Divertirse

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Divertirse

Mensajepor eLeyeLe » 07 Oct 2015 16:30

Estaba viendo a la vicepresidenta SSS en el Hormiguero y cuando le preguntan si sale y se divierte, me parece que no sabe lo que le estaban preguntando. Tampoco creo que sea la única, ejem... Claro, todo esto desde mi punto de vista, y me he puesto a pensar en lo que es divertirse para mí.

Para empezar, creo que para divertirme me gusta que, en lo que sea, haya gente. Me encanta ver a la gente divirtiéndose, sea en las fiestas, en las celebraciones, de público, en los bares...me gusta ver a gente en plan distendido, en grupos, de esos que juntan mesas y arriman sillas para hacerse sitio. O sea, que la primera conclusión es que no me divierto en solitario.
Otra cosa importante es que haya movimiento, o sea que nada de apalancarse. No me voy a divertir sentada, eso seguro...aquí se caen de las ocasiones candidatas a diversión todos los eventos esos de mesas largas, bodas, comuniones, comidas de empresa, celebraciones, etc. Yo, para divertirme, tengo que bailotear, apoyarme en una silla, ir a la barra, palomear de un grupo a otro
Y por supuesto, para divertirme tiene que haber ruido. Y ruido variado, que una conferencia no me vale... Me gusta que haya música, aplausos, conversaciones, historias... El silencio tampoco es divertido.

Y a ustedes?
Qué les parece necesitar para divertirse?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Divertirse

Mensajepor Erato » 07 Oct 2015 16:41

Yo soy todo terreno. Me divierto con gente y me divierto sola. Me divierto comiendo, bebiendo, bailando. Disfruto lo que ni está escrito con mis talleres. También disfruto de la soledad con un libro, con una peli que sólo me gusta a mi.
El teatro, el cine me divierten.
Voy a fiestas con mucha gente y me lo paso bomba pero me siento mejor compartiendo con unos pocos amigos.
Me encanta descubrir sitios y ciudades con mi pareja, me encanta ser turista.
A veces hasta me lo paso bien planchando si me enchufo una buenas peli o cocino algo especial para una ocasión concreta.
En definitiva, necesito muy poco para divertirme o pasarlo bien, estar a gusto.
La fiesta loca, la diversión no son sinónimos de felicidad o bienestar.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 07 Oct 2015 17:09

Yo juerga, como Ele

Con gente, casi siempre mis amigos pero no hago ascos a las celebraciones familiares cuñadas incluidas.

Me encanta cuando cuentan historias que he oído mil veces y cada vez son adornadas con múltiples matices nuevos. La verdad es que tengo amigos muy divertidos.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 07 Oct 2015 17:18

Lo que a mi me encanta es darme garbeos por el campo, por caminos de cabras, pero mi mujer es urbanita, se pierde en un prado, cuanto más en un bosque.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Oct 2015 17:21

Bueno hombre, pero para eso está usted, para cogerla de la cintura y que no se la coman los lobos en los montes agrestes. :cat:
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 07 Oct 2015 17:25

Erato escribió:Bueno hombre, pero para eso está usted, para cogerla de la cintura y que no se la coman los lobos en los montes agrestes. :cat:

Antes de eso está el agarrarla para que no se esmoñe en cualquier camino.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Oct 2015 17:39

Baron rojo escribió:
Erato escribió:Bueno hombre, pero para eso está usted, para cogerla de la cintura y que no se la coman los lobos en los montes agrestes. :cat:

:lol: :lol: :lol:

Creo que estoy teniendo un déjà vu.

Como si lo viera :lol:
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 07 Oct 2015 17:42

Erato escribió:
Baron rojo escribió:

:lol: :lol: :lol:

Creo que estoy teniendo un déjà vu.

Como si lo viera :lol:

¿Tu también te esmoñas por cualquier vereda?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Oct 2015 17:54

Yo disfruto tambien en soledad, con el deporte, viajando, en familia... Hasta con el trabajo.
Pero divertirse es troncharme de risa, de dejarme llevar y no tener dolor ni siquiera de pies, de olvidar la hora que es ni el sueño que vaya a tener al otro día ...
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 07 Oct 2015 18:14

Hasta hace poco tiempo sabía acoplar cualquier plan a mi forma de divertirme. De un tiempo a esta parte me leo la letra pequeña de las propuestas. Por primera vez en mi vida digo -voluntariamente- "no gracias" si no tengo cierta garantía de que como mínimo el gasto de tiempo, energía y recursos vale la pena.
Vamos que antes divertirme implicaba romper los tacones y troncharme de risa con mis amigas. En este momento de mi vida a veces hasta me divierto viendo House bajo una mantita en el sofá. Y conste que no es la edad, es el momento. Ya pasará.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 07 Oct 2015 20:29

Imagen
Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 07 Oct 2015 20:31

Yo me divierto contemplando el panorama.

Imagen

La Madre Tierra, más o menos.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Oct 2015 20:36

Baron rojo escribió:
¿Tu también te esmoñas por cualquier vereda?

:lol: :lol:
Si y soy urbanita total. Pero me gusta mucho caminar por el campo, por las veredas, ver las encinas, los colores, los olores. Me gusta el monte, me hace sentir pequeña y grande a la vez. No sé, me da cierta paz y en ocasiones siento que me completa de alguna forma extraña.

Eso sí, mi súperseñorerato está al quite para salvarme porque beso el suelo a la mínima. :lol:
Aunque vaya en zapatillas. El suelo ejerce un poderoso imán para mi, tengo los tobillos de Nancy y me caigo con facilidad en la ciudad con el suelo asfaltadito, imagina entre peñascos. Es parte de mi encanto. :magn:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Oct 2015 20:40

eLeyeLe escribió:Y por supuesto, para divertirme tiene que haber ruido. Y ruido variado, que una conferencia no me vale... Me gusta que haya música, aplausos, conversaciones, historias... El silencio tampoco es divertido.

Y a ustedes?
Qué les parece necesitar para divertirse?

Aplicado al silencio, quizá divertir no sea exactamente la palabra…

A mí me gusta el silencio.
Me gusta mucho.
Lo prefiero mil veces al ruido, incluso a un murmullo de fondo.
Hay hogares en los que mientras haya alguien, el televisor está permanentemente encendido.
Yo no entiendo esa necesidad de algunas personas de hacerse acompañar permanentemente por una voz en off. Podría vivir sin televisor y sin radio.

¿Qué necesito para divertirme?

Casi nada, soy así de sosa.
O es que tal vez no me aburro nunca.
Me basta un libro, una revista, incluso un catálogo.
Me siento a gusto en mi cotidiana cotidianeidad.
El barullo y las novedades sin previo aviso me abruman cada día más, será que me estoy poniendo vieja.

A ver, ¿qué puedo necesitar para divertirme?

Ahora mismo estaría muy a gusto en un chiringuito al aire libre, tomándome unas birras en buena compañía mientras veo el sol caer.
Por ejemplo.
Pero también estoy muy a gusto sola, contándole mis cuitas a la nada.
Porque sé que aunque en Iniciados haya gente, y gente maja, los foros pueden dar sensación de compañía, pero en el fondo estamos solos.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 07 Oct 2015 21:03

A mi me gusta la variedad. Las risas con los amigos, una buena comida, cocinar, la familia, en el trabajo también me lo paso bien, deporte.
A fecha de hoy, aunque sigo haciendo muchos planes, me está dando un poco por la soledad, perderme por los pueblos de Francia (son de cuento), por los bosques (ahora en otoño es una maravilla), hacer cumbres, o casi, según dificultad. Sentarme en un acantilado y contemplar la grandiosidad del mar. Es decir, espacios en los cuales me lleno de paz.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Oct 2015 22:26

En la Muga escribió:A mi me gusta la variedad. Las risas con los amigos, una buena comida, cocinar, la familia, en el trabajo también me lo paso bien, deporte.
A fecha de hoy, aunque sigo haciendo muchos planes, me está dando un poco por la soledad, perderme por los pueblos de Francia (son de cuento), por los bosques (ahora en otoño es una maravilla), hacer cumbres, o casi, según dificultad. Sentarme en un acantilado y contemplar la grandiosidad del mar. Es decir, espacios en los cuales me lleno de paz.

Bonito.
Me encanta eso a mí también.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 07 Oct 2015 23:01

Yo, al contrario que la mayoria, me divierto con planes sencillos y poca gente, cuantos menos, mejor. Mis quedadas son casi siempre con tres personas solo. Me gustan los planes caseros, organizar cenas o meriendas o barbacoas con poca gente. No me gusta la Juerga, ni los bares de copas ni bailar.

Me gusta hacer excursiones, sola o acompaniada por poca gente. Odio las reuniones multitudinarias, ya sea con amistades o con familia. Este anio pasare la Navidad aqui, sin familia ni nada, solita.

Me gusta ir al cine, dar paseos de pensar ( como Palomedes) hablar durante horas con una buena amiga o amigo y ya.

Me gusta viajar, casi siempre lo hago con mi mejor amiga. Las dos solas.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Oct 2015 23:41

Creo que el que más ha contestado en la línea de mi idea ha sido Libi.
Yo no creo que divertirse sea lo opuesto a aburrirse o sea simplemente entretenerse de modo agradable...divertirse es eso que recuerdas y aún disfrutas...por ejemplo: yo disfruto comiendo con amigos, pero muy divertido fue un concurso de huevos fritos por equipos que hicimos una vez...
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 07 Oct 2015 23:51

Yo por ejemplo llegué el domingo de Cardiff, fuimos allí ocho amigos a ver rugby, menos yo, todos los demás casados. Fueron cuatro días súper intensos, de muchas risas continuadas, como si de un concurso se tratara en saber quien se lleva el premio al más tonto. Vamos, como unos niños con zapatos nuevos. Para ellos, que tienen hijos, estas vacaciones son la hostia, porque las viven de manera muy intensa y así también cogen aire y se cargan de nuevo las pilas para volver al núcleo familiar con energías renovadas.
Pd: gracias, Aguamarina.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 08 Oct 2015 17:51

Ayer me lo pasé en grande descubriendo la jerga en un catálogo de Tecnocasa.
Ya veis, una cosa tan simple.

- Ideal parejas ==> Diminuto.
- Coquetón ==> Diminuto.
- Muchas posibilidades ==> Te has de gastar un dineral en reformas.
- Loft ==> Local comercial con opción a vivienda. Habitualmente sin ninguna gracia.
- Casa de origen ==> Para reformarla por completo.
- Carpintería de aluminio ==> No tiene nada a destacar.
- Junto a ==> A medio km de.
- Bien por zona ==> Barrio chungo.
- Baño de dos niveles ==> Con un escalón para que desagüe el váter (nada de glamour).
- Terraza de 6 metros cuadrados ==> Balcón.
- Pequeña terraza ==> Balcón.
- Servicio de portería ==> Hay que pagar cada mes un plus.
- Entre dos estaciones de metro ==> Mal comunicado, lejos del transporte público.
- Con encanto histórico ==> Viejo. No antiguo, no: viejo.
- Recién reformado ==> La razón por la que es tan caro.
- Piso esquinero ==> Probablemente irregular y difícil de amueblar.

En cambio, el cine, que gusta a casi todo el mundo, me cansa, me aburre. Por muy divertida o interesante que sea la película.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Oct 2015 18:33

:lol:

Cuánta razón tienes!

Vivimos en la época de los eufemismos, llamar a las cosas por su nombre es políticamente incorrecto
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2015 19:59

eLeyeLe escribió:Creo que el que más ha contestado en la línea de mi idea ha sido Libi.
Yo no creo que divertirse sea lo opuesto a aburrirse o sea simplemente entretenerse de modo agradable...divertirse es eso que recuerdas y aún disfrutas...por ejemplo: yo disfruto comiendo con amigos, pero muy divertido fue un concurso de huevos fritos por equipos que hicimos una vez...

Pues entonces muy divertido es pasarme una tarde viendo libros y cuentos en la Central, zapatos imposibles en Montera, muñecas y trastos en el Rastro, láminas en el Museo de la Ilustración, haciendo fotos absurdas...

No me gustan las reuniones bulliciosas ni los bares concurridos, las típicas fiestas ruidosas o cosas asín.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 08 Oct 2015 20:05

aguamarina escribió:- Ideal parejas ==> Diminuto.
- Coquetón ==> Diminuto.
- Muchas posibilidades ==> Te has de gastar un dineral en reformas.
- Loft ==> Local comercial con opción a vivienda. Habitualmente sin ninguna gracia.
- Casa de origen ==> Para reformarla por completo.
- Carpintería de aluminio ==> No tiene nada a destacar.
- Junto a ==> A medio km de.
- Bien por zona ==> Barrio chungo.
- Baño de dos niveles ==> Con un escalón para que desagüe el váter (nada de glamour).
- Terraza de 6 metros cuadrados ==> Balcón.
- Pequeña terraza ==> Balcón.
- Servicio de portería ==> Hay que pagar cada mes un plus.
- Entre dos estaciones de metro ==> Mal comunicado, lejos del transporte público.
- Con encanto histórico ==> Viejo. No antiguo, no: viejo.
- Recién reformado ==> La razón por la que es tan caro.
- Piso esquinero ==> Probablemente irregular y difícil de amueblar.

-laughing

Es exactamente así.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2015 20:38

Yo entro en un bar ruidoso y me empieza a entrar suenio... Lo que mas odio es cuando alguien empieza a hablarme y no oigo nada por culpa de la musica a todo pasto... O cuando una marea de gente quiere pasar justo por donde tu estas y te empujan o te meten el codo... Por no hablar de los borrachos que te entran y te cuentan cosas que te importan una mierda...

Nada mejor que una cena tranquila con el unico ruido de la conversacion... Soy rancia, lo se, pero odio las juergas.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 08 Oct 2015 20:45

Catalina escribió:Yo entro en un bar ruidoso y me empieza a entrar suenio... Lo que mas odio es cuando alguien empieza a hablarme y no oigo nada por culpa de la musica a todo pasto... O cuando una marea de gente quiere pasar justo por donde tu estas y te empujan o te meten el codo... Por no hablar de los borrachos que te entran y te cuentan cosas que te importan una mierda...

Nada mejor que una cena tranquila con el unico ruido de la conversacion... Soy rancia, lo se, pero odio las juergas.

Como yo.

Volver a “La Tertulia”