Dos guardias civiles y sus parejas son agredidos brutalmente por un grupo de radicales en Alsasua

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Re: Dos guardias civiles y sus parejas son agredidos brutalmente por un grupo de radicales en Alsasua

Mensajepor Francisco Delicado » 18 Oct 2016 11:07

§ e x escribió:Source of the post Apercibido Don Francisco por insultar a Bandolero.

Yo no he insultado a nadie; me he limitado a calificar a un individuo en atención a sus disparatados comentarios.
Su reacción lo califica.
Desgraciadamente, traído de la mano por el nacionalismo catalán, la delación se ha impuesto.
Con su pan se lo coman.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
comandante cero
Bachiller
Bachiller

Re: Dos guardias civiles y sus parejas son agredidos brutalmente por un grupo de radicales en Alsasua

Mensajepor comandante cero » 18 Oct 2016 13:24

lo tio pep escribió:Source of the post Hay un detalle que el comandante cerono entiende. Hay gente que no quiere a la Guarcia Civil en su territorio. Argumenta Cero que los GA actuaron en una situación de emergencia... no los quieren y desean tener su propio cuerpo de rescate o lo que sea, incluso alguno prefiere morir, aunque acabe por no hacerlo. Cero, hay sitios en que no se quiere a la guardia civil; puedes citar sus actos heroicos, que te contestarán, que lo hagan nuestros bomberos, y te citarán la predisposición de la bememérita a alzar el fusil ante el paredón o a llevar inocentes al barco (ya los fusilaremos después) Hay cosas que no se olvidan.

Es sólo una parte la que no quiere a la Benemérita. En Navarra, por ejemplo, es rechazada en las partes del norte más abertzales y vascófonas, pero en el sur (aproximadamente de Pamplona, hasta el Ebro) de la Comunidad Foral, no existen problemas con la Guardia Civil, lo afirmo con conocimiento de causa, porque frecuento algunos pueblos de la ribera donde tengo familia. Incluso conozco guardias civiles navarros... y vascos, aunque te parezca insólito.
Por otra parte, en lo referente al rescate de expresos etarras por un grupo de rescate de la Guardia Civil, durante una tormenta de nieve en el norte de Navarra, precisamente al mando del teniente agredido, los rescatados, llamaron en primer lugar a la Policía Foral navarra y a los bomberos, pero ambos cuerpos les señalaron que ese carretera era jurisdicción de la Guardia Civil y que por lo tanto les correspondía a ellos el rescate, por lo que tuvieron que recurrir a la Benemérita.
Y sacar a colación hechos de hace 80 años, creo que no tiene sentido, y además en la época en la que existía la pena de muerte, un guardia civil no podían negarse a participar en los fusilamientos, porque de lo contrario podían terminar ante un Consejo de Guerra, con la consiguiente condena y expulsión posterior del Cuerpo. Pero actualmente la Guardia Civil es un cuerpo ejemplar. Además en contraposición se pueden citar también los numerosos miembros de Cuerpo, asesinados durante los años de plomo de ETA por la espalda y sin ninguna posibilidad de defenderse, por el mero hecho de ser guardias civiles, o cómo las familias de los agentes tenían que pasar desapercibidas en el País Vasco, y norte de Navarra, teniendo que tender las prendas de los uniformes recién lavadas, en el interior de los domicilios, para no delatar su presencia; incluso en algunos pueblos, se negaban a atenderles en las tiendas de comestibles, los hijos de los agentes, tampoco podían asistir a determinadas escuelas... etc. Todo un calvario por el "delito" de ser Guardia Civil o familia del Cuerpo
Y por otra parte, en el caso poco probable de convertirse España en un estado federal, como algunos pretenden, creo que la Guardia Civil, debería asumir la función de Policía Federal, algo así como el FBI norteamericano, con jurisdicción en una serie de delitos y supuestos en todos los estados federales, por encima de las policías autonómicas, como ocurre en Estados Unidos, en los casos de delitos federales, en los que incluso dan órdenes a las policías de los estados, condados, etc...
Y por cierto, me alegré mucho hace unos años, cuando un autobús de familiares de presos de ETA, en tránsito por Castilla-La Mancha, de vuelta de visitar a sus familiares, en alguna cárcel del sur peninsular, se detuvieron en un restaurante de carretera a comer, y el dueño, casualmente primo de un guardia civil, víctima de ETA, al ver el autobús con las correspondientes ikurriñas y pancartas, tuvo los cojones de poner en la puerta el cartel de cerrado con el local a tope, y negarles la entrada... Es decir les pagó con su propia medicina.
Última edición por comandante cero el 18 Oct 2016 18:45, editado 1 vez en total.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Oct 2016 13:30

Francisco Delicado escribió:

Pero si yo expreso una opinión personal calificando de lo que es a quien lo es ...

Me alegro de que por fin lo entienda!
Así dejará de darme la tabarra cuando califique al P.P de ultra derecha, verdad?
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 18 Oct 2016 13:32

giordano de fresneda escribió:Source of the post
Francisco Delicado escribió:Source of the post
Bandolero escribió:Afortunadamente todavía en este país podemos opinar con cierta libertad. Admito que haya foreros a los que guste poco mi comentario y, por supuesto, respeto sus opiniones. La mía sigue siendo la misma. Siento poco respeto por los guardias civiles, por los banqueros, por los funcionarios de Hacienda, por los fiscales y por algunas otras profesiones. Por tanto cuando algo malo les sucede a ellos, lo siento menos que cuando les sucede a otros que me parecen más decentes. No deja de ser una opinión que se puede compartir o no.

Quizás es que conozco demasiadas cosas poco decentes de los guardias civiles y eso estigmatiza mi opinión, nada más.

O quizás es que has nacido así de tonto.
No te preocupes, hijo, que así te vas a morir. Tonto naces, tonto mueres

Y eso de ser tonto don Paquito, ¿lo decides tú por todos? o los demás también podemos decidir sobre ti???. :dunce

No e moleste, Giordano. Quien carece de argumentos y además no da más de sí, siempre recurre al insulto. Pero este individuo, por más que quiera, no puede ofender. Es como si yo visitara un día el colegio de los subnormales y uno de ellos me llamase tonto. Uno simplemente sonríe y sigue adelante.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 18 Oct 2016 14:30

comandante cero escribió:
Es sólo una parte la que no quiere a la Benemérita. En Navarra, por ejemplo, es rechazada en las partes del norte más abertzales y vascófonas, pero en el sur (aproximadamente de Pamplona, hasta el Ebro) de la Comunidad Foral, no existen problemas con la Guardia Civil, lo afirmo con conocimiento de causa, porque frecuento algunos pueblos de la ribera donde tengo familia. Incluso conozco guardias civiles navarros... y vascos, aunque te parezca insólito.
Por otra parte, en lo referente al rescate de expresos etarras por un grupo de rescate de la Guardia Civil, durante una tormenta de nieve en el norte de Navarra, precisamente al mando del teniente agredido, los rescatados, llamaron en primer lugar a la Policía Foral navarra y a los bomberos, pero ambos cuerpos les señalaron que ese carretera era jurisdicción de la Guardia Civil y que por lo tanto les correspondía a ellos el rescate, por lo que tuvieron que recurrir a la Benemérita.
Y sacar a colación hechos de hace 80 años, creo que no tiene sentido, y además en la época en la que existía la pena de muerte, no podían negarse a participar en los fusilamientos, porque de lo contrario podían terminar ante un Consejo de Guerra, con la consiguiente condena y expulsión posterior del Cuerpo. Y actualmente la Guardia Civil actual es un cuerpo ejemplar. Además en contraposición se pueden citar también los numerosos miembros de Cuerpo, asesinados durante los años de plomo de ETA por la espalda y sin ninguna posibilidad de defenderse, por el mero hecho de ser guardias civiles, o cómo las familias de los agentes tenían que pasar desapercibidas en el País Vasco, y norte de Navarra, teniendo que tender las prendas de los uniformes recién lavadas, en el interior de los domicilios, para no delatar su presencia; incluso en algunos pueblos, se negaban a atenderles en las tiendas de comestibles, los hijos de los agentes, tampoco podían asistir a determinadas escuelas... etc. Todo un calvario por el "delito" de ser Guardia Civil o familia del Cuerpo
Y por otra parte, en el caso poco probable de convertirse España en un estado federal, como algunos pretenden, creo que la Guardia Civil, debería asumir la función de Policía Federal, algo así como el FBI norteamericano, con jurisdicción en una serie de delitos y supuestos en todos los estados federales, por encima de las policías autonómicas, como ocurre en Estados Unidos, en los casos de delitos federales, en los que incluso dan órdenes a las policías de los estados, condados, etc...
Y por cierto, me alegré mucho hace unos años, cuando un autobús de familiares de presos de ETA, en tránsito por Castilla-La Mancha, de vuelta de visitar a sus familiares, en alguna cárcel del sur peninsular, se detuvieron en un restaurante de carretera a comer, y el dueño, casualmente primo de un guardia civil, víctima de ETA, al ver el autobús con las correspondientes ikurriñas y pancartas, tuvo los cojones de poner en la puerta el cartel de cerrado con el local a tope, y negarles la entrada... Es decir les pagó con su propia medicina.

Casi diría que suscribo totalmente comandante cero.
Añado, si me permite, un par de anécdotas.

La primera supongo que les resultará tan sorpresiva como me resultó a mí en su momento.
Me contó mi abuela, que era una caserita de Bizkaia, que antes de la guerra la Guardia Civil pasaba por los caseríos de ronda de vigilancia y que entre éstos caseríos competían por ofrecerles mejores viandas.
De la zona solían parar en uno para preguntar si había habido incidentes, robos o asentamientos sospechosos. Allí era donde les ofrecían la merienda o el almuerzo.
Y el caserío donde ellos paraban estaba considerado de más "postín" y mejor protegido.
Había, por tanto, excelentes relaciones con ellos.

Los problemas surgieron del uso de la Guardia Civil como cuerpo militar de represión en la dictadura.
Como Vd. dice, al ser militares, obedecían u obedecían. De hecho, no sé ahora pero no hace tanto les estaba prohibido hasta sindicarse.

Y de entre ellos, también hay muchos puestos distintos. Siempre han sobresalido en salvamento.
Cuando mi hijo fue a Navarra de campamento hubo desprendimientos y un gran temporal. Era imposible comunicar con los responsables de los niños. Yo llamé a la Guardia Civil y me pasaron con quien llevaba la zona. Buena gente. En lugar de mandarme a la mierda porque los responsables del campamento eran batasunos y ni siquiera los saludaban (sólo había un centro de campamentos y todos los niños de aquél pueblo iban con ellos), me dijo que pasarían por allí sin nombrar a mi hijo para que no se mosquearan con éste porque yo los había llamado a ellos.
Y antes de dos horas tenía yo la información de que todo estaba bien, sin desprendimientos en esa zona y sin incidentes.

Que habrá de todo, que no digo yo que todos sean así de generosos. Pero haberlos, me consta, haylos.

Lo de que sean policía federal no lo tengo tan claro. ¿Siguen siendo un cuerpo militar?
Aún en democracia, no sé si sería lo más adecuado.

Y en lo del autobús, pues no sé. No eran presos, eran familiares. Las banderas las pondría la organización.
Lo comprendo, no obstante. Es natural y además muy moderada esa respuesta al dolor.

Saludos.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 18 Oct 2016 16:47

Bandolero escribió:

Y eso de ser tonto don Paquito, ¿lo decides tú por todos? o los demás también podemos decidir sobre ti???. :dunce

No e moleste, Giordano. Quien carece de argumentos y además no da más de sí, siempre recurre al insulto. Pero este individuo, por más que quiera, no puede ofender. Es como si yo visitara un día el colegio de los subnormales y uno de ellos me llamase tonto. Uno simplemente sonríe y sigue adelante.[/quote]

Pues tú sí que te has molestado, so majareta. Te has molestado tanto que te has dirigido a la Administración a denunciarme y sigues por aquí dándole vueltas al tema.
Claro que te has molestado, pobre inútil, claro que te has molestado.
Y yo no te he llamado tonto para insultarte sino para definirte.
Angelito
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 18 Oct 2016 18:08

Francisco Delicado escribió:Source of the post
§ e x escribió:Source of the post Apercibido Don Francisco por insultar a Bandolero.

Yo no he insultado a nadie; me he limitado a calificar a un individuo en atención a sus disparatados comentarios.
Su reacción lo califica.
Desgraciadamente, traído de la mano por el nacionalismo catalán, la delación se ha impuesto.
Con su pan se lo coman.

¿ah siii?. pues mire, eso hacemos todos, calificar. Por ello no creo que se ofenda ud si lo califico de fascista asqueroso. -tongue Claro que tampoco es la primera vez que se lo digo.

Por supuesto estoy también de acuerdo con el comentario de Giordano.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Oct 2016 19:10

arlett escribió:Source of the post Por supuesto estoy también de acuerdo con el comentario de Giordano.

Arlett

¿Giordano es de fresneda?
¿Y es tío de? ...¿sobrino de ?...¿natural de?...

Es que me lío.. :dunce

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
comandante cero
Bachiller
Bachiller

Mensajepor comandante cero » 18 Oct 2016 19:35

Agartha escribió:Source of the post
comandante cero escribió:
Y sacar a colación hechos de hace 80 años, creo que no tiene sentido, y además en la época en la que existía la pena de muerte, no podían negarse a participar en los fusilamientos, porque de lo contrario podían terminar ante un Consejo de Guerra, con la consiguiente condena y expulsión posterior del Cuerpo. Y actualmente la Guardia Civil actual es un cuerpo ejemplar. Además en contraposición se pueden citar también los numerosos miembros de Cuerpo, asesinados durante los años de plomo de ETA por la espalda y sin ninguna posibilidad de defenderse, por el mero hecho de ser guardias civiles, o cómo las familias de los agentes tenían que pasar desapercibidas en el País Vasco, y norte de Navarra, teniendo que tender las prendas de los uniformes recién lavadas, en el interior de los domicilios, para no delatar su presencia; incluso en algunos pueblos, se negaban a atenderles en las tiendas de comestibles, los hijos de los agentes, tampoco podían asistir a determinadas escuelas... etc. Todo un calvario por el "delito" de ser Guardia Civil o familia del Cuerpo

Casi diría que suscribo totalmente comandante cero.
Añado, si me permite, un par de anécdotas.

La primera supongo que les resultará tan sorpresiva como me resultó a mí en su momento.
Me contó mi abuela, que era una caserita de Bizkaia, que antes de la guerra la Guardia Civil pasaba por los caseríos de ronda de vigilancia y que entre éstos caseríos competían por ofrecerles mejores viandas.
De la zona solían parar en uno para preguntar si había habido incidentes, robos o asentamientos sospechosos. Allí era donde les ofrecían la merienda o el almuerzo.
Y el caserío donde ellos paraban estaba considerado de más "postín" y mejor protegido.
Había, por tanto, excelentes relaciones con ellos.

Los problemas surgieron del uso de la Guardia Civil como cuerpo militar de represión en la dictadura.
Como Vd. dice, al ser militares, obedecían u obedecían. De hecho, no sé ahora pero no hace tanto les estaba prohibido hasta sindicarse.

Y de entre ellos, también hay muchos puestos distintos. Siempre han sobresalido en salvamento.
Cuando mi hijo fue a Navarra de campamento hubo desprendimientos y un gran temporal. Era imposible comunicar con los responsables de los niños. Yo llamé a la Guardia Civil y me pasaron con quien llevaba la zona. Buena gente. En lugar de mandarme a la mierda porque los responsables del campamento eran batasunos y ni siquiera los saludaban (sólo había un centro de campamentos y todos los niños de aquél pueblo iban con ellos), me dijo que pasarían por allí sin nombrar a mi hijo para que no se mosquearan con éste porque yo los había llamado a ellos.
Y antes de dos horas tenía yo la información de que todo estaba bien, sin desprendimientos en esa zona y sin incidentes.

Que habrá de todo, que no digo yo que todos sean así de generosos. Pero haberlos, me consta, haylos.

Lo de que sean policía federal no lo tengo tan claro. ¿Siguen siendo un cuerpo militar?
Aún en democracia, no sé si sería lo más adecuado.

Y en lo del autobús, pues no sé. No eran presos, eran familiares. Las banderas las pondría la organización.
Lo comprendo, no obstante. Es natural y además muy moderada esa respuesta al dolor.

Saludos.

La Guardia Civil, es un cuerpo de naturaleza militar, pero no tan estricto como antaño, que se consideraba un cuerpo más del Ejército de tierra. Sí de naturaleza militar, como otros cuerpos policiales de similares caracteristicas de países democráticos de nuestro entorno: La Gendarmería Nacional francesa, los Carabinieri italinanos (que siguen formando parte de las Fuerzas Armadas, como una de las cuatro fuerzas armadas de Italia), la Guardia Nacional Republicana portuguesa, la Gendarmería Real holandesa, etc., -países en los que existe una alta aceptación de estos cuerpos- y que a su vez cuentan con otros cuerpos similares a la Policia Nacional española de carácter civil. Naturaleza militar debida a las características y cometidos de estos cuerpos, fundamentalmente rurales.
Respecto a los sindicatos, debido a su naturaleza militar, evidentemente no pueden sindicarse, aunque sí existen organismos similares, adaptados a su naturaleza: Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, (Igual que existen las asociaciones profesionales de jueces y fiscales):

- Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC-PROFESIONAL)

- Asociación Independiente de Guardias Civiles (AIGC)

- Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil Profesional (ASES-GC-PROFESIONAL)

- Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional

- Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)

- Unión de Guardias Civiles (PROFESIONALES)

- Independientes de la Guardia Civil (IGC)

- Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC)

- Coordinadora Española de Guardias Civiles (CEGC)

- Asociación Nacional de Guardias Civiles Profesionales (ANGCP)

- Asociación Profesional de Cabos y Guardias (APCG)

- Asociación Democratica de Guardias Civiles 2008 Profesional

Respecto a su naturaleza militar, decir que actualmente existe, o se está elaborando (no lo sé con seguridad) un reglamento para su actuación como cuerpo policial, por el que deberán regirse en esos casos, que coexistirá con el Código de Justicia Militar, para los casos de naturaleza militar. Es decir que se hace necesario diferenciar sus dos vertientes, y por lo tanto diferenciar el tipo de faltas para evitar cualquier tipo de colisión...
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 19 Oct 2016 00:31

Poco a poco se van conociendo más datos que desmienten la versión oficial. Por lo pronto, los agredidos fueron exclusivamente los números de la Benemérita, no sus parejas.

Después, tras constantes bombardeos de las páginas en las que se trataba de publicar la versión de los presuntos agresores de Alsasua, se empiezan a filtrar algunas divulgaciones, entre las que se encuentra ésta, que es la versión de los agresores:

Una asamblea popular celebrada en la localidad de Sakana, en Nabarra, denuncia que los medios de comunicación han manipulado la pelea en un bar de la localidad, que fue provocada por los dos guardias civiles borrachos, un teniente y un sargento.

A pesar de ello, la Policía Foral no ha detenido a los borrachos sino a dos personas a las que acusa de haber tomado parte en la pelea.

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de un bar sobre las cinco de la mañana. Los guardias civiles fueron increpados y se les pidió que abandonaran el local. No hubo ninguna agresión multitudinaria, como afirman los medios, sino todo lo contrario, ya que tres personas han sufrido contusiones.

Uno de los detenidos no tiene relación con los hechos y al otro lo detuvieron tras una carga policial a las puertas de la comisaría de la Policía Foral contra quienes exigían la libertad de los detenidos.

La población se congregó para pedir explicaciones por la detención del joven y aprovecharon para detener a otro más. La reunión estuvo vigilada de cerca por decenas de guardias civiles equipados con material antidisturbios, que hicieron uso de sus porras contra varios de los presentes.

El movimiento Ospa! de Altsasu ha denunciado“la situación de represión” que se vive en la localidad navarra contra quienes quieren aclarar los hechos ocurridos, y recuerdan que la violencia policial en forma de amenazas, agresiones y controles de carretera es cotidiana.

Es habitual la presencia de agentes de paisano en los espacios de ocio, mencionando que en el último Ospa Eguna fueron expulsados varios policías de los conciertos que se celebraban.

Ospa! afirma que “no hubo ninguna emboscada”y critica a los medios de comunicación e instituciones que han propalado la versión de la Guardia Civil. Aseguran que en Altsasu “hay un gran escarmiento en torno a estas situaciones, pues muchas veces han utilizado la manipulación y tergiversación”.

Denuncian que la actitud de los guardias civiles borrachos fue provocadora, que empujaron y amenazaron con frases como “te voy a matar” o“te voy a meter un tiro entre ceja y ceja”, lo que desembocó “en todo lo demás”.

https://diario-octubre.com/?p=78576

Esta misma parece ser la versión de la Defensa de los dos detenidos y puestos en libertad con cargos, que ha solicitado un informe toxicológico del hospital donde fueron atendidos los agentes a fin de evidenciar su estado de embriaguez.

Por el momento existen demasiadas incógnitas en la agresión como para dar por buena la versión oficial. Habrá que esperar a que avance la investigación.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 19 Oct 2016 01:02

Bandolero escribió:Poco a poco se van conociendo más datos que desmienten la versión oficial. Por lo pronto, los agredidos fueron exclusivamente los números de la Benemérita, no sus parejas...

Sí, Bandolero, lo que tú digas, pero a mí me daría vergüenza. O sea, que tú llamas "datos" a la archiconocida estrategia batasuna de acusar. Pobrecitos verdugos, eh Bandolero? pobrecitos.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 19 Oct 2016 08:34

Francisco Delicado escribió:Pues tú sí que te has molestado, so majareta. Te has molestado tanto que te has dirigido a la Administración a denunciarme y sigues por aquí dándole vueltas al tema.
Angelito

En este nuevo reporte, exxtraigo que es por "so majareta" y "pobre inútil"...
Don Francisco, nueva advertencia, y una felicitación. Advertencia porque ha sido reportado. Felicitación, a título personal, porque esos insultos son los únicos que debieran permitirse en un foro, y los mínimos a aceptar por cualquiera que debata en ellos. Enhorabuena está vd. dentro de los límites normales de un forero. Progresa adecuadamente hacia el control absoluto de sus reacciones.

Y con esto, ya aviso al resto, que estoy hasta las narices de tantas tonterías. Insultar no es tolerable y será apercibido para el normal funcionamiento del sitio. Pero reportar en un foro de política, en el cual nadie le obliga a uno a entrar, descalificaciones irrisorias, que no van acompañadas de un taco, es tocarle los perendengues a la administración.
Y a esta administración se le cruzan los cables en nada, que está en una edad muy mala.

Al próximo que me reporte un insulto sin taco, o que no sea muuy muuuy feo o grave, le expulso por acusica.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 19 Oct 2016 08:35

Traca escribió:Source of the post
Bandolero escribió:Poco a poco se van conociendo más datos que desmienten la versión oficial. Por lo pronto, los agredidos fueron exclusivamente los números de la Benemérita, no sus parejas...

Sí, Bandolero, lo que tú digas, pero a mí me daría vergüenza. O sea, que tú llamas "datos" a la archiconocida estrategia batasuna de acusar. Pobrecitos verdugos, eh Bandolero? pobrecitos.

Lo que digo es que la versión oficial no es creíble; al menos para mí. Ya he escrito que no comulgo con los de la izquierda abertxale de ninguna manera, lo que no quiere decir que puedan tener, en este caso, parte de razón. Eso unido a todo lo que sé de la Guardia Civil, más el comportamiento habitualmente chulesco de muchos de ellos, no descarto por ahora nada. Y no, no me da vergüenza discrepar del pensamiento oficial y pensar por mí mismo, más bien me enorgullece.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 19 Oct 2016 10:08

§ e x escribió:Source of the post
Francisco Delicado escribió:Pues tú sí que te has molestado, so majareta. Te has molestado tanto que te has dirigido a la Administración a denunciarme y sigues por aquí dándole vueltas al tema.
Angelito

Don Francisco, nueva advertencia, y una felicitación. Advertencia porque ha sido reportado. Felicitación, a título personal, porque esos insultos son los únicos que debieran permitirse en un foro, y los mínimos a aceptar por cualquiera que debata en ellos. Enhorabuena está vd. dentro de los límites normales de un forero. Progresa adecuadamente hacia el control absoluto de sus reacciones.

Y con esto, ya aviso al resto, que estoy hasta las narices de tantas tonterías. Insultar no es tolerable y será apercibido para el normal funcionamiento del sitio. Pero reportar en un foro de política, en el cual nadie le obliga a uno a entrar, descalificaciones irrisorias, que no van acompañadas de un taco, es tocarle los perendengues a la administración.
Y a esta administración se le cruzan los cables en nada, que está en una edad muy mala.

Al próximo que me reporte un insulto sin taco, o que no sea muuy muuuy feo o grave, le expulso por acusica.

Y lo de fascista asqueroso, ¿está dentro de los límites? :jeje: :jeje: :jeje: Porque solo es un calificativo muy ajustado al tallaje del individuo. -fisch
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 19 Oct 2016 10:26

Acuérdate, arletita, que no insulta quien quiere sino quien puede. -nosweat
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Oct 2016 13:08

arlett escribió:

Y lo de fascista asqueroso, ¿está dentro de los límites? :jeje: :jeje: :jeje: Porque solo es un calificativo muy ajustado al tallaje del individuo. -fisch

Tú me puedes decir lo que quieras, hija.
Yo hasta te lo agradezco, porque me da risa.

Y no hay nada como reirse, reina mía.
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 19 Oct 2016 13:27

CitizenGhola escribió:Source of the post
blackelf escribió:Source of the post
CitizenGhola escribió:Source of the post Cierto, y también es verdad que los hechos suceden en Navarra y no en la CAV.

Sent from my SM-T230 using Tapatalk

Hola, Ciudadano.
Un atentado de ETA en Madrid es un atentado de los terroristas vascos y no es el País Vasco.
Un Enri Parrot es un terrorista vasco y tenía nacionalidad francesa.
Navarra es un sitio como cualquier otro para actuar el terrorismo vasco, bueno, mejor que muchos. En Navarra ha habido infinidad de atentados etarras y cientos de asesinados, y comandos etarras con nombre explicito como el caso del "Nafarroa" no creo que sea un recurso la apelación a las lindes provinciales o comarcales lo más acertado para llamar a las cosas por un nombre distinto a que en realidad tienen.
Saludos.
Un saludo.

Hola Blackhelf, me alegro de verle por aqui.

No entiendo su comentario, a qué se refiere exactamente?

Saludos
CitizenGhola

.
.
Me explico.
Me he perdido un poco y ya no sé si redundo. Es que ya no sé si lo he dicho antes. Lo que decía viene a colación con la pregunta que formulabas a Pedritus en el sentido de por qué utilizaba la expresión “guerra del país vasco” para referirse a un suceso ocurrido en Navarra y por radicales navarros.
El plan de choque que se hizo en su dia allá a principio de los ochenta para combatir a ETA tenía el nombre de Plan ZEN (Zona Especial Norte) y el marco de actuación era País Vasco y Navarra. A nadie se le ocurrió hacer uno para cada Comunidad Autónoma.
Yo entiendo que ni la linde geográfica ni el domicilio o lugar de de los sujetos es motivo para desvincular un hecho de su naturaleza y, la naturaleza de este hecho es proetarra . Como sí sé que dije antes lo que ocurre es Navarra es una extensión del problema vasco. Tanto porque Navarra después de la independencia es la pieza fuerte de la reclamación de la denominada alternativa KAS como el hecho de que existe un frente activo etarra y proetarra que no es que sea solo de la misma magnitud que en el país Vasco, es que es el mismo. Por eso aquí no caben distinciones por el hecho de que la actividad etarra o proetarra, como en este caso, se produzcan unos kilómetros más allá o más acá. En esa misma medida ponía como ejemplo que llamamos terrorismo etarra al que se realiza tanto en el País Vasco como el que se realiza en Madrid o cualquier otro punto de España y, en cuanto a los actores se puede ser un etarra o un proetarra tanto si eres natural del País Vasco como de Navarra o de cualquier otro lugar. Y he puesto por ejemplo a Enri Parrot como ejemplo de etarra de nacionalidad francesa. Etarras navarros también tienes ejemplo a cientos ¿Podemos decir que no forman parte del terrorismo vasco?.
Todo esto no es incompatible con que yo sepa distinguir (Quiero contestar ahora expresamente a Agharta) que una cosa es el País Vasco y otra Navarra, creo que en cualquier otro contexto no tendrían nada que ver pero, estamos en éste.

Yo también celebro leerte, ciudadano.

Un saludo.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 19 Oct 2016 13:34

Agartha escribió:Source of the post
CitizenGhola escribió:Source of the post Cierto, y también es verdad que los hechos suceden en Navarra y no en la CAV.

Hola, Ciudadano.
Un atentado de ETA en Madrid es un atentado de los terroristas vascos y no es el País Vasco.
Un Enri Parrot es un terrorista vasco y tenía nacionalidad francesa.
Navarra es un sitio como cualquier otro para actuar el terrorismo vasco, bueno, mejor que muchos. En Navarra ha habido infinidad de atentados etarras y cientos de asesinados, y comandos etarras con nombre explicito como el caso del "Nafarroa" no creo que sea un recurso la apelación a las lindes provinciales o comarcales lo más acertado para llamar a las cosas por un nombre distinto a que en realidad tienen.
Saludos.
Un saludo.

blackelf escribió:Mi versión de los hechos, entendiendo como versión a quién creo, es la que se va a reflejar en el atestado. Sí, ya sabemos que cada cual puede pensar loi que quiera, yo lo tengo muy claro. Además aquí se ha matizado que Alsasua no es el País Vasco y, da la casualidad de que tanto Alsasua como su comarca son una zona más hostil y radical que muchas del País Vasco.

Pues Vd. mismo nos da la razón, para empezar...
Navarra no es parte del País Vasco.

Los radicales de Alsasua NO son vascos, son navarros. Otra cosa es que sean ellos los verdaderos vascos, no como los gipuzkoanos (hay zonas que sí), que fuimos vasquizados.
Por ponerle un ejemplo, que un venezolano sea latino no convierte a los romanos de Roma en venezolanos per se, a pesar de que su idioma provenga del Lacio.
De igual forma, el euskera procede de Navarra y se extendió a las zonas de Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y otras en la zona francesa.
Eso no convierte a los navarros en vascos. Lo que son/eran es üaskones. De ahí el interés batasuno por formar una unidad con los navarros. Sin Navarra, el País Vasco no tiene mucho sentido, puesto que es su cuna cultural.

Por cierto, Henri Parrot NO es un terrorista vasco, sino argelino/francés.

Supongo que sabrá que ese "vascos" que Vds. utilizan tan alegre como incorrectamente de manipuladora guarnición es un gentilicio.
Que yo trabaje para la mafia no me convierte en italiana.
El gentilicio alude siempre a la procedencia, no a la ubicación.
Da igual dónde viva, dónde trabaje o con quién me haya asociado.

Los navarros NO son vascos. Al menos de momento, salvo para los batasunos...
Lo pinten Vd. del color que lo pinten.
De igual manera que los españoles no son americanos, por más que en muchos países compartamos el idioma.
La confusión se produce al traducir Euskal Herria. Muchos navarros son parte cultural de Euskal Herria (que traducido literal se refiere al idioma, no a la geografía política). Si en lugar de español se utilizase "castellano-hablantes" como gentilicio, cabrían las mismas confusiones con los países de América que comparten nuestro idioma, ya que a veces el término ser referiría a la lengua y otras a la división socio-política. Habría que contextualizar.

En cuanto a usar el término "terrorismo vasco" tampoco es correcto.
La decisión del paso a la lucha armada la tomaron en la III asamblea en Bayona.
Sería sin duda inapropiado llamarla banda francesa únicamente, ya que las personas que la representaban eran tanto vasco-españolas como vasco-francesas. Posiblemente también navarras. Técnicamente sería una banda terrorista franco-española, ya que sería la única forma de abarcar su procedencia en un conjunto geográfico completo.
Pero está claro que eso, aunque fuera técnicamente correcto, no sería, por lógica, aplicable.

Pero lo que no cabe confundir es "un grupo terrorista de ideología nacionalista vasca (en el sentido de las 7 provincias unidas)" con "grupo terrorista vasco", que es una manipulación perversa del término. Y mucho menos hablar de terroristas vascos, ya que eso es elevar la xenofobia cultural a límites inadmisibles. Aquí hay de todo. Y no creo que a los peperos vascos les haga gracia el término. Ni a la mayoría de vascos.
Ya está bien.

Ignoro sus experiencias personales, pero a mí me robaron en Valladolid y no voy por ahí diciendo que los castellanos son unos ladrones. Me podían haber robado a la puerta de mi casa, en el pueblo de al lado o en cualquier parte.

Saludos.

.
.
Soy malo y lento con el teclado, así que permíteme que no me extienda y que te responda con dos partes. Por un lado hay elementos comunes que ya he explicado dirigiéndome a CitizenGhola, lo otro es solo un pequeño apunte. De lo insustancial o de mi perversión y xenofobia por decir "terroristas vascos" no tengo ganas de hablar, por lo menos hoy.
Parrot es un etarra. Concretamente pertenecía al comando “Argala” uno de los más sanguinarios y escurridizos ya que no se conocía nada sobre sus integrantes. La detención de Parrot fue fruto de la casualidad, camino de Sevilla para cometer un atentado es interceptado en un control y después de un tiroteo fue noqueado por un guardia civil de cincuenta años que solo tuvo que darle media hostia.

Un saludo.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Oct 2016 13:38

§ e x escribió:Source of the post
Angelito

Entonces parece ser que el tipo que, textualmente dice que "si yo visitara un día el colegio de los subnormales y uno de ellos me llamase tonto. Uno simplemente sonríe y sigue adelante" resulta que sí se siente, otra vez, ofendido y vuelve a denunciar.

Si digo caca y pipí ¿se ofenderá?

Aún más, sabiendo que siente poco respeto por los guardias civiles, por los banqueros, por los funcionarios de Hacienda, por los fiscales y por algunas otras profesiones y, por tanto cuando algo malo les sucede a ellos, lo siente menos que cuando les sucede a otros que le parecen más decentes....¿es que caca, pipí, tonto y majereta le parecen insultos insoportables? ¿Una paliza a un funcionario público es respetable y tonto es un insulto insoportable?

¡Qué misterios nos reserva la vida!
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Oct 2016 13:50

Una sola apreciación respecto del "debate vasco"; entiémdase como tal el llevado a cabo por Agartha y Blackelf fundamentalmente; se refiere a la manifestación de aquella acerca de que "Pero lo que no cabe confundir es "un grupo terrorista de ideología nacionalista vasca (en el sentido de las 7 provincias unidas)" con "grupo terrorista vasco", que es una manipulación perversa del término".

La pretensión de Agartha nos conduce a esa locura que ha hecho que, como me contó una de mis nueras que le ocurrió en su clase, al decir "niños, al recreo" sólo se fueron los niños y todas las niñas se quedaron quietecitas.

La manipulación perversa no está en llamar grupo terrorista vasco al grupo que, mayoritariamente integrado por vascos, ha pretendido modificar las condiciones mayoritariamente en el territorio vasco.

Pretender una utilización políticamente ultracorrecta de los términos sólo conduce a terminar por no entendernos. la exigencia de una explicación concreta, sutil, detallada, de lo que se dice sí conduce a una manipulación perversa porque exigirá, cada vez más, mayor precisión. Nunca terminaremos de expresarnos.

Esa exigencia de más y más sí que es perversa. Y necesariamente concluirá con la atribución del calificativo de fascista y ultraconservador al que no diga con precisión y claridad todo lo que alguien cree que debe decir.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Oct 2016 15:22

:okis:
Il n´y a pas d´amour heureux.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 19 Oct 2016 16:40

blackelf escribió: ...Lo que decía viene a colación con la pregunta que formulabas a Pedritus en el sentido de por qué utilizaba la expresión “guerra del país vasco” para referirse a un suceso ocurrido en Navarra y por radicales navarros...Yo entiendo que ni la linde geográfica ni el domicilio o lugar de de los sujetos es motivo para desvincular un hecho de su naturaleza y, la naturaleza de este hecho es proetarra ... Como sí sé que dije antes lo que ocurre es Navarra es una extensión del problema vasco... Por eso aquí no caben distinciones por el hecho de que la actividad etarra o proetarra, como en este caso, se produzcan unos kilómetros más allá o más acá...

Hola blackelf,

Sí, efectivamente, su razonamiento ahora se entiende perfectamente cuando se acota claramente el contexto y lo que quería ó pretendía Vd. decir.

No obstante y si me permite una observación, es importante puntualizar que las circunstancias han cambiado de forma decisiva al desaparecer la actividad troncal de la banda terrorista (desde hace cinco años).

Por lo tanto entiendo que el concepto "guerra del pais vasco" se ha reducido muy notablemente (ya no estamos en los tiempos del plan ZEN y demás), motivo por el cual dicha acepción prácticamente se limita a las algaradas, homenajes a etarras y hechos condenables que puedan producir los energúmenos de turno (algunos radicales y/o extremistas) en las zonas geográficas de la CAV y de Navarra.

Vamos que es extremadamente dificil que se produzcan desmanes de radicales independentistas en las zonas fuera del contexto geografico donde los nacionalistas radicales son fuertes (CAV y zona norte de Navarra).

Saludos,
CitizenGhola
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 19 Oct 2016 17:42

blackelf escribió: ...Lo que decía viene a colación con la pregunta que formulabas a Pedritus en el sentido de por qué utilizaba la expresión “guerra del país vasco” para referirse a un suceso ocurrido en Navarra y por radicales navarros...Yo entiendo que ni la linde geográfica ni el domicilio o lugar de de los sujetos es motivo para desvincular un hecho de su naturaleza y, la naturaleza de este hecho es proetarra ... Como sí sé que dije antes lo que ocurre es Navarra es una extensión del problema vasco... Por eso aquí no caben distinciones por el hecho de que la actividad etarra o proetarra, como en este caso, se produzcan unos kilómetros más allá o más acá...

Hola blackhelf,

Sí, efectivamente, su razonamiento ahora se entiende perfectamente cuando se acota claramente el contexto y lo que quería ó pretendía Vd. decir.

No obstante y si me permite una observación, es importante puntualizar que las circunstancias han cambiado de forma decisiva al desaparecer la actividad troncal de la banda terrorista (desde hace cinco años).

Por lo tanto entiendo que el concepto "guerra del pais vasco" se ha reducido muy notablemente (ya no estamos en los tiempos del plan ZEN y demás), motivo por el cual dicha acepción prácticamente se limita a las algaradas, homenajes a etarras y hechos condenables que puedan producir los energúmenos de turno (algunos radicales y/o extremistas) en las zonas geográficas de la CAV y de Navarra.

Vamos que es extremadamente dificil que se produzcan desmanes de radicales independentistas en las zonas fuera del contexto geografico donde los nacionalistas radicales son fuertes (CAV y zona norte de Navarra).

Saludos,
CitizenGhola

.
.
No es solo que el concepto “guerra del país vasco” se haya reducido notablemente. Es que para mí no ha existido nunca. Denominar esto como “guerra” es otorgarle un carácter que no tiene, y es que suena como “conflicto” (Que ya dije que lo evitaba decir) son palabras que indican una situación de antagonismo entre dos partes. Para mí es una situación política sacada de los cauces democráticos donde una parte de la sociedad de un territorio quiere imponer su criterio a la otra utilizando el terrorismo. El terrorismo es una cosa y la guerra otra.
Yo creo que todos entendimos lo que pretendía decir Pedritus y hasta me atrevo a decir que la mayoría habíamos captado la ironía.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la realidad actual es otra y lo estoy también con tu apreciación. Por mi parte solo un inciso, y es que no hay que olvidar que esa desaparición de la actividad de ETA lo es solo en la materialización de atentados porque sigue latente, la organización no ha desaparecido aun del todo.
Esto suscita un debate interesante: La posibilidad de resurgir y en qué caso le interesa tanto al independentismo como a la propia banda. El salto hacia adelante que se ha producido en el País Vasco desde la proclamación del cesa de actividad se nota. No solo han desaparecido las pintadas de colores que cubrían todas las paredes y daban ese aire a lo Belfast, existe un turismo que nunca hubo antes y se nota una atmosfera distinta con más sensación de tranquilidad. O al menos así lo percibo yo.

Como siempre un placer, Ciudadano.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 19 Oct 2016 22:15

Hola blackhelf,

Saludos,
CitizenGhola

.
.
No es solo que el concepto “guerra del país vasco” se haya reducido notablemente. Es que para mí no ha existido nunca. Denominar esto como “guerra” es otorgarle un carácter que no tiene, y es que suena como “conflicto” (Que ya dije que lo evitaba decir) son palabras que indican una situación de antagonismo entre dos partes. Para mí es una situación política sacada de los cauces democráticos donde una parte de la sociedad de un territorio quiere imponer su criterio a la otra utilizando el terrorismo. El terrorismo es una cosa y la guerra otra.
Yo creo que todos entendimos lo que pretendía decir Pedritus y hasta me atrevo a decir que la mayoría habíamos captado la ironía.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la realidad actual es otra y lo estoy también con tu apreciación. Por mi parte solo un inciso, y es que no hay que olvidar que esa desaparición de la actividad de ETA lo es solo en la materialización de atentados porque sigue latente, la organización no ha desaparecido aun del todo.
Esto suscita un debate interesante: La posibilidad de resurgir y en qué caso le interesa tanto al independentismo como a la propia banda. El salto hacia adelante que se ha producido en el País Vasco desde la proclamación del cesa de actividad se nota. No solo han desaparecido las pintadas de colores que cubrían todas las paredes y daban ese aire a lo Belfast, existe un turismo que nunca hubo antes y se nota una atmosfera distinta con más sensación de tranquilidad. O al menos así lo percibo yo.

Como siempre un placer, Ciudadano.

Sin embargo, yo no creo que el presente caso guarde relación con cuestiones etarras ni de la kale borroka, ni nada parecido, porque de ser así, habrían surgido muchos más conflictos parecidos en la zona. No, éste es un hecho aislado, concreto y con unas características precisas.

Saludos.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 20 Oct 2016 01:00

blackelf escribió:Un Enri Parrot es un terrorista vasco y tenía nacionalidad francesa.

Dijo Vd. anteriormente; y ya argumenté porqué eso no es cierto.
Y dice ahora:

blackelf escribió:Parrot es un etarra.

Sí, eso sí es correcto.

blackelf escribió:Concretamente pertenecía al comando “Argala” uno de los más sanguinarios y escurridizos ya que no se conocía nada sobre sus integrantes. La detención de Parrot fue fruto de la casualidad, camino de Sevilla para cometer un atentado es interceptado en un control y después de un tiroteo fue noqueado por un guardia civil de cincuenta años que solo tuvo que darle media hostia.

Ya bueno, pero ese es otro tema, sobre el que no estábamos debatiendo.
Saludos.

Volver a “Política.”