Doppelgänger

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Doppelgänger

Mensajepor Cotton » 31 Jul 2014 11:35

Yo estoy conforme con mi imagen, corresponde a una persona de 56 años que envejece bien.

Creo que tengo muchas otras cosas como para preocuparme de lo que me devuelve el espejo. Por supuesto que me gusta arreglarme y sentirme bien, pero excepto cuando lo hago, no me vuelvo a mirar. A veces, cuando de refilón me veo en escaparate, no me reconozco porque cada vez me parezco más a mi madre. Los años están pasando por mi cuerpo algo más rápidos que por mi mente.

Ya se sabe, el que es joven, lo es para siempre. Verdad, Mado?
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 31 Jul 2014 11:49

Cotton escribió:Yo estoy conforme con mi imagen, corresponde a una persona de 56 años que envejece bien.

Creo que tengo muchas otras cosas como para preocuparme de lo que me devuelve el espejo. Por supuesto que me gusta arreglarme y sentirme bien, pero excepto cuando lo hago, no me vuelvo a mirar. A veces, cuando de refilón me veo en escaparate, no me reconozco porque cada vez me parezco más a mi madre. Los años están pasando por mi cuerpo algo más rápidos que por mi mente.

Ya se sabe, el que es joven, lo es para siempre. Verdad, Mado?

Vaya, Cotton, tienes la edad ideal para tener un lío conmigo.
Admite que es tentador.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 31 Jul 2014 11:53

Yo ya sé que sería tú pareja perfecta...
Pero nuestro affaire es imposible, Batle dice que soy un tío y yo me lo estoy empezando a creer

Ya estás echando el anzuelo? Qué poco te duran los duelos!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Jul 2014 12:18

Telémaco escribió:Los peores son los espejos que te atacan a traición, cuando menos lo esperas, esos escaparates o cristales de puertas que te sorprenden de repente y que te devuelven una imagen tuya que no reconoces. Porque cuando uno se dirige a un espejo ya va preparado, su mente ha obrado previamente el efecto benefactor de un fotoshop imaginario. Solo ve lo que quiere ver.
Los peores son los otros, los que te muestran lo que no te gusta. A veces son espejos, a veces son personas.

Jajaja :lol:

Me río porque me ha traído un recuerdo de cuando era jovencita. Debía tener unos dieciséis años y ya era miope. Había ido a Madrid a pasar unos días y unas amigas me llevaron a una discoteca de las que entonces estaban muy de moda. Por supuesto no me puse las gafas y, al salir (puede que hubiera bebido algo :dunce ), había toda una pared de espejo. Y yo me fui derechita hacia ella. No me conocí. Así es que el golpe fue morrocotudo. Contra mi misma :lol: .

Ahora no hubiera visto ni siquiera la dichosa pared :lol:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Jul 2014 12:24

Por cierto, cuando yo tenía la melena larga, hace unos años bastante larga, me encantaba verme en los espejos de los escaparates en donde mi melena se movía al viento, cosa que en los de casa, pues no.

Otra vez me pasó que me vi en uno de los espejos que hace unos años recubrían las columnas de El Corte Inglés y pensé que era mi tía Conchita :lol: . Eso ocurrió porque aquel día me había maquillado y vestido casi como ella y, aunque mi tía es mucho mas guapa que yo, la verdad es que nos parecemos mucho.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 31 Jul 2014 12:42

Mado escribió:
Otra vez me pasó que me vi en uno de los espejos que hace unos años recubrían las columnas de El Corte Inglés y pensé que era mi tía Conchita :lol: . Eso ocurrió porque aquel día me había maquillado y vestido casi como ella y, aunque mi tía es mucho mas guapa que yo, la verdad es que nos parecemos mucho.

Caramba, Mado, qué cosas le ocurren, parece vd. la versión femenina de Rompetechos

Imagen
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Jul 2014 15:42

Pues si, pero con unas buenas gafas, asunto arreglado :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Jul 2014 17:14

Cotton escribió:Yo estoy conforme con mi imagen, corresponde a una persona de 56 años que envejece bien.

Cabrona, tienes 10 años más que yo, y pareces de mi misma edad. Altísima, rubísima, esbelta... Cotton, que estás muy buena, jodía.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 31 Jul 2014 20:55

Glo, que haces en la Pelu?

Creo que tu me ves con muy buenos ojos, lo mismo que yo a ti
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 31 Jul 2014 20:56

Estoy escribiendo con el putto iPad que pone lo que le rota.

Así qué servíos acentos al gusto y palabras correctas que paso de rectificar
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Jul 2014 22:09

Porque hay que desdramatizar, Cotton, así que sí, en la pelu, por qué no?
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 31 Jul 2014 23:26

Y a todo esto, qué significa Doppelgänger. Tiene que ser algo de mucha enjundia.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Jul 2014 23:30

Según la Wiki: vocablo alemán para definir el doble fantasmagórico de una persona viva.

Ya decía yo que la palabreja me sonaba de algo. Al final este Delicado va a resultar que es listo...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 31 Jul 2014 23:34

Gloria escribió: Al final este Delicado va a resultar que es listo...

Bueno, el hombre se lo curra. Ya sabe que lee mucho a Borges y se le han pegado algunas de sus pajas mentales.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Ago 2014 00:22

Mado escribió:Otra vez me pasó que me vi en uno de los espejos que hace unos años recubrían las columnas de El Corte Inglés y pensé que era mi tía Conchita :lol: . Eso ocurrió porque aquel día me había maquillado y vestido casi como ella y, aunque mi tía es mucho mas guapa que yo, la verdad es que nos parecemos mucho.

Jajajaja
Me ha recordado a mi misma, una vez en la pelu y con la pinta del avatar de Gloria, mire a un espejo y me dije, vaya, como se parece esa señora a mi prima Lolichi ( que es mi prima la mayor...) y en realidad era yo, reflejada en la otra punta de la pelu gracias al juego de espejos. Me encontré parecida a mi prima mayor, que hace años que no veo, seguramente somos casi iguales a la misma edad...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 01 Ago 2014 09:54

Hace años fui a la pelu a darme mechas y dejé el coche aparcado enfrente de la pelu. Cuando tenia todos los papelillos puestos en la cabeza la peluquera dijo que la policía estaba poniendo multas a los coches aparcados enfrente. Puffff, un ràpido vistazo al espejo y sali corriendo, con papelillos y toalla, a negociar con la poli. Era la tercera vez en ese mes que pillaban mi coche aparcado donde no se puede.

Tengo foto conmemorativa del evento, jejejeje.

Pero me quito la multa.
Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Ago 2014 11:00

Buro Acrata escribió:
Gloria escribió: Al final este Delicado va a resultar que es listo...

Bueno, el hombre se lo curra. Ya sabe que lee mucho a Borges y se le han pegado algunas de sus pajas mentales.

Y Gloria se ha preocupado, al menos, de buscar el motivo del título del hilo.
Es, por supuesto, correcto lo que ella dice.

Es un tema recurrente en Literatura, así que lo he utilizado con la estúpida idea de que era algo conocido por todos; lógicamente no lo es puesto que la literatura, perdón, la Literatura es una afición para algunos pero no para otros.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Ago 2014 11:47

Cari, ya dije por ahí que tengo una fama que mantener, no sé qué es un Dopenjanger, ni quién es Vizcaíno Casas, ni siquiera que son esos monstruos pequeñitos que asaltan nuestros talones en su eterna búsqueda de la efímera perfección.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Ago 2014 12:40

Gloria escribió:Cari, ya dije por ahí que tengo una fama que mantener, no sé qué es un Dopenjanger, ni quién es Vizcaíno Casas, ni siquiera que son esos monstruos pequeñitos que asaltan nuestros talones en su eterna búsqueda de la efímera perfección.

¿Que no conoces a Fernando Vizcaíno Casas?

Coñoooo, ya tienes que ser joven.
Vizcaíno Casas era un abogado laboralista ultra, ultra, ultra a rabiar. Más franquista que Carmen Polo.

Se hizo famoso en la transición vendiendo como churros libros supuestamente humorísticos en los que defendía los valores del franquismo contraponiéndolos a los nuevos valores de la democracia.
Uno de esos libros se llamaba algo así como "De camisa vieja a chaqueta nueva", que era, ya en el título, una supuesta parodia de quienes habían llevado la "camisa vieja" de Falange y se habían puesto la "chaqueta nueva" de demócratas.

Tuvo muchísimo éxito en su momento y tenía intervenciones constantes en la prensa y en la televisión. Defendía a ultranza el franquismo y como tenía ingenio "vendía".
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Ago 2014 12:45

Que sí, que sí sé quién es alma de cántaro...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 01 Ago 2014 13:16

Francisco Delicado escribió:Es un tema recurrente en Literatura, así que lo he utilizado con la estúpida idea de que era algo conocido por todos; lógicamente no lo es puesto que la literatura, perdón, la Literatura es una afición para algunos pero no para otros.

Ah, vale, gracias, que otros nos seguimos entreteniendo con tebeos.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Ago 2014 13:21

Gloria escribió:Que sí, que sí sé quién es alma de cántaro...

O sea, como sospechaba, ustedes me toman el pelo por aquí.

¡Tenía que haberselo preguntado a Jaguar! Coño.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Ago 2014 13:28

Buro Acrata escribió:
Francisco Delicado escribió:Es un tema recurrente en Literatura, así que lo he utilizado con la estúpida idea de que era algo conocido por todos; lógicamente no lo es puesto que la literatura, perdón, la Literatura es una afición para algunos pero no para otros.

Ah, vale, gracias, que otros nos seguimos entreteniendo con tebeos.

¡Collons (*), qué tiquismiquis son ustedes!
Cada uno tiene su afición; el hermano menor de mi madre coleccionaba; coleccionaba en general: sellos (de hecho tenía una filatelia), cajas de cerillas, billetes de banco antiguos...
A algunos le gustan las motos (o chupar candados -grin )...
Hay quien disfruta con el aeromodelismo; o con los trenes, especialmente antiguos...
Hay quien pasa horas mirando las estrellas, o ejecutando operaciones matemáticas.
Hay quien tiene montones de pájaros a los que cuida y oye cantar.
No todo el mundo tiene la afición de la Literatura.

Y todas esas aficiones (salvo la de las motos) son perfectamente lícitas y maravillosas; todas son igual de importantes.

(*) Lo digo en catalán en homenaje a Clenman, para que siga sin tomarme tirria.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 01 Ago 2014 14:46

Francisco Delicado escribió:
Y todas esas aficiones (salvo la de las motos) son perfectamente lícitas y maravillosas; todas son igual de importantes.

Ya le gustaría saber montar en moto y conducirla por uno de esos acantilados malagueños que tan bien conoce. Y llevar a una titi agarrada a sus huevos y clavándole los pezones en la espalda.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Ago 2014 15:09

Lo de agarrarse a los huevos en los acantilados supongo que suplirá la ausencia de cinturón de seguridad. De hecho, se me antoja harto efectivo. Mucho se cuidará el piloto de permitir la caída de su paquete. Que provocaría la de su otro paquete.

Volver a “La Tertulia”