Dolça Catalunya

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 22 Oct 2015 19:10

Mire quién es el municipal que “multó” a la Guardia Civil en Olot

el 22 OCTUBRE, 2015 •


El Torrente de La Garrotxa, el brazo tonto de la ley, es de JuntspelSi.


Imagen


“Hola, sóc en Lòpes, faig de gestapo política, si investigues el trespercent el multo perque sóc de Juntspel3%”

Se llama Ignasi López Clevillé , es Subinspector Jefe de la Policía de Olot -no és cap mindundi- y vive en Sant Aniol. Ayer vio en las noticias que la Guardia Civil estaba registrando el ayuntamiento de Olot en busca de pruebas sobre la corrupción del trespercent. De pronto recordó que era policía municipal, que tenía que visitar el catalanitzador de cognoms y desayunar durante 2 horas como siempre en can Corbatón, así que se fue al ayuntamiento.

En el Passeig d´en Blay se encontró con los dos coches de la Guardia Civil y un agente de guardia. “Com gosen investigar el trespercent, aquest nostre fet diferencial nacional?”. Rabiando y sin decir nada, les colocó una multa en el parabrisas y se marchó disimulando con las manos tras la espalda.

Resulta que el poli López , el Torrente de la Garrotxa, es presentà com a candidat per Junts Pel Sí (és a dir, Junts Pel 3%). Deia que “crec que cal posicionar-se en un moment tant important per l´evolució del nostre país. Cal donar la cara i per això poso la meva“.

Doncs molt bé López. Gaudeix del teu moment de glòria mentre t´arriba la denúncia per prevaricació. Porque los vehículos policiales en acto se servicio aparcan donde quieren, y lo sabes. Porque no puedes multar con el supuesto infractor delante (el guardia civil que estaba junto a los coches) sin comunicarle el motivo de la denuncia, i ho saps. Y porque tu acción tuvo motivaciones políticas, y lo sabes. Y además está todo bien filmadito.

Prevaricar es cuando una autoridad -tú eres subinspector jefe de la policía local de Olot- dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo a sabiendas de que dicha resolución es injusta y abusando de su autoridad.

Ara resulta que si s´investiga la corrupció nacionalista, la policia et multa. La Gestapo nacionalista defensa els seus amos. Si el cap de policia d´Olot li fa això a la Guàrdia Civil, què no els farà al Pepet i la Maria?

Sr Fiscal Anticorrupción: ya tarda en denunciar al poli Lòpes.

Dolça i corrupta Catalunya.

Imagen

[url]
http://dolcacatalunya.com/2015/10/22/mi ... l-en-olot/[/url]
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6929
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Dart » 22 Oct 2015 19:17

Todo un "profesional", el agente-candidato López.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Pedritus » 22 Oct 2015 19:18

Parece un personaje del José Mota.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 22 Oct 2015 19:44

Así adoctrina la Colau a las niñas en el modelo de Águeda Bañón, la “meona” del ayuntamiento

el 22 OCTUBRE, 2015 •

Ahora el ayuntamiento sirve para ideologizar y nos ideologiza para que le sirvamos.

Imagen

No, la tarea de los políticos de nuestra Cataluña no es servirnos, sino colarnos su ideología para que les sirvamos nosotros a ellos. Lo hizo Trías con el nacionalismo editando un libro sobre Barcelona, capital del noupaís. Lo hace ahora la Colau con la ideología de género en el panfleto Jo no vull ser princesa, que publica el ayuntamiento, “una guia breu per a noies que volen ser lliures“. Ya ven que –igual que el nacionalismo- la doctrina de la Colau también va de volemserlliures. Y lo entienden así:

“Seguro que no te identificas con las princesas dependientes, débiles, pasivas, dulces, que no hacen otra cosa en la vida que pensar en el amor… Nos han enseñado que el amor es perder la individualidad y pasar a ser parte de otro (…) Que es normal sufrir, que el amor es lo más importante de la vida. (…) Que no te expliquen cuentos”. Vamos, chavalas: si os gustó Blancanieves, Cenicienta o Rapunzel os han lavado el tarro. El amor es un accidente, la vida sin amor es lo más. Y no se os ocurra sufrir por los seres queridos, o entregarles vuestra vida, o renunciar a vuestro bienestar por ellos. Eso es un cuento de la societat patriarcal. Ya sabéis lo de la Forcadell: en el noupaís “les dones podran ser dones”, ya se encargarán los políticos de cuidar de sus hijos y padres mayores. Os lo dice el ayuntamiento.
“Una buena manera de conocer tu cuerpo y obtener placer es la masturbación. ¿Sabías que el clítoris es el único órgano humano que sólo tiene la función de dar placer”. El sexo, niñas, es sólo un deporte de contacto que podéis desligar del amor sin haceros daño; para conocer vuestro cuerpo (ese gran desconocido para el que lo viste toda la vida) haceos un dedito, que la vida es placer. Y cuando os conozcáis no se os ocurra daros cuenta de que tenéis ovarios, y útero, y podéis ser madres, perquè la maternitat –com diu la Forcadell– no us deixarà ser dones de debò. No hagáis caso a vuestros papás, niñas: escuchad al ayuntamiento.


Imagen
“Feu-vos un ditet i sereu superwomens”

“Si alguna vez tuvieras problemas de salud sexual o un embarazo no deseado, hay recursos para chicas jóvenes donde te atenderán y te informarán muy bien“. A ver chicas: a gozar que el mundo se acaba. Entregaros cuando os plazca y someteos a vuestros apetitos. Si os quedáis preñadas no pasa nada, se arregla con un cariñoso aborto que no hace daño a nadie y se acabó. Y si cogéis alguna enfermedad, vosaltres rai: “hay recursos”. Os lo dice el ayuntamiento.
“Quizás te has preguntado si te gustan otras chicas, si eres lesbiana o bisexual. (…) Si este es tu caso, sigue tus deseos y curiosidad (…) Tienes un mundo de experiencias por delante”. Vale niñas: lo de la identidad sexual es otro cuento. La biología engaña: si os miráis y os veis mujeres, y adivináis que vuestro cuerpo es complementario al masculino, no os fiéis, es sólo un estándar cultural que os han metido en el cerebro vuestros papás. El sexo se escoge, niñas. Y si decidís ser lesbianas o bisexuales tenéis un mundo de experiencias alucinantes: mirad cómo se lo pasa la gran Águeda Bañón. Os lo dice el ayuntamiento.

Imagen

Imagen

Sra Colau, señores políticos del ayuntamiento: ¿De qué van gastándose nuestros dineros en divulgar su ideología de género? ¿Pretenden que las niñas barcelonesas sean como la jefa de Comunicación del ayuntamiento? ¿De verdad quieren sustituir el amor por cualquier ideología de turno?

Dolça i manipulada Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 23 Oct 2015 11:21

¿Todavía no sabe de qué va la película del prusés?
el 23 OCTUBRE, 2015 •

Ruina, pobreza, división, conflicto, crispación, amejillonamiento…

Imagen

Prusés al norrés, próxima etapa: perdición.

Dolça i desnortada Catalunya…

Imagen
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 23 Oct 2015 13:05

CAC: irregularidades, errores y mucho cinismo.

Imagen

el 22 OCTUBRE, 2015 •


El órgano encargado de amedrentar a los medios libres de separatismo ve cómo la mitad de sus consejeros denuncian que es una maquinaria propia de un estado totalitario.
cac

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) es un órgano politizado y poco riguroso que no sirve para sus fines propios pero sí para atacar a los medios de comunicación que se resisten a los dictados de la colla separatista. Funciona como un órgano de un país totalitario, como se ha puesto de manifiesto en diversas ocasiones: cuando prohibía denigrar el independentismo pero apoyaba a todo aquel que repetía “espanyaensroba” o cuando trataba de ignorantes a 715.802 catalanes.

La noticia no es que el CAC haya cambiado, que esté, por fin al servicio de todos los catalanes, ni siquiera que haya decidido disimular un poco su marcado sectarismo. No; la noticia es que tres de los seis consejeros del CAC ya no han aguantado más la vergonzosa actuación de la institución de la que forman parte y han denunciado “irregularidades” y “errores” en la elaboración del informe del CAC sobre el pluralismo en la televisión y en la radio durante la campaña de las elecciones al Parlament. Los valientes han sido Daniel Sirera, un habitual que a menudo se ha quedado solo en la denuncia de las irregularidades del CAC, la socialista Carme Figueras y Eva Parera, de Unió.

El informe, por cierto, ha sido aprobado con el voto de calidad de su presidente, Roger Loppacher, todo un apparatchik nacionalista: “ex vicepresident del Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals del 2008 al 2012, director general de Mitjans Audiovisuals , secretari general dels departaments d’Interior i Governació i vicepresident del Consell d’Administració del Centre de Telecomunicacions de la Generalitat”.

Pues bien, dicho informe, un bochornoso ejemplo de cinismo (acusando de parcialidad, por ejemplo, a Antena 3, mientras TV3% se pone como ejemplo de información ecuánime y no tendenciosa), ha sido completamente desacreditado por los consejeros Parera, Figueras y Sirera en su voto particular conjunto en el que:

Denuncian lo que consideran una “filtración parcial e interesada” del informe desde la Presidencia del CAC y la “instrumentalización creciente” de este organismo (¿aún más? Resulta difícil de imaginar, pero en el noupais todo es posible)
Se quejan de que el informe no les fuera entregado desde el mismo momento en que estuvo terminado.
Afirman que “el hecho de que otros miembros del Consell lo hayan tenido antes pone de manifiesto una irregularidad grave en el funcionamiento de este órgano colegiado y una traba inexcusable al desarrollo de nuestra tarea“.
Señalan que la decisión de incorporar a La 1 de TVE, Telecinco y Antena 3 en los análisis de seguimiento de la campaña es inadecuado “por el hecho de que no están bajo nuestra competencia y por la utilización de recursos públicos que esto comporta“.
Aseguran que “el criterio de proporcionalidad que se analiza en el informe aprobado da pie a una lectura “sesgada”, dado que sólo se han analizado los noticiarios informativos del mediodía de las tres televisiones de ámbito estatal” y, por tanto, “no se pueden extraer conclusiones sobre la proporcionalidad” de estos medios, dado que “en el resto de informativos se puede haber compensado el desequilibrio” mientras que, “contrariamente, en el caso de las televisiones de ámbito catalán como TV3, 8tv y TVE Catalunya se han analizado casi la totalidad de los noticiarios informativos“.
Denuncian que el informe “no analiza el cumplimiento de las misiones de servicio público de Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio“, y recuerdan que han pedido numerosas veces el análisis de “posibles incumplimientos del deber de neutralidad” de estos medios, “situaciones de toma de partido de algunos profesionales de la CCMA en la campaña” y la “existencia de una posible línea editorial por parte del medio público“.
Todo está muy claro, demasiado claro. La pregunta que cualquier catalán sensato se plantea es sencilla: ¿Y por qué no cerramos de una vez por todas el CAC? Saldríamos todos ganando y seríamos un poco más libres.

Dolça i manipulada Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 23 Oct 2015 13:07

Registro de Convergència: alud de felicitaciones de los peatones a la Guardia Civil
el 21 OCTUBRE, 2015 •

2 frases para la historia.

Imagen


Martes día 21 de octubre. Hace unas horas que ha empezado la operación Petrum, ordenada por un juez de El Vendrell a raíz de una denuncia en Torredembarra de una concejal de ERC. La Guardia Civil ha detenido, entre otros, al Tesorero de CDC y sucesor de Osàcar, Andreu Viloca, acusado de cohecho, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, tráfico de influencias, alteración de precios en concursos públicos y blanqueo de capitales. También ha detenido a una secretaria de CDC y al director general de Infrastructures de la Generalitat. És el rovell de l’ou del nacionalisme, i fa pudor.

Sede de Infrastructures, calle Vergós, zona alta de Barcelona, a las 21:15h. Varios cámaras de TV filman a través de las cristaleras los movimientos del registro. Ya han contado 3 carritos llenos de cajas y bolsas con documentación.

Una pareja de corredores se acerca a los guardiaciviles que vigilan la entrada:

– Buenas noches agentes -dice el hombre de unos 40 años.
– Buenas noches. Dígame -contesta el guardia más veterano.
– Pasábamos por aquí haciendo deporte, y al verles queríamos felicitarles por lo que están haciendo.
– Muchas gracias -contesta el guardia civil sonriendo- Mire, llevo muchos años en el Cuerpo y he hecho de todo. Le aseguro que jamás en mi vida había recibido tantas felicitaciones como hoy.
– Es que si no fuera por uds. no se sabría nada de la corrupción en Cataluña. Los Mossos no se mueven si no se lo manda la Generalitat -apunta la mujer.
– Señora, nosotros no nos hemos marchado nunca de aquí -vuelve a sonreír el guardia civil.
– Pues eso. Muchas gracias de parte de toda nuestra familia, estamos todos orgullosos de su trabajo.

Y la pareja sigue su carrera nocturna hablando sobre cómo el nacionalismo está hundiendo su tierra. Pero ahora corren con un trote más alegre y tranquilo: saben que todavía hay alguien que se interesa por la justicia en Cataluña.

Gràcies, Guàrdia Civil. Seguimos juntos.

Dolça i ben protegida Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Pedritus » 23 Oct 2015 13:21

Efectivamente. Pueden dar gracias a la Guardia Civil.
Y a algún juez independiente que queda.

Los mossos están a multar a los que no rotulan en catalán y a los que registran sedes de CiU.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 23 Oct 2015 21:13

CDC: ¡Todos a a cárcel!
el 21 OCTUBRE, 2015 •

Per CDC el noupaís ja triga massa.

Imagen

Diuen, diuen, diuen:

Que hace 10 años (3/3/2005) el presidente de la Generalitat Pasqual Maragall desveló en el parlamento que CiU cobraba comisiones del 3% por la obra pública en Cataluña (el vídeo es brutal).

Que el jefe de la oposición (Artur Mas) respondió pidiéndole “con modestia” que lo “retirara” porque “entre ustedes y nosotros en los próximos tres meses hemos de hacer cosas muy importantes al servicio de este país [por Cataluña, refiriéndose al nuevo Estatut]”.

Que otro presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, confesó ser evasor en paraísos fiscales durante todo su mandato y hasta 35 años. Que sus 7 hijos son millonarios y que él y 8 miembros de su familia están imputados por varios delitos.

Que CDC y Unió tienen sus sedes embargadas por el “caso Palau”.

Que la Guardia Civil registró la sede de CDC en agosto pasado y que detuvo a Jordi Sumarroca, dueño de Teyco e hijo de uno de los fundadores de CDC, que fue encarcelado durante 19 días hasta que pagó €600.000 de fianza.

Que el cónsul honorario de Lituania es Carles Sumarroca, hermano de Jordi, que el consulado tiene el despacho en la misma sede de Teyco y que hay indicios de que se desviaran fondos del 3% al extranjero mediante la valija diplomática.

Que Artur Mas no ponía la mano en el fuego por nadie de su partido en septiembre de 2014, peró sí que la ponía por el extesorero Daniel Osàcar hace un mes.

Que hoy la Guardia Civil ha puesto en marcha la Operación Petrum, ordenada por un juez de El Vendrell a raíz de una denuncia en Torredembarra de una concejal de ERC.

Que la Guardia Civil ha detenido hoy al Tesorero de CDC y sucesor de Osàcar, Andreu Viloca acusado de cohecho, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, tráfico de influencias, alteración de precios en concursos públicos y blanqueo de capitales. Viloca, el Bárcenas de CDC, fue directivo del Colegio de Médicos de Barcelona, y administrador de CDC, CatDem y Nous Catalans.

Que la Guardia Civil también ha detenido a una secretaria de CDC y al director general de Infrastructures.cat.

Que la Guardia Civil ha detenido hoy al director de GISA (la empresa de la Generalitat que impulsa la obra pública autonómica) Josep Antoni Rosell, al consejero delegado del Grup Soler, Jordi Soler y al consejero delegado de Copisa, Xavier Tauler. Que 4 personas más han sido detenidas.

Que Artur Mas ha tenido que dar una rueda de prensa en una “sede alternativa” porque la Guardia Civil estaba registrando y custodiando su sede embargada.

Que Artur Mas dice que “CDC y yo somos piezas de caza mayor“.

Que Josep Rull dice que “no és casual que avui l´escorcoll es torni a fer amb els termes que s´ha fet” y que “volen abatre CDC perquè som una peça bàsica del prusés”.

Que diez años después de que Maragall lo desvelara no hay una sola persona en la cárcel por el 3%. Que la familia Pujol bien, gracias.

Que los Mossos d´Esquadra no se sap on són i que no han investigat mai cap cas de corrupció de CiU, però sí del PSC.

Que els periodistes de TV3 no han fet acte de presència. Que potser estan fent un programa sobre boletaires o sobre en Companys.

Que quizás Artur Mas le envíe un SMS a Andreu Viloca en las próximas horas pidiéndole que “sea fuerte”.

Que los políticos y separatistas que acompañaron a Mas para amedrentar a los jueces ante el Palacio de Justicia gritaban “fora la justícia espanyola“.

Ah, i sobre tot, que els separatistes tenen pressa per fer un paísnou…amb una justícia, una policia i una premsa ben noves i obedients.

Dolça i corrupta Catalunya.

http://dolcacatalunya.com/2015/10/21/cdc-todos-a-a-carcel/
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 23 Oct 2015 21:14

“Sigues fort, Andreu”

el 21 OCTUBRE, 2015 •

Imagen


Fa un mes Artur Mas declarà a Ana Pastor que “posava la ma al foc” per l´extresorer Daniel Osàcar. Avui han detingut Andreu Viloca, successor d´Osàcar i la seva mà dreta durant molts anys.

Potser en Mas li voldrà fer arribar un SMS.

Dolça i emmerdada Catalunya.
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 23 Oct 2015 21:20

Una madre de Lloret pide ayuda porque la Generalitat no “facilita las donaciones de médula”
el 21 OCTUBRE, 2015 •

Su hija Yaiza lleva más de 1 año buscando donante. Però ja sabem que el prusés va primer.

Imagen

Así lo explica la madre:

“Soy Katrien, la madre de Yaiza, una niña de 7 años con un fallo medular no filiado que necesita un trasplante de médula ósea urgente, como otras muchas personas. Desgraciadamente, ella, igual que muchos otros enfermos no encuentra un donante compatible.

Mi hija lleva más de un año buscando un donante compatible.

Más de 800 personas al año en España necesitan un trasplante de médula. La mitad de ellos son niños, por eso es tan importante que se aumente el número de donantes, para que así algún día cualquier persona puede encontrar uno compatible. A pesar de todo esto y de que hacerse donante de médula es un simple análisis de sangre, en Cataluña tenemos muchas dificultades para hacerlo.

Nosotros vivimos en Lloret de Mar, y para hacernos donantes tenemos que desplazarnos más de media hora hasta el Hospital Josep Trueta de Girona.

Pese a que en teoría podríamos hacerlo en las campañas de donación de sangre, en éstas no hay el suficiente material necesario, y existetan sólo un hospital donde puedas hacerlo en toda la provincia de Girona, como también pasa en Lleida y Tarragona. Por otro lado tampoco se informa a los donantes de sangre de la posibilidad de hacerse donante de médula ósea.

Además, por falta de presupuesto, hacerse donante se complica más aún. Aunque por ley hombres y mujeres podemos hacernos donantes entre los 18 y 55 años, ahora en Cataluña sólo se lo permiten a los hombres menores de 35 años.

Por favor firmad esta petición para pedirle a la Generalitat de Cataluña y a la Fundación Josep Carreras que, al igual que en otras comunidades autónomas como Madrid, se comprometan a aumentar el número de donantes de médula ósea facilitando las donaciones:

Que permitan hacerse donante en cualquier punto fijo de donación de sangre de la comunidad y en las campañas de donación, que informen a los donantes de sangre de esta posibilidad, que ofrezcan la posibilidad de hacerse donante mediante un kit de saliva, y que se elimine cualquier tipo de limitación por cuestión de sexo o edad a la hora de hacerse donante, cumpliendo así la Ley vigente.

Con tu firma estás protegiendo el derecho a vivir de cientos de personas que lo necesitan y el de tantas otras que en el futuro lo necesitaran”.

Signeu ací, dolços, y ojalá se entere la Gene de que las personas están antes que las ideologías.

https://www.change.org/p/faciliten-las-donaciones-de-m%C3%A9dula-%C3%B3sea-en-catalu%C3%B1a?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=416075&alert_id=eTkrxpTsEp_DktCDRYP7DOHGl18dhyy0sHz2uyVCZJsQKGbam4MU%2Fc%3D

Dolça i solidària Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 23 Oct 2015 21:32

Toni Albà: los “espanyols” odian a los “catalans” como los “racistas” a los “negros”

el 21 OCTUBRE, 2015 •

La reinona de TV3 (Girauta dixit) nos da una clase de nacionalismo catalán.

https://youtu.be/f_9wpZ8TvWY

Parece que Toni Albà se llama en realidad Antonio Álvarez y es originario de Granada. Parece que esto le traumatiza y le ha empujado a abrazar la ideología nacionalista. Y a grabar vídeos asquerosos como este.

“L’estat espanyol nos odia por lo que somos (…) le somos insoportables por ser como somos (…) es como si un racista odia a un judío o negro por el hecho de serlo (…) ¿Qué os pasa, espanyols? ¿Estáis enfermos? ¿Os encontráis bien? ¿Qué os pasa que odiáis tanto a estos conciudanos que os pagan la vida a vosotros? (…) ¿Tanto cuesta librarse de vuestro pasado franquista, dictatorial, señoritista, conquistador, etc?”.

Bilis, supremacismo, racismo, egoísmo… Com es pot viure amb tant d’odi, señor Álvarez?

Dolça i fanatitzada Catalunya…

bastoncillo
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 24 Oct 2015 01:56

Mitos (falsos) y emociones (manipuladas) del separatismo


el 22 OCTUBRE, 2015 •

Imprescindible artículo de Laura Freixas que disecciona las mentiras en que se funda el separatismo.


Imagen


La escritora Laura Freixas ha escrito un artículo en El País de esos que se les atragantan a los separatistas de todo pelaje: razonado, riguroso, bien escrito, pone en evidencia que el separatismo (que ella denomina “soberanismo”, una de las palabras-trampa que tanto les gusta emplear) es una gran estafa y lo hace con tal fuerza argumentativa que después de leerlo, si a algún separatista le quedara un mínimo de sentido común y raciocinio, plegaria i marxaria cap a casa a buscar-se un altre hobby.

Empieza Freixas fijándose en la vertiente emotiva del separatismo:

“Estas elecciones son como enamorarse”, aseguraba en Twitter la escritora catalana Bel Olid refiriéndose al 27-S. “No sabes cómo acabará, pero ya te ha cambiado la vida”.

La definición es excelente. Igual que el amor romántico activa unos estereotipos que son falsos, pero cuyo atractivo emocional los hace irresistibles”

Y a continuación señala cuatro “mitos consoladores y que suscitan adhesión”:

Unanimidad. “Uno de los eslóganes centrales del procés es un sol poble. ¿Afirmación o ideal? Si afirmación, es falsa: no votan lo mismo, ni mucho menos, el interior y la costa, hablantes de catalán y castellano, el campo y el cinturón industrial. Ante tales diferencias, ¿qué propone el soberanismo? ¿Respetarlas, dialogar?… No parece: como ideal, un sol poble apunta a una homogeneidad imaginaria en la que, de todas las identidades posibles (género, clase social, origen étnico…), solo hay una, la catalana, dotada de significado y de derechos”.
Continuidad. “Es muy marcada en el soberanismo la idea de una continuidad histórica. Hay quien dice votar “por los muertos” de 1936-1939 o 1714; otros aseguran hacerlo por sus nietos, a los que llevan a la Diada envueltos en banderas… En realidad, ni los derrotados de 1714 ni la mayoría de los republicanos luchaban por la independencia de Cataluña, y en cuanto a las niñas y niños, ignoramos su voluntad política futura. Pero es tan tranquilizadora esa idea de una comunidad milenaria, impermeable a los avatares históricos, unida en el amor (la independencia, oí decir en una tertulia, “es como formar una nueva familia con gente que se quiere”), sin conflictos generacionales (ni de ningún tipo), respaldada por un presunto mandato de la Historia y con el plus de emotividad (tan fácil de confundir con legitimidad) que aportan “héroes” y “mártires”…, que no es extraño que despierte entusiasmo”.
Superioridad. “Cataluña “ha amado a pesar de no ser amada”, recibiendo a cambio “menosprecio”; pero es tan bondadosa que el despreciador “nos va a encontrar siempre con la mano tendida, ajenos a todo reproche”. Parece una fotonovela, pero es un artículo del president [se refiere al trilero del carrer Tuset]. La visión de Cataluña como un pueblo superior y por eso mismo perseguido con saña ha calado a fondo estos últimos tiempos […] la remachan día a día innumerables columnistas con un mensaje simple y eficaz: nosotros somos dignos, valientes, pacíficos, demócratas, “estamos dando una lección al mundo”…; ellos (España, toda en el mismo saco) son autoritarios, cínicos, ladrones: “nos roban”, “nos maltratan”, “nos humillan”, “no nos quieren”, “solo quieren nuestro dinero”… Se divulga una versión de la Historia según la cual los catalanes nunca participaron, salvo como víctimas, en nada reprobable: guerras, franquismo, discriminación, explotación económica del prójimo…; no hubo ni hay otra cosa que “España contra Cataluña”.
Ilusión. “Desde el principio, este nuevo independentismo surgido en los últimos años se ha presentado como “de buen rollo”, “pacífico, festivo” y lleno de “ilusión”, despachando cualquier crítica como “campaña del miedo”. Ahora, esos soberanistas que como hemos visto no temen a nada, y menos que nada a la cursilería, hablan de “la revolución de las sonrisas”. Con una sonrisa, desobedecen las leyes que juraron cumplir y hacer cumplir; con una sonrisa, celebran su propia “victoria incontestable” en lo que según ellos era un plebiscito y en el que sus candidaturas sumaron menos del 48% de los votos; con una sonrisa, tildan al que tiene cualquier otro proyecto político de “mal catalán” y “traidor a la patria”; con una sonrisa acosan al disidente, le insultan, le amenazan”.
¿Y nosotros que podemos hacer? Pues se nos ocurren dos cosas: poner en evidencia las falacias del separatismo y denunciar, sin cesar, que el emperador va desnudo, que el separatismo es una gran mentira; y articular un discurso, plenamente catalán y en consecuencia español, que apele también a las emociones y al corazón. Se trata, sin duda, de una de las grandes tareas que tenemos ante nosotros.


http://dolcacatalunya.com/2015/10/22/mitos-falsos-y-emociones-manipuladas-del-separatismo/
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 24 Oct 2015 14:30

Forcadell presidenta del Parlament: “No acataremos la ley” y “C’s y el PP son nuestros adversarios, el resto somos el pueblo catalán”

el 21 OCTUBRE, 2015

El fanatisme nacionalista arriba a lo més alt de les institucions catalanes.

Imagen


N’Arcadi Espada ho diu molt clar: se’n diu feixisme

Carme Forcadell és el prototip de fanàtica nacionalista. Si se atreven, vean este vídeo que ya ha hecho estremecer a más de 150.000 personas, y que la senyora de les cadenes vol fer retirar de Youtube. La Carmeta subió del pueblo a estudiar a Barcelona y tuvo una revelación: Catalunya era un país ocupat, i ella seria la llibertadora. Se afilió a ERC, fue miembro de su Comité Ejecutivo i el partit li va encarregar muntar el xiringuito de l’ANC con los políticos radicales de siempre (vea aquí la lista de los 40 fundadores), que sólo representa a los nacionalistas de siempre: menos de 35.000 socios, de los cuales votan menos de 5.000 para elegir al mandarín del tinglado. Su objetivo: montar “una portentosa obra de ingeniería social” (así lo reconocen sus fundadores) que sigue un detallado programa de ideologización como el que pueden ver aquí.

Pues bien, esta señora es la nueva presidenta del Parlament de Cataluña, es decir, quien representa a la cámara de representantes del pueblo según nuestra democracia sui generis. Vean lo que dice la máxima representante del pueblo catalán:

El pueblo catalán sólo son los nacionalistas: “nuestro adversario (…) es el Estat Espanyol (…) Y los partits espanyols que hay en Cataluña, como C’s y el PP (…) Estos son nuestros adversarios. El resto somos el pueblo catalán”.
Se pasa la ley por la cubana. Oigan cómo se niega a cumplir la ley: “nosotros no acataremos las imposiciones del gobierno espanyol, no acataremos la ley Wert. No la acataremos. No la acataremos. No la acataremos. No sufráis que no la acataremos. Debéis tenerlo muy claro. No la acataremos. No tengáis ninguna duda”. Recuerden su frase: “En un momento u otro se tendrá que romper la legalidad“.
Miente como respira: Vea aquí su menú de trolas favoritas. O disfrute del momento en que el Dolço de Bronce Nacho Martín la pilla mintiendo en la radio.
El fin del noupaís justifica cualquier vileza y chorrada, como utilizar a los muertos de Germanwings para impulsar el nacionalismo, o prometer que en el noupaís “las mujeres podrán ser mujeres”, porque ahora sólo son “cuidadoras” de niños.
Como dice el gran Ramón de España, “si de lo que se trata es de convertir el Parlament en un gallinero infame, Carme Forcadell es, sin duda alguna, la persona ideal para presidirlo”. De debò la fanàtica cap dels forcos representa els catalans? A poc a poc el nacionalisme es va carregant totes les institucions catalanes i va enfonsant l’idolet, mentre els catalans de seny es van deslligant de l’obra nacionalista. No serà el primer cop a la història que aquesta ideologia enfonsa Catalunya.

Dolça i forquitzada Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 25 Oct 2015 09:39

Director del Teatre Nacional de Catalunya: “el origen de todas las músicas del mundo es catalán”

el 25 OCTUBRE, 2015 •

En el mundo nacionalista las bromas las carga el diablo.

Imagen
Xavier Albertí TNC

El PRIMER MANDAMIENTO del nacionalismo es Somcollonuts. Els catalans som superiors als “espanyols“. Lo escribió Pujol en los años 70. Lo proclamó abiertamente Heribert Barrera. Se le escapa a Junqueras. Incluso al chófer de Otegi, el zamorano David Fernàndez Ramos. Lo proclaman jerarcas nacionalistas como la Forcadell , el sobrino de Trias o Quim Torra, el inquietante capo de Òmnium\Òdium cultural. Hasta el Wall Street Journal reconoce que cuando en TV3 alguien habla en castellano, “lo más normal es que sea un criminal o una puta”.

Pues bien, los medios del Règim y la cultureta subvencionada difunde el mandamiento en serio y en broma. Como en la 18 Fira Mediterrània de Manresa celebrada la semana pasada. 3 personajes fueron escogidos para hacer los “pregones”. Sus intervenciones fueron grabadas y pasadas en forma de anuncio en las TV del Règim. Esto es lo que pudo ver en la TV el catalanet del carrer.

Xavier Albertí es director artístico del TNC, instrumento dramatúrgico del Règim. Como ven en este vídeo, el hombre sostiene que “las últimas investigaciones profundísimas y trascendentales (…) se demuestra que el origen de todas las músicas del mundo es catalán (…) Para nosotros como catalanes, ver una vez más que de nuestra cultura popular ha salido una atmósfera mundial de creación es un privilegio, un orgullo y una responsabilidad que tenemos a la hora de transmitirlo a nuestros conciudadanos”.

También sale Carme Ruscalleda diciendo que un catalán inventó el tenedor, pues en el siglo XIV “los catalanes ya gastaban unas maneras y un estilo en la mesa”, y utilizaban tenedor y servilleta, algo que “los franceses con toda su grandeur no utilizaron hasta 4 siglos más tarde”.

Finalmente Màrius Serra, llepasubvens profesional y uno de los escritores que firmó en apoyo de Junts pel 3%, sostiene que “el catalán quedó científicamente demostrado como la madre de todas las lenguas“, la lengua que se hablaba antes de la Torre de Babel. Esta vez sí que es evidente que se trata de una broma, aunque poco original: el llepasubvens copia (sin decirlo) un artículo de La Veu de Catalunya de 1900.

Pues ya lo ven: en serio y en broma, es necesario divulgar el PRIMER MANDAMIENTO del nacionalismo. Somcollonuts, escolti. Así alguno se lo cree y se esparce el dogma.


Dolça i manipulada Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Pedritus » 25 Oct 2015 09:43

De dónde saldrá tanto cretino.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6929
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Dart » 25 Oct 2015 09:45

O sea que según ese señor, una cultura cuya máxima expresión musical son las sardanas, "inventó" la música.

Es algo así como la sublimación de la estupidez.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 25 Oct 2015 12:00

Sorprendente homenaje a España en el nuevo trailer de StarWars
el 20 OCTUBRE, 2015 •

¿Han pensado en España los de Lucasfilm?


Imagen


“En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…” “A long time ago in a Galaxy far, far away…”

Hace mucho tiempo reinaban la paz y la armonía. Pero los malos querían alcanzar el poder absoluto y no tener que rendir cuentas a nadie. Para ello azuzaron el separatismo, sembrando el caos y dando un golpe de estado que aniquiló las libertades. Los buenos, tras décadas ocultos y desperdigados, se reagruparon para plantar cara y devolver el seny …a la Galaxia.

No, no parlem de Catalunya. Es la idea central de la saga de La Guerra de las Galaxias: el Bien contra el Mal, la libertad contra la imposición, la unidad contra la secesión, los caballeros jedis contra el Reverso Tenebroso, un puñado de rebeldes sin recursos contra los jerarcas con todo a su favor, un grupo de valientes insurgentes sin medios frente a un imperio basado en el egoísmo y la voluntad de poder.

Hoy han colgado el trailer oficial de la nueva entrega de Star Wars. Muy estimulante. Entre sus imágenes, un escondido homenaje a los rebeldes, a los idealistas, y a lo más universal de la cultura española. ¿Lo pillan?

Gracias JJ Abrams.

Dolça i starwarsenca Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6929
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Dart » 25 Oct 2015 15:59

Para los que se pasan el día diciendo que los españoles odian a los catalanes.

Leer más: Elecciones Generales 2015 - 20-D: Baño de masas de Rivera en Madrid: Si los españoles quieren cambio, que voten Cs Elecciones Generales 2015 http://goo.gl/XUShxX
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 25 Oct 2015 21:06

Publicado el 22 mar. 2014

Alfred Bosch (diputado de ERC) se ha ido de gira propagandística a México para "venderles" el nacionalismo catalán. Un par más de giras como estas y al separatismo no le va a hacer caso ni la momia de Macià. Pasen y vean.

http://www.dolcaCatalunya.com

Extracto de la entrevista publicada originalmente en https://www.youtube.com/watch?v=RsKvC...


https://youtu.be/Tf2hmKjDOpc

Cataluña queremos que sea una República como Noruega, diu aquest tió... -tongue -tongue -tongue
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 26 Oct 2015 08:36

Catalunya fue soberana porque no dependía de nadie, desde que se desvinculó del rey francés hasta 1714. La vinculación con Aragón nunca fue de pertenencia o vasallaje. Tras la guerra de sucesión hubo una clara persecución contra la nación catalana. La guerra civil española usó mucha tinta contra Catalunya, incluso fue uno de los argumentos justificativos del Alzamiento. La Generalitat fue asumiendo funciones de gobierno antes de ser destinada a tal fin.
PS nunca hay que confundir una nación con la existencia de un estado o, hablando antes de la edad moderna, una sociedad preestatal.
PPS No tener un rey no implica carecer de soberano. Ser un reino no significa que no se esté sometido a otro reino, Aragón y Navarra lo han vivido en ambos sentidos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor Lía » 26 Oct 2015 20:41

Acabo de leer lo de Nurial Bassols y estoy que no tengo palabras.

-shock -shock

Recuérdenme que si algún día me meto en política y me vuelvo a casar, lo haga con un juez.

-shock -shock
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 27 Oct 2015 01:22

Otra división: el nacionalismo se carga el mundo empresarial catalán
el 26 OCTUBRE, 2015 •
Els empresaris catalans ja no van junts.

Imagen

Las patronales empresariales sirven para poco. Si agrupan empresas pequeñas (Cecot y PIMEC), viven para la subvenciones al socaire del poder político; sus afiliados pagan a regañadientes las abusivas cuotas y tienen que soportar que la agenda de los políticos entorpezca su estrategia de negocio. Si se trata de grandes empresas (Fomento) las patronales invierten demasiado tiempo en evitar que la Generalitat estropee sus inversiones, especialmente en el resto de España. La mejora de la competitividad y el impulso empresarial pasan a 2º plano después del nacionalismo.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que persigue extender la adoración de lanació a todos los ámbitos sociales. El mundo empresarial también debe someterse al idolillo, so pena de perder subvenciones, licencias y demás propinas con que los políticos pretenden controlar todo lo que tiene vida propia. En Cataluña el nacionalismo ha conseguido penetrar en PIMEC y Cecot; Fomento todavía resiste.

PIMEC es una patronal que quiere representar a las pequeñas empresas y los autónomos. Es miembro del Consejo del Trabajo, Económico y Social, órgano de la Generalitat, y participa en otros foros de representación autonómica y nacional. Resulta que PIMEC está preocupada porque desde 2007 Cataluña ha perdido 65.000 empresas y más de 350.000 puestos de trabajo.

Uno esperaría que que PIMEC se sentara con la máxima autoridad económica en Cataluña, la Generalitat, y le cantara las cuarenta. Que le preguntara por qué somos la región de España con más impuestos, y por qué en 2014 decretó otro “aluvión de tasas e impuestos” (La Vanguardia dixit). Que le preguntara por qué no hace nada para evitar el declive económico de Cataluña, por qué invierte en empresas ruinosas el dinero de todos (¿les suena Spanair?) o por qué no dedica a estimular la economía el dinero que regala a la ANC, Òmnium y medios nacionalistas. Y, sobre todo, dónde está el 3%.

También sería de esperar que PIMEC se sentara con Artur Mas y le hiciera unas cuantas preguntas sobre el impacto económico de la secesión. Parecidas a las que formula el catalán que preside la Cámara de Comercio de EEUU en España, o el catalán que preside la CEOE, o el catalán que preside la mayor empresa editora del mundo hispano. O a las que se hacían los escoceses sobre el impacto de la secesión en la subida de precios, etc.

Pues no. Al presidente de PIMEC sr. Josep González (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) sólo se le ocurrió organizar en marzo de 2014 una protesta que se llama #diguemprou, al estilo alborotador de la ANC. ¿Y qué hace? ¿Se va a ver a Artur Mas y le dice “basta ya de derrochar las energías de los catalanes en separarlos”? No. Organiza un acto que los adheridos al separatista Centre Català de Negocis clausuran a gritos de “independència” (no se pierda el vídeo), como si fuera una algarada nacionalista. Menudo desprestigio para PIMEC y para sus socios.

La ideología está desbravando el espíritu emprendedor que nos caracterizaba. Antes del nacionalismo, ser “empresario catalán” era timbre de laboriosidad y rigor. ¿Alguien en PIMEC cree que es el momento de #digamosbasta al nacionalismo y recuperar el sentido común?

Ahora nos enteramos de lo que era un secreto a gritos: el nacionalismo ha dividido al empresariado. ¿Consecuencias? Ya se las pueden imaginar, porque en el mundo de los negocios y la competencia global ir por separado sólo perjudica. Un cop més, el nacionalisme enfonsa Catalunya.

Dolça i dividida Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 27 Oct 2015 10:22

¿El 3%? ¿Solamente? ¿Estás seguro?
el 27 OCTUBRE, 2015 •

Una portada de La Vanguardia sube la mordida hasta el 10%
la vang 10%


Imagen

Desde que Maragall habló del 3% en el Parlament esta cifra ha quedado fijada en el lenguaje coloquial como el porcentaje de mordida que los nacionalistas de Convergencia desviaban hacia sus propios bolsillos en multitud de contratos públicos, por supuesto amañados para favorecer a quien estaba dispuesto a pagar la mordida. Corrupción de la de toda la vida, bastante bananera, y a años luz de esos países escandinavos que nos prometen mientras ellos se forran en la República Bananera de Catadisney.

Por eso mismo, porque ya damos por descontado lo del 3%, sorprende que La Vanguardia recoja en su portada del pasado viernes 28 de octubre que ya se han detectado comisiones de hasta el 10%. Esto empieza a cuadrar, pues un 3%, siendo una barbaridad, es poco para estos tipos. Pero lo que más sorprende es el silencio de la prensa controlada por los separatistas. En cualquier otro país, un titular como este, asumiendo la posibilidad de que las mordidas hayan sido del 10%, provocaría un terremoto, un editorial indignado y, ¿por qué no?, un editorial conjunto de toda la prensa catalana. Sí, ahora que hay motivo, ¿a qué esperan?
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10148
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 27 Oct 2015 10:26

Jordi Pujol ya sabe “qué coño es la UDEF”: hoy se le ha metido en su casa
el 27 OCTUBRE, 2015 •

Registran el domicilio del patriarca del nacionalismo.
Imagen

No son los Mossos: ellos querrían, pero sus jefes no les dejan. Es la UDEF de la Policía Nacional. Lo cuenta Libertad Digital: “A primera hora de la mañana, los agentes de la Policía Nacional han entrado en casa del expresidente de la Generalidad, Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola, en una operación contra los hijos del matrimonio”. En concreto investigan a Jordi Pujol jr, que vive con sus padres; pero parece que el dinero que buscan también benefició a su papá.

Hoy se oirán pitos durante todo el día en la Ronda General Mitre, entre Ganduxer y Prats de Molló. Els catalans n’estem farts del timo nacionalista.

¿Se acuerdan? Pujol, indignado, decía en Antena3: “Todo esto de la UDEF… ¿qué coño es esto de la UDEF?”. Sr Pujol, ahora ya sabe qué coño es la UDEF. Bona gent, oi?

Dolça i escorcollada Catalunya…

http://dolcacatalunya.com/2015/10/27/jordi-pujol-ya-sabe-lo-que-es-la-udef-hoy-se-le-ha-metido-en-su-casa/#respond
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen

Volver a “Cataluña”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados