¿Disminuye el independentismo en Cataluña?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

¿Disminuye el independentismo en Cataluña?

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Dic 2014 10:07

Según una encuesta de la que se hacían eco los medios informativos ayer, si ahora se celebrara un referéndum vinculante sobre la independencia catalana los votos del no superarían a los del sí por un estrecho margen.

Lo extraño, es que la encuesta, si no me he informado mal, está encargada por la propia Generalitat de Catalunya, lo cual si cabe le da una credibilidad que difícilmente tendría si hubiera sido encargada por otro organismo estatal o medio afín al estado central.

Lo que yo me sigo preguntando, es el por qué si la cosa está tan clara y la encuesta le viene a dar la razón a Rajoy, cuando dice que la inmensa mayoría silenciosa sería partidaria de la permanéncia en España, sigue sin haber cojones para comprobarlo de forma democrática en las urnas aunque fuera de manera no vinculante. Eso es precisamente lo que me hace sospechar que unos y otros mienten al querer hacer creer o por un motivo o por otro que la mayoría está en favor de la permanencia. No dejo de pensar en las diferencias en el número de asistentes a las manifestaciones + de dos millones en pro de la independencia en la mani organizada por la asamblea nacional de Cataluña y apenas 5.000 asistentes a la manifestación convocada por la sociedad civil catalana partidaria de la unidad.

No sé a ustedes, pero a mí esto me suena a un tongo que todavía no alcanzo a descifrar su significado.

También es posible que la entrada en liza del nuevo partido Podemos, haya servido como revulsivo para dar una mayor ilusión a una buena parte de la población que lo único que desea es ver relegado al PP y al franquismo que subyace en sus estructuras. No en vano la misma encuesta asegura que si bien en unas elecciones autonómicas Podemos, sacaría entre 8 y 11 diputados en el parlament catalán también asegura que en unas generales, Podemos, sería el partido más votado en Cataluña

En fin, ya veremos, pero la cosa promete ser apasionante.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: ¿Disminuye el independentismo en Cataluña?

Mensajepor Thor nillo » 20 Dic 2014 14:41

Porque las urnas que pretende Mas no son democráticas. A ver si aquí el marinerete se cree que somos gilipollas. También hay urnas en Venezuela y también puso urnas Franco dos o tres veces.

Para que hubiera algo parecido a un referéndum tendría que estar aprobado por España entera, con preguntas consensuadas, con censos claros y con edades de votación legales, ¿qué pollas es eso de votar con 16 años?

Lo dicho, aquí el catalanerío nos toma por imbéciles.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
pablazo
Doctorado
Doctorado

Re: ¿Disminuye el independentismo en Cataluña?

Mensajepor pablazo » 20 Dic 2014 16:26

Está muy claro que disminuye el independentismo en Cataluña.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -14305.php

Esa agitadora que se llama Carme Forcadell lo reconoce y llama a superarlo, pero está tan decrépito ese dichoso soberanismo que más vale a los catalanes darle un entierro decentito y dejarse de aventuras que dicen poco y mal de esa tierra.

Que no den la cara tanto por esa familia de chorizos apellidados Pujol y Ferrusola, que en realidad era el objetivo de esa reivindicación tontorrona y atemporal. El independentismo fue en agosto la V, pero ya es la X.

Imagen
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer

Volver a “Política.”