Don Mariano Rajoy, qué inutilidad de gobernante

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Don Mariano Rajoy, qué inutilidad de gobernante

Mensajepor maishtro » 12 Jun 2016 19:10

.

Hay una frase de don Mariano que considero es la más estúpida de todas sus “perlas”, dijo así: “No se puede gastar lo que no se tiene”, entonces suprimamos los créditos. Los créditos se solicitan cuando no se tiene dinero suficiente para emprender un negocio, o una compra necesaria y que te comprometes a pagar después en plazos, ahora bien, otra cosa sería haber dicho que no hay que gastar dinero inútilmente, en fanfarronadas, sobre todo que es lo que han hecho los peperos en la Comunidad Valenciana.

Es de suponer que los banqueros, al oír esto, se echarían las manos a la cabeza: “este tío nos quiere hundir” pensarían, pero no, es uno de sus tantos deslices y perlas verbales. En esto, don Tancredo, es el número uno.

Y digo que es un desliz verbal porque su actitud como gobernante ha sido otra muy distinta, es quien sí ha gastado lo que no se tiene, hasta el nivel de ser España uno de los países con un porcentaje de endeudamiento más alto del mundo. Nos dice que el 100% del PIB, pero no le creamos, debe ser mucho más pero a él las mentiras le salen sin esfuerzo.

No voy a exponer cómo llegó la crisis, ya que estoy seguro saben ustedes de esto más que yo. Nacida en los EEUU pronto se extendió y golpeó a los países, entre ellos España, más débiles, pero la deuda pública española es don Mariano quien la ha acrecentado. En 2004 la deuda de las administraciones públicas alcanzaba la cifra de 389.888 millones de euros, y suponía el 45,30% del PIB. Finalizado 2007 (año en que estalla la crisis) la deuda española es algo inferior, 383.789 millones de euros, y en términos porcentuales un 10% menos: el 35,50.

La deuda española comienza a crecer en 2008, ya en plena crisis interna. Se paraliza la actividad inmobiliaria, con las consecuencias negativas para la Banca, impagados, obras sin terminar, cierre de empresas, etc. y se inicia la destrucción de empleo como consecuencia de todo ello, se hunden los ingresos públicos, se disparan los gastos por las prestaciones por desempleo y en diciembre se alcanza la cifra de 743.530 millones, el 69,50 por ciento del PIB. En siete años, pues, y con la crisis ya dentro, la deuda ha sumado 353.000 millones y en porcentaje un 24,2 del PIB.

Era el momento en que don Marianao, para arrebatarle la poltrona a Zapatero, acuña la frase que da pie a mi escrito, repitiéndola machaconamente una y otra vez…

¿Y que ha hecho don Mariano el salvapatrias mentiroso? Pues veamos. Los datos son del Banco de España y se pueden cotejar en su web. A marzo de 2016 la deuda se ha situado en 1.095.358 millones de euros; en tan solo 4 años y 3 meses, don Mariano la ha hecho crecer en 351.828 millones, 31 puntos más, y ya supera el 100 por 100 del PIB. Del desfalco de la caja de la S.S. no hablo.

Don Mariano Tancredo se ufanaba haciéndonos ver que la deuda por ciudadano, con Zapatero, alcanzaba los 15.731 euros, como consecuencia del gobierno del manirroto Bambi. ¡Una ruina!, y ahora este término de la deuda por habitante se evita pronunciarla, y es que con él, con don Tancredo, llegó el escándalo, pues la deuda por ciudadano alcanza los 23.543 euros, 7.812 euros más cada uno, que viene a ser un 50% más de aumento. ¡Olé mi niño qué gracia tiene!

Sí señor, don Mariano, no podíamos gastar lo que no teníamos, y usted no es que lo haya hecho, sino que ni supo cortar la hemorragia del de la ceja circunfleja y la ha agrandado tanto que ya somos de los países más endeudados. Lamento ser tan crítico, pero ¡qué vergüenza de mentiroso y estrafalario es usted! Y pide que se le vote de nuevo... ¿qué pretende? ¿hacer desaparecer España? Cuatro años más con usted, y tenemos que empeñar los molares y el colchón… ¡Ojo al dato!
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Dart
Sabio
Sabio

Re: Don Mariano Rajoy, qué inutilidad de gobernante

Mensajepor Dart » 12 Jun 2016 19:17

maishtro escribió:No voy a exponer cómo llegó la crisis, ya que estoy seguro saben ustedes de esto más que yo.

De eso no le quepa la menor duda. :coffee:

maishtro escribió:...y la ha agrandado tanto que ya somos de los países más endeudados.

Sobre eso ya dejé datos en otro sitio, donde se muestra, para los que no lo saben, que el endeudamiento de España no es un caso excepcional, ni en Europa ni en los países industrializados.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 12 Jun 2016 19:27

Dart escribió:Source of the post
maishtro escribió:No voy a exponer cómo llegó la crisis, ya que estoy seguro saben ustedes de esto más que yo.

De eso no le quepa la menor duda. :coffee:

maishtro escribió:...y la ha agrandado tanto que ya somos de los países más endeudados.

Sobre eso ya dejé datos en otro sitio, donde se muestra, para los que no lo saben, que el endeudamiento de España no es un caso excepcional, ni en Europa ni en los países industrializados.

Sí, pero el meollo de mi escrito, que usted obvia, no está en la deuda, aunque también, sino en las mentiras de don Mariano, que ha hecho lo contrario de lo que prometía, y que en cuatro años y tres meses la ha aumentado más que lo hizo Zapatero en su legislatura, a quien la crisis le vino de sopetón. Para mí, que tanto el PP como el PSOE me importan un pimiento, y ojalá estén en la oposición cuarenta años, queda claro que el inepto ha sido Rajoy. Bambi pudo ser un inocente, pero el gallego un soberbio nefasto. Y ya está bien, salvo que ustedes los españolistas quieran la desaparición del hoy protectorado alemán.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Jun 2016 19:34

¿Españolistas? ¿qué es eso? No existen españolistas, existe España.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Jun 2016 19:44

Y está mal que lo diga yo pero en Valencia y el estado ha tenido suerte de tener un banco/caja que es la mejor de España y la mejor del mundo online y telemáticamente que se llama La Caixa se ha hizo cargo de la noche a la mañana de todo el dinero que los dipositantes tenían en los bancos Valencianos, que si no la deuda de los bancos hubiera subido 10 o 15.000 millones mas al igual que en Andalucía que antes de la fusión La Caixa ya era el princpal banco pero después de absorver Cajasol hasta la torre Pelli de Sevilla ya la llaman la Torre de La Caixa , y que bien pronuncian La Caixa y que tranquilos duermen con el dinero seguro de los catalanes.

Esperanza Aguirre presionó hasta lo indecible para que La Caixa se quedara Bankia y asi tapar todo el desmadre de chenchullos que había y los que no se sabe , a Fainé no le gustó porque no lo vió claro y además Esperanza Aguirre quería como no que la central se trasladara de Barcelona a Madrid.

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 12 Jun 2016 19:58

Senselimits escribió:Source of the post Y está mal que lo diga yo pero en Valencia y el estado ha tenido suerte de tener un banco/caja que es la mejor de España y la mejor del mundo online y telemáticamente que se llama La Caixa se ha hizo cargo de la noche a la mañana de todo el dinero que los dipositantes tenían en los bancos Valencianos, que si no la deuda de los bancos hubiera subido 10 o 15.000 millones mas al igual que en Andalucía que antes de la fusión La Caixa ya era el princpal banco pero después de absorver Cajasol hasta la torre Pelli de Sevilla ya la llaman la Torre de La Caixa , y que bien pronuncian La Caixa y que tranquilos duermen con el dinero seguro de los catalanes.

Esperanza Aguirre presionó hasta lo indecible para que La Caixa se quedara Bankia y asi tapar todo el desmadre de chenchullos que había y los que no se sabe , a Fainé no le gustó porque no lo vió claro y además Esperanza Aguirre quería como no que la central se trasladara de Barcelona a Madrid.

Imagen

Y en Banco de Sabadell con la CAM, la quinta Caja de Ahorros de España y una de las más solventes antes de hacerse con ella el PP que la llevó a la ruina. Una caja donde ya desde niño me enseñaron a colocar céntimo a céntimo y peseta a peseta, y por culpa de unos vividores peperos la llevaron a la quiebra con su voraz rapiña. Gracias al Banco de Sabadell los depositantes de la CAM podemos dormir tranquilos. Y le voy a dar un dato, Bankia no tardará mucho en ser propiedad de La Caixa, pero nada de trasladarse a Madrid, por mucho que el Gobierno quiera. No creo que para esa fecha el PP tenga voz y voto, aunque de determinados españoles me fío poco, con tal de fastidiar a Catalunya, que el PP haga desaparecer a España les importa poco.
(Jean-Paul Sartre)
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 13 Jun 2016 10:09

No viene mucho a cuento, pero hablando de deudas...
El pasado martes día 7 de Junio, envié vía telemática mi declaración de renta. Salía a devolver tal y como ya es habitual que me suceda cada año, pero mi sorpresa ha sido que, contrariamente a lo que me sucedía otros años en los que tardaban más de un mes en hacerme el ingreso de la devolución, éste año el pasado viernes día 10 de Junio, ya estaba ingresado.

Deben de ser los efectos positivos de la campaña electoral. :dunce
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Jun 2016 10:15

arlett escribió:Source of the post No viene mucho a cuento, pero hablando de deudas...
El pasado martes día 7 de Junio, envié vía telemática mi declaración de renta. Salía a devolver tal y como ya es habitual que me suceda cada año, pero mi sorpresa ha sido que, contrariamente a lo que me sucedía otros años en los que tardaban más de un mes en hacerme el ingreso de la devolución, éste año el pasado viernes día 10 de Junio, ya estaba ingresado.

Pues ya sabes, a votar a Rajoy si quieres que te agilicen la devolución dentro de cuatro años. :risss:
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 13 Jun 2016 10:35

Dart escribió:Source of the post
arlett escribió:Source of the post No viene mucho a cuento, pero hablando de deudas...

Pues ya sabes, a votar a Rajoy si quieres que te agilicen la devolución dentro de cuatro años. :risss:

No te apures que pa eso cualquiera sirve. :bir
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2016 10:36

El P.P siempre ha usado el dinero de todos en beneficio propio.
Ha invertido allí donde pensaba que iba a tener réditos electorales y no lo ha hecho allí donde no los iba a tener.
Me hace mucha gracia que se diga que estamos "como otros" cuando se trata de la deuda del estado.
Lo que no dicen es que estamos mucho peor en cuanto a paro, prestaciones sociales, nivel de sueldos, estabilidad laboral, poder adquisitivo...
Eso por lo visto no cuenta.
Son muy graciosos estos regres....
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Jun 2016 10:52

No vale la pena refutar la sarta de necedades que usted suelta, porque es tan infantil la manipulación y tan evidente la torpeza en temas económicos que no necesita más explicaciones.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2016 10:54

Me quedo igual, oiga!
Me la bufa por delante y por detrás su opinión.

Volver a “Política.”