Ebola

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Mia
Doctorado
Doctorado

Re: Ebola

Mensajepor Mia » 08 Oct 2014 10:41

Lo que yo creo es que ahora que ha llegado el bichito a occidente, será cuando realmente se pongan las pilas para buscar una cura real, no un paripé barato de excusa estúpida para justificar estudios. Dejarán por una temporada de buscar nuevas armas biológicas para salvar al mundo de una pandemia sin cura...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Oct 2014 11:06

La ambulancia que trasladó a la enfermera con ébola siguió llevando pacientes

No es por crear alarma social ya que, somos todos adultos y supongo que, aunque cada uno de nosotros tenga una opinión diferente sobre este tema en cuestión, yo pregunto: De ser cierto, ¿no se ha cometido desde el minuto cero una serie de negligencias encadenadas?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2014 11:19

A la población no le interesa nada el estado de la paciente.
A la población le interesa que se controle la difusión de la enfermedad.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2014 11:29

Y el perro, también les importa el perro.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 08 Oct 2014 12:14

Todo éste tema es una puta locura...desde traernos a España a los dos moribundos -dejando allí a otros enfermos sin ningún tipo de socorro, que ya podian haber llenado el avion de medicinas creo yo-en vez de tratarlos allí con todos los medios a nuestro alcance, pasando por que ahora se sabe que ni los trajes que se usan son los más eficaces, ni quizas se siguiera el protocolo adecuado...y luego la enferma que se va de vacaciones nada más enterrar al último cura fallecido que ella misma habia tratado...y que cuando se siente con fiebre y consulta al Carlos III la dicen que vaya a su medico de cabecera...y que en urgencias la vuelven a su casa sin darla importancia...y todo ésto diciendo que habia estado tratando a los enfermos de ébola...y el remate es querer sacrificar a su perro sin más, eso es de una falta de humanidad infumable, vámos!!
Todo éste asunto es de locos piraos!!
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2014 13:10

Thor nillo escribió:Ayer, un médico del foro (Pedritus) se extrañaba de un hecho, para mí patente. Esta plaga no avanza rápido. Llevamos con focos de ébola desde hace décadas en África y siendo tan virulento, realmente no hay tantas víctimas. Es decir, es un virus que no se contagia fácilmente.

Y sobre este hecho se han tomado las decisiones pertinentes, que no son otras que las de tratar de salvar a los dos españoles infectados en África.

Yo ayer tenía un cabreo de cojones con las autoridades.

Pero hoy acabo de leer una entrevista que le han robado a la enfermera, en El Mundo. Leyendo sus respuestas, me ha venido una idea: No es una mujer lista. Se ha infectado y no sabe cómo.

Verán, se juntan dos hechos: Que es un virus difícilmente contagiable y que una mujer que contrae la enfermedad que probablemente la mate en pocos días, no tiene ni idea de cómo lo ha cogido.

Y eso no me casa. Si yo fuera el infectado, ya sabría cómo fue. La única manera de no saberlo es que:

- Se transmita por el aire (Y tal cosa está casi descartada)

- Se lo haya pegado un tercero inadvertidamente para ella (Y tal cosa casi la descarto)

Aplicando la navaja de Ockham, me ha salido inmediatamente que esta mujer es tonta o que la que le da la ropa especial, se la da de nuevo para "no tirar tanto". Eso lo explicaría todo.

Ya sé que me crucificarán ustedes, pero es la impresión total que me ha dado.

Y el tema es: ¿Prevén los protocolos de seguridad que el personal en España es chapuzas hasta decir basta?

Y ojo, no estoy ya acusando a la enfermera….¿Pero no sospechar siquiera qué ha pasado?¿Ustedes cuando han cogido algo gordo, no saben cómo?

Yo ya se que los negros de Africa suelen estar flaquitos y que cuando llegan a Europa se ponen gordos como marsopas; suponiendo que a los virus les pase lo mismo, no creo que llegues a percatarte de que uno se te ha metido por la nariz aunque haya engordado increiblemente
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2014 13:16

Collejero escribió:Cuando yo cojo algo gordo, sospecho de que fuente he bebido.
Ella (la afectada) s que debe de saber/sospechar cual es la fuente pero, ¿su subconsciente lo acepta?
Igual me equivoco. Es solo una teoría.

"Fuente" es una metafora?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2014 13:19

Solsol escribió:
Pedritus escribió:Un matiz. El virus sí que es muy contagioso, lo que pasa es que su infectividad es por contacto.

Ah Pedritus, buenos días, ya que anda usted por aquí quisiera preguntarle algo.

Dice la paciente que no quiere que se sepan datos de su enfermedad y que no autoriza partes médicos. Tratándose de una alarma de estas características no dice el protocolo que hay que informar a la población?.

Seria deseable que se lo contasen, por lo menos, a las porteras.

Especialmente los niveles de creatina y ferritina en sangre.

Son muy ilustrativos.
Ubuntu
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2014 13:21

Si es que la culpa la tiene la auxiliar por ser tan estupida. A ver por que no se apreto bien la cinta aislante de los guantes, o por que no se dio cuenta la muy lerda de que alguna sustancia habia traspasado el increible equipo otorgado para su proteccion? Como a la muy imbecil no se le ocurrio hacer mejores malabarismos al quitarse el super traje?
Eso le pasa por tonta, a un tio listo eso no le pasa.
El personal sanitario que es una mierda pincha en un palo.
Hombre! Si se les dio una formacion de 20 min! Hay que ser lerdo para infectarse!
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2014 13:25

Mia escribió:Lo que yo creo es que ahora que ha llegado el bichito a occidente, será cuando realmente se pongan las pilas para buscar una cura real, no un paripé barato de excusa estúpida para justificar estudios. Dejarán por una temporada de buscar nuevas armas biológicas para salvar al mundo de una pandemia sin cura...

?Cura? No creo. Vacuna si. Es mas eficaz para controlar los miedos y justifica mejor un precio "razonable"

Otra cosa sera que no hagan armas biologicas con este virus tan egoista
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2014 13:28

Catalina escribió:Si es que la culpa la tiene la auxiliar por ser tan estupida. A ver por que no se apreto bien la cinta aislante de los guantes, o por que no se dio cuenta la muy lerda de que alguna sustancia habia traspasado el increible equipo otorgado para su proteccion? Como a la muy imbecil no se le ocurrio hacer mejores malabarismos al quitarse el super traje?
Eso le pasa por tonta, a un tio listo eso no le pasa.
El personal sanitario que es una mierda pincha en un palo.
Hombre! Si se les dio una formacion de 20 min! Hay que ser lerdo para infectarse!

No seas demagoga Cata, el cursillo fue muchisimo mas amplio. Lo menos un 33 por ciento mas.

Lo que no se es si en el tiempo estaba incluido el necesario para ingerir el bocadillo
Ubuntu
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2014 13:31

Si, lo siento. Seguro que les dio tiempo a comerse un bocata chopped y todo.

Es que ya sabeis lo progre, demagoga y sectaria que soy.

Mea culpa :dragon
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2014 13:32

pipiola escribió:Todo éste tema es una puta locura...desde traernos a España a los dos moribundos -dejando allí a otros enfermos sin ningún tipo de socorro, que ya podian haber llenado el avion de medicinas creo yo-en vez de tratarlos allí con todos los medios a nuestro alcance, pasando por que ahora se sabe que ni los trajes que se usan son los más eficaces, ni quizas se siguiera el protocolo adecuado...y luego la enferma que se va de vacaciones nada más enterrar al último cura fallecido que ella misma habia tratado...y que cuando se siente con fiebre y consulta al Carlos III la dicen que vaya a su medico de cabecera...y que en urgencias la vuelven a su casa sin darla importancia...y todo ésto diciendo que habia estado tratando a los enfermos de ébola...y el remate es querer sacrificar a su perro sin más, eso es de una falta de humanidad infumable, vámos!!
Todo éste asunto es de locos piraos!!

Esto te lo coge el guionista de Torrente y se hace de platino al bitcoin iridiado con dorados salomonicos
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Oct 2014 13:34

Toloño escribió:
Ella (la afectada) s que debe de saber/sospechar cual es la fuente pero, ¿su subconsciente lo acepta?

Es una forma de dilucidar el origen de los echos consumados Don Tolo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Oct 2014 13:36

Catalina escribió:Si, lo siento. Seguro que les dio tiempo a comerse un bocata chopped y todo.

Tienes un par de cojones de grandes como el caballo de Espartero.
Me remito a lo que te he leido últimamente. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2014 13:38

Collejero escribió:
Toloño escribió:

Es una forma de dilucidar el origen de los echos consumados Don Tolo.

Pensaba que se referia usted a un cipote magnifico.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Oct 2014 13:44

Toloño...
¿A estas horas ya le a dado al rioja buen hombre?
Esperese un algo hasta la hora de comerse la paellica no-catalana.
juas juas!!
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 08 Oct 2014 14:37

Toloño escribió:
Mia escribió:Lo que yo creo es que ahora que ha llegado el bichito a occidente, será cuando realmente se pongan las pilas para buscar una cura real, no un paripé barato de excusa estúpida para justificar estudios. Dejarán por una temporada de buscar nuevas armas biológicas para salvar al mundo de una pandemia sin cura...

?Cura? No creo. Vacuna si. Es mas eficaz para controlar los miedos y justifica mejor un precio "razonable"

Ya se consideró en su día el ébola como arma bacteriológica...
Otra cosa sera que no hagan armas biologicas con este virus tan egoista
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Oct 2014 14:51

Ella, la enfermera infectada ya ha dicho que se rozó la cara con el guante.

Lo sabía, estaba alerta desde entonces y llamó varias veces al 112. Tb al hospital Carlos III

Ahora, que cuenten lo que quieran, simplemente quien cogió los recados no dio importancia a lo que estaba sucediendo.

Vivimos en un putto país de relajados. De informales y poco profesionales.

Ayer llevaron unos armarios nuevos para la oficina, montaron uno sólo porque se habían dejado los tornillos del otro. Hoy han ido a las 9, 30, le han montado, dejando 2 de las 4 puertas caídas. Por dentro, lleno de serrín.

Extrapolado a cualquier profesión, puede ocurrir un desastre como el del ébola.

Lo siento, cada vez me fío menos de la gente... hay que tener cuidado en manos de quien te pones.
Gracias a Dios, hay buenos profesionales tb pero por desgracia abundan mucho más los cutres.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2014 15:29

Catalina escribió:Si, lo siento. Seguro que les dio tiempo a comerse un bocata chopped y todo.

Pero, aún así, te queremos, Catalina :chuc:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Oct 2014 15:35

:chuc: Sí, porque eres joven e inexperta.

Y muy inocente aún... ya te picardearás...

Y porque eres amiguita de Glo y yo la quiero mucho

Y porque sí
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Oct 2014 15:42

Cotton escribió:Ella, la enfermera infectada ya ha dicho que se rozó la cara con el guante.

Lo sabía, estaba alerta desde entonces y llamó varias veces al 112. Tb al hospital Carlos III

Ahora, que cuenten lo que quieran, simplemente quien cogió los recados no dio importancia a lo que estaba sucediendo.

Vivimos en un putto país de relajados. De informales y poco profesionales.

Eso significa que NO HAY un protocolo a posteriori porque es de vergüenza que los datos sobre la temperatura que este mujer y sus compañeros se tenían que tomar dos veces al día no fuera a ninguna parte, A NINGUNA, y que para informar contaran con que fuera a su centro de salud.

Una chapuza imperdonable.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2014 15:47

Sí, sí que lo hay.
Hay protocolo de vigilancia de los contactos.
Otra cosa es que se cometan errores, o que no se conozcan.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Oct 2014 16:04

A eso me refería antes
Te puedes tomar la temperatura 2 veces al día, pero si aparece fiebre y llamas donde tienes que llamar y pasan de ti porque piensan que eres una histérica (que seguro que lo estaba), pues mal vamos.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2014 16:31

Pedritus escribió:

Pero, aún así, te queremos, Catalina :chuc:

Hombre, porque soy la polla, faltaria mas! :be:
Imagen

Volver a “La Tertulia”