Divertirse

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: Divertirse

Mensajepor Wilde » 13 Oct 2015 11:22

Cucur 3.0 escribió:Ojo...que a mi me da igual, eh? Cada uno es como es y sabe, o debería saberlo, cómo es y qué le impulsa a actuar de una u otra manera.

¿Usted cree, de verdad, que la mayoría de la gente sabe qué le impulsa a actuar de una u otra manera?
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 13 Oct 2015 11:25

Wilde escribió:Eso no son tipologías, Liborio, sino parafilias. Un sádico o un masoquista pueden pertenecer a cualquier tipología.

Imagen
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Oct 2015 11:54

Wilde escribió:
Cucur 3.0 escribió:Ojo...que a mi me da igual, eh? Cada uno es como es y sabe, o debería saberlo, cómo es y qué le impulsa a actuar de una u otra manera.

¿Usted cree, de verdad, que la mayoría de la gente sabe qué le impulsa a actuar de una u otra manera?

Ya he dicho...que deberían saberlo.
Pero yo no estoy en el coco de nadie más que en el mío.
Así que no puedo saberlo.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 13 Oct 2015 12:04

Pregunto: exactamente a qué dolor os referís?
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Oct 2015 12:15

En la Muga escribió:Pregunto: exactamente a qué dolor os referís?

Al dolor que se puede experimentar por el simple hecho de estar vivo: enfermedades, accidentes, muertes de seres queridos, privación, carencias, soledad, desgracias, pobreza, paro, separaciones,... vamos, al sufrimiento en general.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 13 Oct 2015 12:21

Ok. Gracias, Wilde.
Ahí quería yo llegar un poco, al tema de la separación y del dolor y movimiento en la vida que este supone, y que a mi me consta, que por no dar el paso, más que divertirse (que también se divierten), lo que hacen es salir y salir para no enfrentarse a la realidad.
Son pequeñas gotas de divertimento, pero que al día siguiente te ponen en la cruda realidad.
Un abrazo. ;)
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Oct 2015 12:23

Pues no es por nada...pero cuando uno tiene un amigo en esa situación lo habitual es llevárselo de fiesta para que se distraiga.
Porque enrocarse en el dolor tampoco es precisamente aconsejable.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Oct 2015 13:20

Pues cuando yo he estado en una situación así, lo que menos me ha apetecido es ir de fiesta. En cambio, he agradecido si un amigo ha venido a acompañarme, me ha escuchado sin darme consejos, me ha permitido desahogarme y mostrar mi dolor, me ha hecho sentirme comprendido y querido.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Oct 2015 13:30

De todo ha de haber en la viña del señor.
Amén.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Oct 2015 13:47

Wilde escribió:Pues cuando yo he estado en una situación así, lo que menos me ha apetecido es ir de fiesta. En cambio, he agradecido si un amigo ha venido a acompañarme, me ha escuchado sin darme consejos, me ha permitido desahogarme y mostrar mi dolor, me ha hecho sentirme comprendido y querido.

El problema es que juzgas a los demás en función de tu actuación personal, o tu preferencia personal.

Que no está mal, no, pero es así.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Oct 2015 13:53

Lía escribió:El problema es que juzgas a los demás en función de tu actuación personal, o tu preferencia personal.

Que no está mal, no, pero es así.

Pues creo que te precipitas. He puesto mi caso para que Cucur vea que no somos todos iguales. En el día a día intento adaptarme a la tipología de mi amigo para saber qué le puede venir mejor y así llevármelo de fiesta o acompañarlo en su dolor. Y si no lo tengo muy claro, siempre queda la opción de preguntar.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Oct 2015 13:58

No hacía falta, eh?
De hecho vengo desde el principio del hilo diciéndole...que no todos somos iguales!
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 13 Oct 2015 14:28

Yo creo que las dos opciones son válidas, sabiendo combinar una y otra, que dicho sea de paso, en estos casos no es nada sencillo.
En mi caso, y por experiencia propia, recibí un poco de todo por parte de mis amigos, y cada uno actuaba como buenamente podía. Había alguno que te llamaba todos los días, o que venía a casa para hablar un rato. Otros que me llamaban para ir de fiesta y algún otro para andar en bici, jugar a ping-pong, etc...
Pero bueno, que veo necesario pasar por la parte del dolor, meterse en la cueva, sin olvidar las virtudes propias, para no apalancarse continuamente en ese dolor y así poder avanzar y no repetir ciclos.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 13 Oct 2015 15:32

Yo creo que Jaguar tuvo mucha razon en su mensaje. La diversion se siente o no se siente. Lo que buscamos la mayoria de las personas en las actividades ludicas ante un mal momento, mas que huida del dolor, es una especie de consuelo. Ver que hay mundo mas alla de las lagrimas, por decirlo de algun modo.

Conozco a una chica a la que hace unos meses la dejo su novio despues de media vida juntos. El mismo dia que la dejo, el novio se fue de la casa que compartian. Pues bien, desde el primer fin de semana la chavala se dedico a hacer planes, porque no queria quedarse sola en la casa abrumada por los recuerdos y la tristeza. Yo mas que una huida del dolor, lo vi como una manera de seguir adelante. El primer fin de semana, los drl grupo organizamos una barbacoa y asi al menos, estuvo entretenida, lo de divetirse pues supongo que mucho no se divertiria, porque la tristeza ahi estaba, y eso solo el tiempo lo cura. Pero a ella le vino bien salir con los amigos y hacer actividades y conocer gente nueva para sobrellevar el dolor mejor.

Yo creo que el dolor mas que afrontarlo, se sobrelleva, y cada uno pues tendra su formula.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2015 21:23

Liborio escribió:
Wilde escribió:Eso no son tipologías, Liborio, sino parafilias. Un sádico o un masoquista pueden pertenecer a cualquier tipología.

Imagen

No necesariamente, pero podría ser un motivo. El conductismo parte de la base de que si el resultado de la conducta es "placentero" ésta tiende primero a reproducirse y después a fijarse.
Las parafilias no dejan de ser tipologías más concretas, pero menos aceptadas socialmente.

Volver a “La Tertulia”