Ebola

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Ebola

Mensajepor Estela » 12 Oct 2014 12:35

DuArTe escribió:Yo también creo que la auxiliar de enfermería es tonta del culo. Hay que ser muy burro para infectarse de ébola de forma accidental cuando es una enfermedad que solo se trasmite por contacto directo a través de fluidos corporales. Si el paciente tiene la piel limpia y tu ninguna herida, puedes tocarlos hasta sin guantes. Si no mirad a su marido, después de tantos días sigue estando asintomático.

Y también es muy tonto el trabajador que muere aplastado por una fenwich porque al empresario le importa un pimiento que sus trabajadores mueran laborando, ¿no? Y es muy tonto el trabajador que se deja los dedos de la mano en una máquina fresadora. Y es muy tonto el que se cae por el hueco de una obra cuando está trabajando. ¿No? Los trabajadores que mueren en accidentes de trabajo son muy tontos, ¿verdad Duarte?

:rosa:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2014 12:41

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/12/actualidad/1413108269_330729.html

¿Habrá algún juntaletras de los que hay por aquí que se trague sus críticas a la sanidad española?
¿Tiene que dimitir Obama?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Oct 2014 12:44

Pedritus escribió:http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/12/actualidad/1413108269_330729.html

¿Habrá algún juntaletras de los que hay por aquí que se trague sus críticas a la sanidad española?

¿Cuántos millones de habitantes hay allí y cuántos aquí, don Pedro? ¿Será lo mismo?...

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2014 12:47

Estela escribió:
Pedritus escribió:http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/12/actualidad/1413108269_330729.html

¿Cuántos millones de habitantes hay allí y cuántos aquí, don Pedro? ¿Será lo mismo?...

No es el momento de demagogia barata, por favor.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 12 Oct 2014 12:47

En esta cuestión Estela, habían todos los medios necesarios y se ha abusado de "protección", porque ya me dirás tu para que sirve tener a una paciente con ébola en una habitación con presión negativa. Menos mal que no ha habido un brote de tuberculosis. Lo importante para el ébola es llevar trajes impermeables y no un montón de capas de ropa para irse a esquiar.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Oct 2014 12:58

Pues no lo sé, Duarte, yo no entiendo de eso. Pero te digo que los accidentes de trabajo suceden en ocasiones porque sí, y a veces por faltas de medidas de seguridad en el trabajo. Dejamos de lado el de faltas de medidas y así dejamos aparcado el punto político y nos quedamos en un accidente laboral normal. ¿Son tontos los trabajadores que sufren accidentes laborales, a veces con resultado de muerte? Trabajadores que un buen día se van a trabajar como todos los días y que no vuelven... ¿Son tontos?

Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Oct 2014 13:01

Pueden serlo, y pueden no serlo, pero esa pregunta es muy generalista, Estela.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Oct 2014 13:04

Fidalgo escribió:Pueden serlo, y pueden no serlo, pero esa pregunta es muy generalista, Estela.

Es que los accidentes laborales son generales y existen en todas las profesiones, Fidalgo. Y éste del ébola, es uno más. Lo que pasa es que suena más y es más complejo por las consecuencias para todos, pero un fallo en el trabajo te puede costar la vida, incluso al más listo de todos.

Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Oct 2014 13:08

voy a ir escribió:Usted si que es un demagogo

Mujer, pero deje de insultar, que está muy faltona - aun más que lo habitual.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 12 Oct 2014 13:09

Son tontos aquellos trabajadores que de forma consciente cometen imprudencias, así como aquellos que desconocen los riesgos de su actividad profesional. Obviamente todos somos tontos de alguna u otra forma porque sobre la marcha valoramos los riesgos y a veces nos relajamos.

En mi opinión nunca se sabrá la verdad sobre el contagio porque de reconocer la auxiliar de enfermería su posible fallo, sería el final de su carrera, dado que no me creo que se haya tocado la cara con el guante, a no ser que sea más imbécil de lo que pienso.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2014 13:12

voy a ir escribió:
Fidalgo escribió:
voy a ir escribió:Y se lo vuelvo a llamar es usted además de cazurro un burriciego que no quiere ver más allá de sus narices...y me voy, que ya está bien de peleillas por hoy.

¡Hale, a cascarla! :venti:

Sus insultos son excesivos.
Creo que debería disculparse a Pedritus.

Fidalgo, pero no son para usted, son para Pedritus y a él le encanta que le llame eso y más cosas :venti:

Insulta para ponerse, y luego me manda fotos en paños menores por el privado, impublicables por lo obscenas.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Oct 2014 13:14

Yo las publicaría.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2014 13:16

Fidalgo escribió:Yo las publicaría.

Cerrarían el foro.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Oct 2014 13:19

Bueno, entonces me las envía por privado?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Oct 2014 13:24

No, no me interesa ver Pedritus en pelotas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2014 13:27

Fidalgo escribió:Bueno, entonces me las envía por privado?

Pero le tengo que advertir una cosa: voy a ir usa bragas de esas que quedan por encima del ombligo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Oct 2014 13:29

Fidalgo escribió:
voy a ir escribió:Y se lo vuelvo a llamar es usted además de cazurro un burriciego que no quiere ver más allá de sus narices...y me voy, que ya está bien de peleillas por hoy.

¡Hale, a cascarla! :venti:

Sus insultos son excesivos.
Creo que debería disculparse a Pedritus.

Yo todavía estoy esperando a que usted se disculpe conmigo por haberme llamado cabrona, hija de perra y tonta del culo en un rosario de posts que pertenecen a la misma conversación.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Oct 2014 13:35

DuArTe escribió:Yo también creo que la auxiliar de enfermería es tonta del culo. Hay que ser muy burro para infectarse de ébola de forma accidental cuando es una enfermedad que solo se trasmite por contacto directo a través de fluidos corporales. Si el paciente tiene la piel limpia y tu ninguna herida, puedes tocarlos hasta sin guantes. Si no mirad a su marido, después de tantos días sigue estando asintomático.

Me parece inoportuno de tu parte acusar de tonta a la auxiliar de enfermería, cuando este personal es el que tiene un contacto más directo con las secreciones de los enfermos. Ellos son los que les limpian las cacas y los orines, los que los asean... Cualquiera puede atusarse el flequillo y es fácil rozarse sin querer la conjuntiva.

El otro día, muy cerca de donde vivo, se desprendió un trozo de cornisa de un edificio y cayó sobre un señor que caminaba tranquilamente por la calle. Quedó herido, aunque se está recuperando. Eran las nueve de la mañana. A quien se le ocurre madrugar tanto, ¿no?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Oct 2014 13:43

En mi puñetera vida he descuidado de forma consciente a mis niños, siempre intento estar alerta, y más con los más afectados, con los paliativos. Pero un día, cuando estaba cambiando a Nora, se me cayó algo de las manos, instintivamente me agaché a recogerlo, en ese momento Nora se movió y también se cayó al suelo. Eso me convierte en tonta, Rena?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Oct 2014 13:53

Claro que para que el paciente tenga la piel limpia tiene haber un auxiliar que le ha limpiado y lavado antes de todos los fluidos corporales. Después ya puede venir el enfermero a ponerle la inyección y el médico a observar las manchas de su piel limpia. Pero los fluidos ya se los ha llevado el auxiliar.

Creo que trabajas como auxiliar, ¿no? Te deseo un feliz día con los fluidos corporales. :bir
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Oct 2014 13:54

Gloria escribió:Eso me convierte en tonta, Rena?

¿Quién es "Rena"?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 Oct 2014 14:03

Hace dias que decidí dejar de hablar del tema, hay comentarios muy desafortunados por parte de lso dos bandos.

Me duele leer cosas, imagino que como a todos seamos del bando que seamos.

Decidí dejar de hablar de esto cuando lei a Embolic decir que la paciente habia fallecido y no era cierto, ese fue el punto de mi decisión.

Algunos de los que pensais de forma diferente a mi os aprecio y no quiero que este tema de al traste con esta amistad, y es difícil que nos pongamos de acuerdo.

Siento toda la politización del tema, siento las palabras de algunos político inexpertos e insensibles, siento todo el circo que se ha montado en torno a esta paciente, siento que fallara lo que fallara y que esta mujer este enferma.

Pero solo vengo aqui a expresar mi alegría por su mejoria.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Oct 2014 14:09

Pastinaca escribió:
Gloria escribió:Eso me convierte en tonta, Rena?

¿Quién es "Rena"?

Ay, coño, se me escapa, no seas rabioso, jo! -tongue
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Oct 2014 14:10

Quien es Nora?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos