Divertirse

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Divertirse

Mensajepor aguamarina » 11 Oct 2015 00:04

No.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 11 Oct 2015 10:08

Imagen

Imagen
Imagen
González
colegial
colegial

Mensajepor González » 11 Oct 2015 15:38

Wilde escribió:Catalina, una cosa es divertirse de vez en cuando, que eso nos gusta a todos, y otra muy diferente es la necesidad de divertirse a toda costa de manera casi continua.

Esta compulsión a las actividades lúdicas es muy propia de los Peter Pan que quieren seguir viviendo en Nunca Jamás. Estas personas tienen adicción al placer y a la diversión, en un torpe intento de evitar el sufrimiento. O sea que cuanto más les persigue el toro cruel de las desgracias, más necesitan cargar su agenda de juergas, fiestas y viajes porque en sus vidas no caben ni la tristeza ni el dolor.

Tener un método para conseguir escapar a la tristeza y el dolor es admirable. Las personas que lo consiguen, muy pocas, irradian tal fuerza y atracción, que son como lujuriosos oasis en medio de un desierto gris y plomizo.

Suelen ser mujeres que lucen como estrellas, y en torno a ellas gravita todo un sistema de planetas, cometas y asteroides en permanente estado de enamoramiento.

Adoro a esas mujeres que, con sus ojos, con sus risas, con su chispa, van regalando alegría y antídotos contra la depresión. Van regalando la vida que nace en ellas.
:manita:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 16:47

Curioso, he abierto el hilo por la última página encontrándome con un rotundo "no.", fíjense en que incluso ha puesto el punto, que suele ser punto y final. Por si acaso he pasado directamente a contar la anécdota, no vaya a tener alguna merecida bronca por negociar lo finiquitado.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 Oct 2015 16:53

Pues no se...
Yo veo muy diferente disfrutar que divertirme.
Este finde, por ejemplo, estoy disfrutando de hijos, de casa y de familia...
Pero el finde pasado me divertí mucho más, con mis aficiones, con mis amigos y con mis vicios...

No se planea, las cosas salen.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 11 Oct 2015 17:13

eLeyeLe escribió:Pues no se...
Yo veo muy diferente disfrutar que divertirme.
Este finde, por ejemplo, estoy disfrutando de hijos, de casa y de familia...
Pero el finde pasado me divertí mucho más, con mis aficiones, con mis amigos y con mis vicios...

No se planea, las cosas salen.

Imagen
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 17:26

Ahora en serio, disfrutar y divertirse es la dirección de la acción del verbo. En principio los verbos son disfrutar y divertir. Disfrutar significa percibir los frutos, así que la acción interesa a quien la hace. Divertir significa entretener, desviar... la acción afecta a quien la recibe.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 11 Oct 2015 17:31

Imagen
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 17:45

Tan cierto como que no conozco a nadie que lo haya logrado.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 11 Oct 2015 18:33

Imagen
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 21:44

Lo recuerdo, y también a Lázaro pero... no les conozco, y no me sirven sus referentes bibliográficos, así que tampoco les reconozco.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 11 Oct 2015 23:48

Imagen
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 23:56

Si, bueno, y según Dante San Joaquín y Santa Ana ya están en el cielo, pese a no haber estado debidamente bautizados. Creo que a esto sele llama nepotismo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Oct 2015 14:29

lo tio pep escribió:Curioso, he abierto el hilo por la última página encontrándome con un rotundo "no.", fíjense en que incluso ha puesto el punto, que suele ser punto y final. Por si acaso he pasado directamente a contar la anécdota, no vaya a tener alguna merecida bronca por negociar lo finiquitado.

No suelo utilizar diez palabras para expresar algo que puedo decir con una.
Lo del punto al final es por cuestión gramatical.
Chimpún.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 12 Oct 2015 19:31

Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Oct 2015 09:34

Wilde escribió:Catalina, una cosa es divertirse de vez en cuando, que eso nos gusta a todos, y otra muy diferente es la necesidad de divertirse a toda costa de manera casi continua.

Esta compulsión a las actividades lúdicas es muy propia de los Peter Pan que quieren seguir viviendo en Nunca Jamás. Estas personas tienen adicción al placer y a la diversión, en un torpe intento de evitar el sufrimiento. O sea que cuanto más les persigue el toro cruel de las desgracias, más necesitan cargar su agenda de juergas, fiestas y viajes porque en sus vidas no caben ni la tristeza ni el dolor.

Y porqué tiene que perseguirnos ese toro?
No podemos ser hedonistas, simplemente?
A mí me gusta divertirme, pasarlo bien, disfrutar...y eso no tiene nada que ver con enmascarar desgracias que, afortunadamente, son bien poquitas las que llegan (toco madera).
Peter Pan? Tampoco. Peter Pan no tenía una puta responsabilidad en la vida.
Me parece que su argumentación es defectuosa por contemplar sólo una causa cuando debe haber muchas más.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Oct 2015 09:57

Cucur 3.0 escribió:Y porqué tiene que perseguirnos ese toro?

Pues sencillamente porque la vida es una mezcla de alegría con dolor y vienen en pack inseparable. Los hedonistas creen que si niegan el dolor pueden vivir solamente el placer. Y eso es una falacia que tarde o temprano acaba pasándoles factura. Si no estamos con nuestro dolor tampoco podremos estar plenamente con nuestra alegría.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Oct 2015 10:04

No es exacto. En este caso no se trata de negar el dolor...si no de amortiguarlo.
Además usted habla de una corriente del hedonismo, la que pretende mitigar el dolor por medio del placer sensorial y hay varias corrientes hedonistas que nada o poco tienen que ver con eso.
Es más un "Carpe Diem", aprovechar el tiempo del que disponemos, que es muy poco, y disfrutar todo lo que se pueda durante nuestro paso por este valle de dolor y lágrimas.
Nada que ver con negar el dolor o con apartarlo.
Cuando viene viene...y ya está.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Oct 2015 10:27

Yo no hablo de corrientes filosóficas, hablo de una tipología. Y no he dicho en ningún momento que usted pertenezca a ella.

El comercial sevillano típico, que está siempre contando chistes en la barra del bar, que es entusiasta y que no lo llevan a un entierro, o de visita al hospital, ni atándolo, es el prototipo del hedonista. El problema de esta tipología es que aunque creen que viven el carpe diem, en realidad están siempre esperando con ansias el futuro. Para ellos, la hierba siempre es más verde en el otro prado y por eso disfrutan más planificando los viajes que después llevándolos a cabo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Oct 2015 10:36

Sigo pensando que su tipología es equivocada.
Más que nada porque no es una tipología definida.
Hay demasiadas razones que explican las ganas de divertimento y disfrute como para encerrarlas todas, o la mayoría, en una sola tipología.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Oct 2015 10:44

No es mi tipología, es una tipología que viene en los manuales. Y no estoy encerrando todas las ganas de disfrute en esa tipología, tan sólo su punto ciego: la compulsión al disfrute como mecanismo de evitación del dolor.

Si usted es capaz de afrontar el dolor, aunque sea entusiasta y amante de la diversión, no pertenece a esta tipología.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Oct 2015 10:57

Me pareció por su primera intervención "Divertirse está bien pero necesitar la diversión es una frecuente actitud escapista ante la vida.", que sí metía todo en el mismo saco.
Y aunque sea una tipología de manual...no es la única. Hay más.
La impresión que ha dado desde el principio era la de generalizar.
Ojo...que a mi me da igual, eh? Cada uno es como es y sabe, o debería saberlo, cómo es y qué le impulsa a actuar de una u otra manera.

En mi opinión hay muchas razones por las que a uno le puede gustar o necesitar divertirse. No tiene que estar relacionado directamente con una actitud escapista ante la vida ni con la negación del dolor.

Además hemos de tener en cuenta que muchas personas tienen diferentes registros en su vida. Son de una manera diferente en el trabajo, en casa con la familia, con los amigos....no son planas en su comportamiento y por tanto sus actitudes, deseos, ganas o necesidades son diferentes en cada momento del día.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 13 Oct 2015 11:02

Wilde escribió:No es mi tipología, es una tipología que viene en los manuales. Y no estoy encerrando todas las ganas de disfrute en esa tipología, tan sólo su punto ciego: la compulsión al disfrute como mecanismo de evitación del dolor.

Si usted es capaz de afrontar el dolor, aunque sea entusiasta y amante de la diversión, no pertenece a esta tipología.

Imagen
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Oct 2015 11:03

Voy a buscar una silla y un café.

:coffee:

Alguien tiene galletitas? Bizcocho?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Oct 2015 11:07

Eso no son tipologías, Liborio, sino parafilias. Un sádico o un masoquista pueden pertenecer a cualquier tipología.

Volver a “La Tertulia”