Dolça Catalunya

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 25 Jul 2016 18:39

La lengua del Tercer Reich catalanista

on JUEVES, 14 DE ENERO DE 2016

Como todo poder totalitario, el poder prusesista pervierte y distorsiona el lenguaje
kemplerer

Imagen

Victor Klemperer escribió un importante libro titulado LTI. La lengua del Tercer Reich. Allí analizaba cómo el nazismo había manipulado, retorcido el lenguaje, un rasgo que comparte con todos los intentos de imponer una ideología totalitaria, como el gran George Orwell retratara espléndidamente en su indispensable obra 1984.

Violentando el lenguaje, el poder totalitario oculta la realidad, la maquilla, la hace digerible, al menos por parte de las masas poco atentas, camufla sus tropelías. Es, pues, el reino de la mentira, de la manipulación política. Orwell lo retrata en ese trilema que, a base de repetirlo una y otra vez, la gente acaba creyendo, incluso con entusiasmo: “La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza”.

El nacionalismo catalanista es también en su esencia un movimiento totalitario que quiere imponer una Cataluña nacida de las enfermizas ensoñaciones de unos pocos ideólogos. Para ello no duda en atacar con saña la Cataluña real, muy alejada de los delirios nacionalistas. Y como todo movimiento totalitario, el nacionalismo catalán también pervierte el lenguaje, creando palabras y expresiones cuyo único objetivo es ocultar la realidad, engañarnos para darle una pátina de respetabilidad a sus mentiras y violencias.

Tras el Primer Reich de Pujol y el Segundo del trilero del carre Tuset, Artur Mas, acabamos de abrir una nueva etapa, el Tercer Reich nacionalista de Puigde3%.

Y como no podía ser de otra manera, esta nueva etapa se inicia con una monumental estafa, una enorme manipulación del lenguaje, un violentar las palabras ya en su documento fundacional que nos confirma el carácter totalitario del nuevo gobierno.

Leemos en el texto del acuerdo entre la CUP y Junts pel 3% las siguientes mentiras:

El acuerdo se ha concluido “a efectos de garantizar la estabilidad parlamentaria y fortalecer la acción de gobierno durante esta legislatura“. Mentira. El acuerdo se ha concluido porque las encuestas que manejaban les daban una importante caída en intención de voto, el acuerdo nace del miedo a que los catalanes voten, para corregir con negociaciones secretas, como confesó el trilero Mas, lo que los votos de los catalanes no les dimos. Y su objetivo tampoco es garantizar la estabilidad y menos fortalecer la acción de gobierno, inexistente desde hace años, sino pura y llanamente preparar un golpe separatista en Cataluña.
Luego anuncia que 2 diputados de la CUP “se incorporarán a la dinámica del grupo parlamentario de Junts pel Sí, de manera estable“. ¡La de piruetas lingüísticas para no decir que 2 diputados de la CUP serán tránsfugas! Sí, tránsfugas, traidores a lo que deseaban los votantes que depositaron su confianza en ellos (si los hubieran deseado integrados de modo estable en el grupo parlamentario de Jx3% habrían votado a esa lista).
A continuación los de la CUP entonan el mea culpa y confiesan que su actitud “puede haber puesto en riesgo el impulso y el voto mayoritario de la población y el electorado a favor del proceso hacia la independencia“. Mentira. Lo que puede haber puesto en riesgo es la liberación de Cataluña de la casta nacionalista que la oprime desde hace décadas, o la posibilidad de dejar de usar los resortes de la Generalitat para tapar la corrupción galopante de Convergencia, pero nunca un voto mayoritario que nunca existió. Antonio Baños lo confesó en un momento de sinceridad: el plebiscito lo perdieron los separatistas, no hay ningún apoyo mayoritario, ningún mandato democrático (otra manipulación para referirse a que todo lo que ellos promueven es democrático, aunque les falten los votos). Como también expresó Xavier Monge, cabeza de lista de la CUP en Barcelona en 2011, esto del prusés es el mayor fraude de la política catalana
Luego se ponen rimbombantes y declaran que la “CUP-CC se compromete a reconstruir, a todos los efectos, la potencia discursiva y movilizadora de la etapa política que se inicia con este acuerdo, incluyendo la defensa activa de todos los agentes que lo hacen posible.” ¿Llamáis potencia discursiva al espanyaensroba, noensestimen y la promesa de Catadisney? ¿Y eso de defender a todos los agentes del prusés incluye a la famiglia Pujol?
Para acabar, la perla estalinista. Como en tiempos de los procesos de Moscú, no basta con que te condenen, tienes que humillarte públicamente y proclamar tu maldad. Así, la CUP afirma que va a “asumir implícitamente la parte de autocrítica que le corresponde en la gestión del proceso negociado“. Ya solo falta que los envíen a un campo de reeducación, como en la Revolución Cultural maoísta, no sin antes humillarlos en público con unas orejas de burro. A algunos les quedarían que ni pintadas.
Dolça i totalitària Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 25 Jul 2016 19:11

lo tio pep escribió:Source of the post No le veo el problema, porque el barrio gótico no es inventado, es la barcelona medieval. Después se puede cagar usted en todo lo que quiera, que es lo suyo.
De hecho me voy a permitir felicitarle, es usted uno de los individuos menos constructivos, y más destructivos de puentes de diálogo, que he visto nunca, por lo menos esto es lo único que se puede deducir de este hilo.

Yo no me voy a caga en nada, lo que es, es, i encima es verdad, la Catedral de Barcelona se termino en "Oficialmente" en 1912 y realmente casi en 1920, y así el resto del Barrio de la Catedral, que era como se le conocía desde los siglos, rebautizado como barrio gótico, que de gótico no tenia prácticamente nada de nada, eso por mucho que Ud quiera negadlo, no llegara a ninguna parte, bueno si, a esa masa adoctrinada por el "nacionalismo imperante"
Ya aunque viví unos años en Tarragona, y no la conozca tanto como Ud ¡! jamas me atrevería a discutir sobre la Ciudad, porque ademas en esa ciudad no hay nada inventado, solo si se ha caído una piedra se ha vuelto a colocar en su sitio, lo que no ocurría en Barcelona, que tiraban la casa y la recostruían al estilo que los de la Renaixença querian.
No, no me venga con historias infantiles...

Lo de destructivo y poco constructivo que Ud me achaca, sera por no comulgar con ruedas de molino, pues bien haya ustedes los "abducidos" por ese falso catalanismo que no lleva a ninguna parte, solo a fomentar el mal carácter entre familias y el odio a lo que no piensa,opina como yo...

Me dan pena...

Como he dicho en alguna arte de este hilo, el Barrio de la Catedral, me lo conozco muy bien, pues viví en la Plaza de la Lana y vi terminarse muchas cosas todavia en los años 50 y principio de los 60...

:saludo: :saludo: :saludo:
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 25 Jul 2016 19:54

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jul 2016 21:55

salarich escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post No le veo el problema, porque el barrio gótico no es inventado, es la barcelona medieval. Después se puede cagar usted en todo lo que quiera, que es lo suyo.
De hecho me voy a permitir felicitarle, es usted uno de los individuos menos constructivos, y más destructivos de puentes de diálogo, que he visto nunca, por lo menos esto es lo único que se puede deducir de este hilo.

Yo no me voy a caga en nada, lo que es, es, i encima es verdad, la Catedral de Barcelona se termino en "Oficialmente" en 1912 y realmente casi en 1920, y así el resto del Barrio de la Catedral, que era como se le conocía desde los siglos, rebautizado como barrio gótico, que de gótico no tenia prácticamente nada de nada, eso por mucho que Ud quiera negadlo, no llegara a ninguna parte, bueno si, a esa masa adoctrinada por el "nacionalismo imperante"
Ya aunque viví unos años en Tarragona, y no la conozca tanto como Ud ¡! jamas me atrevería a discutir sobre la Ciudad, porque ademas en esa ciudad no hay nada inventado, solo si se ha caído una piedra se ha vuelto a colocar en su sitio, lo que no ocurría en Barcelona, que tiraban la casa y la recostruían al estilo que los de la Renaixença querian.

Lo de destructivo y poco constructivo que Ud me achaca, sera por no comulgar con ruedas de molino, pues bien haya ustedes los "abducidos" por ese falso catalanismo que no lleva a ninguna parte, solo a fomentar el mal carácter entre familias y el odio a lo que no piensa,opina como yo...

Me dan pena...

Como he dicho en alguna arte de este hilo, el Barrio de la Catedral, me lo conozco muy bien, pues viví en la Plaza de la Lana y vi terminarse muchas cosas todavia en los años 50 y principio de los 60...

Yo ya estoy hasta los mismísimos de intentar explicarme, pero volveré a hacerlo. Soy catalán y catalanista hasta la médula. soy antiseparatista sin lugar a dudas. Considero a Barcelona tan jacobinista como Madrid, incluso más. Pero los intentos de SSC, c's no se que capullos por el bilingüismo (que en realidad quieren sólo castellano) me lleva a no comulgar conlas ruedas de molino españolistas. Si el foro fuera por otros lares, como alguna vez ya ha sido, se vería que tampoco comulgo con los separatistas. Pero no se equivoquen, por mucho que quiera a España, y la amo, mi amor es Catalunya.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 26 Jul 2016 02:23

lo tio pep escribió:
salarich escribió:Source of the post

Me dan pena...

Yo ya estoy hasta los mismísimos de intentar explicarme, pero volveré a hacerlo. Soy catalán y catalanista hasta la médula. soy antiseparatista sin lugar a dudas. Considero a Barcelona tan jacobinista como Madrid, incluso más. Pero los intentos de SSC, c's no se que capullos por el bilingüismo (que en realidad quieren sólo castellano) me lleva a no comulgar conlas ruedas de molino españolistas. Si el foro fuera por otros lares, como alguna vez ya ha sido, se vería que tampoco comulgo con los separatistas. Pero no se equivoquen, por mucho que quiera a España, y la amo, mi amor es Catalunya.

Yo no dudo de su amor a Cataluña y a España, faltaría mas!!! pero lo cortes no quita lo valiente y Ud, muchas veces se pone la venda antes de recibir la pedrada...
En toda la la argumentaciones no me ha respondido nada coherente sobre el Barrio de la Catedral o "Barri Gotic" porque no las tiene...
En lo demás estamos mas de acuerdo que en desacuerdo, por mucho que no le guste S.C.C. o C's, aun cuando defendemos lo mismo...
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Jul 2016 02:46

Francamente, vivo en un sitio donde la torre gótico militar y la casa fuerte, también gótica, algo posterior, están unidas por una estructura gótica del siglo XX que es una maravilla. No soy demasiado favorable a la no mejora de los edificios antiguos sólo porque son muy viejos.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 26 Jul 2016 20:30

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 27 Jul 2016 13:36

Desde el púlpito de la ANC, ahora ¿España nos mata?
POR JSIMON · 26/07/2016

Imagen

“Desmontar los mitos que difunde la ANC desde su púlpito no resulta tarea fácil, conocido, además, el compromiso moral que han adquirido sus fieles a lo largo de los últimos años y que les lleva a replicar la verdad revelada”

Desde sus orígenes, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha sido una eficaz fábrica de fieles -en ocasiones fanáticos- seguidores de la causa independentista. Desde su púlpito, más alto que el Preikestolen situado sobre el fiordo noruego de Lysefjorden, construye metáforas, metonimias y antropomorfismos que realza convenientemente gracias a los poderosos medios de comunicación que controla, que adorna poética y retóricamente con mitos hasta conseguir que el pueblo catalán los considere verdades indestructibles, inamovibles, canónicas. De este modo, la ilusión pasa a ser verdad y los independentistas, a mentir gregariamente, es decir, inconscientemente.

La ANC inició el sábado su campaña de verano en Vic con una ‘performance en la que la plaza Major de la ciudad quedó cubierta con cruces amarillas para denunciar que “ante un Estado que se muestra insensible con el sufrimiento de sus ciudadanos, y que destroza su sistema sanitario, sólo nos queda poder construir entre todos un futuro mejor para nosotros, nuestros hijos y nietos“. En este penúltimo episodio, la ANC utiliza el púlpito para aumentar la tensión e incitar a las pasiones más bajas sembrando en nuestra comunidad un mensaje conciso y claro. Clarito: “España nos roba” y, ahora también, “España nos mata”.

Desmontar los mitos que difunde la ANC desde su púlpito no resulta tarea fácil, conocido, además, el compromiso moral que han adquirido sus fieles a lo largo de los últimos años y que les lleva a replicar la verdad revelada a través de todos los medios (redes sociales, especialmente). Sabemos, por otra parte, especialmente por los mitos que alientan el terrorismo (nadie vea aquí ningún paralelismo, que no existe) que acabar con los mitos es imposible mientras existan púlpitos (bien engrasados con el vil metal) que los alienten.

Sin embargo, podemos y debemos desmontar esos mitos sobre los cuales se sustentan ilusiones vendidas como verdades. Todos. Poderes públicos, entidades, ciudadanía, todos y cada uno de nosotros. Como hace Sociedad Civil Catalana. Como también lo hacen, y en este caso particular de manera excelente, desde un medio digital catalán [url]Cafeambllet.com .[/url] No se pierdan el excelente trabajo de investigación que, durante años, han realizado sobre la corrupción en la Sanidad catalana.

José SIMÓN GRACIA

Compártelo:
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 27 Jul 2016 19:53

Otra locura nacionalista: dejemos el horario “espanyol” para “aumentar las natalidad”

on MIÉRCOLES, 27 DE JULIO DE 2016 •

El nacionalismo nos quiere decir por ley a qué hora tenemos que comer.

Imagen

¿Conocen a alguien que quiera comer a una hora y no pueda? Seguramente no. Aquí hacemos lo que queremos, y quien quiere comer a las 12 y cenar a las 19 lo hace y punto. Ens agrada com vivim, ve de lluny i ens permet gaudir del temps millor que al nord d’Europa; només cal veure els holandesos i danesos aquest estiu cómo se lo pasan cenando paella a las 22h. La flexibilidad del sur de Europa es envidiable y a la gente le encanta; además es lo normal en todo el mundo, desde Rusia hasta Tailandia, pasando por México. Y el que quiere comer o cenar antes o después así lo hace, como en tantos hogares españoles. No es asunto de los políticos decirnos cuándo nos sentamos a la mesa.

Pero para el nacionalismo no se trata de eso: es una cuestión de “fet diferencial”. Resulta que en Milán se cena a las 19h, y en Nápoles a las 21h, pero en Sevilla y Barcelona vamos todos a una. I no pot ser que fem com a Andalusia o Múrcia: somunanació diferent. Así que la Generalitat quiere obligarnos por ley a comer cuando digan los políticos nacionalistas.

¿Y por qué ahora comemos a las 14 y cenamos a las 20? Diu la Gene que por culpa de “la herencia espanyola”, escolti. Y más en concreto “del desarrollismo franquista”, porque Francu también gobernaba de Roma hasta Sicilia. Parece que en la Generalitat nadie sabe lo que recordaba Carmelo López Arias en Razón Española el mes pasado: que España siempre ha ajustado su huso horario al francés por interés de las comunicaciones ferroviarias. Alucinante.

Con estas trolas el separatismo ha fundamentado la “Iniciativa per a la reforma horària”, un chiringuito nacionalista impulsado “bajo los auspicios de la Generalitat” (no, no sale del pueblo) y pagado por todos: 130.000€ que regalan la Generalitat, el ayuntamiento de Barcelona y la Diputación (¿hay algún tenderete nacionalista que no paguemos todos los catalanes?) para alterar “las políticas del tiempo”, “cambiar la cotidianeidad”, conseguir “un nuevo paradigma de los horarios en Cataluña” para “la Cataluña que viene” (diferente al de “espanya”, és clar) e “impulsar la nova fase de construcció nacional”. Hasta el tiempo es estructuradestat para estos fanáticos.

¿Cómo se hace? Como todo en el nacionalismo: con propaganda (“generar un estat d’opinió pública favorable”) y mangoneo político (“creació d’una Comissió d’Estudi al Parlament”). Pura ingeniería social.

El chiringo tiene el mismo lema que la ANC: “Ara és l’hora”. Y una hoja de ruta, que incluye “mociones municipales a favor de la reforma horaria”, un “Consell Assessor” en la Generalitat y hasta una “Comisión legislativa” en el Parlament que este año se propone decretar a qué hora tenemos que comer los catalanes mediante una “Ley del tiempo” (sic) que nos obligue a comer a las 13 y cenar a las 20h.

¿Quién lidera este lavado de cerebro? Entre otros (¿no ves que te utilizan, Nuria Chinchilla?) Salvador Cardús, el eterno llepasubvens y fanático nacionalista. ¿Y qué nos prometen a cambio? “Incrementar el nivel cultural”, “éxito escolar”, “bajar la siniestralidad”, “mejorar la calidad de vida” y nada menos que “aumentar la natalidad”. Es la Catadisney descendida, escolti.

Pues ya lo ven: el nacionalismo tiene un problema con la realidad y con la libertad. La obsesión nacionalista por el “fet diferencial” nos quiere imponer hasta la hora de la comida. Si este verano ven algún friqui comiendo a las 12 en la playa ya lo saben: és un pobre separatista practicant la “reforma horària”.

Dolça i esbojarrada Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Jul 2016 19:58

Ni mi mujer puede comer a la hora que quiere, or lo tanto yo tampoco, ni yo cenar. Dicho esto, la iniciativa es una tontería. El horario laboral tiene las horas que tiene.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 30 Jul 2016 20:53

Pillan al submarino de la CUP de bocatas con Artur Mas
on VIERNES, 29 DE JULIO DE 2016 •

El masover es reuneix amb l´amo.
Imagen

David Fernández Ramos, familia zamorana, chófer de Otegui en Barcelona, compañero de juergas de etarras, lacayo de los Pujol en la comisión parlamentaria que fingía investigar el expolio de la familia, líder de la CUP y submarino de Convergència en la formación proetarra.

Hoy se le ha visto comiendo en un restaurante de Barcelona con Artur Mas. Había cambiado las chanclas sudadas por unas bambas, también sudadas. Arturu le observa con cara de chulo mientras el pobre Fernándes escucha con atención, una mano sobre la boca, la otra quizás agarrando el sobre:

–“Mira David, m´has de preparar els teus nois perque facin soroll al carrer quan toqui No et preocupis, els mossos no els hi faran res

-Vale jefe, podrem tirar còctels molotovs, cremar contenidors i destrossar coses capitalistes?

-I tant, David, i coses espanyoles també, això és precisament el que necessitem.

-I no fareu servir pilotes de goma?

-No home, això només és pels rucs de CSQEP. Vosaltres sou dels nostres. Sobretot, discreció, no volem que en Fernández Teixidó torni a xivar-se del nostre pla.

-Gràcies Arturu, espanyansroba i em puc prendre un altre entrepà?

-Fes David, fes, agafa forces…”

Ànim David, ho estas fent molt bé i els amos són contents.

Dolça i entrepanesca Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Ago 2016 17:46

Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 02 Ago 2016 11:12

Ya está aquí el sense con sus fantasías húmedas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 07 Ago 2016 20:18

Imagen
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 14 Ago 2016 07:43

Un lugar paradisíaco, la Manga del Mar Menor.
Tiran de la cadena del WC y la mierda va directamente a la playa. Seguro que se quedaron hasta el dinero de las purificadoras.

Imagen

http://lacronicadelpajarito.es/region/g ... desmienten
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Ago 2016 09:59

Imagen

Maravillosa Gerona...

Imagen
Il n´y a pas d´amour heureux.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 14 Ago 2016 10:41

Senselimits escribió:Source of the post Un lugar paradisíaco, la Manga del Mar Menor.
Tiran de la cadena del WC y la mierda va directamente a la playa. Seguro que se quedaron hasta el dinero de las purificadoras.

Imagen

http://lacronicadelpajarito.es/region/g ... desmienten

Eso es un Montaje, como una Catedral...

Eso no es la Manga del Mar Menor, eso es en las Salinas, en Junio, Julio y Agosto, el agua antes de hacerse sal toma ese color...

Vete a ver las Salinas de la Trinitat y lo veras, eres un memo propagador de infundios

Imagen
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 14 Ago 2016 10:44

Imagen

SALINAS DE LA TRINITAT-DELTA DEL EBRO-TARRAGONA-CATALUÑA. 2008-04
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 14 Ago 2016 10:45

Imagen
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 15 Ago 2016 09:24

¡Menudo crack! Apoya a los okupas de Gracia y tiene 11 propiedades
on MIÉRCOLES, 1 DE JUNIO DE 2016
El diputado cupero Benet Salellas posee dos viviendas, tres locales y seis fincas rústicas.

Imagen

Un auténtico crack, señores. Ya lo saben, los de la CUP son los bolcheviques, los catabatasunos, que apoyan a los okupas, agreden a los mossos y defienden la “okupación” de las segundas viviendas. ¿Siempre? Aún no, por el momento su diputada Eulalia Reguant dijo que “depende”. Se lo explicamos: si se trata de mi casa, mejor que no, si hablamos de la casa de un burgués desafecto al prusés, no hay que perder un minuto.

Pero lo magnífico del caso es que resulta que estos amigos de lo ajeno tienen entre sus diputados a un tal Benet Salellas que, agárrense, posee once inmuebles: dos son viviendas (una de ellas es de compraventa y posee el 50%, mientras que la segunda es una herencia y posee el 100%), tres son locales que ha heredado (de dos de ellos posee el 100% y del tercero, el 25%), y seis son fincas rústicas (posee el 100% de tres de las fincas, el 50% de dos y el 25% de otra más, y todas excepto una las ha heredado).

¡Qué divertido es esto de jugar a la revolución cuando uno tiene 11 inmuebles!

Y para acabar de redondear la escena, marxista de Groucho, Salellas se ha defendido con las siguientes afirmaciones: “Que se entienda que el que una familia ha ganado con el esfuerzo del trabajo es una señal de una riqueza exagerada es perder de vista los parámetros del mundo en el que vivimos”. Salellas ha explicado que su patrimonio proviene de una herencia familiar, pues su padre falleció cuando él tenía 28 años y su madre, dos años después, y sus abuelos ya estaban muertos. “Mis abuelos eran agricultores. Mis padres trabajaron toda la vida: mi madre era enfermera en la sanidad pública y mi padre, abogado. Son gente que se mató a trabajar toda la vida y esto generó un patrimonio”, ha insistido. ¡Pues claro, cómo todos! ¿O es que los únicos patrimonios legítimos son los de los familiares de los diputados de la CUP?

Tens tota la raó, Benet: la teva família són d’aquells catalans que treballen de valent per tirar endavant i el seu patrimoni és lícit. El que no pot dir el mateix ets tu, dedicat no ja a treballar, sinó a difondre l’odi de classes entre els catalans. Qui ha perdut de vista el món on vivim ets tu i els teus companys que volen resucitar les solucions de Lenin i Pol Pot a la Catalunya del segle XXI.

Okupas, ya lo sabéis, dejad Gracia ya: en cualquiera de las posesiones del terrateniente Salellas seréis bienvenidos.
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Ago 2016 16:36

Y la REFE modifica sus horarios para camuflar los retrasos, sigue llegando tarde perom sin derecho a regla nación, excepto cuando el tren se queda colgado lejos de todas partes sin que ADIF atienda a los pasajeros. Antes de que su gestión fuera tan vergonzosa les atendía
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 21 Ago 2016 01:48

Una batalla y un catalán devolvieron el toreo a España
on MIÉRCOLES, 17 DE AGOSTO DE 2016 •
Capmany quiso defender lo que era común a todos los españoles

Imagen

Una curiosa historia, la que nos explica Guillermo Boto desde La Voz digital, en la que un insigne catalán fue determinante para que se restableciese la fiesta de los toros en toda España.
“Godoy había prohibido el toreo en toda España en 1805 con el absurdo argumento de que la fiesta nacional, así se llamaba el toreo desde los tiempos de Jovellanos, iba a dejar sin toros y sin caballos el agro español.”

Ya durante la Guerra de Independencia, “en la batalla de Bailén se batieron con heroísmo todo un batallón de 400 garrochistas andaluces que al mando del capitán Miguel Cheriff hicieron «acoso y derribo» con los dragones franceses. Estos garrochistas y el resto de la caballería del general Castaños habían sido equipados a crédito por un patriota sito en Cádiz, don Francisco de la Iglesia y Darrac.”

Pero resulta que el generoso Darrac estaba acosado por las deudas desde aquella batalla de Bailén y decidió organizar una corrida de toros para recaudar fondos. “Y así, autorizado por la Regencia y pensando traer los toros en barco, dado el sitio a que nos tenían sometidos (a la ciudad de Cádiz), construyó la que se llamó Plaza Nacional, justo enfrente del castillo de Santa Catalina. Las corridas se iniciaron, ya sin franceses, en febrero de 1813 y muy pronto la inquina de un concejal «ilustrado» que añoraba la prohibición de Godoy le llevó denunciado nada menos que al hemiciclo de las Cortes.

Y allí ocurrió el milagro. Fue un diputado catalán, don Antonio Capmany, militar, filósofo, historiador, economista y político, padre constitucional, uno de los redactores, promotor de la libertad de prensa y sobre todo denodado luchador contra los invasores, el que defendió con ardor ante sus compañeros de la cámara la vigencia del toreo como fiesta de nuestra nación, como identidad de nuestro pueblo, consiguiendo no sólo que continuara la autorización dada a Darrac por la Regencia, sino que se revocara la «afrancesada» orden de prohibición del toreo dictada por Godoy.”

Ya lo ven: un catalán por los cuatro costados convertido en adalid de la fiesta taurina. Nada extraño para quien conoce algo de nuestra historia, aunque una gran sorpresa para los pobres catalanes adoctrinados en las madrasas de la enseñanza nacionalista para los que todo lo común a los españoles tiene que ser, por definición, una imposición española, cuando no es más que la manifestación de la profunda españolidad de los catalanes.

Concluye Boto: “Quizás Capmany, hombre de gran cultura y amplia bibliografía, conocía que la afición catalana a las corridas de toros, entonces a caballo, era ya antigua en tiempo de los reyes visigodos, hasta el punto de que el rey Sisebuto hubo de censurar a Eusebio obispo de Barcelona por su continua asistencia a las corridas.

Capmany murió en Cádiz, poco después, en la epidemia de 1813. Allí estuvo enterrado mucho tiempo, hasta que sus restos fueron trasladados con el honor que merecían a su Barcelona natal.”

Dolços i taurina Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 23 Ago 2016 20:46

Conozca a los 90 miembros de ERC que mató Companys
on SÁBADO, 20 DE AGOSTO DE 2016 •

Com en Companys va matar els seus propis companys de partit.

Imagen

Es conocido el genocidio llevado a cabo por Lluís Companys contra todos aquellos que no pensaban o estaban alejados del pensamiento de ERC, especialmente contra católicos y catalanes ajenos al nacionalismo.

Lo que no es tan conocido es que organizó, promovió o toleró el asesinato de sus propios conmilitones. En el momento de llevar a cabo un genocidio cualquier excusa es buena para eliminar a aquellas personas de tu organización que molestan. Esto pasó en la Alemania nazi, en la Rusia estalinista y también en Cataluña de Santcompanys. Todo el mundo estaba sujeto a ser vigilado, perseguido, sentenciado y asesinado. Como confesó Josep M. Muriá, un furibundo nacionalista de Estat Català que fue funcionario de la Generalitat de Companys:

“La actuación de ERC se encontraba muy lejos de satisfacerme plenamente. Contagiados por la psicosis general, producto de las circunstancias, se hacía más antifascismo que catalanismo. Nuestra existencia era apenas tolerada, pero sin representación en ningún organismo de gobierno, ni siquiera en los ayuntamientos. Hacíamos de comparsas en aquel drama revolucionario, en el cual sólo en cortas escenas, aparecía nuestra Patria con toda su intensidad”.

Esta falta de protagonismo supuso que se vigilara a todo el mundo. Recordemos que hasta mayo de 1937 el dominio de la guerra estuvo en manos de los anarquistas, y ERC era su animoso comparsa. Esto sirvió para que Companys y los dirigentes de ERC liquidaran a 90 miembros de su partido que eran, por decirlo así, molestos. Estos son sus nombres, fecha de asesinato, edad y lugar de nacimiento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué buena persona y qué gran modelo para Cataluña era el president genocida. ¿Algo que añadir, sr. Junqueras, sobre el impecable historial pacífic i democràtic del seu ídol? ¿Pedimos perdón y quitamos unas cuantas calles?

Dolça i assassinada Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 25 Ago 2016 16:20

Este articulo no es de Dolça Catalunya, pero podría haberlo sido, si dolça hubiese nacido antes!!!

Nada por la patria. (21)

lunes, 20 de julio de 2009

Imagen

El siguiente episodio de la sucinta selección que aquí se efectúa nos lleva a abril, el mes más cruel de 1995. La Tolerancia imprime 4.000 octavillas con el eslogan "En castellano también, por favor" y un texto reivindicativo.
"Dado que una nación se construye concediendo derecho de voto a los muertos, como en su día descubriera el entrañable católico romano aunque inglés Chesterton, el nacionalismo catalán, al igual que los demás nacionalismos, es muy conmemoracionista".

En abril de 1995 se dispone a conmemorar el 25 aniversario del Price dels Poetes, acto franquista de reivindicación lingüística en el que unos cuantos ilustres poetas en lengua catalana, de Pere Quart a Gabriel Ferrater, salieron a leer sus versos o a decirlos de memoria (pero más bien mal en lo que a Ferrater se refiere) ante un público enfervorizado reunido para la ocasión en el Price, local ya desaparecido cuyo uso habitual no era acoger recitales de poesía sino combates de boxeo y lucha libre.

El acto conmemorativo, en cambio, se celebra en el Palau de la Música catalana, que suena algo así como Ministerio de Cultura Española pero es una espléndida joya de la pastelería arquitectónica modernista, dicho sea todo ello con el debido respeto por el Modernismo, la arquitectura y la noble tradición monumentalista de la pastelería barcelonesa.

"Queríamos obligar a los nacionalistas -recuerdan los tolerantes- a mirarse en el espejo de la historia, para que se dieran cuenta de que estaban practicando ahora la misma intolerancia contra el castellano que Franco había practicado contra el catalán y que ellos habían criticado en el acto de 25 años antes."

Habían reservado 23 entradas de anfiteatro -formaban por lo visto parte de la muy minoritaria secta de los superticiosos del 23- y se dispusieron a escuchar música y canciones. Según habían planeado, cuando salieron al escenario los cantautores Xavier Ribalta y Paco Ibáñez, los 23 se levantaron y, en silencio, lanzaron las octavillas sobre la platea. Sus consignas eran estrictas: no interrumpir el acto, no increpar a nadie, no decir nada y no responder a los insultos si los había. La octavilla incluía una estrofa de Gabriel Celaya, vasco, comunista y uno de los padres fundadores de aquella poesía social que en los oscuros años cincuenta recitaban de memoria los estudiantes antifranquistas en los colegios mayores del Régimen.

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando fondo.

Así lo cuentan los tolerantes: "Buena parte de los espectadores, nacionalcatalanistas hasta el tuétano, se levantaron como fieras, con ademanes violentos y todo el arsenal de insultos ideológicos al uso. En un momento, cientos de personas bien vestidas, de aspecto respetable y muy democráticas, se convirtieron en verdaderas alimañas contra los 23 asustados miembros de la Asociación por la Tolerancia. Algunos sufrieron empujones, otros debieron abandonar el teatro y uno de ellos fue agredido brutalmente".

Publicado por Tahamata en 1:51
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 28 Ago 2016 11:28

200.000 ven a la Rahola chillando sobre los Pujol
on MARTES, 28 DE JUNIO DE 2016 •

La bacallanera del Règim, immortalitzada defensant la famíglia.
https://youtu.be/En2WBO9qdH0

Que no, que no se lo puede perder. Gritos, escándalo, mentiras, demagogia, alaridos y soberbia. Así es la Rahola defendiendo a la familia Pujol, hablando de conspiraciones y murmurando ensvolenaixafar. Ayer la habían visto ya 200.000 dolços, y la sra. bacallanera no dorm pensant en el seu ridícul universal.

Pase y vea, dolço.

Dolça i histèrica Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen

Volver a “Cataluña”