Dudas ante un testamento

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
The Joker
Licenciado
Licenciado

Dudas ante un testamento

Mensajepor The Joker » 17 Sep 2013 23:21

[align=justify]A ver cómo cuento esto.....es bastante personal, puede sonar a culebrón, pero es totalmente real (para mi desgracia).

Bueno, afortunadamente en mi familia nunca hemos estado involucrados en testamentos por lo que mi conocimiento sobre el tema es 0. Pero ahora estoy metido en uno y todo son dudas y misterios. Unan a las dudas legales una suegra que es una hija de la grandísima puta (no exagero, sigan leyendo y verán que me quedo corto) y el drama está servido.

A mi suegro le diagnosticaron un cáncer de pulmón en Marzo, la enfermedad fue agravándose y extendiéndose por todo su cuerpo y en Julio fallecía. Al drama y al dolor de la situación, vivido lógicamente por mi mujer en mucha más intensidad que en mí mismo (a mi suegro le tenía aprecio, pero la verdad, nunca han sabido ganarse mi cariño), hay que añadir que mi suegra dejó abandonado a mi suegro en el hospital. Bueno, no es que lo dejara tirado cómo un perro, pero él quería ir a su casa y ella se negó, incluso cuando se lo suplicaba. De hecho, en el preciso momento que le dieron su primera sesión de radio, ella ya le propuso a mi mujer que lo llevaran a un centro de enfermos terminales (ojo, aún vivió 3 meses más y en esos momentos el hombre estaba bien) porque ella no quería hacerse cargo de él.....¿es hija puta o no?

Hay que decir que mi pobre suegro fue un currante toda su vida, y que mi suegra no ha pegado palo nunca. El pobre venía agotado de currar y aún le hacía hacer tareas del hogar porque ella estaba con "depresión", o "le dolía la espalda" y esas cosas. No le quito la culpa a él, tenían una relación muy extraña y consentía todo lo que ella hacía (¿amor quizás?....desde luego si era amor, va a ser verdad eso de que es ciego) y él siempre esperaba que ella le cuidara....pobre hombre. Volvamos al hospital, mi suegro luchó hasta el último momento contra su enfermedad, la última vez que lo ví parecía uno de esos rescatados de los campos de concentración nazis, él que siempre había sido un tiarrón rechoncho.....pues el pobre luchaba y luchaba, pensaba que se iba a salvar, y dejó de luchar en el momento en el que los médicos obligaron a mi suegra a decirle en la cara que no se iba a su casa porque ella no quería cuidarlo....en ese momento se hundió y en 3 días estaba muerto; cómo sería la situación que hasta los médicos les ofrecieron ayuda psicológica a mi mujer y hermanos ante lo que estaban viviendo con mi suegra....hasta los médicos alucinaban.. Mi suegra, la hija de la gran puta, ya había limpiado su habitación de casa semanas antes de que muriera (había quitado los medicamentos y esas cosillas que tenía mi suegro cuando estaba en casa luchando contra su enfermedad) dando por hecho de que por mucho que suplicara, él moriría en el hospital contra su voluntad. A mi mujer y sus hermanos les tocó hacer un cuadrante para cuidar a su padre dado que mi suegra, no quería. Ella no curra, mi mujer y sus hermanos trabajan, tienen hijos....y estuvieron empalmando noches con trabajos y cosas así. Vean si es cabrona la suegra, que varios días antes de la muerte de mi suegro ya tenía preparado en su cama el traje que le iba a poner en el atáud....¡les juro que es cierto!

El día de su muerte, mi mujer y su hermana estaban en el hospital, y cómo me han dicho mil veces, sentían que iba a morir. Cada una de ellas estaba dándole la mano a mi suegro, intentando tranquilizarlo en medio de sus delirios (tuvo una sedación terminal), acariciándolo, besándolo, no dejando que se fuera en soledad y sin amor; y mi cuñado iba y venía porque estaba sólo con sus dos críos. Mientras mi suegro moría, mi suegra jubaga al móvil y mandaba wachaps al pié de su cama, de hecho ni se dió cuenta de que había fallecido hasta que mi cuñada le dijo "tu marido ha fallecido". En el tanatorio, la única que reía era ella (en el barrio le llaman "la viuda feliz"), la única que no se emocionó cuando mi cuñada leyó un texto que había redactado que nos puso a todos un nudo en la garganta fue ella, y por no querer, no quiso ni las cenizas del que fue su marido, fueron sus hijos quienes las reclamaron.

Todo esto para que se vayan metiendo en situación de quien es mi suegra. Siempre he dicho que es una psicópata que solo se quiere a ella misma y el tiempo me va dando la razón.

Pasado mes y pico, mi suegra les dice a los hijos que hay que ir al notario para abrir el testamento. Allá se van los tres. Yo he querido estar al margen porque igual soy raro, pero no quiero que nadie me regale ni me dé nada y porque el testamento de mi suegro no es cosa mía. En resumidas cuentas, en el notario dicen que el testamento especifica que todo es para mi suegra, que puede elegir entre quedarse más pasta y pasar más parte del piso a los hijos (que es lo que hace) y ella tiene el usufructo universal. En pocas palabras les dicen que todo es para mi suegra y que encima ellos deben de correr con todos los gastos. Lógicamente se niegan a firmar.

Hoy han vuelto al notario y les ha quedado claro que les oculta información y les está contando trolas ya que la clienta, es la suegra. Según la notaria (igual digo alguna barbaridad legal, pero cómo he dicho, no tengo ni puta idea de esto) mi suegra se queda con la pasta (bueno, se me olvidó contar que mi suegra le ha quitado el dinero a su madre de 94 años poniéndolo todo a su nombre para según ella "cuidarla" cuando esté enferma.....más le vale a la pobre mujer que se muera de algo rápido porque viendo lo que hizo con su marido...) y con parte del piso. Los hijos no pueden vender el piso ni pueden tocar ni un euro del dinero que legalmente les correspondería. Mi mujer no quiere nada ni sus hermanos tampoco, pero la notaria dice que no pueden renunciar: que todo para mi suegra y los gastos los pagamos nosotros.

Se me olvidó decirles también, que mientras mi suegro agonizaba, mi suegra estuvo sacando pasta de la cuenta y escondiéndola vaya usted a saber donde, sencillamente para que no pudiera pasar a sus hijos....puta enferma mental joder. Añadir también, que pese a que mi cuñado está en el paro, con dos críos, y con la amenaza del desahucio, mi suegra ni se inmuta y prefiere que dos críos de 2 y 5 años se vayan a la calle que ayudarle....y bueno, a mi hija de 4 años ya hace un mes que no la ve (y eso que fueron ellas a verla porque si no) y a los otros nietos más de lo mismo...

Bueno, al testamento; nosotros no queremos nada. Si mi suegro hubiera sido Amancio Ortega pues igual sí, pero gracias a Dios podemos pasar sin esos pocos miles de euros que nos podrían tocar....que nos vendrían de cine, pero preferimos no deberle nada a nadie. El problema es que se ve que no es tan fácil renunciar, al tener una hija, deberíamos de ir al juzgado porque ella sería la heredera y según la notaria (que en todo momento se ha negado a ofrecer información más allá de decirles que tiene que firmar lo que quiere mi suegra sí o sí) ningún juez autorizaría la renuncia. En una familia normal esto no pasaría, pero cómo mi suegra es un bicharraco, pensar en un acuerdo es imposible ya que ella está enferma y es muy mala persona, sencillamente, no nos fiamos de ella porque es manipuladora y mentirosa compulsiva. Evidentemente, queremos ir a un abogado porque esto no es firmar un papelucho y ya está, no sabemos las consecuencias legales que puede tener en un futuro, por ello les planteo algunas preguntas abusando de su buena fé:

- ¿Qué pasa si no se llega a ningún acuerdo y no se firma nada en el notario? (según la notaria, va al juzgado).

- Si finalmente los hijos se quedan con la legítima ¿es cierto que no pueden vender el piso ni tocar el dinero? (según la notaria, los hijos no pero la madre puede hacer reformas o lo que le rote y gastar dinero).

- ¿Podemos renunciar aunque tengamos una hija? (los tres hermanos quieren renunciar).

- Si al final tengo que ir al juzgado para renunciar en nombre de mi hija ¿tendré algún problema?

- ¿Tienen los hijos que pagar los gastos de la notaria aun cuando fue la madre quien la contrató sin contar con nadie, y cuando en la notaría no colaboran con los hijos ni les facilitan información?

- La parte del piso que te toca por herencia implica impuestos...¿cuando se pagan?....¿cuando palme mi suegra y se venda o desde que se firma?....¿hay que pagar algo anualmente por esa parte del piso?

Y poco más (de momento).

Disculpen por el rollo, pero al ser la primera vez y al tener a la psicópata de mi suegra por medio, esto supera a cualquiera...[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Dudas ante un testamento

Mensajepor Estela » 18 Sep 2013 00:09

Yo de ti iría a un abogado civilista, don Jok. Planteas demasiadas cuestiones legales y, si bien no son difíciles de contestar, es mejor que lo haga un profesional y de paso te lleva el asunto. La mitad de todo es para ella, o la mitad más el tercio de mejora y quizá también más el de libre disposición; el resto para los hijos, habría que leer el testamento. Todo eso pensando que el régimen es el de gananciales y que la casa no es un bien privativo de ninguno de los dos porque entonces todo cambiaría mucho.

¿No será que esa señora no está bien de la cabeza? Qué bicho.

Buenas noches, me sigue doliendo la cabeza y me resulta complicado pensar.

:rosa:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Sep 2013 00:26

Te va a costar una buena pasta pero por si acaso búscate un abogado mínimamente enterado y no firmes nada mientras no estés seguro.

Suerte, la vas a necesitar.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 18 Sep 2013 00:47

Hola Joker.

Procuraré ser lo más breve posible. Lo primero de todo lamentar la triste historia que nos has relatado y que por sí sola da fe de los extremos de ruindad que en algunos casos puede alcanzar la condición humana, ciertamente altos en el caso de tu suegra.

Sobre el tema de la herencia, lo primero de todo decirte que, independientemente de lo que contenga el testamento, éste ha de respetar siempre la legítima, que en este caso serían los 2/3 del caudal hereditario, ya que, habiendo hijos de por medio, sólo 1/3 es de libre disposición. Así las cosas, si el caudal lo componen el piso y el dinero en metálico, habrá que entender (si estaban en régimen de gananciales) que la mitad de eso es de tu suegra y la otra mitad es la que constituye la herencia, y de esa mitad sólo 1/3 le ha podido dejar a la viuda, pues el resto pertenece por ley a los hijos. Obviamente, si existen deudas, de las mismas también han de hacerse cargo los herederos en proporción a sus respectivas partes.

Es decir, que en principio los hijos son herederos por ley. Ahora bien, hay que hacer más matices. En cuanto al dinero, el problema ya lo has dicho tú mismo: si ella lo sacó del banco antes de morir tu suegro, ahora ya no hay una disponibilidad directa, de modo que si ella no se aviene por las buenas a repartirlo, no queda otra que demandarla, y si la cantidad no es mucha, la verdad es que no merece la pena. Eso, ya digo, en cuanto al dinero en metálico. Y en cuanto a la vivienda, hay que distinguir entre lo que se llama la nuda propiedad y lo que es el usufructo. La nuda propiedad pasaría a quedar como ya te dije antes, es decir, tu suegra tendría 1/2 (suya por gananciales) más 1/3 (por la parte de libre disposición), y los tres hermanos tendrían el resto por partes iguales. Sin embargo, el usufructo sí que sería para tu suegra, como bien dijo la notaria, y se trataría de un usufructo vitalicio.

Respondiendo ahora al resto de tus preguntas:

The Joker escribió:- ¿Qué pasa si no se llega a ningún acuerdo y no se firma nada en el notario? (según la notaria, va al juzgado).

Si no se alcanza un acuerdo, hay que ir, en efecto, a un procedimiento judicial de división de herencia. Requiere de abogado y procurador, y es posible que haya que nombrarse incluso un contador y un perito, con lo que sale bastante costoso.

The Joker escribió:- Si finalmente los hijos se quedan con la legítima ¿es cierto que no pueden vender el piso ni tocar el dinero? (según la notaria, los hijos no pero la madre puede hacer reformas o lo que le rote y gastar dinero).

En efecto, al tener la viuda el derecho de usufructo, no se podría vender el piso. Bueno, sí se podría vender, pero sólo lo que es la "nuda propiedad", lo que obviamente no iba a interesar a ningún comprador: ¿a quién puede interesar comprar algo que no podrá poseer hasta que se muera su actual ocupante?
Respecto al dinero, como ya te dije, si éste aparece, ahí no hay problema: se reparte en las proporciones correspondientes y punto. Pero sospecho que el dinero andará en "paradero desconocido".

The Joker escribió: - ¿Podemos renunciar aunque tengamos una hija? (los tres hermanos quieren renunciar).

Por supuesto que cualquier heredero puede renunciar a la herencia. En el argot jurídico se llama repudiación. Eso sí, la renuncia ha de ser total, no sólo a una parte de la herencia, y ha de hacerse en escritura pública ante notario. En este caso, la parte de la herencia de quien renuncia se repartiría entre el resto de los herederos. Como ninguno de los herederos es, por lo visto, menor de edad, ni está incapacitado, pueden renunciar perfectamente.
Por otro lado, tu hija, Joker, no es heredera. Los herederos son la viuda y los hijos del difunto, no los nietos.

The Joker escribió: Si al final tengo que ir al juzgado para renunciar en nombre de mi hija ¿tendré algún problema?

Insisto, tu hija no es heredera. Lo sería "por representación" si tu mujer no viviese, lo que, por fortuna, no es así.

The Joker escribió: ¿Tienen los hijos que pagar los gastos de la notaria aun cuando fue la madre quien la contrató sin contar con nadie, y cuando en la notaría no colaboran con los hijos ni les facilitan información?

Imagino que te refieres a los gastos del cuaderno particional. Entiendo que han de correr con tales gastos los herederos, en proporción a sus respectivas cuotas, pero no si renuncian a la herencia, pues entonces no figurarán en dicho cuaderno particional.

The Joker escribió: La parte del piso que te toca por herencia implica impuestos...¿cuando se pagan?....¿cuando palme mi suegra y se venda o desde que se firma?....¿hay que pagar algo anualmente por esa parte del piso?

Obviamente, la inscripción en el Registro de la Propiedad del piso a nombre de los herederos conlleva unos gastos registrales. También está el Impuesto sobre Sucesiones, que creo que sigue vigente, y tocaría a los herederos. Y, finalmente, los impuestos específicos que gravan al inmueble, concretamente el IBI, que es anual y grava la titularidad del inmueble, si bien, dado que en este caso existiría un usufructo, debería pagarlo la usufructuaria, esto es, tu suegra, ya que es quien recibe los beneficios del inmueble.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 18 Sep 2013 01:02

[align=justify]Mil gracias por las respuestas Jaguar, me has aclarado muchas cosas.

Cómo he dicho, ninguno de los hermanos tenían ni tienen intención de quedarse nada, la madre es una psicópata, pero gracias a Dios parece no ser hereditario y ellos tienen claro que pese a todo, ese dinero no les corresponde y no buscan lucrarse. El problema fue cuando en la notaría les dijeron que todo para la madre y los gastos para ellos.....luego, conociendo a la madre, empezaron a atar cabos y a ver extraños movimientos bancarios y se dieron cuenta de que estaba tramando algo, de ahí las lógicas dudas porque de esta mujer no puedes esperar nada bueno.

Y hablando de dudas, la única que me queda es respecto a mi hija (tiene 4 años). Según la notaria y por lo que he podido ver por google, si los herederos naturales (los 3 hijos) repudian la herencia, esta pasa a la siguiente línea de sucesión, es decir, a los nietos. Y es por ello por lo que necesitas alguna autorización judicial para rechazar la herencia en nombra de tu hija, que según la notaria, nos la negarían porque la herencia no tiene deudas. Desde luego si es cómo comentas y mi hija no sería heredera de nada, me quitas un enorme problema de encima porque mi mujer renuncia y todo arreglado. Y bueno, quizás me expliqué mal, pero en mi primera pregunta me refería a qué pasa si ni se acepta ni se rechaza la herencia, es decir, si no hacemos nada.

Perdona por aprovecharme de tus conocimientos en el tema, pero es que andamos un pelín estresados y vamos dando palos de ciego hasta la cita con el abogado...

Un saludo.[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Sep 2013 08:07

Bueno, de primeras decir que siento todo lo que os pasa y que la parte buena que le veo es que todos los hermanos estén unidos y frente a la madre...porque lo que suele pasar es que alguno se hace del bando del "psicópata", así que le recomiendo que no pierda esa unión y trabaje para mantenerla.
Mi experiencia personal es, por un lado de padre y por otro de suegro, ambos fallecidos. Mi padre no dejo testamento, así que del patrimonio en común la mitad es de mi madre y de la otra mitad, la mitad de mi madre y la otra de los hijos. Somos cinco hijos, así que a mi me tocaría una décima parte de la mitad por ley, también en los primeros momentos hubo mucha discusión con esto, que bienes estaban en gananciales y cuales no, y aunque el notario desde el minuto uno nos dijo que mientras no disolvieramos la sociedad ganancial la usufructuaria era la viuda, NOSOTROS ENTENDIMOS que todo era para mi madre pero pagábamos nosotros los derechos de sucesión.
En mi caso el valor patrimonial es bastante alto, sólo le diré que mi padre murió en 1993 y hasta 2006 estuvimos intentando arreglarlo, primero personalmente, luego con abogados, y al final lo denunciamos al juzgado y desde el 2006 a ahora aún no tenemos el tema resuelto. Hemos necesitado contador partidor judicial, peritos, administrador judicial, erogados y procuradores, etc, que son realmente los que van a disfrutar del patrimonio de mi padre. Por eso dicen que mas vale un mal acuerdo que un buen pleito, si volviera a vivirlo volveria a intentar acordar, aunque en mi conciencia queda que yo he hecho todo lo posible, me he ofreecido a quedar el lote que nadie quisiera, a cambiarlo a cualquiera, etc.
Mirando atrás, el problema que veo es que somos dos bandos, en uno estamos sólo tres hermanos, aparte por supuesto que el señor juez tiene unos huevos que sólo le deseo se le terminen de cocer puestos...
Por otra parte, mi suegro dejo testamento, como dijo mil veces que quería que lo enterraran en su pueblo con su hermana, pero nada de lo puesto se ha hecho, ni siquiera lo han enterrado alli. Y mi marido renuncio a su herencia ( en modo pasional, o sea que dicho delante de todos y portazo) así que le han dejado una casa que nadie queria cuyo usufructo tiene su madre.
Todo es complicado, emocionalmente muy costoso.
Le envidio que su hija tenga cuatro años, porque los míos son mayores de edad y es muy difícil hablar de ciertas cosas sin darles el sesgo del sentimiento. Ánimo y a intentar animar a su mujer y a su hija también.
Y un último consejo, para su mujer: no renuncie al derecho, aunque sólo lo haga pensando si usted querría que su hija se quedará sin sus cosas.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Sep 2013 11:52

Ante todo Joker mis disculpas por no aclararle nada, únicamente darle la solidaridad de otro afectado (¿O debiera decir escaldado?) por testamentos y herencias.
Mi triste experiencia es que, cuando hay dinero por medio, los lazos fraternales se disuelven, brillan los cuchillos y comprende uno aquello de que la familia es la que te toca, y no la que eliges.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 Sep 2013 12:14

Telémaco habla por mi en su caso concreto, Joker.
Me solidarizo con usted, con su mujer y con la familia de ésta y, muchos ánimos.
Por desgracia, existe gente malvada y egoísta.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 18 Sep 2013 16:59

The Joker escribió:[align=justify]Mil gracias por las respuestas Jaguar, me has aclarado muchas cosas.

Cómo he dicho, ninguno de los hermanos tenían ni tienen intención de quedarse nada, la madre es una psicópata, pero gracias a Dios parece no ser hereditario y ellos tienen claro que pese a todo, ese dinero no les corresponde y no buscan lucrarse. El problema fue cuando en la notaría les dijeron que todo para la madre y los gastos para ellos.....luego, conociendo a la madre, empezaron a atar cabos y a ver extraños movimientos bancarios y se dieron cuenta de que estaba tramando algo, de ahí las lógicas dudas porque de esta mujer no puedes esperar nada bueno.

Y hablando de dudas, la única que me queda es respecto a mi hija (tiene 4 años). Según la notaria y por lo que he podido ver por google, si los herederos naturales (los 3 hijos) repudian la herencia, esta pasa a la siguiente línea de sucesión, es decir, a los nietos. Y es por ello por lo que necesitas alguna autorización judicial para rechazar la herencia en nombra de tu hija, que según la notaria, nos la negarían porque la herencia no tiene deudas. Desde luego si es cómo comentas y mi hija no sería heredera de nada, me quitas un enorme problema de encima porque mi mujer renuncia y todo arreglado. Y bueno, quizás me expliqué mal, pero en mi primera pregunta me refería a qué pasa si ni se acepta ni se rechaza la herencia, es decir, si no hacemos nada.

Perdona por aprovecharme de tus conocimientos en el tema, pero es que andamos un pelín estresados y vamos dando palos de ciego hasta la cita con el abogado...

Un saludo.[/align]

Un placer poder ayudar.

Respecto a la duda que te sigue asaltando, decirte que en el caso de renunciar a la herencia no interviene el derecho de representación, sino el de acrecer. Dicho de otro modo, que tu hija no pasaría a ser heredera por el hecho de renunciar tu mujer a la herencia, sino que esa parte "acrecería" a los otros coherederos. Y dado que me dices que los otros hermanos también quieren renunciar, entonces quedaría todo para tu suegra.

En el caso de que ni se acepte ni se repudie la herencia, entonces hay que ventilar la cuestión a través del juzgado.
Iguana
colegial
colegial

Mensajepor Iguana » 18 Sep 2013 17:13

The Joker, yo me fiaría de lo que dice Jaguar más que de Google, él es juez en activo (PS: en España).
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Sep 2013 23:30

Me alegro de ver la respuesta de don Jaguar, inmejorable; además, la mejora la metí donde no tocaba, pero sabía que don Jaguar estaría al quite, mi cabeza no estaba para pensar y cuando no se está es mejor no entrar.
De todas formas, don Jok, por qué quieres renunciar? bueno, tu mujer. Desde el momento que hay un testamento es porque la persona que se va deja escrito lo que quiere que se haga con sus cosas cuando no esté y creo que se debería respetar, y más siendo un hombre bueno como dices que era. Si renunciáis, privas a tu hija de la herencia de su madre. Que la acepte, y que se quede con lo que le toque y que lo aparte si no lo quiere tocar. Vienen malos tiempos y cualquier cosa será beneficiosa para tu hija. No recuerdo exactamente el post, tendría que volver a leerlo, reconozco que he entrado directamente aquí después de leer un poco por encima lo que te han dicho los contertulios y no recuerdo los bienes. Pero si sólo hay una casa, cuando se muera tu suegra la podéis vender y repartir el dinero entre todos, además, si se ponen mal las cosas y siempre que tu suegra tenga otro techo donde vivir, le podéis comprar el usufructo y así la nuda propiedad será de todos y totalmente vendible ya sin las trabas de la ocupación que por derecho le corresponde a tu suegra. No sé si el tercio de libre disposición se lo dio a tu suegra, en cualquier caso ni se te ocurra, si seguís adelante con la manía de renunciar, no seáis los primeros, hacedlo conjuntamente, no sea que lo hagáis los primeros y luego los hermanos se echen atrás y entonces, como muy bien ha dicho don Jaguar, la parte de tu esposa acrecentaría la de tus hermanos. Mira, yo es que no me fío, se ven tantas cosas que llega un momento que ni hermanos ni nada. No hay cosa más desagradable que ver a los hermanos pelearse en una sala de vistas, o hermanos con padres y cosas por el estilo. Así que ojito que te conozco y eres un nervioso. Primero: consulta a un civilista, pero ojo, a ver si coges un civilista especializado en divorcios y no se entera. Segundo: consensuad las renuncias de todos. Tercero: cada uno que se busque su abogado y después os reunís para ver qué hacéis. Cuarto: en el caso de que sigáis adelante todos con la renuncia, hacedlo en el mismo acto firmando todos a la vez.
QUINTO: No renuncies.
Ojo, se me ha olvidado: antes de aceptar la herencia enteraos de las deudas, a ver si os cargáis de pagos y entonces la tendríais que aceptar a beneficio de inventario. Y si el panorama es muy turbio, entonces sí: renuncia.

Voy a leer tu primer post por si me he dejado algo.

Me ha seguido doliendo la cabeza todo el día pero creo que estoy mejor. Don Jaguar, repase, hágame el favor, que no me fío de mí misma a estas horas del día.

Buenas noches. Voy a leeros un poco y enseguida a acariciar el sofá un ratillo antes de dormir.

Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 19 Sep 2013 09:17

Iguana, me parece que es usté un poquito lenguaraz.

Si alguien no cuenta algo, a lo mejor no le apetece que los demás lo sepamos...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Sep 2013 12:30

Cotton escribió:Iguana, me parece que es usté un poquito lenguaraz.

Si alguien no cuenta algo, a lo mejor no le apetece que los demás lo sepamos...

Suscribo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Sep 2013 12:34

La iguana es un pelín bocachancla, pero no es mal bicho en el fondo.
Última edición por Gloria el 19 Sep 2013 20:46, editado 2 veces en total.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 19 Sep 2013 19:12

Pues yo no me lo creí. No suelo creerme nada, son muchos años leyendo mentiras. En los foros se dicen muchas cosas y casi ninguna es cierta. No sé, un forero dijo que yo era alguacilillo de no sé qué y pensé que por lo menos me pusiera el femenino; otra dijo que si yo era jueza que no me creyera que estaba por encima del bien y del mal. Otros dicen que soy escritora de no sé qué. Aquí cada uno dice lo que quiere, así que cada uno piense lo que le dé la gana a no ser que sea el propio interesado que diga soy repartidor de refrescos o representante de los trabajadores de la central sindical de trabajadores del obispado.
Pero bueno, ¿que más da? Este es un mundo ficticio donde todo cabe. Podemos ser bellas princesas atrapadas en su torre esperando al príncipe que las salve del dragón del cuento. O el mismísimo príncipe que localiza a la bella princesa con su GPS y acaba con él con un lanzallamas eléctrico que enchufa en la toma del encendedor de su helicóptero. Incluso podemos ser el mismísimo Bárcenas que escribe con un iPhone que tiene escondido bajo el colchón de la cama de su celda. Para mí don Jaguar es un señor que entiende bastante de derecho y además un poquito vacilón. Y ahí me quedo. ¿Para qué más?

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Sep 2013 19:50

Pues sí...
Última edición por Gloria el 19 Sep 2013 20:46, editado 1 vez en total.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Sep 2013 20:19

Yo llevo años intentando ocultar que trabajo a jornada completa para la Nasa, en la S.A.I. (Sección Avezados Informáticos)

:ant

Hala, ahora voy y lo cuento. :grr:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 19 Sep 2013 20:21

Gloria escribió:Pues sí...

Pues eso: hay que tener cuidado con lo que se dice en público, hay mucho loco suelto que te averigua hasta la marca del tinte que utilizas.

Vaya, hoy soy Estela peluquera :dragon . Yo lo único que he dicho en público es que soy trabajadora de una fábrica de conservas de tomate, el que quiera que se lo crea y el que no, me da absolutamente lo mismo, ea.

:be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 19 Sep 2013 21:05

Telémaco escribió:Yo llevo años intentando ocultar que trabajo a jornada completa para la Nasa, en la S.A.I. (Sección Avezados Informáticos)

:ant

Hala, ahora voy y lo cuento. :grr:

Ay, qué risa me ha dado, Telémaco.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Sep 2013 21:34

Mientras Iguana no se chive de mis asesinatos en serie y de mi colección de condones de colores, no es tan grave.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 20 Sep 2013 00:03

[align=justify]Quería daros las gracias a tod@s (disculpad por el tuteo) por los mensajes y las dudas que me habéis resuelto.

Hoy han ido mi mujer y sus hermanos a un abogado especializado en estas cosas que me recomendó un compañero. Cómo era de esperar, les ha dicho que muchas de las cosas que les contó la notaria no son ciertas, y bueno, que tal y cómo comentó Jaguar y luego Estela, ellos tienen derecho a la legítima, y que lo lógico es reclamarla.

Supongo que mi suegra, la hija de la gran puta, no tragará, pero si es sutilmente informada de que puede pagar lo que toca sin más, o pagar lo que toca sin más + las costas del juicio que perdería, igual se lo piensa. Mi mujer, que de buena a veces es tonta, está con la conciencia un poco tal que así, ya que la mayor parte del dinero que tiene mi suegra es el que le ha tangado a su madre (la anciana de 94 años de la que hablé) con engaños del tipo "es por si te pones mala".......pero hemos llegado a la conclusión de que si su abuela enferma, y su hija (mi suegra) tiene la pasta, más le valdrá a la pobre anciana morirse rápido porque la pajarraca de mi suegra la dejará tirada cómo hizo con su marido; sin embargo, si mi mujer tiene ese dinero, siempre lo podemos tener cómo fondo por si llegado el día, su abuela lo necesita. Es triste, pero estamos absolutamente convencidos de que si su abuela tiene algún problema de salud, su madre pasará de ella.

A ver cómo responde la psicópata, a mí me gusta el "plan" porque por un lado, le damos donde más le duele (dinero), y por el otro, nos aseguramos que ese dinero puede servir para ayudar a su abuela en un futuro.

Lo dicho: gracias.[/align]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Sep 2013 05:55

¿Por qué será que me estoy imaginando... esto?

Imagen

Mucha suerte, Joker; sobre todo para los familiares.

Volver a “La Tertulia”