Diversos domingos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Diversos domingos

Mensajepor Telémaco » 16 Feb 2015 14:16

Leyendo ayer a Cat no pude por menos que sonreir. Razor acababa de contarnos la frenética actividad que había llevado en el domingo. Cat escribió esto antes de reponerse del susto:

Jesús bendito ¡¡¡¡¡ -shock

Yo me he hecho un café largo, con poca leche y mucho café, dos tostadas de pan integral y un zumo de pomelo. Y estoy sopesando la idea de no quitarme el pijama en todo el dia, o como mucho, quitarme uno pa ponerme otro.

Confieso que, por temporadas, he tenido los dos tipos de domingo; el estresante que te deja baldado y con la sensación de haber estirado el día algunas horas más de las 24 preceptivas, y el otro; el de pijama y languidez, ese en el que te dejas mecer por una calma chicha y donde no ocurre nada más agobiante que rascarte la barriga y bostezar como un tigre. Lees la prensa con toda la calma del mundo, casi la desmenuzas, y desayunas como un príncipe saudí mientras contemplas el vuelo de los pájaros por la ventana.
Así las cosas no puedo pronunciarme por uno u otro. Tal vez lo idóneo sería poder alternarlos ¿no creen?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Diversos domingos

Mensajepor Umbroman » 16 Feb 2015 14:30

Diversos domingos, y el Algarrobo.

Calma chicha; todos, en clase; no se oye el vuelo de una mosca.
Calma chicha; no hay quién nos tosa.
Coser y cantar, para los profesores.
Tarea de los fenómenos, ¡ Inseparables ! Todos somos uno, ¡ Resumen y síntesis !

¿ Hay pelea ? ¡ Yuyu, yuyu ! Ni se te ocurra...

Curro Jiménez, el bandolero, se nos escurre: ¡ Tengo cosas más importantes que hacer !
¡ Por Dios, que soy Sancho Gracia ! Y Pepe Sancho es el Estudiante...
¡ Un poco de acción, en esta película ! Soy una línea curva que se aproxima al horizonte.
¡ Asíntota de cero ! Tangente y muy caliente. Pero me siento poco inteligente, si no soy...

¡ Puro nervio ! El burro, delante, para que no se espante. Yo y el Algarrobo...

Yo y mi serie de Televisión...
Yo y mis patillas gruesas.

Y una palabrota, en silencio, brota: ¡ Soy una puta ! ¡ Soy una puta ! ¿ Quién dijo Miedo ?

¡ Soy una puta ! Tranquilos, que ya se me pasa.
Tranquilos...
Mejor, soy la Bella Durmiente.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Feb 2015 14:35

Sí, lo ideal es disfrutar de uno u otro de vez en cuando en función de la preferencia del día.

Yo confieso que de vez en cuando necesito uno de esos días de no hacer nada, menos aún leer la prensa, ni siquiera me apetece hablar ni escuchar nada.

De vez en cuando necesito vaguear un día entero, o al menos medio y que me cueste trabajo hasta ir a la cocina y ponerme a preparar café.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Feb 2015 14:43

Pues yo qué quieren que les diga...las cosas no son como hace unos años.

Entonces uno se tiraba el fin de semana de fiesta y llegaba reventado el lunes a currar...reponiéndose a medida que pasaba la semana para el viernes volver a empezar con la jarana.
Ahora el viernes estoy tan cansado que sólo me plantearía hacer un esfuerzo para quedar con Charlize Theron.
Intento descansar y descansar y descansar...para el lunes estar en condiciones...porque de no ser así me pasaría como a Guardiola o Mourinho: calvo o cano perdío en dos años.

P.D. Scarlett Johansson también merecería el esfuerzo. -tongue
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 16 Feb 2015 15:12

A ver, muchos fines de semana así y me entierran... pero vamos, me va a temporadas.
Me encantan los domingos lacios, en pijama, suaves, sin hacer nada... Y me encanta la desmesura de las risas, y como se me enturbia la mirada con dos copas de cava (o van a ser unas pocas mas).
Pero siempre, de uno u otro, no, claro.
Eso sí los viernes no estoy para nadie, solo pienso en llegar a mi sofa, y que me acunen.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Feb 2015 15:13

Claro, con esa previsión sí que se explica que tenga todo el pelo y todos los puntos. :coffee:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Feb 2015 15:53

A mí me gustan los sábados frenéticos y los domingos tranquilos. Si hay que intercambiarlos lo hago, pero a regañadientes. Porque a mí el domingo me gusta levantarme tarde, desayunar tranquila, trastear por casa, hacer algo, poco... descansar, echarme la siesta, leer y llegar al lunes llena de fuerzas.
Los findes que se me juntan planes para los dos días, llego cansadísima al viernes siguiente y se me hace la semana larga y eterna. No me doy recuperado.
Pero bueno, como van saliendo vamos tirando.
He tenido años de no poder levantarme tarde ningún día y encima no dormir por las noches por los bebés, sábados de madrugar para partidos de unos y otros, domingos de madrugar para catequésis, ahora me gusta mucho disfrutar de esos domingos tranquilos, que además una va teniendo una edad...
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Feb 2015 16:02

Telémaco escribió:Claro, con esa previsión sí que se explica que tenga todo el pelo y todos los puntos. :coffee:

Se ha dejado algo.
Le doy oportunidad para resarcirse.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Feb 2015 23:05

No recuerdo haber estado un domingo, ni otro día, entero en pijama...
No.
Tengo muy pocos días libres y me gusta hacer muchas cosas, así que los exprimo.
El viernes por la noche vinieron mis polluelos, así que al mediodía salí de cañas con las amigas porque por la noche les había orometido ir a cenar y a ponernos al día de historias medio guasapeadas.
El sábado madrugamos porque teníamos regata en un pueblo a 40 minutos por carretera...una paliza de casi tres horas con un chufazo impresionante! Tengo moradas las manos del puto carro de escota, que tiene el Cabo blanco y amarillo y acabó rosa de la sangre de las ampollas de mis manos...y las rodillas también despellejadas, a pesar de la ropa tecnica, los guantes, las rodilleras.... Así que digo paliza y quiero decir paliza.
La regata la patrocinaba una marca de cervezas, con lo que malcomimos allí de pie y venga a hidratarnos...los junior se trajeron el barco y nosotros el coche, porque nos llamaron que un compañero había sido padre y pasamos por el hospital a conocer a los mellizos...hasta las ocho no llegamos a casa, reventados y nos quedaba hacer cena y el mus... Por cierto, otra paliza al mus. Y nos habíamos jugado asuntos importantes!

El domingo los XY tenían pensado ciclismo de montaña, que yo no pienso ni probar, así que mi nena y yo hicimos una hora y media de trx y una mas de ruta campestre con los perros...incluido un charco de cieno asqueroso que nos costo tener que bañar a los perros, con lo que me dolían las ampollas de las manos. Salimos a comer al puerto, para aprovechar e intentar quitar las velas de competición, que son de kevlar y se dañan con el sol y que la noche anterior no nos había dado tiempo, pero se metió tantisimo aire que aún a estas horas están puestas... Eso era lo que nos habíamos jugado al mus y que teníamos que hacer mi hija y yo.
De ahí, salíamos rumbo al sofá pensando echar un buen rato, pero organizaron reunión familiar con la abuela y llegamos muy tarde...
Y estos dos días estamos recuperando en el trabajo, aunque con un compañero menos por la paternidad, la abuela que ha pasado la noche en el hospital, la niña que la tuve que llevar anoche a Granada que se hizo un lío con los horarios y el blablacar, y mi capitán aun no ha llegado que tenía hoy una reunión en el quinto pino...

Un día en pijama...

Quizá en el asilo.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 18 Feb 2015 00:44

El domingo me gusta tal y como lo hago: por la mañana mi partido de tenis o de pádel (pádel individual, eh, nada de mariconadas de dobles), luego las cervezas con los colegas del club y por la tarde, luego de la obligada siesta, salir a dar una vuelta por el centro o, cuando llega el buen tiempo, pasear por el Retiro o coger la bici e irme a pedalear por la casa de campo. Quedarme todo el domingo en casa lo he hecho pocas veces, generalmente si llueve o hace mucho frío, y entonces lo dedico a leer, a escribir, a jugar con la video consola..., vamos, que no me aburro.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Feb 2015 09:04

Jaguar escribió: por la mañana mi partido de tenis o de pádel (pádel individual, eh, nada de mariconadas de dobles),

-shock

El pádel se inventó para ser jugado a dobles, lo suyo estimado Jaguar suena a vigorexia.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 18 Feb 2015 09:38

El padel es el tenis de los abuelos... -fisch

Vale, ya me voy...
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 18 Feb 2015 09:49

Razor escribió:El padel es el tenis de los abuelos... -fisch

Vale, ya me voy...

Tienes toda la razón. El pádel tal y como se juega, es decir, a dobles, no supone ningún desgaste físico.

Ahora bien, si lo juegas individual en toda la pista, te aseguro que es tan duro o incluso más que el squash... Yo por lo menos acabo los partidos agotado y sudando a chorros... Eso sí, las cervezas posteriores no te imaginas lo bien que sientan :lol:
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 18 Feb 2015 09:55

Ademas dicen que son muy buenas para recuperar los "aminoácidos" perdidos... :lol:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Feb 2015 12:20

Conozco otra definición para el pádel:

La petanca de los tenistas

:coffee:
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 18 Feb 2015 13:37

:lol: :lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Feb 2015 16:05

Suscribo.

De hecho, cuando fumaba, podIa fumar en la mismísima puerta de la pista...

No se llama deporte si no te ahogas, no?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Feb 2015 16:11

Según. Si te ahogas mucho no se llama deporte, se llama autopsia.
En cambio si eres Jaguar en una mano llevas la pala y la otra no la sacas del bolsillo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 19 Feb 2015 19:59

Nunca hago nada los domingos.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Feb 2015 23:49

Thor nillo escribió:Nunca hago nada los domingos.

Como es su no hacer nada?
En pijama, ni se viste, todo el día de sofa a sofa?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Feb 2015 23:51

Pues sí, pijama, greñas, tocar el piano, chatear, salir a la puerta, ver que hay que regar y nadie lo hace y volverme para dentro a leer algo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Feb 2015 14:19

Las dos y cuarto, no?

Pues bien, esta noche he dormido en camisón, me he levantado, he desayunado porque me lo han hecho, he hecho un par de bobás, he puesto foticos, he escrito alguna gilipollez y como tenía fresquito me he puesto el pantalón del pijama debajo del camisón. Ah, la comida tocará tarde hoy, a eso de las doce y media me he metido en la cama y me he quedado dormida hasta hace un rato, con dos cojones!!
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Feb 2015 14:33

Hoy es sábado y puedo por fin descansar después de haberme pasado la mañana quitando con la máquina de agua el polvo y los restos de cemento que quedaron en el patio tras la obra. Los albañiles no eran por lo visto muy expertos en alicatar. Los rincones los hemos tenido que pulir nosotros, no fueron nada finos con los acabados. Es eso que se dice de que lo barato sale caro, porque el tiempo, en este caso el nuestro, también cuesta dinero. Esta mañana la he pasado ejerciendo, pues, la albañilería, algo de lo que tampoco tengo idea; pero con cuidado y un poco de lógica, el resultado ha sido bueno. Ahora estoy yendo y viniendo de la cocina. Tengo cociéndose en los fogones unos muslos de pollo a la cerveza con salsa de cebolla. Un plato fácil a matar, barato de morir y divino de la muerte.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Feb 2015 15:11

Mañana dedicaré una buena parte del día a escribir mails. Correspondencia epistolar, pero sin sellos. Uno de ellos me llevará tiempo escribirlo dada la dificultad del tema a tratar y el tacto que requiere. Llevo dándole vueltas varios días a cómo redactarlo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Feb 2015 18:25

Pues yo no se...
Acabo de acabar ( vale la redundancia) unos churri disfraces de zorro y señora de zorro, dos metros de tela negra y cuatro imperdibles, vaya, que esta noche iré al baile de máscaras de un pueblo cerca del mío y no se en que condiciones acabaré, ni a que hora... Mañana tengo un cafiestuqui, eso de desayunar con amigas que celebran cumpleaños que no vamos a celebrar juntas, no se lo que haremos después pero la previsión metereologica es de viento loco así que pocos juguetes podremos usar... Mi costillo saldrá temprano con la bici, igual me incorporo a las tapas como si hubiera pedaleado. Depende todo de las ganas.

Volver a “La Tertulia”