Ebola

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Ebola

Mensajepor Cotton » 11 Oct 2014 11:59

voy a ir escribió:Si le dijeron que no corría peligro y tal y como somos muchas mujeres (yo me depilo siempre que tengo que ir al gine o a cualquier médico en el que me tenga que sacar la ropa), por que me gusta ir correcta, por si acaso, seguro que pensó que era mejor estar visible, que es lo que pensamos muchas Ella confiaría en sus compañeros, es lógico y además, tendría necesidad, de distraerse, de no pensar en esa posibilidad.

Lo siento por ti, Cotton, pero esos que tu defiendes, otra vez más, se han comportado como unos verdaderos canallas y lo malo es que siguen en sus puestos, tanto la ministrilla, como e cabrón ( y no suelo expresarme así, pero cada vez que me acuerdo, me pongo furiosa), de la Comunidad de Madrid.

Unos desgraciados, eso es lo que son.

voy a ir, omitió decir a la médico de cabecera que había estado en contacto con el bicho.
La médico esté en observación en el Carlos III.

Eso qué es?

Me hace mucha gracia eso de que Sanidad le mandó al medico de cabecera. Quién es sanidad? Sería un médico en concreto quien hablase con ella, no?
Confiar en sus propios compañeros... y sus compañeros en ella, digo yo

Aquí han habido muchas negligencias, por eso suelen ocurrir los accidentes, por una cadena de errores. Luego ya no tiene solución
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 11 Oct 2014 12:02

Ese fué el primer error. Traerlos. Lo lógico es que hubieran mandado allí todos los medios de que se dispusieran para tratarlos a ellos y a los que dejaron abandonados a su suerte...es algo realmente absurdo porque todo el mundo está de acuerdo que cómo no se pare la epidemia en Äfrica va a ser imposible evitar que se extienda por el el resto del mundo. Jodr. Ir allí y ayudar a la gente allí!
SI "Por la caridad entra la peste", ésta claro, y por la gilipollez también.
Y eso de que "omitio" a su medico de cabecera que habia estado en contacto con pacientes de ébola lo dudo mucho. Tambien puede ser que la médico de cabecera quiera eludir su responsabilidad en éste asunto diciendo que ella no sabia nada porque la paciente se lo oculto.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Oct 2014 12:06

En fin, tu estás rabiosa como siempre por la actuación de tu no gobierno al que odias con todas tus fuerzas e intentas echar mierda encima permanentemente, sea por la cuestión que sea.

Yo estoy preocupada porque estoy muy cerquita del tema, porque me duele inmensamente que una persona que sólo ha estado haciendo un trabajo, que muchos de nosotros no seríamos capaces de hacer ni aunque nos estuviésemos muriendo de hambre, haya terminado contagiada y pueda morir... y porque puede llevarse por delante a algunos más.

Y yo no habría traído a los misioneros pero después de lo que ha pasado. Ya te he dicho que los bichos siempre me han dado pánico.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Oct 2014 12:07

Se lo decía a voy a ir.

Pipi, y lo de irse a depilar? No sé
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 11 Oct 2014 12:11

pipiola escribió:Ese fué el primer error. Traerlos. Lo lógico es que hubieran mandado allí todos los medios de que se dispusieran para tratarlos a ellos y a los que dejaron abandonados a su suerte...es algo realmente absurdo porque todo el mundo está de acuerdo que cómo no se pare la epidemia en Äfrica va a ser imposible evitar que se extienda por el el resto del mundo. Jodr. Ir allí y ayudar a la gente allí!
SI "Por la caridad entra la peste", ésta claro, y por la gilipollez también.
Y eso de que "omitio" a su medico de cabecera que habia estado en contacto con pacientes de ébola lo dudo mucho. Tambien puede ser que la médico de cabecera quiera eludir su responsabilidad en éste asunto diciendo que ella no sabia nada porque la paciente se lo oculto.

ay por dios que venia aquí a disculparme y no puedo¡¡¡ como no iban a traer a unos misioneros a su país¡¡¡ pero de verdad creen que el ebola se va a quedar en africa...aquí fallaron todos los protocolos...pero como se puede decir que la medica de cabecera que por cierto tiene tres hijos y esta en cuarentena va a tener la culpa de algo..aquí alguien dijo y dijo bien, que Teresa se engaño y la engañaron...ahora resulta que la culpa la va a tener la pobre medica de cabecera¡¡o los misioneros por contagiarse y venir a morir a su país¡¡
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 11 Oct 2014 12:14

Bueno, yo no sé porque me depilo yo en casa. Lo cierto es que la mujer acudió al médico en cuanto que tuvo sospechas...y si el médico te dice que solo tienes un trancazo?...pues que intentas hacer tu vida normal no? Además, yo no se vosotros pero yo cuando entra la gripe en casa intento no contagirnos todos...cada uno usa su toalla, cambio la ropa de cama a diario e incluso mi chico se va a otra habitación a dormir para no molestarme con las toses...ni siquiera nos besamos hasta que no se pasa. Yo creo que son medidas higíenicas cuasi normales No?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Oct 2014 12:14

Yo no creo que fuese negligente, creo que ha sido un accidente.

voy a ir, creo que ves y crees lo que quieres.
Siempre noto tus palabras cargadas de odio y lo siento, ni tú me vas a cambiar de opinión ni yo a ti.

Yo tb me creo de lo que veo lo que me da la gana.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Oct 2014 12:15

Yo sólo constataba de forma absolutamente objetiva lo acertado de la paremia.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Oct 2014 12:47

Cotton escribió:No sé, lo mismo puede llegar alguien en avión o en una patera.

Es una lotería.

A mi me sorprendió que los trajesen, mis hijos decían que era una irresponsabilidad, pero en todos los países lo estaban haciendo, se supone que no debería haber pasado nada, pero ha pasado.

Ya...y a usted le puede caer una maceta en la cabeza y será un accidente.
Pero si se lanza usted al vacío desde un décimo piso...eso no es accidente, es otra cosa.
En España han surgido brotes de muchas enfermedades y nunca ha responsabilizado nadie al Gobierno de provocar esos brotes.
Este caso parece diferente, no cree?

En otros países no se han cargado la sanidad pública para inflarse los bolsillos con dinerito que llega en sobres anónimos ni han desmantelado los centros de microbiología bacteriana antes de traerse un virus como ese.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Oct 2014 14:23

Cotton escribió:Dejemos hacer a los que se supone que saben más que nosotros.

De todas formas, como dijo Lía en su momento, si yo tengo una décima de fiebre y he estado cerca del bicho, monto la de diosescristo para que me atiendan YA. No me voy a depilar. Sospechas ella tenía, a su marido lo mandó a otra habitación y al hermano le dijo que no fuese a su casa (dicho por él)

Y sí, lo siento enormemente por ella, y rezo por que se cure. A lo mejor no sirve para nada, pero creo que al menos es una forma de mandarle buenas vibraciones.
Espero que se cure y no haya más casos derivados de este. Sobe todo porque estoy muy cerquita como Glo y soy una cagada con los bichos

A toro pasado lo hacemos todos. Hasta ella hoy pensará que HOY lo haría. Pero hay colocarla en la situación de entonces, no de hoy. En todos los lados le aseguraron que no hay que preocuparse ya que su fieble es poco. ¿No le mandaron a ir al médico de familia con la sala de espera llena de gente? No a Carlos III. ¿Entonces porque no podía ir a depilarse? Un catarro no es un impedimento. Si no le hicieron ni puñetero caso yo creo que la responsabilidad esta mucho más arriba. Para trabajar como auxiliar no se exige un coeficiente como para ser un ingeniero aeronaútico. Más se pide para ser una Ministra y ya ves la que nos ha tocado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Oct 2014 14:28

Es una lotería.

A mi me sorprendió que los trajesen, mis hijos decían que era una irresponsabilidad, pero en todos los países lo estaban haciendo, se supone que no debería haber pasado nada, pero ha pasado.

En esos paises tal vez no pasa porque estaban preparados para recibir los ebolosos. Aquí desde luego no según nos estamos enterando ahora.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Oct 2014 14:39

Cotton escribió:]

voy a ir, omitió decir a la médico de cabecera que había estado en contacto con el bicho.
La médico esté en observación en el Carlos III.

Eso qué es?

Me hace mucha gracia eso de que Sanidad le mandó al medico de cabecera. Quién es sanidad? Sería un médico en concreto quien hablase con ella, no?
Confiar en sus propios compañeros... y sus compañeros en ella, digo yo

Aquí han habido muchas negligencias, por eso suelen ocurrir los accidentes, por una cadena de errores. Luego ya no tiene solución

La historia empieza mucho antes. ¿Por qué no haces la pregunta desde el momento que no dan la formación ni medios suficientes al personal que atendió a los religiosos? ¿Esto qué es?

La persona (no sabemos si era un médico) que le atendió al otro lado del teléfono obedeció las instrucciones que le había dado la Sanidad, es decir el Ministerio de Sanidad. No se lo inventó ni sacó de la cabeza.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Oct 2014 14:43

Cotton escribió:En fin, tu estás rabiosa como siempre por la actuación de tu no gobierno al que odias con todas tus fuerzas e intentas echar mierda encima permanentemente, sea por la cuestión que sea.

¿Eso es lo que más te importa? ¿Tu gobierno y la mierda que se le puede echar encima? ¿Por eso es preferible echar todavía más mierda encima de una pobre auxiliar que ha tenido la mala suerte de infectarse?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 11 Oct 2014 14:56

Yushka escribió:

Es una lotería.

En esos paises tal vez no pasa porque estaban preparados para recibir los ebolosos. Aquí desde luego no según nos estamos enterando ahora.

En Sierra Leona mismo, donde los expertos de Médicos Sin Fronteras explican con pelos y señales como forman y actúan ellos y los voluntarios, aún y con la precariedad de medios, como se ha de afrontar, prevenir y luchar contra la infección del ebola. Gente rodeada de infectados que cumplen el protocolo al pie de la letra extremando las precauciones aún y por encima de lo que dictamine la OMS. Entre una población reconocida en África de más de 4000 infectados solo 4 miembros de MF han sufrido infección.

Como para tener que aceptar justificaciones y culpabilidades ajenas por no aceptar que tu partido la ha cagado de forma intolerable y deleznable.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Oct 2014 16:28

Lo que no comprendo es con lo listas que sois (juntas, claro) y con todo lo que sabéis de todo, no se os nombra a vosotras de forma automática, Presidentas Vitalicias de España (estepaisparaalgunos!)

Qué cruz!
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Ebola

Mensajepor embolic » 11 Oct 2014 16:43

Lameculos asquerosos

Ovación del PP al consejero de Sanidad por su gestión

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TQ0Q4Cqeimo[/youtube]

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Oct 2014 16:48

Deberías llevar la política a su sitio, lista
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Oct 2014 17:04

Cotton escribió:Lo que no comprendo es con lo listas que sois (juntas, claro) y con todo lo que sabéis de todo, no se os nombra a vosotras de forma automática, Presidentas Vitalicias de España (estepaisparaalgunos!)

Qué cruz!

Mujer, lista tú. Si eres tú la que sabe perfectamente lo que debería haber hecho esta mujer. Y que tú con la lista que eres jamás hubieras hecho lo que ella.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Oct 2014 17:37

embolic escribió:Ovación del PP al consejero de Sanidad por su gestión.

Están totalmente desconectados de la sociedad. Desde hace tiempo.

Sospecho que todo lo relacionado con este caso, incluido el sacrificio del perro, les va a pasar una factura gorda en votos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 11 Oct 2014 17:42

Desaliento.

http://t.europapress.es/internacional/n ... 61609.html

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 11 Oct 2014 17:43

Así lo espero Dart.

El meu Flickr...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Oct 2014 17:47

Es demencial. En Europa están histéricos por el primer caso de ébola en suelo europeo, pero hacen muy poco por evitarlo ahí donde está el foco.
No lo puedo confirmar, pero creo haber oído la contribución de España para frenar el ébola en África ha sido de un millón de euros.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Oct 2014 19:12

Dentro de poco así lo vamos a tener que hacer nosotros también. Lo bueno es que los que han criticado a los sanitarios que no quieren entrar a trabajar en Carlos III van a tener la ocasión de su vida para demostrar que ellos si estan dispuestos y pueden llevar a los ebolosos a su casa.

Madrid da un paso más en el desmantelamiento del Carlos III en plena crisis por el ébola
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 11 Oct 2014 21:00

Las pamplinas no las dije yo. Las pamplinas sentimentaloides, el escándalo desmelenado y el rasgarse las vestiduras las has dicho tú (e voy a ir), el desmelene lo has puesto tú (e voy a ir) y el quedarse con el vestido hecho polvo después de tanto desgarre, te has quedado tú (e voy a ir)

Y todo por no saber leer.

Mejor dicho, por leer lo que no se dice. Por leer las intenciones que tú (e voy a ir) creen que tienen los foreros y no las que quedan escritas.

Llamar pamplina a lo que no se entiende es, en sí, no una pamplina, sino algo peor: Se llama cerrilismo. Y esto sí que es muy español. Más que la chapuza. En realidad, la chapuza nace de este defecto, que a su vez nace del principal: la soberbia.

A esto, tú mucho más que voy a ir, unes otro defecto que me toca las pelotas: la grosería total como forera. Una pena, porque en otros mensajes me gustas mucho o muchísimo.

Y ya lo que me produce algo de vergüenza ajena es esto de postularse como "mujer que piensa mucho en esta auxiliar". Debe ser que la distancia a la que te encuentras te impide saber que en España TODOS ESTAMOS PREOCUPADOS por la salud de la auxiliar. Muy preocupados.

Aguamarina lo sabe, que vive aquí, sin embargo te dice: "Sé que te preocupas por ella, tú sí". O sea, que Aguamarina sabe que unos sí y otros no. Y dado que estamos en un hilo donde unos se escandalizan mucho y otros se defienden de la escandalera o del insultos directo, voy a suponer que Aguamarina piensa que yo, que pertenezco al segundo bando, o Mado o Solsol no piensan en la auxiliar.

Es decir, que Aguamarina bendice a unos o demoniza a otros, porque ella lo vale.

Señora Aguamarina, ¿y usted cómo sabe que lo que no sienten los demás?

Usted, como yo, no lo sabe. Lo presupone. Y esa presunción se basará en algo. Yo sí sospecho en qué, pero no se lo digo porque para qué se lo voy a decir. Usted que es listísima lo supondrá.

Pero le doy una pista. Si usted opina sobre los sentimientos ajenos de forma genérica tan firmemente como para expresarlos por escrito, es que usted sufre el principal defecto de cierto progresismo, que es el de santificar o demonizar a grupos sociales y no a individuos sin sonrojarse. Es decir, usted profesa el maniqueísmo de forma descarada y en technicolor. No pasa nada, usted comparte filosofía y método con George Lukas o con Chuck Norris, lo cual es muy corriente.[/quote]

Tararachan tachan!!!! Ebolandia circus continua around the world!!!!

:notoy:

Bueno, me voy a limitar a repasar tus primeras aportaciones, a ver si es verdad, que dijiste lo que ahora dices que dijiste.

Tu primera aportacion en este hilo, fue:

Ayer, un médico del foro (Pedritus) se extrañaba de un hecho, para mí patente. Esta plaga no avanza rápido. Llevamos con focos de ébola desde hace décadas en África y siendo tan virulento, realmente no hay tantas víctimas. Es decir, es un virus que no se contagia fácilmente.

Y sobre este hecho se han tomado las decisiones pertinentes, que no son otras que las de tratar de salvar a los dos españoles infectados en África.

Yo ayer tenía un cabreo de cojones con las autoridades.

Empiezas diciendo que el dia anterior tenias un cabreo enorme con las autoridades, si. Despues de haber dicho que el ebola es un virus que no se contagia facilmente. No, claro, solo tienes que seguir un protocolo riguroso y usar unos trajes especificos para ello, pero vamos que el ebola en si, no se contagia facilmente.

Pero hoy acabo de leer una entrevista que le han robado a la enfermera, en El Mundo. Leyendo sus respuestas, me ha venido una idea: No es una mujer lista. Se ha infectado y no sabe cómo.

Verán, se juntan dos hechos: Que es un virus difícilmente contagiable y que una mujer que contrae la enfermedad que probablemente la mate en pocos días, no tiene ni idea de cómo lo ha cogido.

Y eso no me casa. Si yo fuera el infectado, ya sabría cómo fue. La única manera de no saberlo es que:

- Se transmita por el aire (Y tal cosa está casi descartada)

- Se lo haya pegado un tercero inadvertidamente para ella (Y tal cosa casi la descarto)

Aplicando la navaja de Ockham, me ha salido inmediatamente que esta mujer es tonta o que la que le da la ropa especial, se la da de nuevo para "no tirar tanto". Eso lo explicaría todo.

Pero ojo, que al dia siguiente y tras leer una entrevista que le hicieron a la enfermera cuando ya estaba ingresada, deduces, por unas lineas en un periodico, que esa mujer es tonta, porque no sabe como se infecto. Ojo!!!! Que aqui Tornillo ( y alguna mas) debe usar como pijama un traje antiebola y debe de enfrentarse a enfermedades viricas mortales y casi desconocidas a diario. Porque oye, si el se hubiera infectado ya sabria como habria sido!!! hale ahi, con un par de huevos!!!

Y digo yo. Siempre haces lo mismo con todo el mundo? Tras un fallo ajeno, lo primero que piensas es que esa persona es tonta? No seria mas prudente pensar en que quizas estaba sometida a una gran tension o que quizas no estaba debidamente preparada? Porque ojo, amigo Thornillo, ser inexperta o estar bajo presion, no es lo mismo que ser tonta. Pero tu ya dedujiste por una entrevista, una simple entrevista, hecha a una persona que habia descubierto hacia horas que se habia infectado con un virus que podria matarla en cuestion de dias, que a saber el estado animico en el que se encontraba, que esa mujer era tonta. Asi, con un par!

Ya sé que me crucificarán ustedes, pero es la impresión total que me ha dado.

Y el tema es: ¿Prevén los protocolos de seguridad que el personal en España es chapuzas hasta decir basta?

Y ojo, no estoy ya acusando a la enfermera….¿Pero no sospechar siquiera qué ha pasado?¿Ustedes cuando han cogido algo gordo, no saben cómo?

Aqui, ya sigues con la idea de la tontuna de la auxiliar y, tu siguiente pregunta es si los protocolos no preveen que la gente es chapuzas en Espania! En vez de preguntarte si los protocolos eran los adecuados, o si esa mujer habia sido debidamente supervisada, o si su traje era el adecuado, te preguntas si los protocolos no tienen en cuenta que el personal espaniol es chapuzas.

Y ya para rematar, despues de exponer esta sesusa deduccion tuya, preguntas si los demas cuando cogemos algo gordo ni siquiera sospechamos como lo hemos cogido!

Bueno, por aqui, y a tenor de algunas contestaciones, puede que la gente este acostumbrada a cogerse un ebola por anio, asi, como el que se coge un catarro, porque todo el mundo parece saber como hubiera actuado exactamente si hubieran sido ellos la buena de Teresa! :notoy: ( Que facil es hablar desde detras de un ordenador,todos calenticos en sus casas y sin tener ni puta idea de nada!

Pues mira, yo debo ser gilipollas, porque yo no lo se. Es verdad que yo lo mas grave que me he cogido han sido unas anginas en Nochevieja y el mayor miedo que he pasado por ello ha sido no poder comerme las uvas con mis primos, pero supongo que ante esta pregunta, habra gente que te conteste con la frente bien alta que ellos si sabrian inmediatamente, como habian pillado nada menos que el ebola! :notoy: :notoy:

Asi, de Nuevo, con otro par de huevos!

Bueno, al parecer en este hilo no dijiste nada parecido a lo que dijo Greta,pero ya sabes que a mi me cuesta procesar la informacion, prosigamos...
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 Oct 2014 21:00

voy a ir escribió:Thor, admítalo, usted ha metido la pata, haciendo hincapié, en la responsabilidad de la trabajadora y ahora ha dado vuelta atrás, cosa que le honra.

Usted, se ha creido las informaciones que han difundido los malnacidos que pretendían culparla a ella del contagio y en torno a eso a desarrollado una teoría que se cae por su propio peso. Ha atacado a los trabajadores, ha dicho de ellos muchas cosas y ha querido que otros apoyasemos algo que se veía que no podía ser cierto.

Al PP, le ha pasado otra vez, ha dado informaciones falsas sobre el caso y no solo eso en un programa de la televisión autonómica gobernada por el pp, se han burlado de ella. Ha comenzado el programa, con la presentadora con unos guantes, haciendo ademán de sacarse el pelo de los ojos y poniendo en cuestión, la manera de proceder de la misma.

Se ha dejado envenenar y ha escrito por aquí unas cuantas perlas, que prefiero no recordar. No nos culpe a nosotras. NI Cata ni yo, tenemos la culpa de su obcecación, pero si se queda más tranquilo, pensando que es así, por mi no lo deje.

Saludos

Hola, le agradezco el tono y la intención de apaciguar los ánimos. Sinceramente. Pero debe usted saber que mi mensaje, mi primer mensaje, fue antes de que ninguna noticia informara que la auxiliar sí sabía como se infectó (O lo suponía saber). Mi mensaje fue anterior y su primera declaración (robada por una televisión que la llamó por sorpresa) fue que no sabía cómo le pasó esto. Eso me extrañó.

Y no he desarrollado ninguna teoria sobre el caso concreto de Teresa. Al menos, no era mi intención. He usado este caso concreto para preguntar sobre algo que parecía un agujero en el protocolo. La forma de hacer la pregunta, imaginando a alguien que ha bebido o que se droga las habrá confundido a ustedes. Habrán creído sinceramente que yo acusaba a Teresa de esto, pero esto sólo existe en sus cabezas. Ni existe en la mía, ni existe en lo que yo he escrito.

Que ya sé que luego se ha visto que el tal protocolo tenía más agujeros que un queso y se ha visto que la chapuza era un monumento al descuido homicida. El agujero que yo veía era lo que Cucur denominó "factor humano". Pero ese casi ni existe, porque el caso sería un chiste si no fuera un drama y veremos a ver si no es una tragedia.

Sigue usted viendo ataques a trabajadores que no existen. Es que no he atacado a nadie. He preguntado por supuestos extremos e improbables. Y ya dije que lo improbable en un caso súper grave como este, debe tenerse en cuanta. Eso es un pensamiento estadístico. Si no lo entiende usted u otros, más no puedo hacer.

Tampoco me baso en informaciones escritas por "malnacidos", pues mi intervención fue antes que nada. Cuando yo escribí mi primer mensaje no se había pronunciado nadie sobre Teresa y su presunto descuido. Digo presunto por no decir inexistenete, pues viendo lo que se sabe hoy, lo sorprendente es que sólo se haya contagiado ella.

Insisto en que el mensaje bienintencionado que usted escribe sigue estando lleno de inexactitudes que no puedo ni quiero aceptar. Lo siento. No he dicho nada sobre trabajadores en concreto, ni sobre el PP, ni sobre nada. La única opinión personal sobre el caso que he dado es que a diferencia del 90% del personal de este foro y de España, apoyo al gobierno en su decisión de intentar salvar a dos infectados. Deploro que el gobierno que toma esa decisión sea sólo capaz de la retórica y de dar la orden, pero incapaz de pensar el cómo, el dónde, la estrategia, los protocolos, el cuidado, la responsabilidad, la eficacia, la humanidad para con los que se han pringado. El trabajo, en suma que tienen que hacer los responsables, empezando por el Presidente del Gobierno y terminando por el último pelotas que haya sonreído aceptando lo que estaba mal.

Y si quiere que hablemos de eso, hablamos, porque yo hasta ahora no lo he hecho.

PD: Y yo soy yo. Hay otras personas que han escrito cosas diferentes a las mías y les deben parecer iguales a ustedes, pero son diferentes.

Saludos.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “La Tertulia”