Discusión besuguil

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Discusión besuguil

Mensajepor Pastinaca » 11 May 2013 12:54

Voy a poner mi granito de arena en esa competición que están ustedes sosteniendo en pos del mejor insultador del foro. Éste es un hilo en el que podrán tacharme, entre otras cosas, de "prepotente" y "elitista", amén del socorrido "fascista", que es como un insulto-comodín.

Me hallaba esta mañana en una sucursal de Eyaculad, enviando un asnofax, cuando de mi retaguardia comenzaron a llegar unas expresiones de agravio expresadas en un exótico acento. No tardaron en verse respondidas. Les presento a las guest stars:

-Ella. Aspecto y hablar centroamericanos. Lenguaraz, impaciente, constantemente indignada, actitud choni y partidaria del procedimiento "primero rebuznar y luego pensar". En adelante, Eugenia Sharon.

-Él. Funcionario cincuentón, asilvestrado, tecnológicamente anclado en el azadón y el cedazo, ignorante de cualquier protocolo de atención al cliente en las Administraciones Públicas y partidario del procedimiento "primero rebuznar y luego pensar". En adelante, Sinforoso.

-El escenario: la sucursal anteriormente referida. Sábado por la mañana. Pocos clientes, pero así mismo pocos funcionarios y la mayoría ocupados. Obviaré el típico comentario sobre juegos de Windows.

-El malo de la película: un servidor Dual Xenon ejecutando un pérfido algoritmo de asignación de ventanillas a ritmo de "clin-clun".

Clin-clun.
Sinforoso: --A 123. ¿A 123?

(Pasan los minutos)

Clin-clun.
Sinforoso: --B 31.

(Pasan más minutos)

Clin-clun.
Compañera de sinforoso: --A 124. ¿A 124? ¿A 124?
Clin-clun.
Compañera de sinforoso: --A 125.

Comienza el espectáculo. Sin dirigirse a nadie en particular, Eugenia Sharon comienza a quejarse de que el "A 125" (un joven whatsappero) había entrado después que ella, que tiene el se cuatro, y le atienden primero. Sinforoso, que estaba al quite, acepta con placer la jugosa propuesta de debate telecinquero y la acusa de no haber estado atenta, en una competición de levantar cada vez más la voz.

El uno, que no es capaz de hacer algo tan sencillo como señalar que los funcionarios no tienen ningún poder de decisión sobre el siguiente número a atender, sino que es el sistema informático el que lo decide (otra posibilidad nada desdeñable es que lo desconozca por completo). La otra, emperrada en denunciar la conspiración rasista de unos funcionarios que discriminan a los americanos frente a los europeos, cuando probablemente haya tenido ocasión de deducir el funcionamiento del sistema tras haber esperado centenares de colas automatizadas desde su llegada a España (acontecimiento nada reciente, puesto que ya trataba a su interlocutor de "tú").

Cerrilidad versus cerrilidad. Propongo el fichaje de la singular pareja para el subforo de Política (esto es para que me insulten ustedes más).
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Discusión besuguil

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 12:58

O sea que una señorita sudamericana se quejaba de que tardaban mucho en atenderla?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 May 2013 13:06

No. Eso fue después, en el DIA%.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 May 2013 14:10

Imagino que esta pseudocreación literaria es una parodia sobre la generación de tópicos, ¿me equivoco?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 May 2013 14:45

Sí. En realidad, estoy haciendo amiguitos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 May 2013 15:06

Nunca he dudado que es usted un gran avezado en esto de los foros.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 15:31

Oye, no os metáis con Pastinaca! :cabre:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 May 2013 18:22

¡Se meterán cuando les salga de las narices!
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 May 2013 18:24

Florisea escribió:Oye, no os metáis con Pastinaca! :cabre:

Ná, de buen rollito. :)

(¿Me tratáis de vos? No merezco tanto honor...)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 23:16

Ná, que me ha dado por el plural mayestático.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 12 May 2013 00:03

:grr: :grr: :grr:

Pues yo le doy la razón a la señora, aún sin escucharla siquiera...
Porque estoy en contra de todo el funcionariado, ea!

Ayer, me llaman de la asesoría porque resulta que no pueden dar de alta a un trabajador en lunes. No porque este lunes no se pueda, no, simplemente porque es lunes. La seguridad social no hace altas los lunes. Porque no se puede. Es que alucinas...
- y si yo abro el lunes?
- pues abre sin empleada...

Pero como que no se puede? Vas al infierno? Bloqueas el programa?

No lo puedo entender.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 12 May 2013 00:13

Pastinaca, se la está usted jugando. Como diría mi amigo Heredia, ¿qué le han hecho a usted los currialís y los payosponis pa meterse con ellos?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 May 2013 00:27

Nada, ¿qué me van a hacer?

Me estoy metiendo con esa "payaponi" y ese "currialí", no con los demás. Si hubiesen sido una farmacéutica y un ingeniero, ¿se me acusaría de haberme metido con esos gremios o comunidades?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 May 2013 00:33

¿Y dice que eso ha pasado esta mañana? Pero si los sábados no abren ni los bancos :dragon

De todas formas, para estar cara al público se ha de tener mucha paciencia; funcionarios, empleados de bancos, y cualquiera que tenga que atender a la gente en general.

A mí lo de los numeritos tampoco me cuadra. Pero me resigno, como todos, supongo.

:rosa:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 May 2013 08:34

Estela escribió:¿Y dice que eso ha pasado esta mañana? Pero si los sábados no abren ni los bancos

Me llama la atención que en España, que cuenta con menos de un 30% de católicos practicantes y donde un 70% de sus habitantes se declara a favor de la teoría evolucionista de Darwin, los comercios sigan cerrando los domingos para conmemorar semana tras semana aquel séptimo día en que el creador del mundo descansó. En países como Guatemala, por ejemplo, donde el catolicismo está firmemente implantado, todos los comercios abren los domingos. ¿Por qué no ocurre lo mismo en España?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 12 May 2013 09:28

Hombre, es el descanso semanal para no superar las horas de convenio, no es conmemoración del descanso supuesto de dios. Que su origen sea de la costumbre religiosa, si. Pero es como si me dice que se cierra a mediodía para compartir el pan y el vino en conmemoración del gesto de Jesús...

A mi también me alucina un poco las broncas que se pilla la gente por el turno, hasta en el supermercado cuando abren una nueva caja y alguien va más rápido....en el mismo orden! - vocea la cajera- olvidando el por favor, y la disculpa por no haber abierto esa caja antes y tener que molestarnos en hacer cola y el circuito por el supermercado...
Esta claro que muchas veces uno esta cabreado y el retraso de dos minutos, o el abuso del caradura, es la chispa que enciende la yesca.

En mi trabajo, que es de mostrador, la gente viene preocupada por su salud, cabreada con el trato en el CAP, indignada con los recortes en sanidad...y la paga con nosotros porque somos la primera persona a la que demostrar su ira..
. Un amigo tiene una administración de lotería, y la gente se enfada ¡con la máquina! Es que esta máquina es una sinvergüenza, no me da premio... Esta mierda de máquina no pasa de cien euros o que? La alternativa sería enfadarse con uno mismo, por vicioso y poco matemático, o al menos con el ministro de hacienda, pero la mayoría se queda en la máquina.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 May 2013 09:54

Estela:

Las sucursales de Correos, históricamente, han solido abrir los sábados por la mañana. También algunos bancos en ciertas temporadas. Y gracias, porque los que estamos trabajando --o haciendo como que trabajamos-- en el horario habitual de comercio no lo tenemos nada fácil para hacer cualquier gestión. Antes mi ambulatorio abría los jueves por la tarde y me dejaba algún resquicio, pero ya ni eso. Podrían atender alguna mañana de sábado cada mes.

Le explico lo de los números. Al menos, la sucursal donde yo hago gestiones funciona así:

A la entrada hay una máquina con cuatro botones: A, B, C y D. Creo recordar que el A es para enviar correspondencia, B para recogerla, C para enviar dinero al extranjero y el D para otras cosas raras (construcción casera de centrales nucleares, cursos de ópera rossiniana para periquitos, manuales para mear erecto y escapar del instinto asesino de la esposa, etc).

Hay ocasiones en las que las ventanillas están "especializadas" y otras en las que atienden a todos las gestiones; esto último, sobre todo, cuando hay pocas abiertas (una o dos). El sistema informático de turnos va asignando posiciones en función de la demanda que tenga cada gestión y de la hora de llegada del cliente. Supongo que este factor es el preferente y, en la mayoría de los casos, el criterio de ordenación será el instante de asomar la nariz por la puerta de entrada.

Pero cuando se dan situaciones extremas (digamos diez personas para enviar dinero y una para recoger un paquete), puede que "cuele" a algunos de los inmigrantes (o parientes de emigrantes, que cada vez tenemos más) por delante del señor del paquete. Aunque los ojos de las chicas y de algún que otro chico seguirán fijos en el señor del paquete. Que vaya paquete.

Esto debió de ser lo que ocurrió ayer, ya que no atiné a ver ningún otro 'no aborigen español' aparte de la cabreada jovencita. Los demás, por tanto, estábamos para paquetería y el sistema coló a alguno.

También sería tan sencillo como poner bajo el panel de turnos el siguiente letrero:

EN FUNCIÓN DE LA DEMANDA, EL SISTEMA PUEDE ESTABLECER LOS TURNOS DE ATENCIÓN EN BASE A CRITERIOS DISTINTOS DEL ORDEN DE LLEGADA

Y así --diversión extra-- puede alimentar apasionantes debates sobre si la RAE debería admitir la expresión "en base a".

Aguamarina:

Me parece intuir que el tema es más complejo y tiene que ver con la permanente lucha entre grandes distribuidores y pequeños comerciantes por el tema de los horarios de apertura. En cualquier caso, desconozco los correspondientes entresijos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 May 2013 10:34

Pastinaca escribió:Aguamarina:

Me parece intuir que el tema es más complejo y tiene que ver con la permanente lucha entre grandes distribuidores y pequeños comerciantes por el tema de los horarios de apertura. En cualquier caso, desconozco los correspondientes entresijos.

De acuerdo que mi alusión al tema religioso y el evolucionismo puede ser algo simplista, pero si no es éste el motivo del cierre dominical, no se explica demasiado que se haya elegido "por decreto ley" este día para cerrar los comercios. ¿Por qué precisamente el domingo? Se podría organizar turnos rotatorios con los supermercados y centros comerciales de una determinada cadena, por ejemplo, para que los que tenemos horarios de trabajo estrictos o poco habituales podamos ir a hacer nuestras compras cuando nos convenga. Lunes, cierra el Hipercor; martes, el Corte Inglés de tal sitio; miércoles, el Mercadona de la calle tal, jueves el Mercadona de la calle cual... y así.

Con respecto a los horarios de apertura y competencias entre grandes distribuidores y comerciantes, es posible que en algunos casos sea ésta la razón del cierre semanal, pero no siempre. En zonas turísticas y en determinadas épocas del año, es habitual que los comercios, y no solamente paquis, sino tiendas de ropa, zapatos o supermercados, abran todos los días de la semana. Incluso en Barcelona hay un centro comercial, el Maremagnum, que abre también los domingos. Es el único. ¿La razón? Estar en una zona con una amplia afluencia de turistas.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 May 2013 10:39

eLeyeLe escribió:Hombre, es el descanso semanal para no superar las horas de convenio, no es conmemoración del descanso supuesto de dios.

Pues en mi medio, el convenio se lo pasan por el arco del triunfo, porque hay semanas en las que me toca trabajar setenta o más horas y otras en las que "sólo" trabajo cuarenta. En un solo trabajo, no es un pluriempleo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 May 2013 10:44

aguamarina escribió:¿Por qué precisamente el domingo?

Ahí ya entro en terreno especulativo, pero creo que la conciliación familiar tendrá algo de culpa. Si arrastramos desde hace siglos que el domingo es el día en el que todo el mundo descansa y por tanto la gente puede estar con amigos y familia (incluso con alguien querido), cambiarlo sería una tarea de titanes aun en el caso de que no provocara rechazo popular.

Pero, efectivamente, siempre he pensado que sería buena idea trasladar el cierre semanal de los grandes distribuidores a un día laborable.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 May 2013 23:37

Estoy con voy a ir, también en atención al público y también muchos festivos. Soy lo que soy y podría haber sido otras cosas, como bombero, policía, operador de cine, camarero. Trabajos en los que si te toca trabajar fin de semana u otro festivo, pues es tu trabajo. Pero ¿la cajera del supermercado pringando en domingo? me parece una aberración, como también lo es que el banco esté cerrado por la tarde.

Volver a “La Tertulia”