Duodécima Edición de Micro Relatos de Iniciados

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Duodécima Edición de Micro Relatos de Iniciados

Mensajepor Pedritus » 24 Oct 2013 10:37

Usted lo que quiere es que saque en romería la efigie del mendrugo ese de las barbas, lo lleva claro :venti: .
La veo hoy cariñosa y ronroneante.
No me diga que el poema de Prévert (una amiga forera le llamaba Pervert :bir ) le ha puesto triste. Uno de los más hermosos poemas franceses, cuya musicalidad no necesita siquiera de canción, pero alguien (Joseph Kosma) inventó para ella una música extraordinaria.
Por cierto, creo que en español se llaman hojas secas a aquellas de las que el árbol se desprende para la mudanza, no sé si hojas muertas es correcto o es un galicismo (de Francia, no de Galiza :venti: )
Autumn leaves, es la traducción del título del poema en inglés.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Oct 2013 10:43

Y ya que está usted en ese plan, le pongo otra que seguro que le gusta.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ZN5RDJFwI3I[/bbvideo]

Ain't no sunshine, frase que, con su nivelazo de inglés :bir , no tendrá dificultad en descifrar.
Bueno, el no sunshine pasa cuando she goes away. Ya sabe. Ni contigo ni sin ti, con las mujeres siempre lo mismo :venti:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Oct 2013 11:17

voy a ir escribió:El She's go, lo he entendido perfectamente.

... she's gone...

:bir
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 Oct 2013 11:17

"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Oct 2013 20:19

Lo siento, voy a ir, pero he retirado los micros. No es nada personal, pero el tema de, "es que Gloria dijo que lo de los clones valía" ya empieza a ser recurrente y como ya he dicho por ahí, no me queda otra que entonar el mea culpa. Debí haber aclarado que iba en tono de broma, y como no lo hice, pues eso, a otra cosa, mariposa.

Hala, os leo con mucha atención.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Oct 2013 20:21

Pero piensas respirar o dejarás de hacerlo un rato. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Oct 2013 20:28

No.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 24 Oct 2013 20:33

Sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo con Gloria. Ganar micros se ha convertido en castigo, no premio.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Oct 2013 20:36

Vamos a ver, Gloria.
No me toque los bolardos, que le doy.

Pues Fidalgo, se deberá a la actitud infantiloide de algunos, porque si vamos, la temperatura de su ego depende de ganar el concurso....
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Oct 2013 20:37

Fidalgo escribió:Sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo con Gloria. Ganar micros se ha convertido en castigo, no premio.

Cada día te gusto más, no disimules. :magn:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 Oct 2013 21:16

Estoy totalmente en contra de expresiones como: "Si yo contara lo que sé, pero no lo voy a contar."
O se cuenta o no se cuenta pero decir eso y no contar es como poner la miel en los lábios y luego retirarla.
Ahora como duermo yo sin saber lo que otro sabe? Es que nadie piensa en las curiosas compulsivas?? -beg

Bien, me voy a crear la plataforma noatirarlapiedrayesconderlamanoya.org.

Un éxito, estoy segura. :lol:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Oct 2013 21:19

Usted, Dae... ¿ha escrito su relato?

Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 24 Oct 2013 21:25

voy a ir escribió:no diga cosas contrarias a lo que se percibe, si tiene ojos, claro. :ant

Ah vale, en la próxima vez le pregunto antes si mi opinión está correcta.
Señor, que paciencia!
Tres
colegial
colegial

Mensajepor Tres » 24 Oct 2013 22:03

El abuelo Toño

En otoño, cuando Maestre Carbonero pintaba carbón el firmamento, abuelo Toño afirmaba:
-Hace día cabrón, Toñín, caerán chuzos de punta.

Jamás supe que cojón eran “chuzos” e imaginaba que del cielo llovían buzos con escafandras, chuchos en cuchipandas, ó bañados en chocolate, cataratas de churros, como el que llevo xerografiado en una camiseta color rosa –no protestaré, noble causa- que me han propuesto vestir hoy, lazos contra el cáncer, también quiso llevarse al abuelo, pero se le anticipó un borracho hijo de pu… al volante.

¡Día cabrón¡ - diría Toño-
No cayeron chuzos. Lloró mi alma.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Oct 2013 22:23

¿Alguien tiene interés en cargarse los foros? Porque lo parece y es algo que ya he vivido, esplai X esoltes ¿de verdad hay que montar estos estúpidos pollos por un juego literario entre amigos? Y yo que creía hacer el capullo con el mío.
Me importa tres pitos y se lo explico. Al final esto es lo que realmente quiero escribir, lo antes posible se lo traduzco al castellano. Si no lo lograse quede como mi intento de aportación a los micros.

Al mestre in memoriam
"A l’hora baixa del capvespre, la més trista de la tardor, quan el Sol acuita el darrer raig de comiat, els mots del rapsoda embolcallen l’aplec en boira assedegada de melangia; el so de la flauta els enlaira més enllà del tot deixant-los a nostre abast. Violoncel malenconiós esmuny tristos acords esfilagarsats de son cor que s’escapoleixen pels arbres tristois amunt fins a fer-ne fulles, que la greu viola farà planar per sobre nostre en trista pluja de llàgrimes de pentagrama tot acomiadant, avui també, al Mestre."
A Pau Casals, en el quarantè anniversari de son traspàs. Sant Salvador vint-i-dos d'octubre de dos mil tretze
Última edición por lo tio pep el 24 Oct 2013 22:38, editado 2 veces en total.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Oct 2013 22:26

Muchas gracias, don Pep.
Que van 19, y aún espero que sean 21, si Gloria vuelve a colocar los suyos donde por derecho corresponden.
-thumbup

Molt be.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 24 Oct 2013 23:06

Cuando leí que Gloria se retiraba, creí sencillamente que no iba a escribir más relatos. No sabía que ya los había publicado en esta edición, y los retiraba.
Una vez que ya son de dominio público, la organización puede mantenerlos incluidos en el concurso, como puede también retirarlos, según considere apropiado. Ambas decisiones me parecen igualmente legítimas.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 24 Oct 2013 23:52

Sobretodo no entiendo las cosas que usted no dice.
En lo más, mantengo que ganar un concurso más parece un castigo.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 25 Oct 2013 00:04

Mujer, ha de convenir que cuando dice más de una vez que sabe cosas, que participan clones, pero que no va a decir lo que sabe, echa un olor que apesta en los concursos y los ganadores - o algun@ por lo menos. Y un olor que no sale, porque no se logra identificarlo, puesto que quien sabe donde proviene, dice con todas las letras que lo sabe pero se va a callar.
Eso entre otras cosas que leo por ahí.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 25 Oct 2013 00:11

No se puede negar que es usted gallega de pura cepa.
Sois una raza.
Buenas noches.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Oct 2013 00:47

lo tio pep escribió:¿Alguien tiene interés en cargarse los foros? Porque lo parece y es algo que ya he vivido, esplai X esoltes ¿de verdad hay que montar estos estúpidos pollos por un juego literario entre amigos? Y yo que creía hacer el capullo con el mío.
Me importa tres pitos y se lo explico. Al final esto es lo que realmente quiero escribir, lo antes posible se lo traduzco al castellano. Si no lo lograse quede como mi intento de aportación a los micros.

Al mestre in memoriam
"A l’hora baixa del capvespre, la més trista de la tardor, quan el Sol acuita el darrer raig de comiat, els mots del rapsoda embolcallen l’aplec en boira assedegada de melangia; el so de la flauta els enlaira més enllà del tot deixant-los a nostre abast. Violoncel malenconiós esmuny tristos acords esfilagarsats de son cor que s’escapoleixen pels arbres tristois amunt fins a fer-ne fulles, que la greu viola farà planar per sobre nostre en trista pluja de llàgrimes de pentagrama tot acomiadant, avui també, al Mestre."
A Pau Casals, en el quarantè anniversari de son traspàs. Sant Salvador vint-i-dos d'octubre de dos mil tretze

¡Ah, malandrín! ¿Cómo que si no lo lograses? ¿Cómo que un intento de aportación? ¿como que...?

¡Anda, anda!, ya lo estás traduciendo que me apetece leer a un catalanista genuino
Ubuntu
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 25 Oct 2013 02:19

Otoño en Bussot

Ascendemos como setecientos metros jadeando, ambiente bochornoso, nublado, sofocante, ni pizca de viento al abrigo del Cabeçó d’Or, el sudor escociendo en los ojos, preguntándose uno, como siempre, qué coño hemos perdido ahí arriba.

Y esperando encontrarlo al coronar, como siempre, nubes también a nuestros pies, velando el mar más de mil metros allá abajo.

Pero al aproximarse a la cresta, un vendaval inesperado intenta detenerte o despeñarte. Coronamos. El viento duele silbando los oídos e hilachas de neblina sobre el mar forman siniestros jirones. Un tremendo rayo rompe el cielo.

-Se jodió el verano.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 25 Oct 2013 11:27

La urbanización

El otoño era inexorable. Resulta triste ver como el recubrimiento forestal que le daba vida a la urbanización de la que hasta ahora me sentía orgulloso se esparcía por el suelo con el paso de los días. Aquellas dos entradas y la rotonda lucían como nunca ante la falta de vegetación. La melancolía y la zozobra me embargaban ante esta visión. ¿Romanticismo? Será eso...si se puede cuantificar por el número de mis suspiros ante este nuevo paisaje.

- ¡Pepe! ¡No te mires más al espejo y toma ya Propecia!
Imagen
Lobo
VII Micro Relatos
VII Micro Relatos

Mensajepor Lobo » 25 Oct 2013 11:30

Ciego

Ciego. Mi primer otoño ciego. Lo malo es haber vivido cincuenta y tantos otoños con capacidad para apreciar los cambios del paisaje, las tonalidades del añil al gris, del verde al ocre, del gris perla al marengo de la calzada, del brillo solar al brillo de los charcos… Lo bueno, los nuevos matices de los sonidos: del viento arrastrando las hojas, del paso apresurado de la gente por las aceras… Del olor multiplicado por la humedad: la baranda del balcón mojada, el humo de madera de olivo en las chimeneas, de las chirlas... ¿Chirlas?
- María, ¿te has quitado las bragas?
"Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Oct 2013 13:53

Al Maestro, in memoriam

Al atardecer, cuando el sol espolea su último rayo de adiós, en la hora más triste del otoño, las palabras del rapsoda nos rodean en sedienta niebla de melancolía, el sonido de la flauta las eleva más allá del todo, dejándolas a nuestro alcance; violoncelo triste extrae melancólicos acordes deshilachados de su corazón, que se escapan arriba de árboles desganados hasta hacerlos hojas, que la grave viola hará planear sobre nosotros en triste lluvia de pentagrama, despidiéndose, hoy también, del Maestro

A Pablo Casals, en el cuadragésimo aniversario de su defunción. Sant Salvador, veintidós de octubre de dos mil trece

Volver a “Concursos Microrrelatos”