Dos mujeres

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Dos mujeres

Mensajepor maishtro » 11 Jun 2016 16:18

.

No sé si ustedes conocen esta película interpretada por la gran mujer y estrella cinematográfica Sofía Loren, pero no les hablaré del film ni del cine en general, sino que hago acopio del título para presentarle a dos mujeres valencianas. Aquí la tiene:

2-mujeres.jpg

Isabel Bonig pertenece al Partido Popular, encargada de la necesaria limpieza del partido, lo único que demuestra en sus intervenciones es su talante barriobajero con sus gritos y ademanes impropios de quien debiera avergonzarse por la podredumbre que han dejado en su comunidad, el País Valencià. Chillona, insultadora, y en ocasiones prepotente, maleducada y con poca memoria política.

A su lado Mònica Oltra, perteneciente a Compromís. Mujer que posee un talante democrático y de respeto al contrario excelente. De esmerada educación, defiende sus ideas e intereses desde la moderación en el tono de la palabra y con un saber en el uso de la misma que la enaltece.

Estos datos, al margen de sus ideas políticas, hacen de una y otra dos personajes muy diferentes, como diferentes lo son en el aspecto físico, que si no es lo más importante en un político, ya se trate de mujeres u hombres, sí tiene el poder de la atracción personal. Sus ideas, la de una y otra, están alejadas de las mías, pero sé valorar el respeto, la educación, el talante democrático y la valentía del político que no hay que confundir con los gritos y amenazas. En todos estos aspectos, Mónica está muy por encima de Bonig, para desgracia de ésta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Dos mujeres

Mensajepor Fidalgo » 11 Jun 2016 16:22

Ahora es la extrema izquierda quien presume dar clases de educación, buenos modales y talante democrático.
El mundo al invés.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 11 Jun 2016 16:29

Fidalgo escribió:Source of the post Ahora es la extrema izquierda quien presume dar clases de educación, buenos modales y talante democrático.
El mundo al invés.

Creo que no me ha entendido bien, e incluso diría que no ha escuchado nunca a una y a otra. La política nada tiene que ver con la calidad de las personas. Una persona puede ser muy educada aunque milite en la extrema derecha, así como ser una persona grosera en la extrema izquierda, en el centro o en la derecha menos radical. Y si se trata de cultura, puede ocurrir lo mismo, ninguna opción política tiene la patente de nada con respecto al comportamiento de de los humanos.

¿Acierto al decir que no ha escuchado a estas dos mujeres en un debate? Pues eso...
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 Jun 2016 16:57

La Oltra ya la he escuchado, la otra no.
Pero eso no tiene nada que ver, sino que la extrema izquierda ha llevado todo un siglo mofándose de la educación "burguesa", ridiculizando la gente de buena cuna y bien educada por nimias cosas, y ahora presume dar clases, incluso apuntando el dedo a quien ahora se comporta como ella siempre ha hecho con mucho orgullo.
Independientemente de la dos mozas en cuestión, la izquierda no es nadie para presumir "esmerada educación", pues eso será identificarse con la derecha y renegarse a ella misma.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Jun 2016 17:08

No te confundas la buena educación con colegios caros y votar al PP.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Jun 2016 17:10

Me encanta Oltra. Siempre he dicho que es de lo mejorcito que tienen en Valencia. La otra... bueno... prefiero no opinar.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 11 Jun 2016 17:21

Y ya que usé el título de esta película para mi comentario político, aquí dejo una imagen de la misma. Es un film italiano de 1960, dirigido por Vittorio de Sica, e interpretado por Sofía Loren y Joan Paul Belmondo. Hay una escena que no contaré por si desean buscarla y poder verla (momento del fotograma) profundamente estremecedora entre la madre y su hija y unos militares. Se desarrolla durante la última Guerra Mundial. Creo que en la red puede bajarse de manera gratuita. Muy recomendable. En Italia utilizó en título de La Ciociara.

dosmujeres01.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(Jean-Paul Sartre)

Volver a “Política.”