Ebola

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Ebola

Mensajepor Gloria » 09 Oct 2014 20:45

Yo hace tiempo que decidí que no me van a dar puntos por convertir infieles y así evito enfadarme.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Oct 2014 20:53

Yo tampoco trato de convertir a ningun infiel, pero mi opinion si que la doy y al que le pique que se rasque. Ya ves tu que drama.

Hala, ya no me enfado mas, me voy a ver Downton Abbey. -bye
Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 09 Oct 2014 21:47

no es por echarle un capote a Thor que se defiende el sólo muy requeté bien...asimismo y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Cucur en decir que el gobierno del PP está( como siempre...) gestionando la crisis de puta pena...y esta todo cristo rabioso..el delegado ese no es mas tonto porque no se entrena y se le ve el plumero cantidad..se quiere quitar el" muerto "de encima (esperemos que solo se quede en metáfora..) , y le echa toooda la culpa a la auxiliar, y encima en las redes la gente, recalca que "es de Lugo"..como si fuera un plus -shock -shock -shock hoy me aclararon (debe ser siesencial..) que no era de Lugo "si no de Ponferrada..."..y por supusto comprendo la rabia de las supuestas corporativistas..se de primera mano a que nivel de estrés esta sometido todo el ramo sanitario sobre los que ha recaído dentro del rango de "personal al servicio de la administración", lo peor de la crisis y los mas brutales de los recortes
en fin el protocolo ha fallado y la auxiliar tb..porque ir al medico con esos síntomas y no decir que estuvo en contacto ditecto con un enfermo de Ebola...no tiene explicación...se acuerdan vds de las vacas locas..¡¡¡ pues más de lo mismo...yo solo espero que la buena auxiliar se cure, y la cosa no vaya a mas..pero pinta feo
PD :Al que veo "como ausente" es a Pedritus..yo creo que debe estar hasta el moño del asunto
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 09 Oct 2014 22:10

Esta enfermera se presentó voluntaria a cuidar al sacerdote enfermo, poniendo su vida en riesgo. Ahora se intenta presentar a la víctima como culpable.

Algunos se preguntan por qué siguió con su vida y no dijo al médico de cabecera que había estado cuidando al paciente de ébola, o que se fue a depilar. Para mí tiene sentido si se piensa cómo reacciona el cerebro en estas circunstancias. Según el modelo de Kübler-Ross hay cinco etapas de aceptación de la muerte: Negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Esta mujer estaba en la etapa de negación. «Esto no me puede estar pasando a mí».
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 09 Oct 2014 22:32

Vaya por delante que no he leído el hilo, no obstante, quisiera dar mi opinión sobre el asunto. En primer lugar, me parece inaceptable que los responsables últimos de la situación escurran el bulto. No estoy hablando de culpabilidades, sino de responsabilidades. En este caso se decidió asumir un riesgo y a consecuencia de esta decisión una persona está muriéndose. Obviamente, no estoy afirmando que la ministra sea culpable de los detalles del procedimiento, pero sí de dar luz verde a la operación. Su labor era calibrar los riesgos y decidir en consecuencia. Ha salido mal, por tanto debe dimitir, del mismo modo que se hubiera colgado una medallita si el resultado hubiera sido otro. Luego tocará analizar los detalles y determinar el grado de responsabilidad de los implicados. Es intolerable que las autoridades públicas jamás paguen por su mala gestión.

En cuanto a culpar a la víctima de todo esto, me parece descabellado. Si la seguridad de un procedimiento depende de un hecho fortuito, la seguridad simplemente no existe. El cansancio, la fatiga, el estrés, las condiciones físicas, la falta de aptitud, etc, son factores que no se pueden obviar. Desconozco los procedimientos empleados en la sanidad, pero en la industria se diseñan asumiendo que el operario es tonto. Así de claro. No debe dejarse resquicio para ningún error, y yo creo que el procedimiento empleado, según lo visto y leído, podría mejorarse mucho. Para empezar, ¿qué es eso de quitarse uno mismo un traje contaminado? Primero debería tratarse mediante duchas y productos químicos, y, una vez descontaminado, proceder a quitarse el traje. Es un disparate confiar en que nunca existirá una maniobra fortuita, un descuido o un error. Si los operarios fueran autómatas infalibles, ni siquiera serían necesarias estas medidas de seguridad, las cuales existen para minimizar o eliminar el riesgo en caso de errores. En la aviación esto se sabe desde hace años. Por muy expertos que sean los pilotos, siempre cometen algún error, de ahí que se introdujeran check-lists y otros mecanismos de seguridad. Por muy seguro que sea un procedimiento, si existe un eslabón débil, la cadena es vulnerable. Aparte, pienso que todo el procedimiento debería haber estado supervisado para detectar fallos y grabado para su posterior estudio. De ese modo, en cuanto se hubiera detectado una maniobra insegura, proceder a la aplicación de un protocolo de emergencia. Y, naturalmente, nada de hacer vida normal en cuanto se termina la jornada de trabajo.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Oct 2014 23:04

:adora:

Palitroque, a veces hasta te hacia un hijo. :magn:
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Oct 2014 23:38

Lía escribió:Por lo que decía Thor hace 3 tochos y medio, que no he seguido leyendo aún, seme ocurre algo.

El fallo humano es posible y es previsible, siempre.

Si uno hace un flujograma de un proceso cualquiera, una vez hecho puede detectar aquellos puntos más sensible al error humano y poner allí puntos de control. No es algo difícil para alguien que conoce el proceso.

Pensando en ese tipo de cosas se me ocurre que cuando se prepara un protocolo de lo que sea, esos puntos susceptibles de error humano (incluido un estornudo fuera de tiempo) tienen que tener su reflejo en el diagrama de proceso y control.

Por lo que se viene diciendo de "tocarse la cara con la mano", eso tenía que estar previsto, alguien tenía que estar supervisando la retirada del traje y no parece haber estado nadie allí.

Tampoco se habla de que grabaran los procesos; otro fallo de control, absolutamente indispensable para aprender y mejorar. Nadie parece saber si las cosas se hicieron bien, mal o medio bien. Que nadie nace sabiendo, por eso hay que aprender.

Más aún, una vez finalizada la labor de la auxiliar han dejado a su libre albedrío, sometido al temor normal de cualquier persona, que ella comunicara ante cualquier eventualidad que "había estado atendiendo un paciente de ébola".

No tenemos experiencia y no se ha aprovechado esto para aprender.

No digo que se aislara al personal que trabajó esos días, pero sus datos diarios tenían que haberse registrado en un solo punto. Cada día tomarse la temperatura en casa y comunicarla a tal hora y a tal otra.

Que eso no es paranoia, es seguridad, es saber hacer las cosas y prevenir para luego no tener disgustos.

Me quoteo a mi misma para que se vea que estoy de acuerdo con Palomedes.

Pensaba que había dicho algo raro.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 09 Oct 2014 23:39

Catalina escribió::adora:

-shock -shock -shock
contesto aquí que Palo, ha dejado el liston muy alto y nadie me va a leer....a ver como que esto de " no me puede estar pasando a mi¡¡¡¡...el sistema ha fallado estrepitosamente..pero la buena de Teresa puso de su parte..quizás es que no la tenían que haber dejado trabajar atendiendo al sacerdote enfermo..porque cómo te ofreces de voluntaria para cuidar a un enfermo de Ebola..y luego te preguntas "esto me está pasando a mi"??? -shock -shock ..un poco de sentidiño -shock -shock -shock
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 09 Oct 2014 23:51

Gracias, Esmorca. Yo te leo, aquí tienen cabida las opiniones de todos.

Lía, estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que hemos llegado a conclusiones muy parecidas.

Catalina, gracias a ti también, pero ahora mismo creo que no estoy preparado para sobrellevar un embarazo. :roll:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Oct 2014 00:02

esmorca escribió:
Catalina escribió::adora:

-shock -shock -shock
contesto aquí que Palo, ha dejado el liston muy alto y nadie me va a leer....a ver como que esto de " no me puede estar pasando a mi¡¡¡¡...el sistema ha fallado estrepitosamente..pero la buena de Teresa puso de su parte..quizás es que no la tenían que haber dejado trabajar atendiendo al sacerdote enfermo..porque cómo te ofreces de voluntaria para cuidar a un enfermo de Ebola..y luego te preguntas "esto me está pasando a mi"??? -shock -shock ..un poco de sentidiño -shock -shock -shock

Pues Esmorca, en frio todos pensamos muy claramente, todos estamos muy convencidos de que en esas circunstancias, hubieramos actuado como es debido. Pero quien sabe, ninguno de nosotros ha estado alli, ninguno nos hemos quitado uno de esos trajes y hemos estado pendientes de nuestra temperatura con el miedo de haber podido contraer el ebola. A lo mejor, se asusto, a lo mejor no quiso provocar una alarma social, a lo mejor se cago las patas abajo y se quiso autoconvencer de que habia ido bien.
La buena de Teresa, es humana, y creo que por el hecho de estar muriendose en un hospital, se le tendria que tener un minimo de respeto.
Yo en su caso, no se lo que hubiera hecho, aunque ya veo que vosotros, si.
En fin, una de sus companieras ha hablado, por si a alguien le interesa:
http://www.cuatro.com/noticias/sociedad ... 00613.html
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 10 Oct 2014 00:04

Palomedes escribió:Vaya por delante que no he leído el hilo, no obstante, quisiera dar mi opinión sobre el asunto. En primer lugar, me parece inaceptable que los responsables últimos de la situación escurran el bulto. No estoy hablando de culpabilidades, sino de responsabilidades. En este caso se decidió asumir un riesgo y a consecuencia de esta decisión una persona está muriéndose. Obviamente, no estoy afirmando que la ministra sea culpable de los detalles del procedimiento, pero sí de dar luz verde a la operación. Su labor era calibrar los riesgos y decidir en consecuencia. Ha salido mal, por tanto debe dimitir, del mismo modo que se hubiera colgado una medallita si el resultado hubiera sido otro. Luego tocará analizar los detalles y determinar el grado de responsabilidad de los implicados. Es intolerable que las autoridades públicas jamás paguen por su mala gestión.

En cuanto a culpar a la víctima de todo esto, me parece descabellado. Si la seguridad de un procedimiento depende de un hecho fortuito, la seguridad simplemente no existe. El cansancio, la fatiga, el estrés, las condiciones físicas, la falta de aptitud, etc, son factores que no se pueden obviar. Desconozco los procedimientos empleados en la sanidad, pero en la industria se diseñan asumiendo que el operario es tonto. Así de claro. No debe dejarse resquicio para ningún error, y yo creo que el procedimiento empleado, según lo visto y leído, podría mejorarse mucho. Para empezar, ¿qué es eso de quitarse uno mismo un traje contaminado? Primero debería tratarse mediante duchas y productos químicos, y, una vez descontaminado, proceder a quitarse el traje. Es un disparate confiar en que nunca existirá una maniobra fortuita, un descuido o un error. Si los operarios fueran autómatas infalibles, ni siquiera serían necesarias estas medidas de seguridad, las cuales existen para minimizar o eliminar el riesgo en caso de errores. En la aviación esto se sabe desde hace años. Por muy expertos que sean los pilotos, siempre cometen algún error, de ahí que se introdujeran check-lists y otros mecanismos de seguridad. Por muy seguro que sea un procedimiento, si existe un eslabón débil, la cadena es vulnerable. Aparte, pienso que todo el procedimiento debería haber estado supervisado para detectar fallos y grabado para su posterior estudio. De ese modo, en cuanto se hubiera detectado una maniobra insegura, proceder a la aplicación de un protocolo de emergencia. Y, naturalmente, nada de hacer vida normal en cuanto se termina la jornada de trabajo.

:vistori:
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Oct 2014 00:13

Thor nillo escribió:Perdone, pero eso de que "no se sabe nada" es totalmente inexacto. Se sabe casi todo. Lo que no se sabe es cómo evitar su proliferación en el organismo.

¿Porqué no se sabe?

La primera razón es que los virus son patógenos muy difíciles de controlar. No hay tratamientos generales contra los virus. Cada virus tiene su tratamiento curativo particular (cuando lo tiene, casi nunca lo tiene) ¿Por qué? porque los virus son organismos demasiado pequeños y con una vida ínfima. Algunos hasta discuten si son realmente seres vivos. Una bacteria tiene mil veces más proteínas y procesos biológicos que un virus. y cuando un ser vivo usa muchas enzimas en su metabolismo, ofrece muchas dianas al ataque químico. Los virus son atacados casi exclusivamente por el sistema inmune. Normalmente, el tratamiento para virus se basa en vacunas fabricadas con virus muertos o "atenuados" (es decir, vivos pero no infectivos) eso hace que el sistema inmune se prepare para nuevas infecciones.

Ahí viene la segunda razón. La investigación y preparación de vacunas es cara. Y África pobre. Pobre y tampoco paga cuando compra, cuidado. El virus de Ébola es un virus de muy baja tasa para la pandemización. Por ello no ha dejado de ser una curiosidad durante décadas….hasta hoy. Es una vergüenza que occidente sólo se mueva por dinero. Lo es.

En breve saldrán vacunas, estoy seguro. Creo que el virus de ébola pertenece al mismo orden taxonómico que el de la rabia y el del sarampión. No es como el virus del SIDA que se integra en el ADN del huésped y resulta inatacable en ese estado.

No, no se sabe nada. Por lo menos aquí. Y por lo menos de aislarlo.
De lo que sí sabe este gobierno es de inflarnos de imágenes a todas horas de los religiosos repatriados en urnas muy bonitas, con gente alrededor llevando trajes que a cualquiera le parecen espaciales pero que la inmensa mayoría no sabemos si son de nivel 2 o de nivel 4. De lo que sabe este gobierno es de propaganda y de escurrir el bulto.
Saben marear la perdiz y mostrar al mundo lo avanzados que estamos, lo buenos que somos, saben ofrecer a la UE sus protocolos de traslado de infectados de ébola para que los usen (todos sabemos dónde están ahora esos protocolos...en las basuras de todos los países de la UE)...saben muy bien cómo tomarnos el pelo.

Pero de controlar un virus ni puta idea, oiga, tal como se ha comprobado.

Porque lo que sí sabe hacer este gobierno es desmantelar la sanidad pública, venderla al mejor postor para llenar los sobres que religiosamente han estado cobrando en negro, eliminar la I+D y desmantelar los laboratorios e instalaciones microbiológicas porque no son rentables a sus bolsillos.

Y el que crea que esto es una crisis sanitaria y que no ha estado producida por decisiones políticas erróneas, grandilocuentes y soberbias...se equivoca.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 10 Oct 2014 00:41

voy a ir:

Saludos de nuevo. No pienso seguir ayudándole a tirar de la noria, tire usted solito, ya que sabe tanto y se atreve a acusar a una profesional de tonta, alcoholica, drogadicta y no se si no será también puta, le ha faltado decir, por haber tenido la mala suerte de estar ahí en ese momento.

jaja, vale, mujer, sí, también he dicho que es puta. En este mismo hilo donde he dicho lo demás. Es alucinante el erre que erre de los berzotas.

Compruebo en este hilo que no me merece mucho la pena soltar pensamiento alguno aquí. Para soltar pensamientos se necesitan de oyentes personas capaces de captarlos. La mitad de este foro lo compone una panda de cegatos que leen lo que no se escribe, ven lo invisible y entienden lo contrario de lo que se expresa con toda claridad. Para terminar de arreglarlo, llega la autoridad moral a soltar la sentencia, eso sí, sin leerse el hilo, según confiesa, para no ser menos, jaja. Y encima le reverencia el personal.

Así que cuando se me pase el asombro, a ver si sigo escribiendo. No me gusta perder el tiempo entre percebes.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 10 Oct 2014 01:09

Vamos a ver ..yo tengo todo el respeto hacia la auxiliar enferma ..igual no estaba preparada para lo que hizo ..igual los que estaban Al frente se todo este tinglado deberian haber tenido mas cuidado en la selection del personal ..cualquiera puede meter la pata sin querer ..pero es evidence que esta professional metio la pata ..como la metemos muchos cada dia de nuestra vida yo no demonizo a Teresa ..no la culpo ..pero no la disculpo ahora la "culpa" la tienen los curas POR irse de misioneros y el gobierno por traerlo a
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Oct 2014 03:36

¿Quién dijo que ella se tocó la cara con el guante? Ella no. ¿Alguien la ha oído decirlo? El día anterior, cuando habló por teléfono con algunos medios de comunicación, dijo que no sabía como había ocurrido. Luego le apagaron el móvil para que no la molestaran, o para que no siguiera hablando con los medios, apareció un médico con la directora del hospital y algún que otro jefazo a decir que ella habia reconocido que se tocó la cara.

Y me imagino el tercer grado que sufrió esta mujer repasando el momento de quitar el traje. "¿Qué hiciste, luego qué pasó, qué movimiento hiciste, tocaste algo con la mano, con el guante, quitaste un pelo de la cara?" Y así hasta el infinito. Hasta que ella, con fiebre alto, vomitando, con diarrea, con una debilidad extrema, con una confusión total sin saber ya que pensar dijo: "Yo que sé, puede que si, no me acuerdo, ya no estoy segura". Qué más le da ya, igual se muere, solo quiere que le dejen en paz. Y aparece el medico con que ella se había reconocido haberse tocado la cara. Igual piensan que ella no sobrevivirá para poder contar su versión de los hechos.

Si en Africa hay pocos sanitarios que se infectan es porque están entrenados. En Medicos Sin Fronteras hacen cursos con prácticas de 2 semanas solo para poner y quitar el traje antes de acercarse a los pacientes. Aquí el mismo curso dura 20 minutos y sin prácticas, solo con explicaciones.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 10 Oct 2014 03:50

Veamos...

Saltarse los protocolos es algo que solemos hacer las personas sean estos buenos o malos.

Según el protocolo, al quitarse el traje debe haber otra persona supervisando la actuación. No la había y esto es responsabilidad de alguien que no sabemos quién es.

Existen cámaras que graban la operación de desvestirse el traje. Las cintas ya no existen y eso es responsabilidad de alguien que no sabemos quién es.

La auxiliar comienza a sentirse mal y con fiebre el 30 de septiembre, no llega a los 38,6 grados que marca el protocolo. No sé qué día, se siente peor y va a su centro de salud (sala de espera con otros enfermos) donde la ve su doctora que la manda para casa y le recomienda paracetamol. La auxiliar no le dice que ha estado atendiendo a los dos repatriados con ébola y se va a depilarse en un centro de estética. Eso es responsabilidad de alguien y en este caso está claro de quién.

Debía dudar de si se habría contagiado por lo que toma precauciones en su casa con su marido, duerme en el sofá y utiliza otro baño. Precauciones que no tomó para los enfermos del ambulatorio (hoy en seguimiento en sus casas) ni con su doctora (en seguimiento ingresada en el Carlos III) ni con el personal de la peluquería (ayer dijeron en la radio que una de las esteticienes había ingresado pero no se ha vuelto a decir, sin confirmar). Esto es responsabilidad de alguien y en este caso sabemos de quién.

El protocolo es el recomendado por la OMS. En la Comunidad de Madrid y visto que la auxiliar nunca llegó a tener 38,6 grados de fiebre, se ha rebajado esa cifra y ahora mismo basta que cualquier persona que haya estado en contacto con un enfermo declarado tenga unas décimas para que se le aísle y se le hagan las pruebas.

Seguro que los protocolos se respetan en los laboratorios y en los quirófanos, y puede que se respeten en el procesado de alimentos. En cuanto al resto... bueno, sí, seguro que también se respetaron escrupulosamente al principio del tratamiento con el primer repatriado con ébola; después... ya es otra cosa. Tenemos tendencia a, en cuanto hemos hecho una cosa cinco veces, poner el piloto automático y no prestarle la misma atención al procedimiento.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Oct 2014 04:42

astroluz escribió:La auxiliar comienza a sentirse mal y con fiebre el 30 de septiembre, no llega a los 38,6 grados que marca el protocolo. No sé qué día, se siente peor y va a su centro de salud (sala de espera con otros enfermos) donde la ve su doctora que la manda para casa y le recomienda paracetamol. La auxiliar no le dice que ha estado atendiendo a los dos repatriados con ébola y se va a depilarse en un centro de estética. Eso es responsabilidad de alguien y en este caso está claro de quién.

En este caso no lo veo tan claro. LLamó a la prevención informando de que tenía décimas y le dijeron que no se preocupara, que será un constipado y que se vaya a su medico habitual. Así lo hizo, posiblemente convencida que no tenía más importancia que un simple catarro. Es más probable que es después, al ver que la fiebre no se remitía, cuando se le empezó a rondar en la cabeza la duda y empezó a tomar precauciones en su casa. Vuelve a llamar a prevención y le vuelven a decir que no se preocupe. ¿En qué creer? ¿A sus propias dudas sin conocimientos médicos o al personal encargado de vigilar al otro lado del teléfono y que se supone que sí tienen los conocimientos?

Cierto es que alguien le dijo que no se preocupara y que su fiebre no tiene importancia alguna. ¿Quién es el responsable? ¿El que le informó o ella por creerlo a pesar de sus dudas?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Oct 2014 08:25

No me sirve responsabilizar a la enfermera de que si dijo o no dijo que había estado en contacto con un enfrmo de ébola.
Me serviría si luego, cuando su marido llama y dice que su mujer tiene mucha fiebre y avisa de que ha estado en contacto con un enfermo de ébola...le hubieran mandado una ambulancia medicalizada para ello, a unos enfermeros con trajes adecuados, hubieran desinfectado con posterioridad la ambulancia, hubieran aislado inmediatamente al marido, hubieran cogido al perro en aquel instante y hubieran desinfectado la casa al momento.

Pero por lo visto avisar de que tienes fiebre y has estado en contacto con un paciente de ébola tampoco sirve porque le enviaron una ambulancia normal, con camilleros sin protección, no aislaron al marido inmediatamente, no desinfectaron la ambulancia y siguieron transportando a gente en ella, no se llevaron al perro ni desinfectaron la casa.

De verdad alguien, después de ver cómo reaccionaron sanitariamente ante un más que posible caso de ébola, puede culpar a alguien de no decir que ha estado en contacto con un paciente de ébola...cuando resulta que si lo dice no se toman medidas adecuadas?

Saben dónde falla el sistema? En que la sanidad se ha convertido en un negocio. La ambulancia era un servicio externo y los camilleros, al enterarse de lo del ébola, llamaron para ver qué hacían después con la ambulancia, aparte de entrar con una mascarilla de papel y una bata blanca....porque cuando has de ganar pasta con tu negocio no te gastas el dinero en trajes carísimos, y en su empresa (ojo...empresa...no seguridad social) alguien les dijo que no pasaba nada...que siguieran trabajando.

Como para no ver ni que esto no es únicamente un tema sanitario, si no de decisiones políticas desacertadas encaminadas a que cuatro ganen mucho dinero a costa de los demás...ni que los fallos en cadena han sido terribles y se precisa pedir responsabilidaes ya mismo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Oct 2014 10:45

Dart escribió:Esta enfermera se presentó voluntaria a cuidar al sacerdote enfermo, poniendo su vida en riesgo.

Anda, como los sacerdotes, que voluntariamente arriesgan su vida trasladándose allí donde el dolor, la violencia, la miseria y la muerte son el pan de cada día.

Pienso que a la auxiliar la hubieran tenido que trasladar a Africa en cuanto se detectó estaba infectada, allí trabajan volumtariamente sacerdotes y ciudadanos para ayudar y jugarse el pellejo con los precRios recursos que buenamente les llegan del mundo civilizado, sano, orondo, preparado y rico.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 10 Oct 2014 11:03

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Oct 2014 11:40

El límite de fiebre para tener ébola era 38.6. Debajo de 38.6 era imposible. Lo sabía todo el mundo porque lo decía OMS. Todos se salvan, desde el Gobierno hasta el último informador en el 112. Pasando por la inútil Ministra de Sanidad, Consejería de Sanidad de Madrid con su Consejero con cara de cerdo, los expertos de todo tipo, los técnicos, los médicos, los del protocolo, todos, todos, todos lo sabían. Sabían que si tienes fiebre de 37 y algo no PUEDES tener ébola sino un simple catarro. Por tanto estan libres de responsabilidad. Todo menos ella, una simple auxiliar cuyo trabajo consistió en lavar y cambiar los pañales, limpiar los vómitos y las mierdas, cambiar las sabanas y colocar al paciente en una postura cómoda, ella sí tenia que saber que OMS miente como un bellaco y que debajo de 38.6 sí se puede tener ébola. Y porque se le exige que lo tenía que saber, se le acusa que no insistió cuando llamó a prevención y le tranquilizaron que por no llegar al 38.6 no tenía porque preocuparse, se le acusa por ir al médico de cabecera con la sala de espera llena de pacientes tal como le aconsejaron, se le acusa por no contar al médico que había estado en contacto con los religiosos, se le acusa por ir al peluquería a depilarse, se le acusa por salir de su casa y tocar el botón del ascensor, se le acusa de que tal vez, que no lo sabía, que ya no estaba segura, que puede que sí, que cabía la posibilidad que se había tocado la cara con el guante, se le acusa de todo porque tenía que saber lo que no sabían los expertos de todos los niveles y los que se les supone tener más conocimientos, que debajo de 38.6 se puede tener ébola.

Por tanto culpable es ella. La responsable de que el gobierno lo esta pasando mal, que la inútil Ministra de Sanidad demuestra una vez más su inútilidad, que el Consejero de Madrid con cara de cerdo diga gilipolleces, y que el protocolo tan estupendamente diseñado por los cabezas pensantes ha estallado por los aires. Y aquí encontramos al imbécil del turno insinuando que ella se pone hasta la trancas de vino y cerveza y se fuma sus porretes antes de entrar a trabajar y a la militante quejándose que se está metiendo con su partido.

País.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 10 Oct 2014 11:44

voy a ir escribió:Si a mi me dicen que no tengo más que un simple resfriado y no me encuentro tan mal, también voy a depilarme, intentando hacer una vida normal. En todo caso, serán culpables aquellos que sabiendo que he estado en contacto con el ébola no consideran que deban aislarme ni terneme controlada.

hombre..si no se dice a la medica de cabecera que se ha estado en contacto con enfermos de ébola..lo normal es que la mande a casa con paracetamol..cómo te van a aislarte si no cuentas que has estado en contacto con enfermos¡¡¡ nadie está echando SOLO la culpa a la auxiliar..pero de ahi a decir que es del todo "ajena" a lo que paso , va un mundo...que fue un conjunto de despropositos , es verdad..que responsables politicos existen..tb es verdad..pero ella algo tuvo que ver.. no se puede negar eso, ni pregonar su completa inocencia..el protocolo FALLO que si ,que por supuestto.. perod igo que que si ella desde el primer dia hubiers AVISADO, la cuestion hubiera sido otra...digo yo
El límite de fiebre para tener ébola era 38.6. Debajo de 38.6 era imposible. Lo sabía todo el mundo porque lo decía OMS. T -shock perdon..eso es nuevo......eso de se cosecha propia...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Oct 2014 11:50

voy a ir escribió:Esa viñeta esta muy bien Dart, ilustra exactamente lo que hizo el gobierno, para sacarse las responsabilidades de encima.

Vergüenza de país y después nos llaman de todo, diciendo que hacemos política con las desgracias de los demás, no, la hacen ellos. Hacen política de denigración de la persona que saben que no tendrá ocasión de defenderse, porque posiblemente no va a salir viva de ello para contarnos lo que de verdad ha pasado y desmentir todo tipo de mentiras que se están diciendo sobre ella.

Si a mi me dicen que no tengo más que un simple resfriado y no me encuentro tan mal, también voy a depilarme, intentando hacer una vida normal. En todo caso, serán culpables aquellos que sabiendo que he estado en contacto con el ébola no consideran que deban aislarme ni terneme controlada.

Y ahora, solo hay una culpable, ella. Vergonzoso

Y para asegurar que no este en contacto con los medios ni con sus familiares, ni pueda defenderse y contar su versión le han apagado el móvil. La dejan morir aislada del resto del mundo, sin una palabra de consuelo de su marido o su madre, no vaya a ser que diga que mienten, que ella no se tocó la cara con el guante ni hizo nada que no le habían dicho que debía hacer.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 10 Oct 2014 11:55

Acabo de reportar a Yushka por llamarme imbécil. No voy a consentir que se me insulte poniendo en mi boca palabras que no he dicho.

En cuanto a lo que dice Esmorga, el asunto es:

Que el protocolo ha fallado de cabo a rabo. El asunto consiste en concretar todos los puntos en que ha fallado, que considero son muchos y afectan desde al Presidente del Gobierno hasta a la auxiliar, que lamentablemente morirá por esta mierda.

Mi intervención, esa que nadie entiende, pretendía incluir el factor humano en todo esto, haciendo observaciones HIPOTÉTICAS sobre lo que puede suceder con el múltiple personal que atiende y atenderá a casos como éste, concretamente con el tema de si se prohibe expresamente el consumo de alcohol o drogas en estos protocolos y si se toman medidads de control para verificarlo. Se me ha contestado que no y me parece un grave fallo DEL PROTOCOLO. Y claro que tengo claro que la auxiliar ha cometido un error que ella sabía que cometió. Eso, dicho en un ambiente apolítico, se toma con toda naturalidad. Dicho en un ambiente sectario sirve para montar el espectáculo que se ha montado aquí.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Oct 2014 12:02

esmorca escribió:
El límite de fiebre para tener ébola era 38.6. Debajo de 38.6 era imposible. Lo sabía todo el mundo porque lo decía OMS. T -shock perdon..eso es nuevo......eso de se cosecha propia...

¿Nuevo? Yo lo oigo por todos los lados. No lo he inventado yo. Por eso le dijeron que no se preocupe y que vaya a su médico de familia porque por no llegar a tener fiebre de 38.6 solo se trataba de un catarro y no le hicieron ni puñetero caso cuando llamó a la prevención. ¿Y si dice que al medico de cabezera que ha estado en contacto con los religiosos qué te hace pensar que el médico no mire al protocolo y como no llega al 38.6 sigue diciendo que solo tiene catarro y le manda paracetamol? Es que lo dice el protocolo. 38.6 es el límite.

Volver a “La Tertulia”