Ebola

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Ebola

Mensajepor embolic » 13 Oct 2014 09:41

DuArTe escribió:embolic, el tema de la profesionalidad en la sanidad esta muy mal. Este año he conocido a auxiliares de enfermería que llevaban más de 20 años trabajando en quirófano y ni tan siquiera sabían lo que eran unas bengoleas, un adenotomo o no sabían montar un set de cirugia mayor.

Según decía la prensa la auxiliar llevaba 15 años trabajando en la sanidad pública (estás son las peores, las menos preparadas y las más chonis) por lo que no es de extrañar que haya hecho un montón de despropositos.

En las residencias de ancianos todavía es peor si cabe. Allí la gente no tiene ningún tipo de formación y hacen lo que quieren sin saber muy bien para que lo hacen. Igual te puedes encontrar a una auxiliar sin apenas formación poniendo una sonda nasogastrica, como preparar la medicación de todos los residentes.

joder, acabas de desmontarme todo un mito, la profesionalidad y credibilidad de la sanidad española... un montón de indigentes medrando en quirófanos con total impunidad, auxiliares de enfermería con muchos años en su espalda ejerciendo su profesión pero que no tienen ni puta idea de lo que tienen entre manos, nula preparación y además chonis.

Y ya se me ponen los pelos como escarpias cuando pienso en los ancianos encerrados en jaulas disfrazadas de residencias al albur de cualquier midundi que sin preparación ni formación ninguna revolotean a su alrededor haciendo cócteles con la medicación y repartiéndola al tun tun como si de un guateque se tratara... lo de las sondas tiene otra explicación, deben confundir el tubito con las pajitas para tomar el cóctel y así lo sirven a los abueletes que no pueden aguantar por su propia mano la copa del brebaje.

los médicos aguantando estoicamente esta panda de indocumentados tanto en hospitales, quirófanos y allá donde se precise la presencia de un auxiliar intentando subsistir entre este marasmo de despropósitos así como las enfermeras tituladas que también han de soportar tener bajo su responsabilidad tal cantidad de chonis armando la de cristo es dios allá donde su presencia arrase con la profesionalidad que se les suponía.

En fin que visto lo visto y leído lo leído yo creo que debería ser indispensable encontrar la fórmula y manera de aprobar ya y con urgencia una ley que permita y autorice la eutanasia. Mucho más seguro este futuro que estar en manos de ciertos auxiliares, o esto o conseguimos de una puta vez que quienes han de ejercer esta profesión tengan como mínimo tu formación, tu saber hacer, tu profesionalidad y tu amor por la profesión y el trabajo bien hecho.

Por supuesto que todo esto que cuentas sea el pan nuestro de cada día y suceda, siempre, siempre, es responsabilidad de la choni de turno, nunca de los responsables ni de la dirección de los centros ni de los matasanos que a ellos les importa un mierda que esto suceda pues nova con ellos ni les afecta, ni de la estructura sanitaria que al fin y al cabo se aguanta por intervención milagrosa virginal, ni de la gestión sanitaria que ¿qué es eso de la gestión? ni de los recursos de los que dispone la sanidad o de los no recursos de los que dispone la sanidad y, por supuestísimo, ninguna responsabilidad de las más altas instancias a nivel de ministerio de sanidad. Teniendo chonis a nuestro alcance pa que vamos a tirar del hilo?

Por cierto, cuando hice mención de la medalla de honor que se te había concedido me confundí y la cagué, como una choni cualquiera con 10 años de profesionalidad forera, no eras tu el alabado me equivoqué de forero. Lo cual no quiere decir que tu no merezcas los mismos elogios y medallas concedidas graciosamente por los foreros de iniciados.

Me has jodido DuArte, de verdad, yo escribiendo loas y alabanzas de la sanidad pública en España y en un plis plas me has chafado la ilusión, la fe, la admiración y el respeto que me merecía la misma.

jodida, jodida me has dejado... menos mal que yo no soy ni enfermera, ni auxiliar, ni médico ni tan solo camillera o conductora de ambulancia. Me suicidaría solo de pensar que pueden descubrir mi inutilidad asín de forma tan cruda y tan certera.

en fins... que tinguis sort en el teu proper lloc de treball, tendrán mucha suerte todos los que caigan en tus manos.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Oct 2014 12:22

Es que es lógico, Duarte acaba de hacer un curso intensivo y ya lleva trabajando tres meses como auxiliar. Es normal que sepa más que los que llevan en la profesión 15, 20, 30 años. Esos que van a saber.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2014 13:19

voy a ir escribió:en cuanto a Pedritus, no lo creo tan tonto, como para apoyarte en esto y eso de que es un pez gordo, no lo creo, yo más bien, creo que es un pez, chiquitin y delgadin...ains, mejor tomar las cosas con humor, que la juventud es muy osada.

Ya. Usted me cree tonto para lo que le conviene -angry .

Por lo demás, yo soy un pececito del estilo de Nemo, y así de encantador.

Imagen
Il n´y a pas d´amour heureux.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 13 Oct 2014 13:38

Pues no sé porque os sorprendéis, solo os estoy diciendo una realidad. En España se presume de tener a profesionales muy bien preparados y no es verdad. Me refiero al colectivo de enfermería. De tres personas que te encuentras, solo uno merece la pena. Con los médicos sucede algo similar, pues solo hay que ver a un residente de primer y segundo año; son unos verdaderos mancos.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2014 14:39

Obseso.
Obsexo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Oct 2014 15:15

aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Oct 2014 15:17

DuArTe escribió:Pues no sé porque os sorprendéis, solo os estoy diciendo una realidad. En España se presume de tener a profesionales muy bien preparados y no es verdad. Me refiero al colectivo de enfermería. De tres personas que te encuentras, solo uno merece la pena. Con los médicos sucede algo similar, pues solo hay que ver a un residente de primer y segundo año; son unos verdaderos mancos.

Pues en países como Francia o el Reino Unido, los profesionales de enfermería formados en España tienen muy buena fama.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2014 15:23

Yo no he leído que haya empeorado.
Sí que su estado es muy grave.
Se ha dicho que ha tenido un edema pulmonar, sin embargo lo que sucede en las sepsis es que el paso de líquido al alveolo pulmonar no es por aumento de la presión en los capilares, sino por lesión directa de la membrana alveolo-capilar, lo que se conoce como distress respiratorio del adulto y que por sí tiene una tasa de mortalidad muy alta, porque no se resuelve fácilmente, y deja secuelas. Es como si los cimientos del edificio quedaran dañados, no sólo la superficie.
Estamos todos pendientes de ella.
-clapping ¡A luchar por la vida, valiente!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2014 15:23

aguamarina escribió:
DuArTe escribió:Pues no sé porque os sorprendéis, solo os estoy diciendo una realidad. En España se presume de tener a profesionales muy bien preparados y no es verdad. Me refiero al colectivo de enfermería. De tres personas que te encuentras, solo uno merece la pena. Con los médicos sucede algo similar, pues solo hay que ver a un residente de primer y segundo año; son unos verdaderos mancos.

Pues en países como Francia o el Reino Unido, los profesionales de enfermería formados en España tienen muy buena fama.

Efectivamente.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 13 Oct 2014 15:26

aguamarina escribió:

:adora:

Y tanto, Aguamarina, el que se queje de como trabajan los sanitarios espanioles, es que no ha visto a un auxiliar ingles limpiando un culo... :dragon
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 13 Oct 2014 16:33

Pedritus escribió:Yo no he leído que haya empeorado.
Sí que su estado es muy grave.
Se ha dicho que ha tenido un edema pulmonar, sin embargo lo que sucede en las sepsis es que el paso de líquido al alveolo pulmonar no es por aumento de la presión en los capilares, sino por lesión directa de la membrana alveolo-capilar, lo que se conoce como distress respiratorio del adulto y que por sí tiene una tasa de mortalidad muy alta, porque no se resuelve fácilmente, y deja secuelas. Es como si los cimientos del edificio quedaran dañados, no sólo la superficie.
Estamos todos pendientes de ella.
-clapping ¡A luchar por la vida, valiente!

Tengo entendido que ataca sobre todo a las células epiteliales y eso es terrible porque te deshaces por dentro.

Me he acordado de una enfermedad autoinmune que se llama Pénfigo. Alguien de mi familia murió de un brote terrible. Todas las membranas y mucosas de su cuerpo, eran una herida. Incluido sus alveolos y pleura.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Oct 2014 16:34

Igual digo una chorrada, pero ¿trasplante de pulmones?

Desásnenme.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2014 16:35

Pastinaca escribió:Igual digo una chorrada, pero ¿trasplante de pulmones?

Desásnenme.

Eso ahora es inviable.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Oct 2014 17:16

Pobre mujer. Yo he pasado por un embolia pulmonar hace algunos años y me creía morir. Y lo de Teresa debe ser muchísimo peor.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Oct 2014 23:37

Eso me preguntaba yo hoy….ojalá se salve de esta fase aguda, pero ¿cómo serán esas secuelas?

¿Tan graves, Pedritus?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 14 Oct 2014 14:34

Imagen
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Oct 2014 15:02

Catalina escribió:Imagen

Lamenrablemente, la frase sirve para cualquier puesto politico.

Casi
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Oct 2014 15:32

Thor nillo escribió:Eso me preguntaba yo hoy….ojalá se salve de esta fase aguda, pero ¿cómo serán esas secuelas?

¿Tan graves, Pedritus?

Sí, pueden ser muy serias.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Oct 2014 15:41

Pero vamos, la mejor noticia es que sigue viva.
Eso quiere decir que ha pasado el punto más álgido de la infección.
Aún se pueden desarrollar muchas complicaciones.
Pero hoy hay más lugar que antes a la esperanza.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Oct 2014 15:50

voy a ir escribió:Muy bueno... y sin dimitir, que no tienen tiempo a sentarse para cesarla.

¿Me pregunto que les debe este gobierno a la Mato?

Yo no creo que deban cesarla.
Ha demostrado ser incompetente para dirigir un ministerio tan serio como el de sanidad.
No tiene ni tablas ni la firmeza necesaria.
Debiera ser recambiada, como el que no quiere la cosa.

El que debe ser fulminantemente cesado, sin darle tiempo a renunciar, es el consejero de Madrid.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Oct 2014 16:44

Pues no sé por qué.

A mi me han asegurado que el traje se lo pone él solito, todas las mañanas.

De como o quien se lo quita, no me ha llegado ninguna noticia.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2014 17:53

pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 15 Oct 2014 18:17

Sí son muy buenas noticias, esperemos que se recupere, pero no es cierto que el perro "haya fallecido" al pobre animal lo asesinaron...y no me extraña que se lo estén ocultando, menuda panda de asesinos cobardes, asesinar al animal sin saber si estaba contagiado... Cuando la pobre mujer se entere!
Pero tengo entendido que les va a caer una demanda judicial de ovos...aunque nadie le devolverá a su perro, malditos hijos de puta.
Y el consejero de sanidad sin dimitir...si creo que ha enviado una carta disculpándose, ese que según sus palabras "tenia la vida resuleta"...agarradonse al sillón cómo una lapa...valiente cabronazo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 15 Oct 2014 19:06

Hoy he leído una noticia que me ha puesto los pelos de punta. Decía que a finales de año podría haber diez mil infectados de ébola a la semana. Voy a ver si encuentro el enlace.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2014 21:04

Y que todos se convertirán en zómbises, anda que no exageran...

Volver a “La Tertulia”