Dos mas uno

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Dos mas uno

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Nov 2013 12:56

Recuerdo haber leído hace tiempo una entretenida novela de un canadiense, Robertson Williams, que tuvo mucha fama en vida, decayó después y, pasados los años, volvió a tener éxito.
"El quinto en discordia" se llamaba la obra y en la medida en que abordaba diversas relaciones entre varias personas cabría traerla a colación respecto de esas situaciones en las que alrededor de una pareja se generan otras relaciones.

Digamos que no cabe un quinto sino un tercero, una tercera, en discordia.
La primera novia que tuve era una deliciosa jovencita de rasgos asiáticos y pechos suntuosos que, recuerdo, escondió un día su rostro tras las espaldas de un gran amigo mío que la llevaba en su moto justo cuando yo me dirigía a mi casa. Yo no volví a salir con ella porque ella ya había decidido salir con él.
La penúltima mujer casada que compartió conmigo las sábanas de una cama de hotel era la esposa de un buen amigo mío, despiadadamente adúltero; creo que ella cometió conmigo más una venganza que un acto de amor.
Él ya no es mi amigo y ella ya no es su mujer.

No sé qué fenómeno humano, qué extraño sentimiento o qué circunstancias se unen para lograr que alrededor de las parejas aparezcan, de repente, terceros y terceras que modifican los sentimientos, alteran las relaciones y remueven a los seres humanos.

¿O es que yo soy especialmente canalla? No lo sé.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: Dos mas uno

Mensajepor Jaguar » 07 Nov 2013 13:08

Francisco Delicado escribió:No sé qué fenómeno humano, qué extraño sentimiento o qué circunstancias se unen para lograr que alrededor de las parejas aparezcan, de repente, terceros y terceras que modifican los sentimientos, alteran las relaciones y remueven a los seres humanos.

¿O es que yo soy especialmente canalla? No lo sé.

Pues pueden ser muchas cosas, afectos que surgen, necesidad de nuevas experiencias, búsqueda de aventura, tentaciones incoercibles, aburrimientos inmisericordes..., a saber. El ser humano no es un robot que se mueva al ritmo que marca un biochip de esos (o como se llame), siempre en línea recta y sin alteraciones no programadas en su lógico devenir, sino que está sujeto a todo tipo de externalidades que en un momento dado le pueden llevar a salirse de las sendas de antemano establecidas para su deambular, incluso aunque éstas puedan resultar irracionales o "canallescas", y, además, qué diantres, el hecho de estar en pareja no te vacuna frente al amor, la tentación o el deseo. Afortunadamente, añado.
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 07 Nov 2013 13:20

Deli. Tú eres un poco canalla. Eso has de reconocerlo.

Hay mil circunstancias para que un tercero se meta entre medias. Y una de ellas es... porque sí. Porque un día cualquiera conoces a una persona y te desenamoras de tu pareja. Tampoco tiene que haber un motivo fuerte, aunque lo normal es que lo haya. El corazón y la razón son así.

Creo que algunos de los enemigos de la pareja que se convierten en un imán para atraer a terceros, son la apatía, el desencanto, la monotonía y la mala vida sexual.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 07 Nov 2013 13:31

De mi primer matrimonio aprendí, entre otras cosas claro, que una relación aparentemente asentada de nueve años de novios y cinco de casados no te vacuna contra un enamoramiento repentino e irracional ya que, el que tardó nueve años en casarse por lo civil conmigo no tardó ni nueve meses en casarse hasta por la iglesia con la otra. Bien es cierto que el enterarme no me produjo ningún quebranto ya que yo ya tenía mi propio amante desde seis meses antes del divorcio.
Así que los dos habiamos jugado con cartas marcadas y ambos caímos en las trampas del otro...pero quedamos "a cachas"
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 07 Nov 2013 13:45

pipiola escribió: yo ya tenía mi propio amante desde seis meses antes del divorcio.

Desde luego , pero que poca fidelidad !!!!
Yo que pensaba que usted era mas modosita …..
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 07 Nov 2013 13:50

Pues yo no he tenido amantes, ni los pienso tener a estas alturas claro.

Aunque si me enterase que mi marido me ha estado poniendo los cuernos durante toda mi vida y yo sin enterarme, me zumbaba a todos sus amigos y conocidos.

Y él sabe que soy capaz!!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 07 Nov 2013 14:43

Las vidas de algunos de por aquí parecen un resumen de las películas de Woody Allen.

No sé lo que es estar casada ni tener amantes además de pareja oficial. Pero no creo que valiera para ninguna de las dos cosas.

Una vez saliendo con un chico, me enrollé con otro en un parque, un retozón de esos superficiales sin más y a los dos días decidí romper con el primero porque sabía que iba a seguir retozando en parques con el segundo. Hasta ahí llega mi experiencia en estos asuntos, chimpún.

Pero vamos, ya digo que yo, como sería capaz de encapricharme por diez a la vez, al final preferiría quedarme sola sin ninguno o con los diez a la vez, pero sola. No sé si se me entiende.
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 07 Nov 2013 14:57

Ya dicen que el amor es eterno pero entre distintas personas y que todo tiene fecha de caducidad xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 07 Nov 2013 15:44

Por fortuna, no todos los amores son efímeros. Así, es raro oír a una madre diciendo que se le agotó el amor por su hijo. El problema, creo yo, son la necesidad y la premura con la que nos manejamos en la vida. Necesidad y urgencia de ser amados, de resultar valiosos para alguien, debo aclarar. Así, no es de extrañar que se confunda el amor con lo que es simplemente una pasión momentánea. "Muchas breves tonterías: eso se llama entre vosotros amor. Y vuestro matrimonio pone fin a muchas breves tonterías en la forma de una única y prolongada prolongada estupidez". Así definía Nietzsche al matrimonio, pero quien dice matrimonio, puede decir tranquilamente relación, noviazgo, etc. Cosas que empiezan por nada y terminan igualmente en nada y por nada. En resumidas cuentas, no deberíamos sentarnos a la mesa con hambre atrasada si queremos disfrutar de un manjar, pues al hambre la calma mejor el pan que los platos refinados.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Nov 2013 15:47

El amor por un hijo no es lo mismo que el amor por tu pareja, ni por tu perro, ni por la naturaleza o tu equipo de fútbol.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 07 Nov 2013 15:50

Catalina escribió:No sé lo que es estar casada ni tener amantes además de pareja oficial. Pero no creo que valiera para ninguna de las dos cosas.

Una vez saliendo con un chico, me enrollé con otro en un parque, un retozón de esos superficiales sin más y a los dos días decidí romper con el primero porque sabía que iba a seguir retozando en parques con el segundo. Hasta ahí llega mi experiencia en estos asuntos, chimpún.

Pero vamos, ya digo que yo, como sería capaz de encapricharme por diez a la vez, al final preferiría quedarme sola sin ninguno o con los diez a la vez, pero sola. No sé si se me entiende.

Eso mismo decía yo y llevo más de 25 años con mi chico :lol: siempre hay alguno que te toca en el centro de la diana y caes fulminada. :magn:

Pero vamos, que tu opción no es ninguna tontería.

Se te entiende perfectamente :lol:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 07 Nov 2013 16:24

Nunca he entendido eso tan valorado de la fidelidad en la pareja. Ni lo he exigido ni lo he prometido.

Siempre he preferido compartimentos estancos: amistad, pareja, sexo, matrimonio...son cosas de sentimientos y sobre los sentimientos no hay leyes ni normas.

El matrimonio es un contrato que protege a la familia, a los hijos, a la economía familiar, y que no puede depender de algo tan frágil como esos sentimientos. Pero el sentir siempre será libre. Para mi no existen los cuernos y todas esas tonterías con que se machaca la gente.
Última edición por Mado el 07 Nov 2013 16:54, editado 1 vez en total.
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 07 Nov 2013 16:41

Es que el tener pareja no significa que te entre ceguera o pierdas el instinto natural. Y los sentimientos de verdad, de fragilidad no tienen nada.

Cada uno vive las relaciones como le parece bien y todas las opciones son buenas y respetables.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Nov 2013 17:24

Cotton escribió:Pues yo no he tenido amantes, ni los pienso tener a estas alturas claro.

Aunque si me enterase que mi marido me ha estado poniendo los cuernos durante toda mi vida y yo sin enterarme, me zumbaba a todos sus amigos y conocidos.

Bueno...no es por nada...pero para eso hará falta que todos los amigos y conocidos de su marido quisieran!
Digo yo, vamos!
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 07 Nov 2013 17:32

argos escribió:
pipiola escribió: yo ya tenía mi propio amante desde seis meses antes del divorcio.

Desde luego , pero que poca fidelidad !!!!
Yo que pensaba que usted era mas modosita …..

Pues no piense tanto :venti:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Nov 2013 17:33

Cucur 3.0 escribió:
Cotton escribió:Pues yo no he tenido amantes, ni los pienso tener a estas alturas claro.

Bueno...no es por nada...pero para eso hará falta que todos los amigos y conocidos de su marido quisieran!
Digo yo, vamos!

Ya los convecería ella.
Además que si se zumbaba al 80% también se daría por vengada la mujer :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Nov 2013 17:35

Dae escribió:
Ya los convecería ella.
Además que si se zumbaba al 80% también se daría por vengada la mujer :lol:

Ahí ya no entro.
Cada uno tiene su manera de medir las cosas.
Pero vamos...que si el marío se folla a una y para sentirse "vengada" hay que follarse a diecisiete...igual ya no es sólo venganza, ehhhhhhhhhhh?????
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Nov 2013 18:38

Cucur 3.0 escribió:Pero vamos...que si el marío se folla a una y para sentirse "vengada" hay que follarse a diecisiete...igual ya no es sólo venganza, ehhhhhhhhhhh?????

:lol: :lol:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “La Tertulia”