Dónde están los 512 millones de las tasas judiciales?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Dónde están los 512 millones de las tasas judiciales?

Mensajepor Lía » 14 Feb 2015 22:14

No lo entiendo.

Cómo es posible que se hayan recaudado 512 millones en tasas judiciales y nadie sepa adónde han ido a parar?

Alguien lo entiende?

Por favor, que lo explique.

-shock
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Re: Dónde están los 512 millones de las tasas judiciales?

Mensajepor Bandolero » 14 Feb 2015 23:19

Las tasas judiciales se pagan a través del modelo 696 que recauda directamente la Agencia Tributaria. Como toda "tasa", el dinero abonado debe servir para financiar un servicio. El Joputa dijo que con ellas se pagaría la justicia gratuita, pero no ha sido así, porque quien recauda es el Estado central y los turnos de oficio los pagan las CCAA, por tanto ¿dónde están y para qué sirven las tasas? Pues están en Hacienda y no sirven más que para dificultar a los ciudadanos el acceso a la justicia.

El mezquino ministro que tuvimos promovió recortes en los juzgados para complacer con ello a Rajoy, mas como el personal se encrespó, pues arbitró lo de las tasas, que de paso servían de ingresos -otra vez para contentar a Rajoy- y restarían trabajo a los trabajadores de Justicia al producirse menor actividad y se calmarían un poco.

Pero todo ha sido un despropósito absoluto: ni Rajoy quedó contento, ni el Joputa prosperó, ni los ciudadanos han visto favorecido su derecho a la justicia gratuita, ni las tasas son legales. Pero que nadie olvide nunca que el mayor número de delincuentes en este país se concentra en la Administración pública, que delinque impunemente y se beneficia finalmente de esas tasas para ir tapando agujeros donde le viene en gana.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Feb 2015 23:23

Que revisen los bolsillos de unos cuantos políticos. Que busquen, igual encuentren algún que otro caja B que se ha pasado desapercibida. O lo mismo se han quedado en el fondo del cajón del recaudador. Vamos, ¿qué son 500 millones? Calderilla para esta gente.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Lucía
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Lucía » 14 Feb 2015 23:36

Bandolero escribió:Las tasas judiciales se pagan a través del modelo 696 que recauda directamente la Agencia Tributaria. Como toda "tasa", el dinero abonado debe servir para financiar un servicio. El Joputa dijo que con ellas se pagaría la justicia gratuita, pero no ha sido así, porque quien recauda es el Estado central y los turnos de oficio los pagan las CCAA, por tanto ¿dónde están y para qué sirven las tasas? Pues están en Hacienda y no sirven más que para dificultar a los ciudadanos el acceso a la justicia.

El mezquino ministro que tuvimos promovió recortes en los juzgados para complacer con ello a Rajoy, mas como el personal se encrespó, pues arbitró lo de las tasas, que de paso servían de ingresos -otra vez para contentar a Rajoy- y restarían trabajo a los trabajadores de Justicia al producirse menor actividad y se calmarían un poco.

Pero todo ha sido un despropósito absoluto: ni Rajoy quedó contento, ni el Joputa prosperó, ni los ciudadanos han visto favorecido su derecho a la justicia gratuita, ni las tasas son legales. Pero que nadie olvide nunca que el mayor número de delincuentes en este país se concentra en la Administración pública, que delinque impunemente y se beneficia finalmente de esas tasas para ir tapando agujeros donde le viene en gana.

Suscribo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 28 Feb 2015 09:01

Bueno, al parecer se han cargado lo de las tasas, ya ahora los españoleitors que necesiten de la justicia podrán acudir a ella sin rascarse el bosillo. Al parecer vulneraban
la ley o lo que es lo mismo aquello de que "la Justicia esté al alcance de todos, garantizando la tutela judicial efectiva”, un derecho fundamental de los ciudadanos que este gravamen vulneraba.

No se ha comentado nada de donde han ido a parar los 500 y pico de millones.

Ni tampoco parece que tengan intención alguna de devolver el dinero a todo aquel cudadano perrjudicado por una ley que vulneraba la ley de garantizar la tutela judicial.

Supongo que seguirán buscando el dinerito este que se ha esfumado no sabemos donde.

¿queda alguna parida parida por el nefasto Gallardón que no se haya derocado o retirado?
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Feb 2015 09:45

Joder, yo quiero que me devuelvan mis 300 euros que me robaron -angry . Que buena falta me hace, bastante más que en el bolsillo de estos mangantes.

Y no solo que me los devuelvan sino que inhabiliten a Gallardón para un cargo público y para ejercer la abogacía para los restos. Pero no es solo Gallardón, es el Consejo de Ministros en pleno ya que es quien da el visto bueno para las leyes.

Si buscan a un partido totalitario, inútil e inepto, no hace falta que miren a los nuevos. Que miren al Gobierno, allí lo encuentran.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Feb 2015 11:36

Y yo quiero que me devuelvan los que he pagado yo para una cuestión que inicialmente debería ser un mero trámite pero que lo van a alargar hasta la eternidad. -angry

O sea, doble cabreo, por pagar y por el tiempo que me van a tener esperando.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 28 Feb 2015 14:05

.
O sea, doble cabreo, por pagar y por el tiempo que me van a tener esperando.

Tú el cabreo lo tienes por otra cosa

¡Que lo sabré yo ...!.. :cat:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse

Volver a “Política.”