Ebola

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: Ebola

Mensajepor Thor nillo » 09 Oct 2014 19:08

Cucur 3.0 escribió:
Thor nillo escribió:Señor Cucur, usted es libre de pensar que es un error traer a un enfermo de un país extranjero por la posibilidad de que falle "el protocolo". Y usted ha tenido razón finalmente, porque el protocolo ha fallado. Pero un protocolo parecido funciona en África. Ya digo que las infecciones allí son poquísimas, no sé si 2 sobre 4.000 de personal médico tratando cada día decenas de enfermos en condición es mucho peores que un hospital como el Carlos III. Es decir, que funcionando algo en África, falla en España. Esto es una vergüenza total, un drama, veremos si no una tragedia y una cagada monumental que hay que, primero delimitar y luego responsabilizar.

Pero lo que ha fallado es España, no la humanidad de quienes han querido salvar a dos compatriotas en apuros. la humanidad de quienes tomaron esta iniciativa es de orden superior y, en el mismo grado, la ihumanidad de quienes han errado es lo contrario: Una chapuza que debe ser castigada con la máxima severidad.

Pero es cuestión de votos: Yo voté sí a traer enfermos y los seguiría trayendo, una vez aclarado este caso de la auxiliar.

Negarse a hacer cosas por miedo al fallo no es propio de alguien "progresista" como usted nunca tiene empacho de definirse. Más bien que el progresista es el que quiere hacer cosas "aunque se falle al principio".

Aparte, sugiere usted que deberían haberse mandado a los equipos allí….¿A qué equipos? Si traerse a un enfermo es peligrosísimo, mandar a algunos a casi la muerte allí debe ser una decisión tremenda, no?

Así que en África funcionan los protocolos y aquí no? Y porqué nos traemos a los enfermos donde no funcionan los protocolos...desde el lugar donde sí funcionan?
Absurdo, verdad? Si tan bien lo hacen en África...para qué traerte a España, con el riesgo potencial que conlleva, un virus que se controla bien allá donde ha aparecido?
A que ahora resulta que lo que ha dicho no tiene sentido?

Usted y yo tenemos ideas diferentes de lo que es el progresisismo, el miedo, el sentido comun y la sensatez.
Ya se lo dije en otro post: entrar fumando en un polvorín no es valentía, es insensatez.

Parece usted querer decir que sólo se tiene humanidad y sólo se pretende ayudar al infectado de ébola, españoles...que a los africanos no nos los traemos, si se traen a España a los infectados.
Humanidad para unos y no para otros, me parece eso a mí.

La ayuda se tenía que haber mandado al lugar donde está el brote e intentar controlarlo allí. Si no se pueden enviar a PROFESIONALES españoles porque nos hemos cargado el I+D en microbiología patógena (cosas de los recortes necesarios), y no a voluntarios sin formación como ha pasado aquí, pues se rasca uno el bolsillo y paga a PROFESIONALES extranjeros para que cuiden allá de los infectados españoles. Médicos sin fronteras, que son los que están allí dejándose la piel, y no los chupatintas de la OMS desde sus poltronas fumándose los habanos que luego nos impiden fumar a los demás, recomienda no sacar a los infectados de la zona de infección. Incluso la misma congregación religiosa se opuso en un principio al traslado.

Ser progresista no implica ser inconsciente. Y este gobierno ha sido peligrosamente inconsciente por traer a Madrid, la mayor ciudad de España, la mejor comunicada, la de mayor flujo de visitantes...un virus mortal del que no sabe nada. Por no saber no sabe ni manejarlo.

Perdone, pero eso de que "no se sabe nada" es totalmente inexacto. Se sabe casi todo. Lo que no se sabe es cómo evitar su proliferación en el organismo.

¿Porqué no se sabe?

La primera razón es que los virus son patógenos muy difíciles de controlar. No hay tratamientos generales contra los virus. Cada virus tiene su tratamiento curativo particular (cuando lo tiene, casi nunca lo tiene) ¿Por qué? porque los virus son organismos demasiado pequeños y con una vida ínfima. Algunos hasta discuten si son realmente seres vivos. Una bacteria tiene mil veces más proteínas y procesos biológicos que un virus. y cuando un ser vivo usa muchas enzimas en su metabolismo, ofrece muchas dianas al ataque químico. Los virus son atacados casi exclusivamente por el sistema inmune. Normalmente, el tratamiento para virus se basa en vacunas fabricadas con virus muertos o "atenuados" (es decir, vivos pero no infectivos) eso hace que el sistema inmune se prepare para nuevas infecciones.

Ahí viene la segunda razón. La investigación y preparación de vacunas es cara. Y África pobre. Pobre y tampoco paga cuando compra, cuidado. El virus de Ébola es un virus de muy baja tasa para la pandemización. Por ello no ha dejado de ser una curiosidad durante décadas….hasta hoy. Es una vergüenza que occidente sólo se mueva por dinero. Lo es.

En breve saldrán vacunas, estoy seguro. Creo que el virus de ébola pertenece al mismo orden taxonómico que el de la rabia y el del sarampión. No es como el virus del SIDA que se integra en el ADN del huésped y resulta inatacable en ese estado.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Oct 2014 19:11

Pedritus escribió:Según eso, cada uno antes de incorporarse a su trabajo tiene que hacerse una alcoholemia y un test de drogas.
Porque a ustedes les preocupará el tema, pero a mí también los demás.

Yo hablo en exclusiva de este asunto (Un cambio de un traje infectado de complicadas maniobras en las que se pueden producir fallos de coordinación o una caída fortuita)

Pero ya que lo dice, en las profesiones en las que está en juego la vida de alguien, no estaría mal esa precaución o esa prevención. Si un camionero no puede beber, supongo que un médico tampoco.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Oct 2014 19:11

Pedritus escribió:Según eso, cada uno antes de incorporarse a su trabajo tiene que hacerse una alcoholemia y un test de drogas.

De hecho, yo insistiría que al Consejero ese que anda haciendo declaraciones por ahí, le hicieran un test de alcoholemia, uno de drogas y en caso de ser negativos algún otro test que nos ilustre sobre su evidente retraso.
Retraso obvio, a pesar de ser médico.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2014 19:12

Es que como cúcur no sabe nada del virus del Ébola, asume que nadie sabe nada.
Le pasa también con otros temas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2014 19:12

Dae escribió:

De hecho, yo insistiría que al Consejero ese que anda haciendo declaraciones por ahí, le hicieran un test de alcoholemia, uno de drogas y en caso de ser negativos algún otro test que nos ilustre sobre su evidente retraso.
Retraso obvio, a pesar de ser médico.

Yo espero que lo destituyan.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Oct 2014 19:17

Por lo que decía Thor hace 3 tochos y medio, que no he seguido leyendo aún, seme ocurre algo.

El fallo humano es posible y es previsible, siempre.

Si uno hace un flujograma de un proceso cualquiera, una vez hecho puede detectar aquellos puntos más sensible al error humano y poner allí puntos de control. No es algo difícil para alguien que conoce el proceso.

Pensando en ese tipo de cosas se me ocurre que cuando se prepara un protocolo de lo que sea, esos puntos susceptibles de error humano (incluido un estornudo fuera de tiempo) tienen que tener su reflejo en el diagrama de proceso y control.

Por lo que se viene diciendo de "tocarse la cara con la mano", eso tenía que estar previsto, alguien tenía que estar supervisando la retirada del traje y no parece haber estado nadie allí.

Tampoco se habla de que grabaran los procesos; otro fallo de control, absolutamente indispensable para aprender y mejorar. Nadie parece saber si las cosas se hicieron bien, mal o medio bien. Que nadie nace sabiendo, por eso hay que aprender.

Más aún, una vez finalizada la labor de la auxiliar han dejado a su libre albedrío, sometido al temor normal de cualquier persona, que ella comunicara ante cualquier eventualidad que "había estado atendiendo un paciente de ébola".

No tenemos experiencia y no se ha aprovechado esto para aprender.

No digo que se aislara al personal que trabajó esos días, pero sus datos diarios tenían que haberse registrado en un solo punto. Cada día tomarse la temperatura en casa y comunicarla a tal hora y a tal otra.

Que eso no es paranoia, es seguridad, es saber hacer las cosas y prevenir para luego no tener disgustos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Oct 2014 19:18

Thor nillo escribió:Catalina:

Tan to preguntarse si la enfermera es una tonta podrias tambien preguntarte quien fue el tonto mayor en delegar responsabilidades en otros tontos?

No puedo formularme la segunda pregunta sin saber la respuesta a la primera.

Y es que sigues, erre que erre, confundiendo mis preguntas con mis respuestas.

¿Y porqué el que se pregunta lo que no se sabe es un papagayo?

No querida. Te voy a explicar mi teoría sobre ti: Yo creo que tú sólo estás interesada en echarle la culpa al PP. Eres tú la que está con ese monotema tuyo que ya vamos conciendo muy bien.

Y si tu "lo flipas en este foro", yo no "lo flipo nada". Yo lo tuyo ya lo he visto muchas veces.

Aquí ha habido un fallo gigantesco y posiblemente múltiple, lo que a su vez multiplica la vergüenza….y el peligro para todos. De eso estoy seguro. Y seguiremos preguntando hasta que lo sepamos. Tú puedes conformarte con tu respuesta, que ya la tienes, aunque no sea una respuesta calentita, recién salida del horno, sino una respuesta medio momificada y más acartonada que una bacalá.

Bueno, yo tambien me conozco el monotema de otros aqui. Catalunia, los progres, pablemos?
Y catalunia otra vez?

Mira, tu desde el principio has dicho que tras leer una entrevista concedida a la enferma, habias deducido que muy lista no era, porque oooohhhh dios mio!!! No sabia como se habia podido infectar!!!! Que eso a alguien listo no le pasaaa!!! Porque claro, la mujer se ve que ha tenido que nacer con un traje antiebola bajo el brazo!!!!

Y te preguntas que ha podido fallar y te centras en que la mujer a lo mejor es tonta, o drogata, o iba alcoholizada y entre chascarrillos y tontunas sigues dejando entrever que la mujer se ha infectado por tonta.

Y yo te sigo contestando que si han puesto a una profesional no cualificada o tonta de remate a cambiar paniales a un enfermo de ebola es que el nivel intelectual de todo el mundo de ese chiringuito es el de un ninio de teta.

Mi monotema sera criticar al PP, pero parece que aqui con tal de defender a la panda de cretinos que nos gobiernan y que toman las decisiones de este pais, ya algunos son capaces de soltar la parida mas gorda.

Y ahora vete a hablar de progres o catalinos, tu que tienes un repertorio tan amplio de temas y tan objetivos!
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Oct 2014 19:24

Y si tanto interes teneis ahora en saber que ha fallado, escuchad a aquellos que estan reportando irtegularidades desde el principio, y a lo mejor hasta os planteais que todo esto esta manejado con manoplas. Pero claro, a lo mejor es que algunos de lo que no se quieren dar cuenta es que Espania no funciona tambien como nos quieren hacer ver.
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Oct 2014 19:28

Imagino que Thor lo ha visto desde un punto de vista empresarial, y ese para mi es su error, que no se permiten fallos humanos.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Oct 2014 19:52

Catalina escribió:
Thor nillo escribió:Catalina:

Tan to preguntarse si la enfermera es una tonta podrias tambien preguntarte quien fue el tonto mayor en delegar responsabilidades en otros tontos?

No puedo formularme la segunda pregunta sin saber la respuesta a la primera.

Y es que sigues, erre que erre, confundiendo mis preguntas con mis respuestas.

¿Y porqué el que se pregunta lo que no se sabe es un papagayo?

No querida. Te voy a explicar mi teoría sobre ti: Yo creo que tú sólo estás interesada en echarle la culpa al PP. Eres tú la que está con ese monotema tuyo que ya vamos conciendo muy bien.

Y si tu "lo flipas en este foro", yo no "lo flipo nada". Yo lo tuyo ya lo he visto muchas veces.

Aquí ha habido un fallo gigantesco y posiblemente múltiple, lo que a su vez multiplica la vergüenza….y el peligro para todos. De eso estoy seguro. Y seguiremos preguntando hasta que lo sepamos. Tú puedes conformarte con tu respuesta, que ya la tienes, aunque no sea una respuesta calentita, recién salida del horno, sino una respuesta medio momificada y más acartonada que una bacalá.

Bueno, yo tambien me conozco el monotema de otros aqui. Catalunia, los progres, pablemos?
Y catalunia otra vez?

Mira, tu desde el principio has dicho que tras leer una entrevista concedida a la enferma, habias deducido que muy lista no era, porque oooohhhh dios mio!!! No sabia como se habia podido infectar!!!! Que eso a alguien listo no le pasaaa!!! Porque claro, la mujer se ve que ha tenido que nacer con un traje antiebola bajo el brazo!!!!

Y te preguntas que ha podido fallar y te centras en que la mujer a lo mejor es tonta, o drogata, o iba alcoholizada y entre chascarrillos y tontunas sigues dejando entrever que la mujer se ha infectado por tonta.

Y yo te sigo contestando que si han puesto a una profesional no cualificada o tonta de remate a cambiar paniales a un enfermo de ebola es que el nivel intelectual de todo el mundo de ese chiringuito es el de un ninio de teta.

Mi monotema sera criticar al PP, pero parece que aqui con tal de defender a la panda de cretinos que nos gobiernan y que toman las decisiones de este pais, ya algunos son capaces de soltar la parida mas gorda.

Y ahora vete a hablar de progres o catalinos, tu que tienes un repertorio tan amplio de temas y tan objetivos!

Insistes en parir….paridas. ¿Dónde defiendo yo al PP? Como no lo he defendido no lo puedes citar. Hija, es que no todos somos como tú.

Y claro que me fijo en las cosas. Si se es observador, se es. A mí me llamó la atención algo muy curioso: Que manifestara no saber cómo se infectó. Si sería curioso, que era mentira: Sí que lo sabía. Pero cuando yo hice la observación, ella aseguraba no saberlo.

Mentía. Y cuando alguien miente, hay que preguntarse porqué. Y el porqué no suele estar en la formación política a la que uno vota, ni a la clase social a la que uno pertenece, ni a las oposiciones que uno haya aprobado. No, la respuesta puede estar más abajo: en el alma. En ese "factor humano".

¿Te suena de algo la cultura?¿Lo sensible?¿Lo humano?¿O estás todo el día con lo mismo del PP?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Oct 2014 20:08

voy a ir escribió:Usted Thor, no piensa lo que dice, ni tampoco ha procesado lo que ha leído.

En primer lugar yo no soy Aux. de clínica, en realidad no soy nada. Me echaron de mi trabajo y prepare cuatro o cinco oposiciones hasta que aprobe varias, pero como era concurso-oposición, las que sacaban menos nota que yo me pasaban y por eso estoy en el grupo V, el más bajo, las auxiliares de clínica son del IV, así que de corporativismo, cero patatero. Yo de lo único que me ocupo es de darle de comer a los ancianos, que son válidos, es decir, servirle en sus mesas, sus dietas y emplatar las dietas de los que están en enfermería, intentando no equivocarme (no lo he hecho nunca), para que las auxiliares le den de comer. Como ve, su teoría del corporativismo, se le ha derrumbado.

Eso si, trabajo codo a codo con ellas y se lo que supone su trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad, la dureza del mismo y tengo acudido muchas veces en su ayuda por la falta de personal, por eso, se de lo que hablo, usted, no.

No tanto. Usted ha urdido mensajes corporativistas. Me da igual si usted es auxiliar o no es nada. Usted trabaja en ese ámbito, y la prueba es que me acusa de "no saber yo lo que digo". Eso sólo lo puede decir quien considera que lo sabe, aunque "no sea nada".

A ningún trabajador se le hace ningún test de nada ¿o usted se lo hace a los suyos antes de entrar a trabajar? usted no razona, si cada trabajador que realiza un trabajo potencialmente peligroso (el mío también lo es) se le tuviese que hacer ese test, la seguridad social que ya está como está, estaría sin un duro y si lo tuvieran que pagar ustedes los empresarios, se lo descontarían del sueldo a sus operarios y vivirían aún peor de lo que viven.

Sigue usted sin saber leer. Yo he preguntado si en el protocolo, se lo repito, EN EL PROTOCOLO SE HACE, y dado lo importante que es el asunto y lo peligroso que es, se me antoja que debería ser obligatorio. Se me dice que no y me parece fatal. Si a usted le parece bien, allá usted, al parecer usted, que no es nada, sabe más que yo. Pues mire, usted se equivoca de plano. Luego, usted se monta una película de seguridades sociales atestadas y empresarios hambrientos. Piense un poco, voy a ir y déjese de pamplinas y de echar balones fuera. Y eso de que a ningún trabajador se le hacen test de nada, es falso. A los conductores se les hace, a los pilotos se les hacen, a los deportistas se les hacen. Y si dan positivo, se les caen las campanillas al suelo.

En todas las profesiones se cometen errores y posiblemente en la sanidad, se notan más, porque se juega con la vida de los seres humanos, pero nadie es una máquina que todos los días este igual y a pleno rendimiento, estoy seguro de que usted tampoco.

Otra vez igual. ¡¡¡Que estamos hablando de este caso y de este virus!!

Usted ha planteado este tema de una forma totalmente absurda, intentando cargar todo el peso del tema sobre los trabajadores y otros le siguieron...y eso es lo que no se puede consentir, porque una y otra vez, cuando pasa algo, son los los últimos del eslabón los que llevan la culpa.

¿Absurda? Absurda es usted que lo mezcla todo y sale por peteneras. Las mismas peteneras de siempre: una petenera de sindicato. Eso de que yo intento cargar la culpa sobre un trabajador es falso y no se deduce de mis palabras, salvo haciendo una lectura simple y lerda de lo que he escrito.

Usted si que no sabe leer. Para pedir la dimisión del gobierno, no necesitabamos que hicieran esta nueva locura, porque hay motivos de sobra para hacerlo, porque esta legislando de manera que cada vez, la sociedad es más desigual, que los ricos son más ricos y lo pobres son pauperrimos, y tienen que vivir de la caridad.

No necesitabamos nada, para pedir que se vaya al carajo esa casta de chorizos y mangantes, que mientra el pueblo se muere de hambre ellos viven de puta madre.

Otro tema que ni tiene nada que ver, ni vine al caso. Pero la comprendo, es "SU TEMA".

Revise su planteamiento o reflexione sobre lo que le pasa, porque lo que está diciendo, no es ni medianamente normal. O está desquiciado porque ve peligrar el voto a su partido o ha perdido el camino de la razón.

No me insulte. Usted no sabe cual es mi partido. Y yo no he hablado de política. Ha hablado usted.

Saludos

Más saludos.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Oct 2014 20:11

Collejero escribió:Imagino que Thor lo ha visto desde un punto de vista empresarial, y ese para mi es su error, que no se permiten fallos humanos.

¿Mande?¿error?¿Por preguntarle algo a Pedritus?

Es más:

¿Empresas sin fallos humanos?¿Dónde es eso, en Casiopea?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Oct 2014 20:11

De sensibilidad y humanidad puedes aprender tu un poquito de mi, que falta te hace a tenor de tus lamentables aportaciones anteriores.

https://es.yahoo.com/noticias/blogs/car ... 38341.html

La culpa es de la enfermera, o cómo usar el 'victim blaming' para lavarse las manos
Notas a pie de cámara
Carme Chaparro Hace 3 horas
Ante una tragedia, la mentalidad colectiva necesita un responsable. Alguien físico a quien echar la culpa. ¿Qué provocó el accidente de avión? Da igual que fueran una larga cadena de fallos técnicos encadenados, si en algún momento intervino el piloto, la culpa es suya. Nuestro cerebro racional y nuestra rabia emocional necesitan a alguien a quien señalar con el dedo.

En el caso del ébola, las autoridades ya han dictado sentencia: es Teresa, la enfermera contagiada. No somos nosotros. No es el protocolo. No es la falta de medios. No son los trajes que quedaban cortos o que no tenían el nivel suficiente de protección. No es esa ambulancia que estuvo horas recogiendo a otros enfermos. No es. No es. No es. No somos nosotros. Es la enfermera.

La maquinaria para acusarla se puso en marcha el miércoles, cuando se improvisaba una rueda de prensa en la calle, a las puertas del hospital Carlos III -¿quién puede pensar que no tuviera autorización de Sanidad?- en la que uno de los médicos que atiende a Teresa, contaba que "hemos estado revisado con ella toda la cadena de puesta del traje y su actividad dentro de la habitación y en uno de los momentos me ha transmitido la posibilidad de que hubiera un contacto con la cara al retirarse el traje".

Primera puntilla

¿Habló el médico por iniciativa propia? Es difícil de creer.

¿Quién lo mandó ante los medios de comunicación?

Horas después, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid clavaba la estocada definitiva: no sólo es mala profesional, sino una mentirosa. Le cuesta "trabajo" creer, ha dicho, que la la auxiliar de enfermería no alcanzara la temperatura prescrita para activar la alerta sanitaria en casos de ébola.

* "Hay información que ha ocultado, ella no dijo nada cuando llamó (al Carlos III) de que podría haberse producido ese contacto porque si lo hubiera dicho el primer día se hubieran tomado otras medidas".

* “Parece que ha reconocido a su médico que probablemente tuvo un contacto con su guante. Durante este tiempo lo negó siempre. No informó a su médico".

* "Es mentira que ella se enteró por los periódicos. Se le informó a ella y a su marido a través del Director Geneneral de Atención al Paciente".

* "Esta paciente nunca superó esa cifra (de fiebre); también es verdad que a raíz de los resultados nos pudo estar mintiendo, pero lo pongo yo de mi cosecha" Javier Rodríguez, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid

Por cierto, ha sido Rodríguez el que ha contado que Teresa, cuando salió del médico de cabecera -¡oh, imprudente temeraria!- se fue a depilar a una peluquería –las dos mujeres que la atendieron están ingresadas en observación, en el hospital-.

Horas después, entrevistado en el programa de Ana Rosa, en Telecinco, volvía a cargar contra la enfermera:

“para aprender a ponerse un traje –de protección ante enfermedades infecciosas- no hace falta un máster”
“una persona puede tener una capacidad de aprendizaje –de los protocolos de protección- y otros no tanto”
“el traje se lo han puesto todo tipo de personal, conductores de ambulancia, médicos… y no ha habido ningún problema”.
Poniendo el foco en la enfermera, encontrando alguien a quien culpar, alguien con cara y ojos y voz, empieza a difuminarse toda la larga línea de errores en este contagio.

• El desmantelamiento del único centro español capaz de tratar este tipo de enfermedades contagiosas. En marzo de este año empieza a cerrarse el hospital Carlos III de Madrid. Se desmantelan las cinco salas de presión negativa, las habitaciones con doble puerta de aislamiento y las zonas limpias.

* El desmantelamiento y dispersión del personal del centro, que contaba con un equipo específico de personas formado y entrenado para tratar con enfermedades infecciosas.

• La preparación de urgencia y en un tiempo insuficiente del personal del hospital de la Paz que debía cruzar la calle para atender a los dos misioneros infectados con ébola. “El único protocolo que ha habido es un curso de 15 minutos para saber cómo ponerse y quitarse el mono (traje) de protección”, han denunciado.

• Algunos de los equipos de protección no tenían el nivel suficiente (eran de nivel 2 en vez de 4, el que se está usando en Estados Unidos), según han denunciado los sindicatos y los propios trabajadores.

• Nadie hace caso de la denuncia que trabajadores del personal de enfermería de urgencias de La Paz presentaron en julio ante el juez de guardia de los juzgados de plaza de Castilla, en Madrid. En la denuncia notifican la “falta de información y formación adecuada y desconocimiento de protocolos”, y solicitan la “apertura de diligencias oportunas para delimitar las responsabilidades” y la adopción de “las medidas cautelares para evitar la comisión de delitos o faltas de imprudencia”.

• Cuando la enfermera empieza a tener fiebre, lo comunica telefónicamente al hospital –tenía que llamar dos veces al día tras tomarse la temperatura- pero nadie activa ninguna alarma.

• La enfermera sigue notificando fiebre durante varios días, pero no sigue sin activarse ninguna alarma.

• Cuando lleva ya una semana con fiebre sostenida, se le envía a casa una ambulancia no preparadada. En vez de enviarle una ambulancia de clase B, equipada para enfermos contagiosos, se decide mandarle un modelo simple, con el equipo sanitario sin trajes de protección. Cuentan algunas fuentes que el equipo de la ambulancia recibió este mensaje “paciente febril pero se descarta ébola”. Se ¿descarta? ébola.

• Cuando el camillero entra en el domicilio, Teresa le indica que es enfermera, que ha atendido a los misioneros con ébola y que sospecha que puede estar contagiada. El camillero llama al servicio de coordinación de ambulancias, que, al parecer, le insiste en que lleve la paciente al Hospital de Alcorcón y no al Carlos III.

• Esa ambulancia, por cierto, estuvo después, según algunas informaciones, recogiendo a otros pacientes durante varias horas. Siete enfermos subieron a ese vehículo en las siguientes doce horas al traslado de Teresa.

• Teresa no ingresa en el hospital Carlos III, sino que la llevan a un centro no preparado, a su hospital más cercano, el de Alcorcón, donde entra en contacto físico directo con varios miembros del personal. De hecho, el médico que la atendió durante todas esas horas acaba de entrar voluntariamente en cuarentena.

Pero, de toda esa cadena de errores, la culpable es la enfermera, igual que algunas mujeres violadas tienen la culpa de la agresión sexual por vestir demasiado provocativamente. Igual que también tienen la culpa las actrices por colgar fotografías pornográficas en la nube. Al igual que un negro tiene la culpa de que le dispare un policía estadounidense por ir con una sudadera con la capucha puesta. Al igual que un alumno habrá hecho algo para sufrir acoso escolar, porque es un empollón asocial.

Culpando a la enfermera, el Gobierno puede así también defender su actuación ante sus socios europeos, muy nerviosos por este caso de contagio, sobre todo los países con más tránsito de turistas hacia España. Una de las tragedias de esta historia de tragedias –que esperemos que no termine con ningún fallecimiento- es que la culpa es de una enfermera que se presentó voluntaria para atender a un hombre que agonizaba y que tenía una de las enfermedades más terribles que existen. Igual que las actrices fueron unas imbéciles inconscientes por subir a la nube sus fotografías desnudas.

La culpa es de la víctima y no del delincuente.

Última edición por Catalina el 09 Oct 2014 20:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Oct 2014 20:15

Catalina escribió:De sensibilidad y humanidad puedes aprender tu un poquito de mi, que falta te hace a tenor de tus lamentables aportaciones anteriores.

Gracias por el ofrecimiento, pero yo a mis maestros los elijo con criterio.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Oct 2014 20:17

Y soltado ya este rollo, a ver si lo dejamos, porque ni me aporta nada ni casi me divierte.

El asunto es:

Veremos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Oct 2014 20:17

Pero por qué os enfadáis?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Oct 2014 20:18

Thor:
A mí me llamó la atención algo muy curioso: Que manifestara no saber cómo se infectó. Si sería curioso, que era mentira: Sí que lo sabía. Pero cuando yo hice la observación, ella aseguraba no saberlo.

Mentía. Y cuando alguien miente, hay que preguntarse porqué.

¿Se a preguntado se la obligaron a mentir?
¿Ha pensado en que presión mental estaba en esos momentos y encima, de fármacos hasta el culo?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Oct 2014 20:19

Gloria escribió:Pero por qué os enfadáis?

Porque no me da la gana quedarme callada ante lo que me parece una autentica canallada.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Oct 2014 20:21

Thor nillo escribió:
Catalina escribió:De sensibilidad y humanidad puedes aprender tu un poquito de mi, que falta te hace a tenor de tus lamentables aportaciones anteriores.

Gracias por el ofrecimiento, pero yo a mis maestros los elijo con criterio.

Si, los maestros anticatalanes y anti progres. Ya ves, yo tambien te tengo calado.
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Oct 2014 20:21

Nada, que la merluza esta insiste.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Oct 2014 20:21

Ni a mí tampoco, pero no me cabreo, bueno sí, pero no con nadie en particular. Y quede claro que opino como tú, a mí todo esto me parece un circo, dantesco, pero un circo.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Oct 2014 20:32

Thor nillo escribió:Nada, que la merluza esta insiste.

Pues como el bonito del Norte insiste y erre que erre.
Hala majo, tu sigue con lo tuyo y yo sigo con lo mio. Y cada loco con su tema.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Oct 2014 20:36

Gloria escribió:Ni a mí tampoco, pero no me cabreo, bueno sí, pero no con nadie en particular. Y quede claro que opino como tú, a mí todo esto me parece un circo, dantesco, pero un circo.

Bueno, pues a mi hoy me ha pillado asi, mira tu. Otras veces me callo, otras me da por reir y otras por pegar manotazos.

Y si me dicen tonta, yo contesto gilipollas y yasta.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Oct 2014 20:37

Ya, pero no te mosquees, yo pongo cara de tontita y sonrío, y me quedo tan ancha.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Oct 2014 20:43

Ya, Glo, pero yo no soy asi. Yo salto y digo lo que siento, y si a alguno le molestas mis palabras pues me da igual, a mi tambien me hacen sangrar los oidos las respuestas de otros.
Imagen

Volver a “La Tertulia”