria, y muchas de sus tareas no son precisamente agradables para el común de los mortales.
Es cuestión de profesionalidad.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Oct 2014 19:06

Catalina escribió:Yo lo flipo con algunos. Ahora resulta que la mujer es tonta. Claro tia, como te tocaste la cara con los guantes infectados, so imbecil!!!

Vamos a ver, yo lo que he leido es que ella no sabe a ciencia cierta que pudo pasar, pero que cree que a lo mejor, pudo haberse tocado la cara al quitarse el traje, porque despues de darle vueltas no se le ocurre otra explicacion. Probablemente fuera por un fallo humano imperceptible, porque si esta mujer hubiera sabido desde el principio que habia cometido un fallo, lo hubiera dicho, mas que nada, porque la primera interesada en pillar el ebola era ella, que estaba expuesta al virus mas que ninguno de vosotros ahi.

Mucha gente se habra infectado por fallos humanos, supongo que a gente tan lista como vosotros, no le hubiera pasado jamas de los jamases, claro!! Sois tan listos y estais tan bien informados de todo que yo no se que haceis que no habeis resuelto ya el intringulis del puto virus !

Y lo de la foto, ya, es que es el colmo. Le importara a esa pobre mujer ahora que se haya publicado una foto suya despatarrada! Si claro, seguro que la fiebre le ha subido por eso. Esa foto la tenia su marido en su perfil de Facebook y la sacaron de alli.

Y ahora hablad de amarillismo y pamplinas, que vosotros estais libres de pecado...

Pues si, Catalina, ese gesto de tocarse la piel con una mano enguantada, con un guante que se supone que es para protegerse del alto riesgo de contagio, no dice mucho a favor de la inteligencia de esta persona. Mal que te pese.

El hecho de no comentar su caso personal en el hospital e incluso de no exigir un trato adecuado, tampoco.

Lo de la foto vamos a dejarlo, porque eso no tiene nada que ver con el caso en si, aunque tenga que ver con otras cosas, como el exponerse al ridículo de forma voluntaria.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2014 19:07

Me acuerdo que cuando abri el hilo de que iban a llevarse al misionero a Madrid y de que me parecia una insensatez, muchos aqui me echaron en cara que era una insolidaria que no tenia en cuenta la valentia de esos hombres por ayudar a los enfermos y bla bla. Y aqui, se infecta una auxiliar, que habra hecho su trabajo como haya podido y resulta que se ha infectado por imbecil.

Pues muy bien seniores, si la gente es tan imbecil, la proxima vez le decis al gobierno que no juegue con fuego y que ponga medios y personal verdaderamente cualificado.

Que aqui los mayores inutiles vienen de arriba, a ver si os enterais de una punietera vez!!!
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2014 19:09

Catalina escribió:Yo lo flipo con algunos. Ahora resulta que la mujer es tonta. Claro tia, como te tocaste la cara con los guantes infectados, so imbecil!!!

Vamos a ver, yo lo que he leido es que ella no sabe a ciencia cierta que pudo pasar, pero que cree que a lo mejor, pudo haberse tocado la cara al quitarse el traje, porque despues de darle vueltas no se le ocurre otra explicacion. Probablemente fuera por un fallo humano imperceptible, porque si esta mujer hubiera sabido desde el principio que habia cometido un fallo, lo hubiera dicho, mas que nada, porque la primera interesada en no pillar el ebola era ella, que estaba expuesta al virus mas que ninguno de vosotros ahi.

A mi lo que no acaba de parecerme bien es que una auxiliar de enfermera vaya a trabajar con traje

De alguna manera esta pbligando a que el medico vaya con smoking.
Ubuntu
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Oct 2014 19:11

voy a ir escribió:Es leerlos y me pongo enferma.

Nadie y digo nadie, quiere hacer la labor de una auxiliar, la más dura y peor pagada del personal sanitario.

Señores, la Aux. se ocupa de limpiarles las heces al enfermo, los orines, los vómito si los hay, de lavarlos, de moverlos para que no se hagan pústulas, de aspirarlos para sacarle las flemas...no hay trabajo más desagradable ni más duro que éste dentro del personal que atiende al enfermo. Como hace todo eso, tiene muchas más posibilidades de contagiarse que los otros y también de tocarse involuntariamente, pues es la que pasa más tiempo con él...pero vamos, querer cargar las tintas, sobre el trabajador, esto ya me parece una infamia, a la que algunos nos tienes muy acostumbrados.

Y como le piden opiniones a Pedritus, que trabaja en la sanidad, pues yo también le pido que se pronuncie y diga si es cierto o no, que son las que corren más riesgos.

¡Bufff!

voy a ir, no es cosa de no reconocer el trabajo de una auxiliar, pero precisamente por eso, porque son quienes mas riesgo corren, son quienes mas concienciados tienen que estar de esos riesgos. Porque les va la vida en ello, ni mas ni menos. En este caso concreto no es solo su vida sino la de todas aquellas personas a quienes, de forma involuntaria, naturalmente, ha podido contagiar.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Oct 2014 19:14

Pedritus escribió:
Mado escribió:Yo desdeluego no me lo tomo a chirigota pero se me ocurre que deberían haber puesto a todo el equipo en cuarentena hasta comprobar que no había habido contagio.

Eso ni se debe ni se puede hacer.
Según eso, necesitaríamos millones de sanitarios para controlar las epidemias.

Yo pienso que se puede y se debe.

Porque un equipo está formado por un número de personas controlable.

Ahora ya si que se ha perdido el control. Ahora si que es imposible hacer nada.

Aunque en esto espero equivocarme.

Volver a “La Tertulia”