Dolça Catalunya

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 19492
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Pedritus » 02 Jun 2017 16:06

Hacer preguntas de las que se sabe la respuesta no es educado.

Lo de Picoelmonte, todo un hallazgo filológico.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 21712
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 02 Jun 2017 22:11

Lo que pasa es que Catalunya es una nación. Si la atacáis somos una piña, y la ropa sucia se lava en casa. Eso sí, hay muchos habitantes que sóo son catalanes de forma administrativa, luego no son de ninguna parte, sólo viven aquí. De esto, patri, vosotros sois los principales culpables.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 21712
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 02 Jun 2017 22:14

Pedritus escribió:Source of the post Hacer preguntas de las que se sabe la respuesta no es educado.

Lo de Picoelmonte, todo un hallazgo filológico.

La etimología era, en bachillerato, algo que se explicaba, cuatro ejercicios y si la cagas en el examen final, no te iban a suspender el curso por no saber. ¿Verdadd Pedritus?
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 11214
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 22 Jun 2017 14:30

DANDO EL GOLPE › PEP, QUE JA LLEGEIXES L’ECONOMIST?

Pep, que ja llegeixes l’Economist?
on JUEVES, 22 DE JUNIO DE 2017


El entrenador del City puede practicar inglés leyendo el Índice de Democracia.


Lo elabora la prestigiosa publicación británica, así que el bueno de Guardiola lo tendrá fácil para informarse.

Imagen

Lástima que si se detiene a ver lo que dicen de España, se vaya a llevar un disgusto. Porque eso de que España es un país autoritario no se lo cree nadie. Resulta que España es una de las democracias más sólidas del mundo, y no sólo no está en regresión, sino que los últimos años ha mejorado su puntuación como democracia de calidad.

Como recordaba Luis Mauri Democracy Index 2016, sitúa a España en el puesto 17º del ránking mundial de calidad democrática, por delante de EEUU e Italia y Francia; el austriaco Global Democracy Ranking 2013-2014 (España, 19º; Italia, 27º), o el estadounidense Freedom in the world 2016, que otorga a España 95 puntos sobre 100 (Francia, 91; EEUU, 90; Italia, 89).

Guardiola, deja de hacer el ridículo y lee la prensa británica. Potser n’aprendràs alguna coseta.

Dolça i llegida Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 11214
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 01 Jul 2017 15:58

TARRADELLAS: LOS DE ÒMNIUM CULTURAL SON “CATALANISTAS EN BARCELONA, FRANQUISTAS EN MADRID”

on VIERNES, 30 DE JUNIO DE 2017
Sabia vostè que la gent d’Òmnium/bÒdrium es va enriquir amb el franquisme?

Imagen
El nacionalismo es una gran mentira, un esfuerzo delirante por negar la historia y la realidad catalanas para sustituirlas por las enfermizas ensoñaciones de ideólogos resentidos. Las pruebas que lo demuestran llenan páginas y más páginas.

Esta colección de mentiras en que consiste el nacionalismo catalán incluye la de Òmnium/Òdium/bÒdrium Cultural, una entidad sectaria, hispanofoba y ridícula desde sus orígenes. No lo decimos nosotros, sino el gran president Josep Tarradellas. Así lo explica en un interesante y documentado artículo Luis Caldeiro en el ya imprescindible elCatalan.es.

Y es que Òmnium ya fue material defectuoso desde sus primeros pasos. Como recoge Caldeiro, “Así relata la web de Òmnium Cultural el nacimiento de la asociación: “Fue el 11 de julio de 1961, durante la larga noche de la dictadura franquista, cuando cinco empresarios valientes y comprometidos con el país firmaron el acta de constitución de Òmnium Cultural”. El tono es épico, solemne. La frase evoca en nosotros la imagen del resistente, ese individuo que pone en peligro su vida y su patrimonio por defender sus ideas.”

La realidad fue muy diferente. Uno de estos “heroicos” fundadores fue Lluís Carulla y Canals, quien “en 1937 inició la producción en Barcelona de concentrados de alimentos bajo la marca Gallina Blanca. Es necesario decir que el papel del régimen franquista fue fundamental para que se pudiese llevar a término una rápida expansión. Pese a ello, Carulla tenía un marcado perfil catalanista y antifranquista”. ¿En qué quedamos?

Para Tarradellas estaba muy claro. En el libro Tarradellas, el guardià de la memoria (Editorial Pòrtic), los periodistas Enric Canals y Josep Maria Ràfols indagan en el archivo del antiguo presidente de la Generalitat:

“Las críticas que el presidente de la Generalitat en el exilio propina a Òmnium son demoledoras. Así, en carta a su amigo Ramon Sugranyes de Franch, fechada el 21 de abril de 1965, afirma: “Ser o decirse catalanistas en Barcelona, franquistas en Madrid, servir fielmente al régimen y, al pasar la frontera, presentarse como ultranacionalistas”.

Sigue Caldeiro citando las preclaras opiniones del president expuestas “en el libro Conversaciones con Tarradellas, firmado por ese maestro de periodistas llamado Joaquín Soler Serrano (…). Entre otras perlas, Tarradellas denuncia que son “una gente que era franquista, y que se había enriquecido con el franquismo, para no tener que pagar la factura hacen de nacionalistas catalanes. Y eso es intolerable”. Y les acusa de hacer, en vez de cultura, “una política partidista, y han dado una visión de la cultura pensando en sus fábricas (…). Ha sido una política desastrosa y ahora ya no se preocupan en disimular”.

Para Tarradellas, “el dinero invertido en cultura, aunque ello supusiese un desafío político al régimen, era dinero bien invertido. Más bien debía de referirse, como denuncia en el libro, a cosas tales como que Òmnium había llegado “a subvencionar campañas absurdas, como la de decir que Gibraltar era inglés y no español, o que los catalanes debemos aprender el francés antes que el español. Cosas increíbles y muy torpes”.

Los dolços ya sabíamos del origen franquista de Òmnium/mÒmium, fundada por un excombatiente franquista. Lo curioso es que después hemos sabido que el 3-10-22% sirvió también para financiar a Òmnium/bÒdrium. A Catadisney tot va de la mà, escolti, y la burguesía ha escogido ahorcarse con su propia soga.

O sea, que el odio absurdo y ridiculo a todo lo español (y por consiguiente a todo lo genuinamente catalán) que se ha convertido en atributo característico de Òmnium/mÒmium/Òdium/bÒdrium Cultural, viene de muy lejos. De sus primeros balbuceos, ya saturados de resentimiento, todo lo contrario de lo que Tarradellas y los catalanes de bien somos y queremos.

Dolça i sectària Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 4618
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Patricia » 01 Jul 2017 17:19

lo tio pep escribió:Source of the post Lo que pasa es que Catalunya es una nación. Si la atacáis somos una piña, y la ropa sucia se lava en casa. Eso sí, hay muchos habitantes que sóo son catalanes de forma administrativa, luego no son de ninguna parte, sólo viven aquí. De esto, patri, vosotros sois los principales culpables.


Pep. ¿Cuál es la diferencia entre pueblo y nación?
De casi todo hace ya mas de veinte años.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 21712
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 01 Jul 2017 17:58

Lo de siempre, si quieres tocar los tegumentos procreativos, pues no hay entendimiento ni hasta la próxima era. Si te dejas de gilipolleces, ya se que es mucho pedir, son sinónimos imperfectos y ya sabes por qué. Es decir, puedes hablar de pueblo como un locus autogestionado, o como una comunidad cultural. Cuando te hayas tomado la aspirina y alguien te haya pexplicado lo que he dicho, puedes intentar tomarme el pelo otra vez.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 11214
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 03 Jul 2017 12:52

Asquerosa manipulación de La Vanguardia para no hablar del fracaso separatista de anteayer

on LUNES, 3 DE JULIO DE 2017

Diu el Conde que abans d’ahir hi havia “un representante de cada ayuntamiento, es decir, medio millar”… y en Cataluña hay 948 municipios.

Imagen

Això de La Vanguardia del Règim és al.lucinant. En la versión impresa se moderan más, que es la que leen en Moncloa y así no se enfadan mucho con el Conde. En la versión digital manda Quico Sallés, el fanàtico llepasubvens que aprendió periodismo en la ANC y sólo tiene el “prusés” en la cabeza.

Vea cómo describe el aplec de anteayer. Así empieza el relato:

“Demostración de fuerza [quiere decir que toda Cataluña estaba allí] del soberanismo [quiere decir separatismo] en apoyo al referéndum [quiere decir buti2]. El paraninfo de la Universitat de Barcelona ha acogido este mediodía un acto con representantes [quiere decir que no se sabe si eran alcaldes o concejales] de unos 600 ayuntamientos para mostrar que cierran filas con el 1-O [quiere decir que nadie ha firmado nada], a pesar de las advertencias o acciones del Estado [quiere decir que espanyantidemòcrata]“.

Y así acaba la historieta:

“Según las entidades, el sábado ha habido en el paraninfo de la Universitat de Barcelona un representante de cada ayuntamiento, es decir, medio millar“.

A ver Quico: en Cataluña hay 948 municipios, y 787 pagan cuota a la AMI porque se lo manda la Gene a cambio de recibir dinero para sus presupuestos. Así que si había “un representante de cada ayuntamiento”, sin especificar más, o había 787 ó había 948 personas. Pero no hay “medio millar”, fill meu.

Aviam Quico: que ayer ya dijeron que de Badalona había 2 concejales además del alcalde. ¿Qué es eso de “un representante de cada ayuntamiento”? Ah claro, que vols dir que hi havia “medio millar” de ayuntamientos representados. Pues no Quico, que por cada ayuntamiento fueron varios llepaires, así que probablemente no había (au AMI, dona les xifres) más de 250 municipios en el aplec, un escaso 26% de los ayuntamientos de Cataluña.

A ver Quico: o hay “600 ayuntamientos” o hay “medio millar”, pero 600 no son 500. ¿O es que al final no había más de 250, como ayer adelantamos en Dolça Catalunya?

¡Ahhh, que hay que divulgar información falsa para recibir los 15.000.000€ anuales de la Generalitat! Vale Quico, entesos. Lo que no se entiende es que La Vanguardia haya decidido perder todo su crédito dejándote escribir en sus páginas.

Dolça , enganyada i manipulada Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 4618
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Patricia » 03 Jul 2017 23:21

lo tio pep escribió:Source of the post Lo de siempre, si quieres tocar los tegumentos procreativos, pues no hay entendimiento ni hasta la próxima era. Si te dejas de gilipolleces, ya se que es mucho pedir, son sinónimos imperfectos y ya sabes por qué. Es decir, puedes hablar de pueblo como un locus autogestionado, o como una comunidad cultural. Cuando te hayas tomado la aspirina y alguien te haya pexplicado lo que he dicho, puedes intentar tomarme el pelo otra vez.


¡que carácter!

Pues me da reparo decirlo pero... es que no se tampoco que diferencia hay entre un locus autogestionado y una comunidad cultural. ¿Besalu y Beuda se puede decir que son una comunidad cultural o son dos?
De casi todo hace ya mas de veinte años.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 21712
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 03 Jul 2017 23:36

Más bien son algo más que locus, pero locus en el sentido que yo lo exponía, seguramente ambos bien tocados por la Mare de Déu del Mont
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 11214
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 24 Jul 2017 10:37

És veritat que l’avi de Marta Rovira va ser batlle franquista de Torelló?
on JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017 •

Otra separatista a la que le salen abueletes franquistas i espanyolassos.


Puigdemont (avi fugit al bàndol d’en Francu), Junqueras (avis carlins) Roca Junyent (idem), Santiago Vidal (pare alcalde franquista de Sant Sadurní), Lluís Llach (família franquista pota negra), Xavier Trias (oncle franquista)… Resulta que los que presumen de demócratas vivieron en hogares franquistas.

“En 18 mesos farem les eleccions constituents de la República Catalana. Abans haurem proclamat la independència!“. Así estaba de emocionada la nieta del alcalde franquista de San Pedro de Torelló (léalo en la magnífica Somatemps), Marta Rovira Vergés, el 7 de octubre de 2015.

Han passat 21 mesos i res de res. Bueno sí: la netíssima diu que protegerá la democracia y el derecho a voto de los ciudadanos de Cataluña ante la “represión política” del Gobierno “espanyol”. Què en diu l’avi, Marteta, democratona?

Dolça i hipòcrita Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 11214
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 27 Jul 2017 01:53

https://youtu.be/VT_4ex_lSjU
Últimas palabras de Salvador Dalí:
"¡Viva el Rey, viva España, viva Cataluña!"

Salvador Dalí y Doménech, pintor, escultor, escenógrafo, escritor, genio polifacético, ampurdanés, excéntrico y marqués.

El pasado día 5 de julio exhumaron el cuerpo de Dalí por una demanda de paternidad. En Catalunya Ràdio hablaron del tema y salió Joan Puig Cordón (sisplau cobri’s una subven al catalanitzador de cognoms), el director del digital d’odi d’ERC, per a qui el desenterrament d’en Dalí es una “anècdota”, porque lo importante para un buen nacionalista es lanació y todo lo existente es un enorme ensvolenaixafar:

“l’estatespanyol es va apoderar de l’espoli de l’obra del Dalí (…) el retorn d’allò espoliat (…) per recuperar la catalanitat de tota l’obra del Dalí (…) l’Estat va aprofitar un paper amenaçador (…) hay una serie de obras importantes que no pueden estar en Figueras porque lestat se las ha querido quedar”.

El sr. Puig no sabe que Salvador Dalí se reía del nacionalismo que a él le ofusca; le gustaba despertarse en Cadaqués con la Marcha Real. Regresó a España en 1949, en pleno franquismo, porque ya se sabe que nos oprimía mucho. Su hermana Ana María había sido torturada en las chekas de Companys y ERC durante la guerra; la ERC de Joan Puig nunca le ha pedido perdón. Se casó con Gala por la iglesia y pintó la “Crucifixión”. Aquejado de Parkinson fue visitado varias veces por el Rey Juan Carlos I, declarado admirador suyo. Siempre se sintió muy catalán y español.

Sus últimas palabras en televisión, con voz débil pero emocionada, fueron un homenaje a lo que más quería: “Els genis no tenim dret a morir, perquè fem falta pel progrès de l’Humanitat. Viva el Rei, viva Espanya, viva Catalunya!”. El 23 de enero de 1989 le llegó la muerte mientras escuchaba una ópera de Wagner.

La estima que le tiene España toda crece con el tiempo. Hace un par de años pasado se organizó una monumental exposición de su obra en Madrid: las colas rodeaban el museo. Decenas de ciudades en toda España le han dedicado calles y plazas. En prueba de la mezquindad nacionalista ninguna calle honra su recuerdo en la capital de su Cataluña natal, Barcelona. El inventor de la cubana, un tipo lleno de amor que firmaba como VICME (Visca la independència de Catalunya i mori Espanya), sí tiene una plaza.

Sr. Puig: Dalí no era ni republicano, ni de esquerras ni nacionalista; a su hermana la violaron y torturaron los del partido de usted bajo Santcompanys. Era un españolazo como Balmes, Verdaguer o Mary Santpere, y legó convencido su obra al Estado, a pesar de las presiones insoportables de Jordi Pujol. Ya veía venir los horrores nacionalistas.

Descansa en paz, genio.

Dolça i daliniana Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 11214
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 27 Jul 2017 14:53

¿Por qué Puigdemont se fue de Cataluña en diciembre de 1992?
on MIÉRCOLES, 26 DE JULIO DE 2017

Una interessant hipòtesi d’en Carles Enric López que algú hauria d’aclarir.


Imagen

El setembre del 2016 en Carles Enric López -el periodista que descubrió las falsas licenciaturas de Puigdemont- va publicar un sorprenent article a Crónica Global, El año sabático de Puigdemont, que es muy oportuno en esta época de recuerdos olímpicos. Porque resulta que precisamente en 1992 Puigdemont se tomó un extraño “any sabàtic”, en el que se marchó de España para trabajar desde el extranjero. Lea el artículo de Carles Enric López y tregui les seves conclusions:

“Cuando leímos las primeras biografías del president Carles Puigdemont, en enero del 2016, algunos sospechamos de su currículum. Recuerden que descubrimos en aquellas fechas la falsedad de su licenciatura en Filología o incluso en Comunicación.

Si alguien era capaz de mentir sobre sus estudios, ¿qué podía hacer con datos más difícilmente contrastables? Por ejemplo, su experiencia profesional. A mí de todos los datos de aquellas primeras biografías, incluida la onírica de Saül Gordillo –que fue su socio empresarial, su amigo y ahora está bien colocado como director de Catalunya Ràdio– técnicamente relativa a la primera dama, me sorprendió el año sabático de 1993. Me costaba entender cómo una persona poco mayor que yo podía permitirse un año sabático prácticamente al inicio de su carrera profesional. He buceado durante seis meses en las hemerotecas para lograr entender ese dato. (…)

el día 18 de diciembre de 1992, su nombre deja de figurar en los créditos del diario [El Punt]. ¿Empieza su año sabático? A tenor de algunos datos acumulados, ni se trataría de un año, ni fue del todo sabático. (…)

El año sabático es un encargo periodístico de unos meses por seis países de Europa: Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos y Dinamarca.

Los meses finales de 1992 eran una época convulsa en Cataluña. Tras los Juegos Olímpicos de Barcelona llegó la crisis económica. En la Gerona de Puigdemont, además, seguía retumbando la operación Garzón contra el independentismo violento, entre junio y diciembre del 1992. Fue una ola de detenciones para desarticular Terra Lliure. Entre otros fue detenido Eduard López, un periodista de El Punt posteriormente absuelto. Según fuentes citadas en aquella época, un infiltrado, Josep Maria Aloi, había desencadenado los acontecimientos. Fue el principio del fin de la organización terrorista.

La tensión era máxima en los cenáculos de la ciudad. Las desconfianzas aumentaban. Las dudas sobre quién era el delator fueron muy grandes hasta la aparición del personaje Aloi, meses más tarde. Había dudas, comentarios, incertidumbres. (…) Quien no tuvo elección fue detenido. Quien pudo alejarse se alejó. Nadie marca los tiempos de los años sabáticos. Ni las casualidades. Aunque año sabático, como dice su nombre, es un periodo de descanso. Vincularlo a un trabajo, como queda de manifiesto en las hemerotecas, simplemente podría parecer una excusa para no explicar las razones de fondo. (…)

Quizá algunos estuvieron, casualmente, lejos, muy lejos, demasiado lejos, de ese periodo complicado de la capital gerundense. Lícito sin ninguna duda, pero extraño (…) Ya escribimos que Puigdemont ni es filólogo, ni es licenciado en Comunicación o Ciencias de la Información. Ahora, es obvio, podemos afirmar que tampoco tuvo un año sabático como él señala. ¿Alguna pregunta más?”.

Sí, una pregunta sobre el president fanàtic que potser s’haurien de fer els catalans de seny: ¿Qué clase de fanático nos gobierna?

Dolça i sabatitzada Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 21712
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 28 Jul 2017 21:25

Un año sabático no suele ser un año de descanso, sino un año que se dedica a otras cosas distintas de la actividad habitual y sus responsabilidades. Terra Lliure la disolvió una audaz ERC, la operación Garzón fué más contra el independentismo que contra el independentismo violento, aunque fuera la escusa, y como vacuna frente a los JJOO.
Que Carlangas se alejara? lógico si podía, ya se ha dicho que la violencia no era el objetivo.
Que Carlangas es un caradura? Si, no hay duda.
Que es lo mejor que puede ofrecer el independentismo? Lo dudo, pero debe ser el mejor sacrificable.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 11214
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 29 Jul 2017 20:41

lo tio pep escribió:Source of the post Que es lo mejor que puede ofrecer el independentismo? Lo dudo, pero debe ser el mejor sacrificable.

Sin lugar a dudas... :saludo:
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 11214
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 30 Jul 2017 20:42

El corresponsal desinformado del Financial Times en Madrid se va de España

on DOMINGO, 30 DE JULIO DE 2017 •

En Tobias Buck és redestinat a Berlin.


A finales de junio el corresponsal del Financial Times en Madrid firmó un lamentable reportaje sobre el separatismo catalán. Es cierto que reconocía que el separatismo era minoritario, pero la visión que ofrecía era sesgada a favor del secesionismo, desde el mismo titular: “El referendum de Cataluña expone una España dividida” (tots sabem que Gran Bretanya està molt unida).

Imagen

El senyor Buck vivia a Madrit i es nota que no coneixia Catalunya, s´empassava el discurs nacionalista i no se esforzaba en profundizar. No sabemos si había de por medio los consabidos agasajos de Diplocat, pero vea la desinformación que divulgaba el sr. Buck:

-nada sobre el voto masivo de los catalanes a favor de la Constitución Española en 1978

-nada sobre el paupérrimo apoyo al Estatut inventado de 2006

-nada sobre el Programa 2000, aplicado durante 30 años con €20.000 millones para infiltrar el nacionalismo

-nada sobre el fanatismo xenófobo nacionalista (eso de Dinamarca y el Magreb, por ejemplo)

-nada sobre la trola del “espoli” fiscal: del definitivo informe FEDEA o el análisis de Borrell, ni mu

-nada sobre la corrupción, Pujol ni los casos del trespercent

-res sobre la prohibició d´una de les llengües dels catalans, ni sobre laimmersió obligatòria

-nada sobre la manipulación de la Historia ni sobre el adoctrinamiento hispanófobo en las escuelas

-nada sobre la falta de libertad de prensa, los miles de millones con que la Gene compra a todos los medios de comunicación catalanes

-nada sobre los sueldazos multimillonarios de los políticos separatistas

-nada sobre el incumplimiento de las leyes ni el proceso golpista de los políticos de la Gene

-nada sobre la “voluntad negociadora” nacionalista: “Hem d´enganyar l´Estat” (Mas), “o referéndum o referéndum” (Puigdemont)

¿Se puede escribir con rigor sobre lo que ocurre en Cataluña sin conocer y mencionar estos temas? Los dolços le pidieron a Toby que conegués millor la nostra terra abans d´escriure´n, y nos cuentan que el desinformador recibió docenas de recomendaciones en tobias.buck@ft.com.

El reportaje fue de lo último que hizo Toby. Avui en Toby ha deixat Madrit y se ha ido a Berlín reubicado. Falacia post hoc ergo propter hoc? Él sabrá. Pero lo cierto es que su dilapidó su crédito con ese reportaje desinformado. Quizás los lectores del FT ganen mejor y más veraz información. Bye bye, Toby.

Reubicamos también a Raphael Minder, sr. Dunbar Johnson del New York Times? (sdunbarjohnson@nytimes.com, tel: +33 (0) 141 43 97 77). Faci-ho pels seus lectors, le agradecerán información cierta e informada sobre Cataluña.

Dolç i reubicat Toby…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 19492
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Pedritus » 30 Jul 2017 20:49

Pues podrían nombrarle algo en la Generalitat, uno de esos muchos cargos que tienen de más de cien mil euracos al año.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 21712
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 31 Jul 2017 21:01

Supongo que a esto no le llamarán purga, ni ingerencia ni nada por el estilo, auténtico derecho a la libertad de expresión y opinión; otra vez son más elásticos que unos tirantes.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 19492
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Pedritus » 31 Jul 2017 21:20

Más que un condón de gominola.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 21712
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 31 Jul 2017 23:00

y con más agujeros que la alcachofa de la ducha.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 11214
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 07 Ago 2017 02:45

[size=200 Pillan a un candidato de la CUP alquilando su piso a turistas por este desorbitado precio /size]
AGOSTO 6, 2017 / ELSAQUEOCATALAN /

Joan Ribet, exconcejal de la CUP, ha puesto en alquiler su apartamento para turistas. Así lo ha denunciado el alcalde de Premià de Mar (Barcelona), Miquel Buch: “Mientras hacen campañas en contra del turismo, el último cabeza de lista de la CUP alquila una casa turística a precio de oro por semana en Premià de Mar”.


http://elsaqueocatalan.com/pillan-candidato-la-cup-alquilando-piso-turistas-este-desorbitado-precio
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 21712
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 07 Ago 2017 06:17

No veo nada de raro en ello, recuerden que se les llama también pisos pirata.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 11214
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 20 Ago 2017 12:36

Y desgraciadamente, el único que podía darles toda clase de informacion se les ha muerto

Esta es la carta de un Mosso anónimo que corre por internet
on SÁBADO, 19 DE AGOSTO DE 2017 •

Els catalans no ens mereixem uns comandaments tan incompetents.

Imagen


Això no va de nacionalisme i ideologies. Va de que a algunos Mossos se les ha acabado la paciencia y están haciendo circular esto por las redes:

“Muchos agentes de los Mossos d’Esquadra asistimos atónitos a las muestras de autofelicitaciones de nuestra cúpula, los cuales han empezado ya a repartirse sus medallas.

Pero…¿es cierto que la actuación del CME fue un éxito? Sí.

Pero…¿gracias a quienes? ¿A la cúpula, que a través de sus servicios de información no supieron localizar una célula terrorista que vivía en Cataluña y que estuvo preparando un atentado con explosivos durante un año (o quizá más) en Alcanar? ¿O a los patrulleros, miembros de ARRO, de BRIMO, de FURA, de trànsit, quienes gracias a su enorme profesionalidad consiguieron enjaular a los terroristas con controles y neutralizaron a quienes en Cambrils quisieron cometer una segunda matanza?

Yo lo tengo claro, las gracias se las debemos a agentes, cabos, sargentos,… la cúpula político policial ha fallado estrepitosamente, no supieron detectar una célula terrorista afincada en Cataluña, no quisieron ver el riesgo (y que no digan que no les avisaron) de atentado en Barcelona y se negaron a colocar jardineras o bolardos en las Ramblas y otros lugares de gran afluencia de personas. Después de la explosión de Alcanar, no fueron capaces de atar cabos hasta después del atentado, prohibieron a la GC (que se presentó en el lugar) acceder al lugar del incidente, los cuales gracias a su mayor experiencia en terrorismo hubiesen podido aportar otra visión distinta. La cúpula negó el acceso a los agentes de seguridad ciudadana, de las identidades de quienes los servicios de información, tenían fichados como radicales yihadistas y eso que muchos agentes de seguridad ciudadana se lo pidieron y ante la negativa, la petición se hizo llegar al anterior conseller, el cual también negó esa información a quienes patrullan cada día nuestras calles.

¿Nadie se acuerda de las declaraciones del Major Trapero, pocas horas después descartando más atentados?

Lo de Cambrils no fue otra masacre gracias a un héroe vestido de uniforme que neutralizó él solo a una célula terrorista entera.

Señores políticos, Major, Comisarios del CME y a todos los que habiendo jugado con nuestra seguridad, no les vamos a hacer responsables de las muertes, porque responsables únicos son los asesinos, pero no se autoalaben tanto su trabajo para tapar sus miserias y tengan la dignidad de pedir perdón y de apartarse a un lado, seguro que habrá otros que hagan mejor su trabajo.

No olvidemos que aún hay terroristas sin aparecer.

Y a quienes estando de vacaciones, de fiesta, de permiso o trabajando, alargasteis vuestra jornada, os presentasteis en comisaría y hicisteis, 12, 14, 16 y más horas, con total profesionalidad, en muchos casos sin armas largas, en controles, sin coches o con una sola emisora, GRACIAS, todos los miembros del Cos de Mossos d’Esquadra estamos orgullosos de vosotros y la sociedad catalana no olvidará nuestra profesionalidad, entrega, vocación y saber hacer nunca. *MIL GRACIAS*, de verdad”.

Alguna dimissió, srs. Puigdemont, Forn, Soler i Trapero?

Dolça i farta Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 19492
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Pedritus » 20 Ago 2017 13:12

salarich escribió:Source of the post sociedad catalana no olvidará nuestra profesionalidad, entrega, vocación y saber hacer nunca. *MIL GRACIAS*, de verdad”.


No sólo la sociedad catalana, puede creerme.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 21712
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 20 Ago 2017 14:42

No me creo que la carta la haya escrito un mosso. Reléanla un poco y verán lo poco que parece alguien que conoce el funcionamiento de los institutos jerarquizados.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado