Dolça Catalunya

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10147
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 16 Nov 2015 11:11

CÁMARA DE COMERCIO DE EEUU, SOBRE EL PRUSÉS

Lo que piensa Jaime Malet, de la Cámara de Comercio de EEUU, sobre el prusés
el 16 NOVIEMBRE, 2015

Un artículo para grabar en la fachada de la Generalitat.


Imagen

Jaime Malet Perdigó es un catalán viajado, conoce bien el mundo empresarial, habla con mucha gente y entiende las palancas que mueven la solidez y el futuro de la economía. El pasado septiembre se preguntaba ¿Quo Vadis Cataluña? y concluía:

“No parece que el resto de la población española quiera que Cataluña se separe (…) El último barómetro del CIS sitúa a los partidarios de consentir la independencia en tan sólo el 9,7% de la población española. (…) ¿Qué Gobierno democrático podría permitir la escisión de su territorio con el apoyo de sólo el 9,7% de su población? (…) La población catalana está muy dividida. (…) Declarar algo tan excepcional con mayoría de escaños en el Parlament, aunque sin mayoría de votos gracias a la ley D’Hondt, sería poco razonable y democrático. (…) Para constituir un nuevo Estado no sólo hacen falta mayorías amplias y sostenidas en el tiempo sino el apoyo y el reconocimiento de la comunidad internacional. (…)

En definitiva, ¿es posible creer que realmente puede conseguirse la independencia sin la aquiescencia de la comunidad internacional, sin el apoyo unánime y sostenido de la población catalana, y sin el soporte del resto de España? ¿Adónde vamos? (…) Una olla a presión que consumiría las energías de la población en un fuego fútil. (…) Mientras, perderíamos por el camino inversiones y talento”.

Hoy publica un artículo de oro fino en La Vanguardia con el mismo título: ¿Adónde vas, Cataluña? Se lo transcribimos entero porque dan ganas de memorizarlo:

“La independencia no es posible. No hay interés de las grandes potencias, ni mecanismo internacional que invocar (como nos recordó Ban qui Mun). La comunidad internacional no apoyará nunca una secesión (…). Tampoco interesa facilitar la ruptura al 90% de los españoles; aquel gobierno que la permitiera sería poco democrático. Y, por último, hoy sabemos que no sólo no hay mayoría abrumadora (para crear un nuevo país se necesita obviamente un gran soporte), sino que no se llega ni al 48% de los votos ni al 37% del censo. (…)

En cambio, de seguir así sí parece que podemos ir a otro escenario: movilizaciones ciudadanas, ruptura de lazos afectivos, soflamas continuas, afrentas, pleitos y grandes fechas históricas que se sucedan mes tras mes. Un escenario de ingobernabilidad y desobediencia de leyes en el que los políticos serán los grandes protagonistas, mientras se desgarran las familias, las escuelas y los amigos, el talento y la inversión miran hacia lugares más tranquilos, y las familias, especialmente las más débiles, se empobrecen gradualmente.

Este no es un “discurso del miedo”, es un discurso del “mucho miedo” ante un supuesto posible que cualquier persona razonable debería prever. ¿Alguien cree que se está dando una imagen de estabilidad y sentido común al mundo? ¿Conseguiríamos hoy unos Juegos Olímpicos o la sede de una editorial líder en español, por poner claros ejemplos?

Cataluña ha casi triplicado su PIB per cápita desde 1978. Su sanidad es una de las mejores del mundo pese a los recortes (como la del resto de España). Las calles están cuidadas y se puede andar por ellas con seguridad. Catalunya tiene sus cuatro capitales unidas por el AVE, un caso único. Uno de los mejores aeropuertos que puedo recordar. Dos puertos internacionales de primera clase. Educación gratuita. Y así un largo etcétera que se ha mantenido, milagrosamente más bien que mal, pese a una crisis global. Los catalanes que viajamos, si somos sinceros, debemos reconocer que para ser la cuna de un pueblo esquilmado y sometido, no hay muchos sitios (de capacidades similares) tan ordenados e impolutos como nuestro próspero territorio.

En este lugar privilegiado de la tierra por su patrimonio cultural y por su climatología, una Cataluña verdaderamente business friendly podría aspirar a ser un actor global en ciencia y en tecnología, en educación, en emprendeduría y en atracción de talento.

Mientras ganamos fama internacional gracias a grandes manifestaciones y llamadas a la insurrección, tecnologías disruptivas de todo tipo están eclosionando y van a cambiar el mundo en pocos años, con nuevos retos y grandes oportunidades. Una región con tanto potencial no debería perder enfoque en un proyecto político imposible que puede hacernos descarrilar del tren del progreso.

Por otro lado, muchos de los males seculares de España se encuentran también aquí y, por mucho que corra, dudo que Cataluña pueda escaparse de sí misma: corrupción, poca meritocracia, monitoreo asfixiante de la sociedad civil, falta de mecanismos de control político, dejación de los deberes de rigor fiscal (que consiste en gastar lo que se tiene y no lo que uno considera que debería tener) y sobre todo inexistencia de lo que llaman los anglosajones accountability, es decir, dar cuenta constantemente del dinero que se administra frente a los contribuyentes. ¿Puede alguien negar que todas esas lacras también existen, y bien asentadas, en Catalunya? ¿Quién puede pensar que desaparecerán con más y no con menos lío?

Hay mucho por mejorar, como los trenes de cercanías o el corredor mediterráneo. También es necesario mejorar el sistema de financiación y la solidaridad con otras regiones pobres. Algunos creen que hay que blindar la cultura y la enseñanza del catalán. Otros, que simplemente hay que mejorar la enseñanza (transferida hace treinta años y en el furgón de cola en Europa según el informe PISA).

Muchos pueden pensar que estas razones y un desencuentro de años con el Estado son suficientes para crear un nuevo Estado, pero dudo que alguien piense que lo son para avalar el riesgo real: el de una bronca monumental durante años. Y otras cosas todavía más importantes, como el desempleo, la desigualdad o la merma de las pensiones no parecen que se vayan a arreglar, sino más bien a empeorar, en una Cataluña no independiente (que no será), sino ingobernable y perdida en su laberinto.

En definitiva, en este ambiente tan exaltado, los catalanes podemos perder lo ganado durante treinta años en democracia. La historia enseña que la prosperidad y la concordia de los pueblos no es inmutable. Por ello, debemos reivindicar pragmatismo a nuestros gobernantes y obligarles a que lleguen a soluciones pactadas sin necesidad de incendiar calles y estadios.

Que se expliquen riesgos y límites a la población. Que se dialogue hasta la extenuación. Que se deje de mirar lo que pasó hace 300 años, para pensar sólo en la gente de hoy, en las familias y en su bienestar, en crear puestos de trabajo y ayudar a los más humildes. En atraer empresas, talento y riqueza.

Cataluña tiene 47 votos en el Congreso, la segunda comunidad con mayor representación parlamentaria. ¿Podemos pedir que se utilicen esos votos tras el 20-D para mejorar lo que sea posible? ¿Estamos todavía a tiempo de reclamar el espíritu de convivencia, sensatez y pacto que nos ha caracterizado tantas veces en el pasado?”.

Es evidente que el seny ya no se encuentra en el nacionalismo, sino entre los catalanes libres de esta ideología. Sr Artur Mas: sisplau, memoritzi el texte d’en Jaume Malet i reciti’l 100 vegades al Parlament o mentre juga al 3% amb la famiglia.

Dolça i assenyada Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 16 Nov 2015 23:27

"Es evidente que el seny ya no se encuentra en el nacionalismo, "
Gracias, muy amable, hoy ya me he pasado de rosca una vez, no voy a repetirlo.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10147
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 20 Nov 2015 14:11

Carta d’un dolço al mossèn de Ripoll
el 20 NOVIEMBRE, 2015

Un pare de família s’emprenya amb el nacionalisme del mossèn.

Imagen


El nacionalisme és una ideologia del segle XIX que substitueix Déu per lanació. Molts capellans semblen servir l’idolet amb il.lusió, pensant que fan un bé mimetitzant-se amb la ideologia del poder i accelerant l’assecament espiritual del Catalunya.

Hem rebut còpia d’una carta enviada per un jove pare de família a un d’aquests capellans:

Benvolgut Mn. Melitó,

Vista la gran (per tamany, doncs per significat fóra bona la seva crema) bandera estelada que durant llarg temps ha estat, o imagino segueix estant, penjada de la sagristia de l’entranyable Monestir, crec interessant llegeixi aquest article:

http://dolcacatalunya.com/2015/11/18/gr ... matacuras/

No sóc pas de Ripoll, però em vaig veure ofès per la seva gratuïta iniciativa, mentre em trobava de visita amb la família i amics i decidíem anar a missa setmanal ja farà un temps.

(Penjar o permetre penjar una estelada de aprox. 4×5 metres a la façana de la sagristia no és propi del càrrec que vostè ocupa)

Realment, aquesta és la gent a qui vostè no dubto dona suport??

Li recordo que Nostre Senyor, no té colors.

Passi un bon dia.

Molt cordialment,

XX

Dolça i paganitzada Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10147
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 20 Nov 2015 14:18

Lo que pasa mañana y no le cuenta TV3

el 20 NOVIEMBRE, 2015

26 capuchinos catalanes asesinados en la Cataluña de Companys, beatificados mañana en la catedral de Barcelona.
Imagen

No, no se han enterado. No busquen en las iglesias catalanas. No esperen verlo anunciado en TV3. Al Règim no le gusta recordar las atrocidades de San Companys. Pero resulta que no beatifican al President Colpista, sino a 26 de las víctimas de su sangriento gobierno. Los destripafrailes fueron aquellos a quienes hoy la CUP quiere dedicar las calles de Berga, con la recomendación de voto del bisbe Novell.

Imagen
Restos del convento de Olot
En julio de 1936 eran 204 los capuchinos de la provincia catalano-balear; en los 30 meses de persecución religiosa 35 de ellos fueron asesinados y ardieron varios de sus conventos. El grupo de beatos lo encabeza Fray Federico de Berga (Martín Tarrés Puigpelat) que sufrió martirio en Barcelona el 17 de febrero de 1937 sólo por ser fraile.

Imagen
El convento de Manresa en llamas


El provincial P. Josep de Besalú escribía a su buen amigo Dr. D. Lluís Carreras:

“La revolución ha aniquilado materialmente la provincia de los capuchinos de Cataluña. Pero lo que nos han arrebatado, por mucho que valga, no es nada ante la gloria incomparable que nos han proporcionado nuestros mártires. La sangre de nuestros mártires me llena el alma de esperanzas.”

Ancianos y adolescentes, ni uno sólo quiso renegar de su fe: Fray Eloy de Vianya, Fray Benigno de Canet de Mar, Fray Miguel de Bianya, Fray Jordi de Santa Pau, Fray Modesto de Mieres, Fray Ángel de Ferrerías, Fray Buenaventura de Arroyo Cerezo, Fray Rafael María de Mataró, Fray Agustí de Montclar, Fray Cebrià de Tarrasa, Fray Anselmo de Olot, Fray Prudencio de Pomar de Cinca, Fray Zacarías de Sant Llorenç del Penedés, Fray Marçal de Villafranca del Penedés, Fray Josep de Calella de la Costa, Fray Alejandro de Barcelona, Fray Martí de Barcelona, Fray Doroteo de Villalba dels Arcs, Fray Remigio del Papiol, Fray Paciano María de Barcelona, Fray Eudaldo de Igualada, Fray Vicente de Besalú, Fray Timoteo de Palafrugell, Fray Félix de Tortosa, Fray Tarsicio de Miralcamp.

Mañana sábado a las 11:30 en la catedral de Barcelona los dolços frailes subirán a los altares. Pregueu per nosaltres, i per la pau a Catalunya i tota Espanya.

Dolça i martirial Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10147
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 21 Nov 2015 01:28

La carta que 128 catalanes ilustres enviaron a Franco
el 20 NOVIEMBRE, 2015

¿Y esto por qué no lo cuentan en TV3 y en las escuelas de la Gene?

Imagen
El catalán Dalí agrediendo a Franco


Nos han vendido que la Guerra Civil fue un espanyacontracatalunya. Ya saben: espanya caca, Catalunya somcollonuts; Franco dimoni, Companys sant. Pues va a ser que, como en el resto de España, muchísimos catalanes apoyaron a Franco. Miren la carta que entre el 22 y 27 de octubre de 1936 enviaron a Franco 128 personalidades catalanas del mundo profesional, eclesiástico, político, científico, cultural y económico:

“Los que suscribimos esta declaración somos hombres de diferentes ideologías y procedencias. Somos catalanes, y con esta sola característica común, unimos nuestras firmas para protestar contra la actuación y el lenguaje de los hombres que hoy detentan el gobierno de la Generalidad y que pretende identificar los sentimientos y la voluntad de Cataluña con la tiranía de los anarquistas y marxistas que han asesinado y asesinan con refinamiento de la más bárbara crueldad; que han destruido tesoros de arte que nos habían legado las generaciones pasadas como patrimonio espiritual de nuestra tierra; que arruinan nuestra economía con groseras experiencias en todas partes desacreditadas, y deshonran a nuestro pueblo con locuras y crímenes sin precedentes en la historia.

Como catalanes, afirmamos que nuestra tierra quiere seguir unida a los otros pueblos de España por el amor fraternal y por el sentimiento de la comunidad de destino, que nos obliga a todos a contribuir con el máximo sacrificio a la obra común de liberación de la tiranía roja y de reparación de la grandeza futura de España. Como catalanes, saludamos a nuestros hermanos que, a millares, venciendo los obstáculos que opone la situación de Cataluña, luchan en las filas del ejército libertador y exhortando a todos los catalanes a que, tan pronto como materialmente les sea posible, se unan a ellos, ofrendando sus vidas para el triunfo de la causa de la civilización en lucha contra la barbarie anarquista y comunista.

El caso de Cataluña no es distinto del de Madrid, Valencia, Málaga y otras ciudades y regiones de España, oprimidas todas por un poder despótico del que desean fervientemente verse liberadas.

Son en gran mayoría los catalanes que por estar sometidos a una opresión que no tienen aún hoy medio de sacudir, no pueden expresar su indignada protesta. Nosotros que podemos hacerlo, seguros de expresar sus sentimientos, queremos hacerla llegar a todos nuestros hermanos de España”.

Firma medio callejero catalán: Francesc Cambó, Joan Ventosa i Calvell, Ramon d’Abadal i Calderó, Ramon d’Abadal i Vinyals, Josep Puig i Cadafalch, Ferran Valls i Taberner, Josep Maria Tallada i Paulí, Miquel Vidal i Guardiola, Josep Bertran Musitu, Félix Millet i Maristany, Josep Pla, Eugeni d’Ors i Rovira, Frederic Mompou, Rafael Gay de Montellà, Agustí Calvet i Pascual “Gaziel”, Joan Vallés i Pujals, Manuel Reventós i Bordoy, Josep Maria Trias de Bes i Giró, Lluis Puig de la Bellacasa i Deu, Josep Mompou Dencausse, Joaquim M. de Nadal Ferrer, Lluís Duran i Ventosa, Francesc Casadesús, d’Abadal, Salvador Dalí, Llorenç Riber, Octavi Saltor, Joan Baptista Solervicens, Manuel Brunet, Josep M. Massip, Antonio Griera, Llorenç Villalonga, Martí de Riquer, Carles Sentís, Ricard Gay de Montellà, Pere Pruna, Higini Anglès, Josep M. Tous, Juan Mas Bagá, Manuel Sagnier, J. Ballvé Pallisé, J. Gibert Queraltó, Pedro Rahola, Emilio Vidal Ribas, Luis Amat, Luis Girona, Alejandro Pons, Julián Carbonell, José María Condeminas, Pedro Cabot, Francisco Ribó, A. Macaya, y así hasta 128 personalidades catalanas que firman en 18 hojas.

Franco odiat pels catalans? Por eso el padre Bulart fue su confesor, el cardenal Gomá su valedor, el cardenal Pla y Deniel su anfitrión en Salamanca, o el obispo de Gerona –Cartañá– su admirador. Por eso Joaquín Bau fue el primer ministro de comercio e industria del primer gobierno de Franco en 1936, y Francisco Serrat su primer ministro de exteriores. Por eso Eduardo Aunós, Demetrio Carceller, Joaquín Planell, Pedro Gual, Laureano López Rodó, Gonzalo Fernández de la Mora, Cruz Martínez o Enric García Ramal fueron ministros de Franco.

Por eso decenas de miles de catalanes cruzaron la frontera para luchar junto a Franco.(1) Por eso a San Sebastián le llamaban Sant Sebastià de Guíxols. Por eso las montañas catalanas estaban llenas de guerrilleros que rechazaban unirse al ejército republicano. Por eso el general que tomó Barcelona dijo que “en ningún sitio, os digo, en ningún sitio nos han recibido con el entusiasmo y la cordialidad” que encontró en la capital catalana. Por eso el 75% de los emigrados a Francia regresó a Cataluña antes de que acabara 1939. Por eso centenares de pueblos catalanes nombraron a Franco hijo predilecto, y sus alcaldes le homenajeaban con devoción. Por eso en ninguna otra región de España le recibían como aquí, le tejían retratos de seda, le regalaban coches, le condecoraban los clubes de fútbol o le nombraban “confrare de la cambra angelical”.

Han pasado 40 años de la muerte de Franco. Aunque no lo cuenten en los colegios de la Gene, apenas hubo antifranquismo en Cataluña mientras Franco vivió. Como en el resto de España. Les coses com són, agradin o no. Ara el nacionalisme fa servir en Franco com a part del seu imaginari relat victimista. Prou mentides nacionalistes.

Dolça i enganyada Catalunya…


(1) El meu tio Salarich, entro en Barcelona con elhttp://www.requetes.com/monserrat.html después de haberse pasado al bando nacional desde Lerida...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10147
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 21 Nov 2015 02:11

¿Qué hacen Quico Homs y Vilarrubí poniéndose tibios en el Vía Véneto?
el 20 NOVIEMBRE, 2015

Crisis? What crisis?
Imagen


Cuenta El Confidencial que el candidato de CDC al Congreso, el inteligentísimo y brillante Quico Homs, comió el miércoles en el Vía Véneto con Vilarrubí, el chófer de Jordi Pujol que llegó a pez gordo de la Banca Rotschild montado en sus contactos políticos con la casta del trespercent y hoy está imputado. Un vecino de mesa cabreado con los políticos gorrones les sacó una foto.

Mientras degustaban el menú – el de Vía Véneto sale a entre €85 y €155- , Homs y Vilarrubí comentaban seguramente que la Generalitat está quebrada, que tiene una deuda de €65.000 millones, que nadie en el mundo le presta porque su deuda es oficialmente basura, que expolia a los catalanes con los impuestos más salvajes de Europa, que despilfarra €250 millones anuales en TV3, que subvenciona con millones de euros a todos los medios de comunicación y entidades nacionalistas…y que obliga a los farmacéuticos a financiar de su bolsillo €300 millones.

O potser no. Potser només parlaven del trespercent.

Sr Baños: por favor, no haga caso de esta escapada gastronómica y vote por Mas cuanto antes. Seguramente Homs aprovechó para comentar con el siempre atento y amabilísimo José Monje las preferencias culinarias del mundillo cupero. Ya les preparan sitio.

Per cert: qui va pagar el compte?

Dolça i enganyada Catalunya.
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10147
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 21 Nov 2015 02:35

Muere Ricardo de la Cierva, dolço de premio por su prólogo a “Otra historia de Cataluña”
el 20 NOVIEMBRE, 2015

Fue un campeón de la historia de Cataluña libre de nacionalismo.
Imagen


Una clase de primaria. Los alumnos leen El Quijote por turnos. Uno de ellos está despistado y con el libro cerrado, y el profesor quiere escarmentarle: “De la Cierva, siga leyendo usted”. El chaval, clavando sus ojos en el profesor, retoma el relato donde lo ha dejado su compañero. Se lo sabe de memoria.

Ricardo de la Cierva y Hoces fue un luchador temible. Sus adversarios intelectuales no se atrevían a ponérsele delante. Tenía antepasados en el Ampurdán, en el solar de doña Sibila de Fortiá, i en sabia més de la nostra història que la gran majoria de llepasubvens a sou de l’espanyacontracatalunya. Era catedrático de historia, y varias de sus lecciones fueron pioneras en la defensa de la veritat catalana; entre otras, su ensayo sobre el timo del milenario inventado por la Generalitat (Cataluña, mucho más que un milenio), o el rechazo del anexionismo pancatalanista de Valencia (En defensa del alma de Valencia). Su prólogo de la pionera Otra historia de Cataluña, de Marcelo Capdeferro, resume lo que ha hecho el nacionalismo con nuestro pasado:

“La historiografía nacionalista catalana -romántica y sentimental- ha nacido y vive aún con finalidades que no son siempre históricas; que son de cobertura política. Se trata de partir de la intuición del ‘hecho diferencial’ y retrotraerlo a la historia más remota. Que Cataluña es una personalidad diferenciada y que esa personalidad tiene profundísimas raíces históricas es un hecho claro. Pero la diferencia supone el género; la diferencia , que es el factor específico, supone la identidad de género, que sería aquí lo hispánico, lo español. La historiografía nacionalista, por cebarse en lo diferencial, olvida el género; encubre lo hispánico. Este es el vicio de origen de la historiografía nacionalista”.

Moltes gràcies, mestre i descansa en pau. No deixis de treballar per la veritat i ajudar-nos des d’allà dalt.


Dolça i històrica Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10147
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 21 Nov 2015 02:40

El Gobierno sigue sin enterarse en el nuevo reparto del FLA

el 20 NOVIEMBRE, 2015

Déjense de “controles” y paguen directamente.
Imagen

“Va Andreu, us controlarem només una miqueta, per que no diguin…però els diners els seguireu pagant vosaltres”

Con la Gran Crisis y la bancarrota autonómica, el Estado articuló distintos fondos para financiar los agujeros de las CCAA y ayuntamientos: el FLA, fondo de pago de proveedores y el de Facilidad Financiera. En lo que va de legislatura Montoro ha repartido €185.000 millones, de los cuales €52.962 millones de euros (el 29%) a las administraciones catalanas.

Este año quedaba repartir el remanente del FLA, €7.889 millones. Hoy, unos días después que de el parlament aprovés la declaració de secessió, el Gobierno ha decidido que casi el 40% se lo llevará la Generalitat, €3.035 millones. Nos dicen que, por primera vez, ahora se “imponen condiciones específicas”, unos controles adicionales a la Generalitat “para asegurar el destino del dinero que se le facilita y evitar que se paguen “veleidades independentistas”“. Concretamente:

– los €3.035 millones se desembolsarán por tramos y “en función del cumplimiento” de las condiciones impuestas a la Generalitat

–el interventor de la Generalitat deberá emitir un certificado mensual sobre la ejecución del presupuesto autonómico para tener constancia de que los gastos que se van realizando “no contravienen el ordenamiento jurídico”

–el Estado va a prestar “el amparo necesario” a los funcionarios “para la ejecución de estas medidas”: a partir del lunes, los empleados públicos catalanes podrán consultar confidencialmente en Administraciones Públicas la legalidad de cualquier actuación que se les pida

-para seguir el recorrido de cada factura pagada y asegurarse de que se ha pagado con el dinero del FLA, el Ejecutivo exige la conexión telemática de la Generalitat con el “punto general de entrada de facturas”, creado este año y en el que se registran las facturas emitidas por todos los proveedores de todas las administraciones públicas

A veure sr Montoro:

-vostè es creu el certificat mensual de l´interventor de la Generalitat? ¿Recuerda que hace unas semanas han aparecido de la nada €1.300 millones de déficit de 2014?¿Dónde estaba el sr interventor?

-vostè pensa que és normal posar a sobre dels funcionaris la responsabilitat de jutjar si els pagaments que facin els polítics la Gene són correctes?

-vostè creu normal que, amb la situació d´insurrecció i descontrol que tenim aquí des de fa anys, el seu Ministeri hagi esperat fins ara a obligar a la Gene a connectar-se al “punto general de entrada de facturas”?

Señor Rajoy: ¿no es mucho más fácil, claro y efectivo, en vez de tanto control, riesgo para los funcionarios y papeleo, aplicar el Plan Dolça Catalunya y que sea el Estado Español quien pague directamente a los farmacéuticos, Sanidad etc que llevan meses sin cobrar de la Generalitat? ¿Qué es necesario para que aplique ud un FLA finalista?

¿Creen ustedes que haciendo esto van a evitar el lloriqueo nacionalista? ¿Es que todavía no se han enterado de qué va el tema?

Sr Rajoy: ¿quiere hacer el favor de volver a levantarse del sofá y apagar el puro de una vez?

Dolça i estupiditzada Catalunya.
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10147
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 21 Nov 2015 02:50

Un icono de la resistencia nos cuenta el papel del PSC como impulsor del nacionalismo
el 20 NOVIEMBRE, 2015
De cómo Maragall se convirtió en monaguillo de Jordi Pujol.
maragall

El pobre Pascual era la esperanza de muchos que se empeñaban en negar que el PSC estaba dirigido por nacionalistas. Pero a Antonio Robles, el incombustible azote del nacionalismo, no le engañó. Así lo recuerda:

“Lo que nunca se atrevieron a imponer los nacionalistas de Pujol, lo impondría ahora Maragall haciendo de mamporrero de ERC e ICV: de 2003 a 2005 su gobierno impuso 143 sanciones lingüísticas por rotular en castellano (169.550€) (…) era más bien el modo de proceder general de un gobierno más excluyente que el del propio Pujol. (…) Los disparates no tenían fin, la amenaza de Maragall a Artur Mas de desvelar el 3% en la adjudicación de obras públicas, y la manera vergonzosa de rectificar la acusación en menos de 15 segundos ante la amenaza de Artur Mas de no seguirle en su aventura del Estatuto, no nos dejaba salida. Como no les dejaba salida el impulso de un nuevo Estatuto intervencionista y secesionista a imagen y semejanza del Plan Ibarreche, y esa sensación de estar gobernados por una pandilla de adolescentes obsesionados por la construcción virtual de la nación para seguir viviendo del negocio nacional. Si había alguna esperanza, Maragall la enterró entera. Eran los mismos nacionalistas con los mismos collares. No daban ni para aplicar el refrán correctamente”. (Antonio Robles: Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña, p.536).

Avui el germà d’en Pasqual ja és separatista y llepasubvens d’ERC a Europa.

¿Todavía queda alguno que quiera repetir el error de encariñarse con el PSC?

Dolça i taronja Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10147
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 21 Nov 2015 16:34

Bertín Osborne desmonta la trola de Catadisney… pero se traga medio discurso nacionalista

el 21 noviembre, 2015
Molt bé, Betín, però compte que no t´enganyin.
Imagen


Bertín es el mejor. En Barcelona triunfó en el Apolo con Arévalo y sus “Mellizos”, tanto que volvió al poco con el desternillante “Dos caraduras en crisis”: llenazos y funciones sin parar. Ahora arrasa en la tele con su programa de “charla entre amigos“. Lejos del engolamiento y el aire de superioridad de “El convidat”, el andaluz ha conseguido hacer un programa creando un ambiente agradable , “como cuando voy con mis amigos a casa a ver el fútbol y nos ponemos morados de copas”. Y lo borda.

Y es que Bertín no se corta. Además de simpático y natural es inteligente y rápido, puro seny andaluz. En 2012 la elegante y delicada Pilar Rahola pretendió insultarle llamándole “macho ibérico barato” porque le gustaban “los toros y el vino”. Bertín, sin despeinarse, le dedicó a “esa muy chillona que sale en televisión” una somanta de cinc de folre amb manilles.

Hoy La Vanguardia entrevista a Osborne, y le pregunta por el prusés:

“Pues mira, vaya por delante que adoro Cataluña y tengo mil amigos, no ya catalanes, sino independentistas. Y casi todos son gente del deporte, del Barça y de otros lados. Y son de la estelada, vaya. Son gente cojonuda y tienen unas aspiraciones que entiendo. El sentimiento no se puede manipular, es el que es. Ahora, lo que sí creo que está manipulada es la acción política. Si tu eres un político que quiere separarse de España no puedes engañar a tu gente. Diles la verdad. No les cuentes un cuento chino que sabes que lo es. Diles lo que va a pasar y no cuentes milongas. Porque mucha gente les cree y van ciegos. Mis amigos dicen convencidos que si logran la independencia van a nadar en la abundancia y no se dan cuenta de que ya de entrada no van a estar en Europa. Si deciden independizarse porque el sentimiento catalán es más fuerte, vale, eso lo respeto y lo acepto. Pero di las consecuencias de verdad, no cuentes “Alicia en el país de las maravillas” porque no es verdad.“

Doncs molt bé, Bertín, has clavat lo de Catadisney i l´engany dels politics nacionalistes. Sólo un par de ayuditas:

Bertín, claro que “el sentimiento” se puede manipular. El secesionismo no existía hasta hace poquito. Manipular la historia y los sentimientos es lo que han estado haciendo los nacionalistas desde hace 35 años, en las escuelas, en las teles, la prensa y donde han podido. Es el infame “Programa 2000” de CDC: infiltrar el nacionalismo “de arriba abajo” en la sociedad catalana. Es el objetivo que tenía Prat de la Riba en 1906: “Calia acabar d’una vegada aquesta monstruosa bifurcació de la nostra ànima, calia saber que érem catalans i que només érem catalans, sentir lo que no érem per a saber clarament, fondament lo que érem, lo que era Catalunya. Aquesta obra, aquesta segona fase del procés de nacionalització catalana, no la va fer l’amor, com la primera, sinó l’odi”..
Bertín, ¿que es eso de que “el sentimiento catalán es más fuerte”? Mira Bertín, somos millones los catalanes de socarrel que tenemos un “sentimiento catalán” y por tanto hispánico, como nuestros tatarabuelos lo tuvieron siempre. Los nacionalistas y su secesionismo son una minoría de catalanes (el 47% según el 27S, muchos menos según las encuestas). Por favor Bertín, no caigas en las trampas del lenguaje secesionsita: no es “sentimiento catalán” sino “sentimiento nacionalista”.
Y otra cosa, Bertín: ¿no tienes amigos catalanes libres de nacionalismo? Pues aquí en Dolça Catalunya tienes millones que te admiran , te quieren y te siguen. Cuenta con nosotros.

Una abraçada, amic, i segueix triomfant.

Dolça i bertinenca Catalunya.
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10147
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 22 Nov 2015 03:07

“Jo et voto i tu destrueixes les proves dels meus delictes”: el pacto de la CUP para investir a Artur Mas


el 21 NOVIEMBRE, 2015

Això del nacionalisme és una màfia, escolti.

Imagen

– Va, vota’m Banyuos, sisplau… – Buenu, ¿cómo está el asuntillo ese de los petardos? – Arreglat, arreglat…
Los mossos no dicen ni pío porque su jefe es un cargo político que está en el ajo. Lo cuenta El Español:

“La Policía investiga la destrucción por parte de los Mossos d’Esquadra de expedientes que vinculan a cabecillas de la CUP con actos violentos en Cataluña así como la paralización de las investigaciones en marcha que puedan afectar a sus líderes. Especialmente en relación con la figura de David Fernández. (…) la existencia de una “directriz política” por parte del Departamento de Interior de la Generalitat catalana para deshacerse o desactivar cualquier expediente que pueda entorpecer las negociaciones políticas en marcha para formar gobierno en Cataluña”.

Pues así es la Cataluña nacionalista: la burguesía sometida a los petardistas, mentre els catalanets paguem i veiem com se’n va a norris la convivència, el patrimoni comú, la credibilitat i l’economia. Jo et voto, tú me tapas, ambos nos saltamos la ley, nos forramos, y diem al Pepet i la Maria que anem cap a Catadisney. Visca el prusés.

Dolça i mafiosa Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10147
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 22 Nov 2015 10:54

Alucinante: DC ya es la 2ª plataforma digital más influyente de Cataluña

el 22 NOVIEMBRE, 2015 •

Sólo nos gana el Ayuntamiento de Barcelona.
Imagen

DC guanya per golejada l’ANC, l’Associació de Municipis Independentistes, Súmate i resta de xiringuitos del Règim. Esto en la clasificación de plataformas digitales; en el ránquin absoluto de Cataluña somos el nº18.

Sí, se puede ganar al nacionalismo. Si quieren, imaginen los millones que reciben en subvenciones, publicidad y dinero público las entidades que ven en la foto. Ahora comparen con nuestra dolça, libre, espontánea, pobre … y ganadora Catalunya.

Endavant, dolços!

http://dolcacatalunya.com/2015/11/22/alucinante-dc-ya-es-la-2a-plataforma-digital-mas-influyente-de-cataluna/
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 22 Nov 2015 11:54

salarich escribió:Lo que pasa mañana y no le cuenta TV3

el 20 NOVIEMBRE, 2015

26 capuchinos catalanes asesinados en la Cataluña de Companys, beatificados mañana en la catedral de Barcelona.
Imagen

No, no se han enterado. No busquen en las iglesias catalanas. No esperen verlo anunciado en TV3. Al Règim no le gusta recordar las atrocidades de San Companys. Pero resulta que no beatifican al President Colpista, sino a 26 de las víctimas de su sangriento gobierno. Los destripafrailes fueron aquellos a quienes hoy la CUP quiere dedicar las calles de Berga, con la recomendación de voto del bisbe Novell.

Imagen
Restos del convento de Olot
En julio de 1936 eran 204 los capuchinos de la provincia catalano-balear; en los 30 meses de persecución religiosa 35 de ellos fueron asesinados y ardieron varios de sus conventos. El grupo de beatos lo encabeza Fray Federico de Berga (Martín Tarrés Puigpelat) que sufrió martirio en Barcelona el 17 de febrero de 1937 sólo por ser fraile.

Imagen
El convento de Manresa en llamas


El provincial P. Josep de Besalú escribía a su buen amigo Dr. D. Lluís Carreras:

“La revolución ha aniquilado materialmente la provincia de los capuchinos de Cataluña. Pero lo que nos han arrebatado, por mucho que valga, no es nada ante la gloria incomparable que nos han proporcionado nuestros mártires. La sangre de nuestros mártires me llena el alma de esperanzas.”

Ancianos y adolescentes, ni uno sólo quiso renegar de su fe: Fray Eloy de Vianya, Fray Benigno de Canet de Mar, Fray Miguel de Bianya, Fray Jordi de Santa Pau, Fray Modesto de Mieres, Fray Ángel de Ferrerías, Fray Buenaventura de Arroyo Cerezo, Fray Rafael María de Mataró, Fray Agustí de Montclar, Fray Cebrià de Tarrasa, Fray Anselmo de Olot, Fray Prudencio de Pomar de Cinca, Fray Zacarías de Sant Llorenç del Penedés, Fray Marçal de Villafranca del Penedés, Fray Josep de Calella de la Costa, Fray Alejandro de Barcelona, Fray Martí de Barcelona, Fray Doroteo de Villalba dels Arcs, Fray Remigio del Papiol, Fray Paciano María de Barcelona, Fray Eudaldo de Igualada, Fray Vicente de Besalú, Fray Timoteo de Palafrugell, Fray Félix de Tortosa, Fray Tarsicio de Miralcamp.

Mañana sábado a las 11:30 en la catedral de Barcelona los dolços frailes subirán a los altares. Pregueu per nosaltres, i per la pau a Catalunya i tota Espanya.

Dolça i martirial Catalunya…

Para el carro, el gran proceso de beatificación de mártires de la Guerra Civil se hizo en Tarragona. ¿puedo preguntar por qué éstos no fueron incluidos en el proceso? No creo que se pueda achacar a Companys el homicidio, o sí, ya lo han hecho y lo seguirán haciendo, si es verdad o no, no les importa.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10147
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 22 Nov 2015 19:30

Unamuno: los nacionalistas “no serán nunca hombres de la patria”

el 22 NOVIEMBRE, 2015

Es que patriotismo y nacionalismo se oponen como la virtud al vicio.
unamuno


El nacionalismo se esfuerza por confundirse con el patriotismo, de tal manera que para un nacionalista todo el mundo lo es, de un color u otro. Exactamente así lo dijo Artur Mas hace unos meses. El rasgo distintivo del nacionalista es precisamente este: sus gafas ideológicas le obligan a verlo todo bajo esa óptica.

Pero es fundamental distinguir entre nacionalismo y patriotismo para preservar la riqueza intelectual. Lukacs nos recordaba que el patriotismo es un sentimiento natural, mientras el nacionalismo es una ideología construida sobre mitos; Elie Kedourie nos explicaba que el patriotismo se basa en el amor, y el nacionalismo intenta apropiarse de él para lograr sus metas ideológicas; y Juan Pablo II pedía evitar a toda costa la degeneración del patriotismo en nacionalismo.

También nuestros pensadores más libres lo tienen claro. Como Juan Manuel de Prada, en un precioso diálogo de su penúltima novela. O Miguel de Unamuno. No se pierdan lo que dice del nacionalismo:

“Esta mano tendida al mar poniente que es la tierra de España. (…) Y algunos de estos pobres hombres pobres no son capaces de imaginar la geografía y la geología, la biografía y la biología de la mano española. Y se les ha atiborrado el magín, que no la imaginación, con una sociología sin alma ni espíritu, sin fe, sin razón y sin arte.

¡Hay que ver la antropología, la etnografía, la filología que se les empapiza a esas frívolas juventudes de los nacionalismos regionales! ¡Cómo las están poniendo con los deportes folklóricos, los bailes dialectales y las liturgias orfeónicas! ¡Qué paisanaje están haciéndole al paisaje!

Aunque…¿paisanaje? No, ésos no serán nunca paisanos, hombres del país, del pago, de la patria que en el paisaje se revela y simboliza; no serán paisanos o si se quiere aldeanos. Y sin ser aldeano, paisano, no cabe llegar a ciudadano. (…) Ésos, los de la diferenciación, suelen ser señoritos de aldea, que no aldeanos, cuando no algo peor, y esos señoritos rabaleros de gran urbe, rabaleros aunque vivan en el centro de la populosa aldea. Son los que han inventado lo del meteco, el maqueto, el forastero, o sea el marrano. Ellos se creen, a su manera, arios. No verdaderos aldeanos, paisanos, hombres del país -y del paisaje-, no cabreros o Sanchos, sino Bachilleres Carrascos. En el fondo resentidos; resentidos por fracaso nativo.

Les conozco a esos pobres diablos; les tuve que sufrir antaño. Querían convencerme de que eran una especie de arios, de una raza superior y aristocrática.(…) Su modo de querer afirmarse, más aún, de querer distinguirse, era chapurrar la lengua que les había hecho el espíritu.

Y luego decir que se les oprime, que se les desprecia, que se les veja, y falsificar la Historia, y calumniar. Y dar gritos los que no pueden dar palabras. (…)

¿A dónde he venido a parar desde la contemplación, desde la imaginación del paisaje y del país de esta mano de tierra que es España? Mano y lengua. Lengua de tierra en el extremo occidente de Eurasia, en vecindad del África. Mano que cogió a América y lengua que le habló en su lengua. Y desde arriba otra mano le señaló su misión, su historia. Por encima de regímenes”. (Ahora, Madrid 22 de agosto de 1933)

Pues eso: el nacionalismo impide ser auténtico aldeano, enraizado en la tierra. Su alpiste es el resentimiento, utiliza ideológicamente la lengua y croa ensvolenaixafar mientras se inventa la historia. Fugim-ne!

Y està Espanya, els espanyols que teníem quelcom a dir i fruíem de la nostra missió universal. Porque a lo universal, como nos enseñó Dostoyevski, se llega sólo desde lo próximo y particular, alimentándose de la propia tierra; y no desde espectrofias de chichinabo ideadas en pupitres de ideólogos o bachilleres.

Dolça i unamuniana Catalunya…

http://dolcacatalunya.com/2015/11/22/unamuno-los-nacionalistas-no-seran-nunca-hombres-de-la-patria/
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 22 Nov 2015 20:08

"Pues eso: el nacionalismo impide ser auténtico aldeano, enraizado en la tierra. Su alpiste es el resentimiento, utiliza ideológicamente la lengua y croa ensvolenaixafar mientras se inventa la historia. Fugim-ne!" Además de gilipollas el comentario es mentiroso.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10147
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 23 Nov 2015 10:44

Segun Mas Colell y Fransec Homs, Hacienda les roba las empresas a Catalunya, -shock -shock -shock

¿El futuro de Cataluña tras el prusés? Mire lo que pasa en Quebec

el 23 NOVIEMBRE, 2015

Lo que dice el Instituto Económico de Montreal (MEI) asusta.
Imagen

En 1980 y en 1995 se celebraron sendos referenda de secesión en Quebec. Y saben: el neveréndum se repite hasta que salga lo que quiere el nacionalismo. Entre 1978 y 1981 (con el anuncio del primero de los referendos), 30 de las mayores empresas canadienses huyeron de Quebec y unos 100.000 de sus ciudadanos jóvenes se fueron a vivir a otras provincias.

En 2007 ya se podían extraer conclusiones del prusés de secesión de Quebec con respecto a Canadá: “Quebec se desempeña peor en crecimiento demográfico, desarrollo económico y creación de empleo. Esta situación se produce desde los últimos 25 años”, decía el MEI.

Crecimiento: Quebec crece menos que el resto de Canadá. En consecuencia, el peso de Quebec sobre el PIB de Canadá era del 20,5% en 1981. En 2014 es ya sólo el 18,8%. Cada 9 años el Quebec pierde 1 punto de peso en la economía canadiense.
Imagen

Demografía: en 25 años la población menor de 15 años descendió un 12% en Quebec, pero aumentó un 7% en el resto de Canadá. Quebec pierde población, y su envejecimiento sucede mucho más rápidamente que en el resto del país. Como muchos de los costes de los servicios públicos son fijos, Quebec sufrirá para mantener la misma calidad de prestaciones que el resto de Canadá.
Imagen

Empleo: entre 1981 y 2006 Quebec representaba el 24% de la población de Quebec, pero sólo creó el 19% de los empleos de Canadá. El desempleo en Quebec es del 8%, cuando en el total de Canadá es el 6,8%. Además los empleados quebequeses pierden salario: entre 1991 y 1995 sus ingresos medios eran el 98% del global canadiense; entre 1996 y 2006 bajó a sólo el 94%.
¿Conclusión? “A pesar de la presencia de sectores de alto crecimiento y una mejora real de la calidad de vida, el desempeño económico de Quebec se ha ido quedando peligrosamente atrás del del resto de Canadá en los últimos 25 años. (…) El decepcionante desempeño económico de Quebec señala la posibilidad de dificultades cada vez más serias en cada sector y en cada región”. De hecho la capitalidad económica del país, que tradicionalmente ostentaba Montreal, pasó a Toronto. En 1976, ambas ciudades tenían más o menos el mismo número de habitantes en sus áreas metropolitanas (unos 2,8 millones). Desde entonces, la población de Toronto se ha doblado hasta los 5,6 millones de habitantes mientras que la de su rival apenas crecía un 30%, hasta los 3,7 millones. Y ya nadie duda de cuál es el centro financiero y de negocios principal de Canadá.

En Cataluña ya está pasando. Por ejemplo, salen -385 empresas de Cataluña y entran +556 en Madrid. Desde hace 2 años les venimos contando el proceso de abrasión económica que ha desencadenado el nacionalismo; ahora también lo reconoce hasta la portada del 20N de La Vanguardia:

Imagen

Pues eso: como dice SCC, el nacionalismo es una máquina de expulsar empresas de nuestra tierra. Es lo que suele pasar con los idólatras, que se acaban cargando a su ídolillo. Gràcies, president Mas.

Dolça i estimbada Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Pedritus » 23 Nov 2015 11:10

Según ha dicho hoy Homs, esto es consecuencia de los flujos y reflujos de las empresas, y que unas que entran, unas que se van, la vida sigue igual, y tal.
El mismo que dijo hace dos días que era por la hacienda española, sin explicar por qué hace cuatro años con el mismo marco legal no sucedía.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10147
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 23 Nov 2015 12:21

Ni comen ni dejan comer!!! Pero bueno, ¿no quedamos que son laicos? entonces ¿que coño les importa a ellos lo que se toque en una procesión católica o turca?

-shock -shock -shock

El PSOE pide suprimir el himno nacional en la procesión más importante de Menorca

el 23 noviembre, 2015

A veure, Sánchez: t’agrada l’himne nacional o no?
Imagen


Parece que en el PSOE también piensan que el himno nacional es “una cutre pachanga fachosa”, como dice Pablo Iglesias. Desde hace más de 40 años el himno de España ha sonado en la procesión de Sant Antoni (o dels Tres Tocs), patrón de Menorca, celebrada el 17 de Enero en Ciudadela. A l’inic de la processó i en el seu moment clau sona la marxa reial.
Però ara el nou equip de govern de PSM (esquerra nacionalista), Podemos i PSOE ha dit que tururut, que l’himne només sona quan ells ho diuen i que el poble es posi fulles. Y propone que se invente un “himno de Menorca”. O sea, que el himno puede sonar en el fútbol, en el teatro o cuando llega Pedro Sánchez, pero no para honrar a los santos del pueblo. Coses del nacionalisme i els seus amics laicistes.
Pues los dolços les decimos que firmamos esta solicitud (pulse aquí) para que dejen de meterse con las tradiciones de la gente y permitan al pueblo vivir en paz sus fiestas y tocar su himno cuando les venga en gana.
Dolça i valenta Ciutadella…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Pedritus » 23 Nov 2015 12:31

salarich escribió:Ni comen ni dejan comer!!! Pero bueno, ¿no quedamos que son laicos? entonces ¿que coño les importa a ellos lo que se toque en una procesión católica o turca?

-shock -shock -shock

El PSOE pide suprimir el himno nacional en la procesión más importante de Menorca

el 23 noviembre, 2015

A veure, Sánchez: t’agrada l’himne nacional o no?
Imagen


Parece que en el PSOE también piensan que el himno nacional es “una cutre pachanga fachosa”, como dice Pablo Iglesias. Desde hace más de 40 años el himno de España ha sonado en la procesión de Sant Antoni (o dels Tres Tocs), patrón de Menorca, celebrada el 17 de Enero en Ciudadela. A l’inic de la processó i en el seu moment clau sona la marxa reial.
Però ara el nou equip de govern de PSM (esquerra nacionalista), Podemos i PSOE ha dit que tururut, que l’himne només sona quan ells ho diuen i que el poble es posi fulles. Y propone que se invente un “himno de Menorca”. O sea, que el himno puede sonar en el fútbol, en el teatro o cuando llega Pedro Sánchez, pero no para honrar a los santos del pueblo. Coses del nacionalisme i els seus amics laicistes.
Pues los dolços les decimos que firmamos esta solicitud (pulse aquí) para que dejen de meterse con las tradiciones de la gente y permitan al pueblo vivir en paz sus fiestas y tocar su himno cuando les venga en gana.
Dolça i valenta Ciutadella…


He firmado.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10147
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 25 Nov 2015 20:26

Mensaje desesperado del separatismo en las redes
el 25 NOVIEMBRE, 2015

Rampell nacionalista a la xarxa.

Imagen

No sabem qui ho ha escrit, però els jerarques nacionalistes, els que viuen del prusés i el minvant ramat nacionalista fa circular això a la xarxa des de fa uns dies.

Tranquils, nois. Ben aviat arribarà el CUPonazo i continuarà el circ. El que Jordi Pujol va convertir en el centre de la vostra vida, el nacionalisme, el prusés, tornarà a rodar. I podreu gaudir del somcollonuts, l´ensvolenaixafar i el noensestimen, i enganyar la mainada amb la rondalla de Catadisney.

O no.

Dolça i tronada Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Pedritus » 25 Nov 2015 20:53

¿Esta gente no tiene otra cosa que hacer en la vida mas que mirarse el ombligo?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 25 Nov 2015 22:38

No se pase, más chulos son los del panfleto dolca cataluña, que ni tan siquiera aceptan tener ombligo de tan superiores que se creen. Me recuerdan mucho a Ciudadanos, parece que hagan algo enfavor de Catalunya y cuando te fijas un poco ves sólo van en contra.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10147
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 26 Nov 2015 10:34

Vea cómo el prusés se planeó ya en 1990

el 26 NOVIEMBRE, 2015

Aquí tiene el Programa 2.000 de Jordi Pujol para esparcir el nacionalismo desde la Generalitat en todos los ámbitos.

Imagen
Imagen

No, el prusés no es “espontani” ni “de baix a dalt”. Lo idearon Jordi Pujol y sus ideólogos en los despachos de la Generalitat. El Periódico consiguió el documento y lo publicó el 28 de octubre de 1990. Lean y crean.

Ahora el nacionalismo recoge los frutos de lo planificado en los 90, acelerados por la necesidad de tapar los recortes y socorrer a la famiglia Pujol.

Dolça i totalitària Catalunya
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 27 Nov 2015 22:33

Coño, panda de inútiles ¿cuántos años lleváis diciendo que esto del nacionalismo es cosa de cuatro gatos? ¿de verdad os creíais que un pueblo,una nación se improvisa? Los inútiles gilipollas de Dolça catalunya sí, ya lo sé,pero es que tener a esos cabrones anticatalanistas (¿alguien conoce algún artículo favorable a Catalunya de esos mamones?) como biblia es como tener las memorias de Jordi Pujol como guía.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10147
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 29 Nov 2015 01:46

La separatista Marta Rovira se pega un homenaje en la Fonda España

el 28 NOVIEMBRE, 2015

Què hi feia dinant amb el cap de l’UGT?
Imagen

Nada de espanyansroba: Espanya ens dona de menjar. Al menos eso es lo que sucedió el pasado viernes. Marta Rovira (ERC) tenía ganas de comer bien y se regaló con 7 comensales más (no sabem si amb els nostres diners) una opípara velada en la Fonda España, mítico restaurante del Raval con cocina del gran Berasategui.

¿Qué sintió la jerarca separatista al comer junto al escudo imperial de Carlos V que preside la fabulosa chimenea? ¿Le tembló el labio al ver el águila bicéfala, el yugo y las flechas de los Reyes Católicos? ¿Es allí donde Marta Rovira desfoga su oculta pasión españolista? ¿Qué nos diría Freud?

Per cert, ¿de qué habló con Álvarez (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms), el eterno mandarín separatista de la UGT en Cataluña,?

Dolça i hipòcrita Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen

Volver a “Cataluña”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados