Ebola

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Don Vito
Cosa Nostra

Re: Ebola

Mensajepor Don Vito » 08 Oct 2014 23:45

Y Mato sin dar la cara.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Oct 2014 23:51

Pues el médico este dice que el 90% de contagios en personal sanitario son por no seguir los protocolos.

Y me parece que mucha idea no tiene de lo que ha pasado aquí. Habla de 10 min. para ponerse el traje y 25 para quitarlo. Sin embargo, aquí tardaban el doble en todo.

Lo de rociarse con cloro y lavado de manos con el mismo producto, tb se hacía.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Oct 2014 00:11

Si, seguro que nosotros tenemos mucha mas idea que el medico de Sierra Leona, si, si :dunce

Venga, otro mas. Supongo que aqui la pena preferira oir a la Mato y al cretino del consejero de sanidad, pero yo me fio mas de los que estan al pie del canion, sinceramente:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 96180.html
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Oct 2014 00:30

El traje le venía corto.
Si no fuera por la que está cayendo, esto sería una tragi-comedia.
Mato y todo su comité de in-expertos, deberían de estár ya en paredón.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Oct 2014 02:41

A ver, estas dos que dicen que el foro es una mierda llena de asquerosos.

¿Me pueden señalar dónde alguien en este hilo dice que la culpable es la auxiliar?

Yo no lo he leído.

Y si hablan de mí, me van a oir.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Oct 2014 07:24

Nadie ni tan siquiera lo ha insinuado, no.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 09 Oct 2014 08:43

Yo no he dicho que ella sea la culpable, hay muchos culpables.

Ana Mato como máxima responsable de la sanidad española. Los médicos del Carlos III que no sospecharon siquiera que la paciente tenia fiebre y podía haberse contagiado. Los responsables del protocolo por mandar a gente con poca experiencia ante una enfermedad de este tipo. Y ella no por saltarse el protocolo con ese error sino por no exigir la prueba el primer dia que tuvo fiebre y por seguir relacionandose con gente una vez que sospechó que podría haber contraído la enfermedad.

A su marido le mando a dormir a otra habitaciòn pero no tuvo el mismo cuidado con las demás personas.
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 09 Oct 2014 08:49

Aquí hay mucho más, que irá saliendo

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 70445.html
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Oct 2014 10:03

¡Cotton leyendo El País!!! -shock -tongue ¿Qué será lo próximo?.. ¿Don Francisco leyendo Público?...

Cotton :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Oct 2014 10:07

O servidor, leyendo El Alcázar.
Buenos días Estela. :rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Oct 2014 10:16

-shock Esto está pa irse!!!

Buenos días, don Corle.

:be:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Oct 2014 11:22

Thor nillo escribió:A ver, estas dos que dicen que el foro es una mierda llena de asquerosos.

¿Me pueden señalar dónde alguien en este hilo dice que la culpable es la auxiliar?

Yo no lo he leído.

Y si hablan de mí, me van a oir.

1.

Porque contagiada está. Y ya se ha comentado que de los equipos médicos que trabajan en el tercer mundo, se han contagiado muy pocos hasta la fecha.

O sea y ya poniendome a elucubrar.

¿Consideran los protocolos la posibilidad de que el protocolario sea tonto o alcohólico o drogadicto o esté mal del coco?¿o sea: si el protocolario va con una melopea del diez, esto alguien lo mira?

2.
Pues, Don Thor, ya sabrá que el contagio, al parecer, es porque se tocó la cara cuando no debía, osea que un poco tonta si debe de ser. Además creo que ni siquiera es enfermera sino solo auxiliar, cuando ese trabajo debería haberlo hecho solo gente especializada. Y otro punto a favor de su posible tontería es haber dejado publicar una foto hecha con su perro en el que tiene una pose muy poco favorecedora.

Y aún hay mas: dice que teniendo fiebre fue al hospital y la mandaron a casa. Yo pienso que eso si que no debería haberlo permitido sin que le hubieran hecho las pruebas pertinentes y que, si el hospital hubiera Pues si, Catalina, ese gesto de tocarse la piel con una mano enguantada, con un guante que se supone que es para protegerse del alto riesgo de contagio, no dice mucho a favor de la inteligencia de esta persona. Mal que te pese.

El hecho de no comentar su caso personal en el hospital e incluso de no exigir un trato adecuado, tampoco.

Lo de la foto vamos a dejarlo, porque eso no tiene nada que ver con el caso en si, aunque tenga que ver con otras cosas, como el exponerse al ridículo de forma voluntaria.
que esa señora había formado parte del equipo que atendió al enfermo de ébola, probablemente hubieran puesto mas cuidado..

Si a mi me hubiera pasado eso, me quedo en el hospital y no me sacan de allí ni con agua caliente.

3.

Un enfermero/auxiliar/médico/enterrador come. En la comida bebe vino. Se achispa. Luego va al trabajo. Trata a uno con ébola. Aún piripi se intenta quitar el traje. Con la moña se lía y se restriega toda la pus por la cara. La caga y se da cuenta. Como le da vergüenza, calla a ver si hay suerte y no se enteran. Coge el ébola. Cuando tiene un poco de fiebre, prefiere seguir ocultando el follón por si es una gripecilla. No dice nada de que estuvo con un ébola a quien la atiende, por ello no se activa la alarma. Pero el caso le explota y sale a la luz.

¿En los protocolos figura prevenirse contra algo tan corriente en España como beber vino en las comidas?

4.

Pues si, Catalina, ese gesto de tocarse la piel con una mano enguantada, con un guante que se supone que es para protegerse del alto riesgo de contagio, no dice mucho a favor de la inteligencia de esta persona. Mal que te pese.

El hecho de no comentar su caso personal en el hospital e incluso de no exigir un trato adecuado, tampoco.

Lo de la foto vamos a dejarlo, porque eso no tiene nada que ver con el caso en si, aunque tenga que ver con otras cosas, como el exponerse al ridículo de forma voluntaria.

5.

voy a ir, el hecho de no compartir cama con el marido es algo insustancial porque si que comparten casa y utensilios y muchas otras cosas. Y monta en el ascensor y allí puede darle una tos y soltar virus de una forma totalmente involuntaria e inconsciente.

Y, repito, la mayor tontería fue irse del hospital sin haberles obligado a que le hicieran pruebas.

Lo que nos pasa a todos es que no creemos que nos vaya a tocar la china a nosotros y cuando sospechamos que si, que nos ha tocado, no queremos creerlo y nos ponemos a nosotros mismos mil excusas para negar la evidencia. Solo que en un caso así el riesgo es demasiado alto.

Dice Pedritus y lo han dicho en los medios, que solo es contagioso a partir del momento en que se desarrollan síntomas. Y esto es precisamente lo que ocurrió, que ella ya estaba desarrollando el primer síntoma que es la fiebre. Y ella estaba obligada a saberlo.

6.

Ella es la que ha puesto en puesto en peligro a los ciudadanos, no traer al misionero. Si las cosas hubieran salido como tenían que salir y esta mujer no se hubiera quitado el pelo de la cara con la mano desnuda nadie criticando la gestión del gobierno.

En fin.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Oct 2014 11:41

Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 09 Oct 2014 12:43

A mi me parece espantoso que se este culpabilizando a la auxiliar de todo éste follón, máxime porque encima la pobre está enferma y no puede defenderse ni explicarse en condiciones.
Está claro que los verdaderos responsables pretenden irse de rositas, cómo siempre, buscando cómo culpable al más débil.
Es cómo lo su perro...se ha actuado con una falta de humanidad increíble no dando opción a poner en cuarentena al animal..y a saber cómo lo han sacrificado, o si lo han sacrificado, porque no hay testigos, lo mismo se lo han llevado para experimentar con él.
Es que me pongo enferma solo de pensarlo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Oct 2014 12:48

Pues si. Pero a por el perro han ido muchos, y a tratarla se oponen...

http://www.abc.es/sociedad/20141009/abc ... 82211.html
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Oct 2014 12:49

1- Aún no se conoce procedimiento alguno, sea en el campo que sea, fiable al 100%.
2- El factor humano debe, y así es, ser considerado en los protocolos.
3- Cuando hay un fallo en el sistema, sea en el lugar que sea, es fallo del sistema en si mismo.
4- Hasta los huevos del P.P y su manera de culpar siempre a los trabajadores de todo lo que ellos hacen mal.
5- Si no te traes el ébola a España...no se te escapará y no tendrás que culpar a nadie de que se ha escapado.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Oct 2014 13:01

La única razón para "celebrar" que se trate de un error accidental en el cumplimiento del protocolo, es que sirva para descartar nuevos medios de trasmisión del virus, por ejemplo que fuera capaz de atravesar el plástico o de resistir al peróxido.
Así interpreté a Pedritus, cuando escribió que "sería una buena noticia" o algo asi.

Yo trabajé un tiempo en el laboratorio de urgencias del hospital y, la verdad, nos saltábamos bastantes protocolos. Pero cuando venía un suero de paciente SIDA, que llevaba una pegatina fosforita, nos poníamos "firmes" (mascarillas, guante doble, etc).
Ahora tambien trabajo con protocolos por escrito, (empiezo a pensar que soy la única que los cumplo...) en las semanas de vacaciones de mis compañeras, llevo anotadas más de veinte puntualizaciones al cumplimiento...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 09 Oct 2014 13:02

No hay una foto de como le quedaba el traje?

Es que sin foto...
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Oct 2014 13:05

eLeyeLe escribió:Pues si. Pero a por el perro han ido muchos, y a tratarla se oponen...

http://www.abc.es/sociedad/20141009/abc ... 82211.html

Lo del perro es espectacularmente absurdo.
Ver las carreras, agarrones, y hostias que se dieron...por un perro....
Pensaba que ya no podía sorprenderme nada pero me quedé boquiabierto.

Supongo que si en el lugar de los hechos llegan media docena de tios con trajes de alta seguridad...la peña que está allí sale corriendo...pero corriendo!
En lugar de eso mandaron a la policía.

Estos del P.P no tienen ni puta idea de manejar ningún tipo de crisis, es evidente.
Los esperpentos vividos con el Prestige, el Yak, Azlancoyer, el accidente del metro de Valencia, el 11M, (la gestión del accidente del AVE no fue mala....hasta que culparon al conductor)...no nos da muchas esperanzas de que esta vez vayan a hacerlo decentemente.

De entrada a día de hoy no hay ni designado un portavoz oficial que informe a la ciudadanía.
Lo que sabemos es por la prensa porque ellos callan, como siempre.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 09 Oct 2014 13:29

Yo no me creo todo lo que dicen de la auxiliar pero es que solo pudo pasar un error de protocolo.

Presión y estres se vive en muchos otros trabajos, solo hay que ser buen profesional, cres que un cirujano cardiaco no vive presion en una operacion? O un piloto de avión al atravesar una tormenta?

Pocos medicos se han contagiado en Africa y sin embargo tienen menos medios que aqui.

No me sirve repetir mil veces que los misioneros no tendrian que haberlos traido, los trajeron y punto, ahora hay que buscar donde ha estado el problema, hay que mirar al futuro, estoy cansada de leer tonterias y regresos al pasado, no hay que buscar culpables sino fallos en el sistema para que, ahora que tenemos a una paciente con ébola, no vuelva a pasar.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 09 Oct 2014 13:50

voy a ir escribió:Me reafirmo en mi opinión, tú falta de objetividad es evidente.

Los médicos que están tratando enfermos en Africa, están preparados para ello y aquí no lo estaban. Circulan montones de cartas del personal de enfermería, de las auxiliares, del personal sanitario en general, diciendo que se les mando a tratar a los misioneros, sin ningún tipo de formación previa...ahí tienes la causa del contagio y no creo que nadie quiera contagiarse, por lo tanto extremarían las precauciones, otra cosa, es que, debido a la falta de los elementos adecuados para llevar adelante esa labor, haya contagios y esperemos que solo sea uno, mejor para todos.

Y si, hay que pedir dimisiones, si los que estuviesen en el poder fuesen otros, tú serías la primera que las pidieses.

Tú harta de tanta tonteria y yo de tanta manipulación, mentiras e ineptitud

Yo ya dije que Ana Mato debía dimitir por ser la máxima responsable de la sanidad española.

Hoy digo que ella y todos los que se niegan a entrar en la habitación de Teresa.
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Oct 2014 14:38

Yo creo que Catalina e voy a ir no saben leer.

Y además, no saben comportarse.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Oct 2014 14:47

En cuanto a mi opinión sobre el caso, la digo sin problemas: no la sé.

Y en cuanto a lo de traer a los misioneros: Me algro de que España los trajera. Y mucho. Asustarse es normal, pero me alegro de que se trajeran a dos desgraciados para intentar salvarlos. Opino que el español se asusta mucho. Mucho más que yo, pero comprendo que yo no soy un tipo normal de español.

En cuanto a los protocolos, están mal. He preguntado a Pedritus y tampoco me ha contestado. Están mal porque hay un hecho incontestable: El virus ha saltado de los enfermos a la población. ¿En qué fallan? Esa es la pregunta responsable. Lo de culpar al gobierno si o sí es otra cosa.

Yo no puedo salir con tres cervezas a la carretera, pues si me pillan y me hacen un test de alcoholemia la cago.

Tripito la pregunta: ¿En estos protocolos se hacen test de alcoholemia o de drogas?

Si no se hacen, me santiguo.

En cuanto a la auxiliar, no se puede elegir auxiliar en base a nada. Si una auxiliar desarrolla un trabajo, lo ha de desarrollar. No se puede elegir a una auxiliar por razón objetiva alguna. ¿Si tiene pinta de tonta, qué se hace, se le dice, no tú no, que eres muy torpe?

A ver si las amigas Catalina e voy a ir rellen con atención y luego se disculpan.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Oct 2014 15:03

No se sí han visto las noticias, pero acabo de ver unas imágenes en las que se ve a un "profesional" quitándose por sí mismo el traje de aislamiento en el patio de la vivienda de esa señora. En zonas comunes, delante de tres policías, con unos niños que volvían del cole ahí al lado...
Y eso en la " semana del protocolo"

A este paso, entraremos en los libros de historia como Ebolaña...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2014 15:52

eLeyeLe escribió:La única razón para "celebrar" que se trate de un error accidental en el cumplimiento del protocolo, es que sirva para descartar nuevos medios de trasmisión del virus, por ejemplo que fuera capaz de atravesar el plástico o de resistir al peróxido.
Así interpreté a Pedritus, cuando escribió que "sería una buena noticia" o algo asi.

Así es.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “La Tertulia”