Dolça Catalunya

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 02 Nov 2015 14:03

salarich escribió: Mire lo que ya ponen en los supermercados del resto de España

el 1 noviembre, 2015
Aquest no és el camí.

Imagen

Muchos compatriotas del resto de España habéis caído también -de dos maneras- en el engaño nacionalista. Algunos compráis el discurso del maltrato y de la incomprensión, os habéis tragado su victimismo, os sentís culpables y proponéis una Tercera Vía inútil. Pensáis que la “seducción” solucionará el problema. Pero la ideología nacionalista no se disuelve con “seducción” sino que se hace más fuerte y poderosa: es la Historia de Europa en el s.XX y la de España de los últimos 35 años.

Otros estáis convencidos de que Cataluña es igual a nacionalismo, que todos los catalanes somos prepotentes como Mas, fanáticos como Junqueras o amargadas como la Forcadell y que el “poble català” es mayoritariamente separatista. Os habéis cansado de pensar, de preguntar y de luchar. Y ya, cansados y convencidos, predispuestos contra todo lo catalán, rechazáis todo lo de aquí y pensáis “que se vayan y nos dejen tranquilos“. Los nacionalistas se frotan las manos porque ya os tienen donde querían, y porque sois suyos por completo y multiplicáis su siembra de rencor.

Un dolço de Murcia nos hace llegar la foto que ilustra el post: en los hipermercados de la Región aparecen carteles en los lineales que rezan:

“BOICOT A CATALUÑA.

NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES

QUE SE LOS COMAN ELLOS”

Pues no: el nacionalismo no es Cataluña. Proponer un “boicot a Cataluña” es tragarse la trola separatista de que Cataluña = nacionalismo. Es comprar el relato y la moto a quienes viven -y se hacen millonarios- de sembrar el odio entre españoles. Es olvidar que el nacionalismo ha campado a sus anchas porque durante 35 años en el frontispicio del Congreso en la Carrera de San Jerónimo campeaba el lema “Tú haz lo que quieras allí mientras me votes aquí”. Es no saber que España, sin Cataluña, no es España.

Cada uno -millones de catalanes ya lo hacen- con su dinero hace lo que quiere. Muchos catalanes están hartos del prusés, de ver que el Règim se lleva crudo el 3-5-10%, de aguantar los recortes en sanidad o educación, de sufrir que se haya puesto en bandeja el gobierno a los catabatasunos de la CUP, de soportar a una fanática como presidenta del Parlament. Si deciden no comprar productos de fabricantes separatistas, lo tienen fácil. El sr Grifols le pidió a Mas que “no se arrugara” y ahora el gobierno catalán está sometido a los catabatasunos de la CUP. La familia Carulla de Agrolimen (Gallina Blanca, Affinity, Pans & Company, Yatekomo, Dehesa de Santa María) financia el diario separatista Ara y obligó a cambiar el comunicado del Círculo de Empresarios para complacer a Mas. El dueño de Casa Tarradellas y fabricante de las pizzas de Mercadona premia diseños separatistas. El amo de BonPreu y Esclat forma parte del CATN, no quiere que suene música en castellano en sus tiendas y da fiesta a quienes vayan a la mani del 11S. Ramón Bagó, del grupo hotelero y de distribución Serhs exigió que “se callen de una puñetera vez” quienes piensan que la secesión es mala para Cataluña. Josep Mª Lloreda, dueño de KH7, pertenece a la patronal secesionista FemCat, igual que Ricard Aubert, de enchufes e interruptores SIMON. Felip Massot, de la inmobiliaria Vertix, es según la UDEF fiduciario de Mas.

No, Cataluña es mucho más que el nacionalismo. Es Artur Mas y Oriol Junqueras, pero también Albert Rivera y Xavier Albiol. Y millones de dolços. Sed fuertes, amigos. Esto lo vamos a ganar. Estamos juntos.

Dolça i selectiva Catalunya…

Así puestos, mejor independientes, ya que de entrada se desmonta uno de los máximos argumentos económicos antiindependentistas. Si os independizáis no os compramos. En buena retórica, si no nos compráis nos independizamos.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 03 Nov 2015 02:31

Vea a la Rahola histérica contra Mas por cargarse el prusés

el 2 noviembre, 2015

El director de La Vanguardia y la Rahola entran en frenesí.


https://youtu.be/-QtN4rRb4u4

Se lo habíamos adelantado desde las oligofrénicas discusiones sobre “la pregunta” del butifarrèndum. Se lo repetimos tras el buti. Y otra vez tras el “27 ese”. Lo alargan, pero el prusés va ha hacer llufa. Lo malo es que por delante se llevará nuestra economía, nuestra convivencia y nuestro prestigio.

Oigan al director de La Vanguardia ayer en RAC1. Y a la bacallanera del Règim on fire contra Mas y Junqueras. ¿No les recuerda al perro mordiendo a su amo por no sacarle a pasear? Gaudeixin, dolços.

Dolça i histeritzada Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 07 Nov 2015 11:27

Carta del dolço Manolo a Carme Forcadell
el 4 NOVIEMBRE, 2015

La fanática presidenta del Parlament no da abasto con el correo.
Imagen

Los seguidores de la Forcadell se llaman forcos. Ahora están en el Parlament y quieren convertir las tranquilas comarcas catalanas en una especie de Mordor. Por eso los admiradores de la líder del prusés le envían cartas como esta:

Sra. Carmen Forcadell i Lluis
Presidenta del Parlament de Cataluña
Parc de la Ciutadella, s/n
08003 Barcelona
España
Sra. Presidenta:
Tras la propuesta de resolución presentada el pasado 27 de Octubre por el Grupo Parlamentario de Junts pel si y el Grupo Parlamentario de la Candidatura d’Unitat Popular para iniciar un proceso independentista y la secesión del resto de España, como ciudadano Catalán y Español le expongo:
PRIMERO: Que no es mi mandato democrático el inicio de un proceso secesionista ni “constituyente no subordinado” que nos separe del resto de España. Mi mandato democrático, expresado mediante voto en las pasadas elecciones autonómicas del pasado 27-09-2015 es cumplir con la legalidad vigente y respetar la soberania española.

SEGUNDO: Que me opongo como ciudadano a que, arrogandose unos poderes que ni el Parlament de Cataluña ni la Generalitat de Cataluña tienen, se inicie un proceso de creación de un estado catalán independiente.

TERCERO: Que no participaré en ningún proceso constituyente que rompa con la legalidad vigente.

CUARTO: La insto a que cumpla con la legalidad vigente como representante de la soberanía nacional, que reside en el pueblo español y que le otorga los poderes que ostenta.

QUINTO: No acataré ninguna norma emanada del Parlament de Cataluña, ni de la Generalitat de Cataluña o de cualquier otro órgano de esta autonomia que vaya contra la legalidad vigente en España, y por tanto en Cataluña, y que me prive de cualquier derecho o deber como ciudadano Catalán y Español.

SEXTO: Le declaro mi voluntad, llegado el caso, de hacer valer mis derechos y buscar la tutela de los Tribunales de Justicia del Reino de España a los que corresponda conocer de tales asuntos y al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que mis derechos como ciudadano sean plenos y efectivos.

Atentamente,
XXX”
Chapeau, dolço Manolo.
Dolça i insurgent Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17345
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Pedritus » 07 Nov 2015 11:32

Forcos.
Muy bueno.

Yo creo que ningún catalán está obligado a acatar las leyes de un parlamento declarado en rebeldía contra la ley.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 08 Nov 2015 01:06

EL 27 ESE › CONOZCA AL 70% DE CATALANES QUE PASARON DE LA MERIDIANA

el 12 SEPTIEMBRE, 2015

O quizás el 80%. Los que no salen en TV3.
Imagen

Cada cop són menys. Ahir els nacionalistes d’en Romeva, Mas, Karmele, Dyango y Rahola no arribaven a 450.000. Según la Guardia Urbana, el separatismo ha perdido 400.000 adeptos a sus manis en 1 año. Els càlculs més optimistes mirant les dades dels darrers 4 anys ens diuen que els separatistes no superen els 1,5 milions, el 30% del cens. La resta, 4 milions de catalans que poden votar i potser més de 6 en total, passa del nacionalisme. Y eso después de 35 años de programación nacionalista, y 5 de acoso por los 4 puntos cardinales en los medios del Régim. Amb els nostres calers, és clar.

¿Cómo son los catalanes libres de nacionalismo? ¿Cómo es la mayoría no fanatizada, los catalanes de siempre? Lean la carta. Pur seny dolço.

Dolça i majoritària Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 08 Nov 2015 13:57

Esta carta es absolutamente falsa; ningún pasota se molesta en escribirla; nadie que se mantenga al margen de un hecho, se manifiesta voluntariamente y sin que nadie se lo haya pedido, a su favor o en su contra. También se ve que escora hacia el españolismo sincaer en él. Francamente, si la carta hubiese sido fabricada, no creo que la hubieran hecho muy distinta.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 08 Nov 2015 14:27

Un pintor que dice las verdades del barquero
el 8 NOVIEMBRE, 2015

És que l’August Ferrer-Dalmau és, a més de gran artista, un català de seny i un dolço de primera.

Imagen

Ferrer-Dalmau es una de los más prestigiosos y cotizados pintores actuales. Los reconocimientos, nacionales e internacionales, se acumulan. Todo un orgullo para todos los catalanes. Especialmente para los dolços, que decoramos nuestra cabecera con su emocionante visión de Barcelona desde el mar.

Además, es un tipo honesto y valiente, un catalán de los de siempre, que no se corta a la hora de hablar claro, básicamente porque rezuma amor a Cataluña y España. Un dolço de 10.

Acaba de dar una entrevista a La Gaceta que no tiene desperdicio. Además de hablar sobre su vida y su pintura, Ferrer-Dalmau habla también de su patria. Vale la pena leerlo:

“Siempre hemos luchado por España, en milicias, voluntariados; somos soldados aguerridos, cabezones y tozudos. Somos un pueblo pacífico pero tremendamente beligerante cuando llega el momento. No olvidemos a los almogávares y ” la venganza catalana”. Los catalanes hemos regado con nuestra sangre los campos de batalla junto al resto de los españoles para que España sea lo que es ahora, una nación puntera en el mundo. Por eso es indignante que algunos descendientes de estos hombres se vendan ahora por el 3%, si sus abuelos levantaran la cabeza les correrían a barretinazos hasta los Pirineos. (…) Todo se complicó con la crisis del 98 y la pérdida de Cuba y Filipinas. Allí había muchos intereses vascos y catalanes. Familias enteras vascas y catalanas lo perdieron todo. Y se produjo un resentimiento”.

El pintor hace referencia a la habanera catalana El meu Avi, a la que luego “le cambiaron la letra” y al exaltadísimo patriotismo de los voluntarios catalanes. “Y nosotros, los catalanes -dice-, a todas las guerras mandábamos voluntarios. A todas”. “Se formaban filas interminables de voluntarios”. Después todo cambió. Y Ferrer-Dalmau señala una clave para entender el actual estado de cosas: “El nacionalismo se alimenta, básicamente, de las nuevas generaciones de catalanes que, por complejo o para integrarse mejor, se convierten a la fe nacionalista. Se les expide el falso pasaporte de catalán a cambio de asumir el nacionalismo. Mis mayores discusiones han sido con hijos y nietos de la inmigración”.

Y prosigue la entrevista:

-Estamos inmersos en un proceso de secesión que puede acabar con 5 siglos de historia en común.

-No va a pasar nada. En España hemos salido airosos de momentos peores.

-Póngase que la situación se envenena y Cataluña acaba segregándose. Quiero que me hable de las consecuencias personales que esto le supondría.

-Renegaría de todos ellos. Cataluña se convertiría en una república bananera, en miseria, marginación, odio, complejos… eso es lo que se conseguiría. Eso sí, los políticos catalanes vivirían como marajás. Para ellos sería el paraíso. Y seguirían echando la culpa a España de todos sus males por no comprarles sus productos.

-¿Cómo ya ha hecho Albert Boadella?

-Más. Yo sería muy beligerante con esa situación por la sencilla razón de que sería profundamente injusto. ¿¡Dónde quedan todas esas generaciones de catalanes que dieron su vida por España!? La historia de Cataluña no se merece este final. Porque hemos vertido mucha sangre por España durante muchas generaciones, y entre ellos, muchos familiares míos. Si se levantaran de sus tumbas todos esos catalanes que murieron por España, ríete tú del 11 de septiembre. A barretinazos hasta los Pirineos. Los catalanes no nos merecemos este final.

Por primera vez en la entrevista, Augusto Ferrer-Dalmau ha cambiado el gesto. Ya no sonríe. Y apunta su gran frustración: “razonar con ellos es imposible”. Explica cómo, a pesar de haberlo intentado en numerosas ocasiones y con gente muy diferente, nunca ha conseguido nada: “Tú les señalas un color blanco, les dices que es blanco, y ellos dicen que es negro. Les demuestras que es blanco, y siguen diciéndote que es negro. Y al final se aferran al sentimiento”. Exclama: “¡Si Cataluña es el Arca de Noé de España! ¡Y Barcelona concretamente! En Barcelona hay gallegos, manchegos, andaluces, madrileños… ¡Barcelona tendría que ser la provincia más española! No hay un solo español que no tenga un familiar en Barcelona”.

-¿Augusto, qué es España?

-España es un sentimiento que se lleva en el corazón, una gran nación, formada por un pueblo lleno de defectos y virtudes, capaces de lo mejor y lo peor, pero es mi madre patria, la quiero con locura y es donde quiero que me entierren.

-¿Qué es lo mejor de España?

-Lo mejor que tiene España son los españoles. Nosotros. Nuestra forma de ser, a la gente de ahí fuera, le atrae. No pasamos inadvertidos. Somos amables. Nos gusta que nos quieran. Nos gusta gustar.

-Y Cataluña, ¿qué es Cataluña?

-Cataluña es uno de los pilares en los que se sostiene España desde tiempo inmemorial. Una tierra formada en su mayoría por hombres honrados, trabajadores y muy emprendedores, ajenos a la sinrazón del independentismo. Gente que se levanta cada mañana para trabajar y tirar adelante sus familias. Esto fue y será siempre Cataluña.

-El procés. Su tierra se marcha, Augusto.

-(Ríe) El procés es una cortina de humo para tapar el 3% y no pisar La Modelo. ¿A quién quieren engañar? Me sabe mal por todos aquellos “seres” manipulados por el espejismo de una tierra prometida, formada por una raza especial en la que serán felices y comerán perdices. La propaganda de Goebbels es un juego de niños comparada con la de los del 3%.

-¿Cómo está afectando todo esto a la sociedad catalana?, ¿hay fractura?

-Claro que la hay. Y mucha. Yo he visto a familiares, amigos o vecinos enfrentándose entre ellos como si les fuera la vida en ello. Tiene gracia, es una forma de ser muy española.

-¿Cómo le damos la vuelta a esto?

-Hay que darles razones para sentirse orgulloso de ser español, ensalzar nuestras virtudes, explicarles quiénes somos, de dónde venimos. Lo mismo que han hecho los separatistas durante todo este tiempo con una historia manipulada y un falso victimismo, pero con verdades y ateniéndonos a la realidad histórica. Y también suscribo las palabras de los Empresaris de Catalunya, José Bou, de poner al frente de algunos ministerios claves, algunos catalanes para que participen del gobierno de todos los españoles y paliar así ese victimismo absurdo.”

Dolça i artista Catalunya…

http://dolcacatalunya.com/2015/11/08/un-pintor-que-dice-las-verdades-del-barquero/
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 08 Nov 2015 14:35

Profesora de Derecho de la UB: lo del Parlament “es insurrección”

el 8 NOVIEMBRE, 2015

Y se hace “porque lo dicen ellos”, los politiquillos nacionalistas. La profesora Helena Torroja Mateu lo tiene claro.


Imagen

Da clase de Derecho Internacional Público en la UB, y escribe en e-noticies lo que sabemos todos los catalanes:

“Es imposible hacer salir a un territorio de un Estado por la puerta de la insurrección (desacato a la Constitución, a las leyes) en la Europa del Siglo XXI. Imposible. Pertenecemos a la Unión Europea y allí hay unas reglas de juego. Ya no se trata ahora de si entraríais o no, si un día fueseis un Estado en la UE. Se trata de que nunca podréis ser un nuevo Estado si os constituís por la puerta de la insurrección. ¿Lo entendéis? (…)

No existe jurídicamente tal expresión como “desconexión del Estado”. Otro juego de niños: inventar expresiones. Es insurrección. No lleva a ninguna parte. (…)

Resulta que en unas elecciones que de por sí eran un abuso de poder -porque las elecciones al parlamento son para formar un gobierno que durante 4 años gestione nuestro dinero en bien de la comunidad y no para votar sí o no a un proyecto, por lo demás sin salida y mal explicado-, ha salido que más de la mitad de la población catalana no estaba de acuerdo con el proyecto de la independencia express. (…) Esto ha ganado. Y sin embargo, unos del grupo, deciden que no, que es al contrario, y que ellos se reparten todos los caramelos, porque lo dicen ellos. ¿Lo ves ahora más claro? Sabrás que la ley D’Hondt, seguida en nuestro Parlament, utiliza un criterio representativo, dando más peso a los votos de las localidades menos pobladas. Por tanto, un escaño salido por Lérida, por ejemplo, ha necesitado menos de la mitad de votos que uno salido por Barcelona. Esto ya lo sabes, ¿no? Entonces, no sigas diciendo que hay mayoría de escaños, por favor, para responder a la pregunta formulada en las elecciones: sí o no a la independencia”.
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 08 Nov 2015 15:06

Ciertamente pone uno de los inicios del actual catalanismo en el 98. Es la eclosión de un problema más antiguo, de cuando no se necesitaba poder político más allá del municipio porque el nuevo mundo estaba empezando y siempre quedaban América y las Filipinas. Perdidas ambas,cuando ya no llegaban las riquezas ultramarinas, los burgueses catalanes vieron que no pintaban nada en la nueva España y se refugiaron en lo que nunca habían dejado de ser, catalanes, especialmente después del período romántico. Soldados por todo el mundo por España. No se equivoquen, se cortó esta relación en la edad media y en 1640 provocó una guerra. Ya los voluntarios catalanes de Cuba y Filipinas eran unamanerade recordar que Catalunya existe, se involucra en España como Catalunya. De paso diremos que merece mención el batallón de voluntarios catalanes en África, sostenido por la Diputación de Barcelona. Unidad que siempre estubo en primera línea, que tuvo un 30% de bajas, que no sufrió ninguna deserción. Creo que fue en su última batalla cuando aguantaron una carga de caballería imposible, que protegió el grueso de la fuerza española y facilitó la victoria,que de lo contrario habría podido ser derrota.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 08 Nov 2015 16:00

Vea el alucinante examen sobre el “27 ese” de esta escuela de Premiá
el 16 OCTUBRE, 2015

L’escola Marià Manent és un col.legi o una madrassa nacionalista?

Imagen
Imagen

El niño de educación primaria llega al colegio Marià Manent el día 28 de septiembre y le hacen contestar a estas preguntas por escrito:

“¿Por qué crees que eran especialmente importantes estas elecciones? ¿Qué quiere decir “El sí se impone”? ¿Cuántos escaños consiguen JxS y CUP conjuntamente? ¿Esto implica más del 50% del total de escaños (“ascons”, sic)? Haz tu valoración personal explicando lo que sepas de (“envers”, sic) estas elecciones y el prusés soberanista que se pretende llevar a cabo en Cataluña”.

Sra Rigau, consejera de Educación de la Generalitat: ¿Esto es normal? ¿Le parece bien adoctrinar a los niños en la ideología nacionalista? ¿Cree que es imparcial presentarles positivamente el prusés, insinuándoles que el separatismo es mayoritario en Cataluña? ¿De verdad es tarea de los maestros identificar la “valoración personal” que cada alumno hace del separatismo? ¿No se parece esto cada vez más a las Hitlerjugend?

Dolça i adoctrinada Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17345
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Pedritus » 08 Nov 2015 16:54

Vergonzoso.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 08 Nov 2015 17:05

No he logrado leer las preguntas del examen, pero lo que usted destaca nos debe llevar a otra pregunta ¿Han hecho algo parecido los demás centros? Porque lo que comenta es muy neutral y muy adecuado. Se supone que una de las obligaciones de la escuela es integrarse en el entorno, y no me dirá que ésto no ha sido tema sobresaliente y sigue siéndolo. Claro que ustedes tal vez prefieran unos alumnos a los que nadie pregunte qué piensan. Tal vez prefieran que la realidad que no les gusta no entre en las aulas, que han de ser unas torres de marfil adornadas con los cuadros que ustedes tengan a bien colgar.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 11 Nov 2015 20:27

¡El prusés soy yo, pandilla de piojosos!

el 11 noviembre, 2015

Ramón de España consigue arrancarnos una sonrisa al tiempo que retrata perfectamente el esperpento que vivimos estos días.

Imagen

Ramón de España es un veterano periodista y escritor que desde hace tiempo ha decidido tomarse esto del prusés a pitorreo. Probablemente una sabia decisión, que no quita para que, tras la fachada sarcástica podamos encontrar grandes verdades y una crítica muy sólida a los desatinos separatistas.

Acaba de regalarnos una columna en Crónica Global que retrata a la perfección los sucesos de estos días como lo que son, un esperpento:

“Ya lo decían aquellos pedigüeños que se colaban en el metro a ver qué caía: “Es muy triste tener que pedir, pero es peor tener que robar”. Era una fórmula eficaz, pues te permitía colegir que si no les dabas algo por las buenas, igual se veían obligados a arrebatártelo por las malas, y la pinta de algunos disuadía bastante de plantarles cara.

La otra tarde, en el Parlament, durante su patético discurso en pro de la ansiada investidura, Artur Mas recordaba poderosamente a los pedigüeños del metro, pero carecía de su poder de intimidación (aparte de que los suyos ya han robado a mansalva). En su caso, era la viva imagen de ese dicho anglosajón que reza “Beggars can’t be choosers” (“Los mendigos no pueden elegir”). Por mucha chulería que le echara, asegurando que el Prusés se va al carajo sin su augusta presencia, lo único que hacía era suplicar a los de la CUP que le dejaran acceder a la poltrona presidencial; por el bien de la patria, claro, ya que él carece de ambiciones personales y solo un gran sentido de la responsabilidad le ha llevado a ser la voz de un pueblo.

Si no fuese por el daño que ha hecho, Artur Mas hasta podría haber inspirado compasión con su jeremiada. Tiene que ser muy humillante creerte Moisés y que una pandilla de piojosos utópicos la tomen contigo y te digan que no eres la persona más adecuada para guiar a tus compatriotas hacia la libertad. Pero como la dignidad es un lujo que no te puedes permitir, pues ahí estás, mendigando un cargo a gente a la que desprecias y que te detesta, como demuestra la CUP ofreciéndote un papel simbólico, como de Reina Madre sin poder alguno (ya solo falta que te propongan como Señora de los Lavabos del Parlament), o sugiriendo a Raül Romeva para el cargo, que para algo lo pusiste de número uno en la lista de Junts pel Sí.”

Dolça i pidolaire Catalunya
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Ramiro » 11 Nov 2015 21:01

Cosas de catalanes, incluídos estos.

Imagen
Imagen
Imagen
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 11 Nov 2015 21:12

Supongo que Ramiro también será de los que llama a los catalanes racistas, xenófobos, que sólo saben mirarse el ombligo propio, y luego se ríen tanto de los catalanes de otro origen como de quienes los aceptan. Supomgo que a Romeva también le llamará traidor, tránsfuga o cualquier otra lindeza con que los racistas como usted acaba de demostrar ser, acostumbran a llamar a los que se apuntan a la tierra de acogida.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 14 Nov 2015 09:43

Asqueroso!!!

Terror en París: así lo usa Sala-i-Martin para hacer victimismo nacionalista

el 14 NOVIEMBRE, 2015


Imagen
sala i martin

Muchos nacionalistas viven en el victimismo permanente: espanyansroba, noensestimen, esnvolenaixafar, volemvotar, espanyanoesdemocracia etc. Su ideología les empuja a una vida descendente, negativa y triste. Cualquier oportunidad es buena para llorar, quejarse y cargar sobre otros las propias responsabilidades.

Esta noche París ha sido un infierno de terrorismo islamista. Así lo comenta Xavier Sala-i-Martín, catalán de madre segoviana, nacionalizado estadounidense, asesor de Mas, endollat a TV3 i…un pobre home.

Los dolços hoy sólo le respondemos con un …Vive la France!

Amarga i salaimartinitzada Catalunya.
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 14 Nov 2015 15:51

Repito mi insistencia ¿qué importa que su madre sea segoviana? es que son ustedes de un racismo acojonante.
Eso sí, el tuit se podría haber metido por salva sea la parte.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17345
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Pedritus » 14 Nov 2015 15:53

Que yo sepa los segovianos no constituyen una raza.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 14 Nov 2015 16:22

Afear que una persona se sienta catalana, incluso apoye el independentismo, porque su madre es segoviana, es una actitud tan racista como burlarse de la catalanidad de alguien porque es negro, oburlarse de Romeva por su origen madrileño. Conducta que mira por donde suelen tener quienes acusan a los catalanes de cerrados, de no aceptar nada más que lo suyo y otras gilipolleces, como que el querer separarse de España significa querer convertirse en una aldea. Hay que ser gilipollas para hacer esta afirmación, e imbécil para creérsela.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17345
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Pedritus » 14 Nov 2015 18:30

Será xenófoba, don Pep.
Pero no racista.
Si yo lo único que quiero es que si insulta lo haga con precisión y propiedad.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 14 Nov 2015 19:52

No es xenofobia, es racismo. Ya me dirá quien puede tener miedo de que un madrileño afincado en Catalunya, o el hijo catalán de una segoviana se vuelvan catalanistas y amenacen su modo de vida. Esto sería xenofobia. Racismo es ver como inferiores a los demás, pero también no aceptar pérdidas entre los genéticamente nuestros.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17345
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Pedritus » 14 Nov 2015 21:04

Pos hala.
Pa ti la perragorda.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 14 Nov 2015 21:14

pos güeno
pa ti la perra chica.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 16 Nov 2015 00:51

El terrible secreto de Artur Mas

el 13 NOVIEMBRE, 2015

Por qué es imprescindible que Mas siga siendo presidente.

Imagen

Según proclaman los nacionalistas, el prusés es lo primero. A él han sacrificado la economía y la reputación a de Cataluña, por él han hipotecado el futuro de los catalanes y envenenado la convivencia, están dispuestos a salir de la UE y hasta a ser como Kosovo. Y tot de manera ben conscient: perquè ésarao mai i hotenim a tocar.

Entonces, ¿por qué Artur Mas se aferra desesperadamente a ser presidente, hasta el punto de humillarse ante la CUP y ceder a todas sus pretensiones excepto la de su retirada? Nadie lo entiende.

Lo normal para Mas sería dar un paso atrás durante unos meses, seguir manejando el partido y presentarse en las próximas –y cercanas- elecciones, en que volverían a concurrir CDC y ERC por separado, como el líder desprendido capaz de sacrificarse por el prusés. Con un poco de suerte, su procesamiento por el 9N le procuraría durante este tiempo la necesaria cobertura mediática y martirial.

Hi ha quelcom que no sabem, quelcom que requereix absolutament que en Mas mantingui el control de la máxima institució de Catalunya.

¿De qué hablaban Mas y Pujol en un “piso franco” el día en que la UDEF registraba la sede de CDC?

¿De dónde han salido los €3.300 millones –¡550.000 millones de pesetas!- que tiene el clan Pujol en paraísos fiscales según la UDEF?

El investigador infatigable, experto en la corrupción convergente y dolço de bronze por este vídeo , Jaume Reixach, lo tiene claro y lo explica en El Triangle: Jordi Pujol ha marcado las líneas rojas: “bajo ningún concepto, Artur Mas puede dejar de ser presidente de la Generalitat. Este es el único as que tiene en la mano para intentar aquello que, ahora mismo, parece y es imposible: conseguir un pacto de Estado in extremis para que se pare y se entierre la persecución judicial y policial contra el “patriarca” y su familia”.

Pero ¿tan gordo es lo de los Pujol? Reixach suelta la bomba:

“lo digo con conocimiento de causa: estamos ante el caso de corrupción más grande y más escandaloso que se ha visto en Europa desde el final de la II Guerra Mundial”. Y es que el asunto no va del trespercent sino del crimen internacional a gran escala: “por lo que se está descubriendo, a partir de la documentación entregada por las autoridades judiciales andorranas, Jordi Pujol Ferrusola construyó, en paralelo, una sofisticada red internacional de evasión y blanqueo de dinero negro que puso al servicio de la gran delincuencia organizada”.

“Ni UDEF, ni CNI, ni Guardia Civil. El dossier Pujol- Andorra está en manos del FBI, la DEA y la CIA. Es tan gordo lo que ha pasado durante estos últimos 30 años que la única “salida” del clan es dar una patada a la mesa del tablero político español, europeo e internacional con la proclamación unilateral de la independencia de Catalunya… y que sea lo que Dios quiera”.

Doncs és ben possible. En Pujol segueix manant a Catalunya. En Mas és la seva titella. Les autoritats espanyoles i internacionals la seva amenaça. La secessió la seva salvació. Y los catalanes su papel higiénico.

Dolça i empujolada Catalunya.
Última edición por salarich el 17 Nov 2015 09:23, editado 2 veces en total.
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 16 Nov 2015 03:02

Fins i tot Aigües de Barcelona se’n va a Madrid
el 15 NOVIEMBRE, 2015

Malgrat el seu nom, s’estima més marxar pel prusés separatista.



Imagen

En diciembre de 2012 la Generalitat decidió privatizar Aigües Ter Llobregat (abastece de agua a 5 millones de catalanes) para hacer caja y cuadrar el ejercicio 2012 con 956€ millones. Pero resulta que la oferta del grupo ganador (del que es parte Ferran Rodés, propietario del periódico nacionalista Ara) no cumple con las bases del concurso, y además se infringieron los principios de publicidad y concurrencia. Los tribunales dijeron que la Generalitat debía anular el contrato y restituir el dinero, pero el gobierno de Mas incumplió la sentencia. El TSJC le obliga a hacerlo, pero no sabemos si la Generalitat -que ya ha declarado que no reconocerá las decisiones de la justicia- lo cumplirá. Mientras tanto, el agua ha subido más de un 25% en Cataluña.

A Aguas de Barcelona todo esto no le gustó nada. Y ahora ha decidido irse a Madrid. Diu Expansión que va canviar el domicili el 23-S, abans de les eleccions i de la submissió d’en Mas al sovietisme catabatasú de la CUP:

“La multinacional francesa Suez Environnement ha decidido trasladar de la capital catalana a Madrid la sede social de la matriz que agrupa a todos sus negocios en el mercado español. Se trata de la sociedad Suez Environnement España (SEE), que es la propietaria del 100% del capital del Grupo Agbar, la compañía líder del mercado español de gestión del ciclo integral del agua. (…) El hólding que se ha trasladado a Madrid facturó 2.176 millones de euros en 2014“.

Pues menos impuestos que recaudará la Gene y menos trabajo que tindrem els pepets i maries de Catalunya. Es el “proceso abrasivo” de la economía catalana que predijo un profesor de ESADE. Las empresas están paralizando sus inversiones y emigran donde la agenda no la dicten políticos de ideología soviética. Gràcies, Artur, per haver-nos portat aquesta gent.

Dolça i aigualida Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen

Volver a “Cataluña”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados