Doctrina Parot

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Doctrina Parot

Mensajepor Toloño » 21 Mar 2013 00:28

Hoy se ha reunido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo para comenzar la audiencia sobre la doctrina Parot.

¿Habrá que revisar las condenas de varios terroristas, violadores y otros delincuentes?

¿El caso de Ines del Rio sentará jurisprudencia?

¿serán rapidos a la hora de pronunciarse o se eternizarán meses y meses?

¿tiene lógica que los etarras pidan la legislación franquista en lugar de la actual?

¿la indemnización de 30.000 euros que pide Ines, se descontaría de lo que ella tiene que pagar a las victimas o se le entregaría en efectivo sin más?

¿Es lógico que Sortu, abone los gastos de abogado de la etarra?

Pasen, pasen y contémonos todas las posibles variables que se producirán según sea la sentencia del Tribunal.
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: Doctrina Parot

Mensajepor Senselimits » 21 Mar 2013 09:32

Personalmente creo que esa doctrina la van a anular.
Esta hecha Ad Hoc creando una diferencia de trato que si se mira bien puede ser hasta inconstitucional.

Estas cosas pasan por legislar confundiendo la justicia con la venganza.
Si la venganza se sirve fría el PP cagará cubitos de hielo como le den la razón a los que han puesto los recursos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Mar 2013 09:49

.
¿Al asesino de la niñas de Alcasser, Miriam, Toni y Desiree, le van a indemnizar por los sufrimientos padecidos en la cárcel?
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 21 Mar 2013 10:17

Esa doctrina envió al Estado español a la época franquista. Nada ni nadie debe estar por encima ni por debajo de una Constitución democrática.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 21 Mar 2013 10:35

Zapatero y Rajoy deberían ser juzgados por autorizar esta "burbuja penal dictatorial" aprobada en 2006.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Parot
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Mar 2013 13:50

Senselimits escribió:Personalmente creo que esa doctrina la van a anular.
Esta hecha Ad Hoc creando una diferencia de trato que si se mira bien puede ser hasta inconstitucional.

Estas cosas pasan por legislar confundiendo la justicia con la venganza.
Si la venganza se sirve fría el PP cagará cubitos de hielo como le den la razón a los que han puesto los recursos.

Espero que no la anulen. Sería la enésima cagada de Europa.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Mar 2013 14:07

.
Espero que no la anulen. Sería la enésima cagada de Europa.

-clapping .. -clapping .. -clapping
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Mar 2013 14:30

Si no les gusta el código penal que lo cambien y que a los asesinos les pongan 50 años pero eso de juzgarlos con una ley y querer que cumplan otra no es demasiado lógico.

Por cierto creo que con lo de las niñas de Alcasser había gente muy influyente de la comunidad Valenciana que están en el sumario.
Algunos hasta estrenan aeropuertos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Mar 2013 16:42

Bueno...

La decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Sense, es inapelable y sea la que sea, el Estado Español la acatará, de manera que por este lado no creo yo que vaya a haber muchos problemas. Otra cosa seriera o seriese si quien tuviese que acatarlo fuese La Generalitat, porque probablemente saliera el Arturiturituri sacando pecho y presumiendo de que no les iba a hacer ni puto caso. De todos modos el Tribunal puede pronunciarse sobre la ley, no sobre la doctrina.

Bien. Una vez dicho esto -es que si no lo digo reviento- habrá que especificar que el Estado Español aplica la doctrina Parot (doctrina Sense, que no ley) como una manera de respetar el principio de proporcionalidad, principio fundammental en todo sistema de justicia y es que no puede tener la misma pena un asesinato que doscientos; esto parece elemental ¿no?

El máximo de pena que puedes cumplir en la carcel en España es de treinta años, pero puedes redimir por trabajo un dia por cada dos trabajados, con lo cual puedes salir en... veinte años más o menos si trabajas (lo suyo sería que trabajasen de enterradores, recogiendo trozos de carne despues de atentados, ayudando sicológicamente a los familiares de victimas, rehabilitando a tetrapléjicos... pero no es este precisamente el trabajo que se les da) de tal manera que si matas a dos, tres, veinte, sesenta, mil personas, con veinte años de carcel arreglado, tienes todavia otros veinte o treinta años por delante para asesinar a otras diez, veinte, sesenta personas, las que quieras. Yo creo que lo correcto es tratar cada acto criminal con su sentencia por separado; si tienes diez penas de treinta años de carcel, deduces los dias trabajados de la primera pena, luego de la segunda, despues de la tercera... no se pueden acumular todos los asesinatos en una sola sentencia.

Ya puestos a hacer tonterías podríamos juntar las penas de tooooodos los etarras presos y al máximo de treinta años les descontamos los dias trabajados por toooooodos ellos y al dia siguiente están todos en la calle y encima hay que pagarles.

Yo supongo que a Sense le parece muy bien que si alguien te roba... 1.000 euros, pongamos por caso, cuando le pillen dentro de,,, no sé cuantos años le condenen a devolverte los mil euros sin intereses ni ná. Y sin tener en cuenta que es lo que no pudiste hacer, que no pudiste atender, que proyecto no pudiste cumplir por quitarte aquellos mil euros, pero yo no estoy de acuerdo.
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Mar 2013 16:52

Senselimits escribió:Si no les gusta el código penal que lo cambien y que a los asesinos les pongan 50 años pero eso de juzgarlos con una ley y querer que cumplan otra no es demasiado lógico.

No es eso, Sense. La doctrina Parot no se mete con la condenas, no las suben, sino con la manera de calcular las reducciones que no tienen nada que ver con la condena que les han impuesto.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Mar 2013 16:58

La violencia no puede ser nunca argumento a utilizar en los conflictos humanos.

Si una parte decide unilateralmente utilizar la violencia, automáticamente esta legitimando a la otra parte a usarla tambien para defenderse; la indefensión voluntaria sólamente tiene cabida en escasos santos varones y en tontos de solemnidad, pero el Estado como ente que es y no como individuo, aparca la pena de muerte y la cadena perpetua y aplica con esperanza la filosofía de la reinserción (el acierto de como se aplique esta filosofía es asunto de otro debate), lo que no puede hacer es sembrar la idea de que la violencia "sale gratis"

Varios etarras, a lo largo de la historia han declarado objetivos legitimos a politicos, policias, guardiaciviles, empresarios... etc, etc si bien nunca les importó excasivamente las victimas colaterales -niños, mujeres, trabajadores- y estos etarras (por no hablar de violadores, traficantes, asesinos en serie etc etc) no se han arrepentido; siguen pensando que su lucha "es justa" que el matar a sus semejantes "es patriótico" que cumplen con su deber asesinando indiscriminadamente sembrando de bombas cualquier terreno.

Supongo que esto lo valorará adecuadamente el TEDE pues al fin y al cabo, es el mismo tribunal que avaló la ilegalización de Batasuna, hecho que aceleró sensiblemente el cese de ETA.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Mar 2013 17:11

Fano escribió:Esa doctrina envió al Estado español a la época franquista. Nada ni nadie debe estar por encima ni por debajo de una Constitución democrática.

Esto... vamos a ver Fano. Son los etarras los que quieren que se les aplique el criterio que utilizaba Franco ¿me explico? ahora se intenta aplicar conceptos más modernos que los de 1973, ahora se intentan aplicar los conceptos de 1995. Fijese usted si es moderno el concepto que ya no se utiliza el descuento ese de los chamarileros del dos por uno; ahora se intenta el "todo a cien"
y además se pretende tambien liberarse de aquella tendencia protogarantista que nos invadió a principios de la democracia y que nos hacía sentirnos culpables de algo que no habíamos hecho, que lo hizo el Claudillo y que nos llevó a ser demasiado laxos con terroristas, independentistas, embaucadores, etc etc.

De manera que yo lo veo como un retorno a la justicia. Sin perifollos.

Pero claro... igual resulta ahora que para ser buenísimos de la muerte hay que hacerle descuentos al Urdangarín, al Barcenas, a la Cristina, al Pujor, al Matas, al Solá y a toda la mandangada.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Mar 2013 19:04

¿Sabe? no se si contestarle o esperar a que reviente porque hay algo que no encuentra donde decirlo o se le ha pasado. Creo que espero lo segundo y tal que me ahorro.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 21 Mar 2013 19:32

Toloño escribió:De manera que yo lo veo como un retorno a la justicia. Sin perifollos.

A la justicia sin perifollos. A la justicia de Dios, de la Gran Jota con Mayúscula, del Gran Vengador, de usted.
O tod@s tenemos la misma práctica por un deber cumplido (cumplir pena) o estamos en una dictadura, que es el caso actual.
Dijo un político, Robert Kennedy, una frase agraciada para esta ocasión:
" Castigo no es prevención". Castigo eterno, tampoco.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Mar 2013 19:54

¿Eso dijo Kennedy?

Pues mire, "es cosa fácil ser bueno; lo dificil es ser justo" Esto lo dijo Victor Hugo

"Paga la injuria con la justicia, y la amabilidad con la amabilidad." Esto lo dijo Confucio

Nada me parece justo en siendo contra mi gusto. Esto Calderón de La Barca

De todas las virtudes, la más difícil y rara es la justicia. Por cada justo se encuentran diez generosos. Y esta cita es de un austriaco que se llamaba Grillpalzer y era dramaturgo.

Las citas es lo que tienen Fano, las hay para todos los gustos.
Ubuntu
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 21 Mar 2013 20:02

Y, sin embargo, el castigo de la "doctrina" ya está fuera de curso legal en el estado, o lo estará de aquí a nada. Es lo que tiene pertenecer a una comunidad civilizada de naciones.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Mar 2013 20:27

Pues si, eso es lo que tiene, que se respetan las leyes mientras estan vigentes y que se cambian cuando no sirven.
Ubuntu
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 21 Mar 2013 20:28

Doctrina del doble cómputo final.

Una vez anulada "la doctrina", los minutos de toda la población española volverán a contar, cada uno de ellos, 60 segundos, ni uno menos, ni uno más.
Cada reloj es un reloj, cada minuto es el mismo. Entre rejas o entre las calles.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Mar 2013 21:00

Fano escribió:Esa doctrina envió al Estado español a la época franquista. Nada ni nadie debe estar por encima ni por debajo de una Constitución democrática.

A ver, Fano, explíquenos en qué contraviene la Constitución Española la doctrina Parot. De momento no caigo. Dígame artículos y así lo estudio mejor, no me venga con circunloquios que a estas horas no estoy para muchos mareos. El 14 no vale. Otros si puede ser.

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Mar 2013 21:01

Fano escribió:Zapatero y Rajoy deberían ser juzgados por autorizar esta "burbuja penal dictatorial" aprobada en 2006.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Parot

¿Burbuja penal dictatorial? ¿Por...?

No voy a abrir la Wiki. No me hace falta.

Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 21 Mar 2013 21:10

Contraviene el convenio europeo de Derechos Humanos. "Una segregación de la señal horaria europea".
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Mar 2013 21:29

Senselimits escribió:
Por cierto creo que con lo de las niñas de Alcasser había gente muy influyente de la comunidad Valenciana que están en el sumario.
Algunos hasta estrenan aeropuertos.

Algo así se dijo. Como se dicen muchas cosas sin fundamento o con él

Pero hay que probarlo y de momento ...

También se dice que fue ETA la de los trenes y que Mas se come a los niños crudos

Personalmente lo dudo mucho

Supongo que les dará vuelta y vuelta
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Mar 2013 22:52

Fano escribió:Doctrina del doble cómputo final.

Una vez anulada "la doctrina", los minutos de toda la población española volverán a contar, cada uno de ellos, 60 segundos, ni uno menos, ni uno más.
Cada reloj es un reloj, cada minuto es el mismo. Entre rejas o entre las calles.

Excepto para los muertos D. Luis; para ellos cada minuto esta compuesto de infinidad de eternidades.
Ubuntu
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 21 Mar 2013 22:57

No lo sé, Toloño, puede que tenga usted razón.
De lo que estoy seguro es que en vida, cada hora debe ser, por ley, igual para tod@s, condenado@ o libres.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Mar 2013 23:20

Fano escribió:No lo sé, Toloño, puede que tenga usted razón.
De lo que estoy seguro es que en vida, cada hora debe ser, por ley, igual para tod@s, condenado@ o libres.

Fano, la doctrina Parot se aplica a todos. Empezó para casos de terrorismo pero se extendió posteriormente a todos los supuestos.

Volver a “Política.”