¿Dinero o dignidad?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
The Joker
Licenciado
Licenciado

¿Dinero o dignidad?

Mensajepor The Joker » 12 Jun 2013 23:59

[align=justify]¿Dinero o dignidad?.....ese es el dilema, y al final he escogido dignidad, veremos cómo me sale la cosa.......

Les cuento, soy aficionado a la fotografía y la semana pasada compré el cuerpo de una cámara micro4/3 en un foro en el que participo y donde en ocasiones, he comprado y vendido otras cosas siempre con plena satisfacción. No ha sido mucho dinero, 160 euros, pero oye, son míos. La cosa es que el comprador se demora más de la cuenta pero llega la cámara....supuestamente estaba sin estrenar, pero es encenderla, hacer unas fotos de prueba, y compruebo que tiene un defecto grave.

Me pongo en contacto con el vendedor y me dice lo típico en estos casos: "pues yo la probé y estaba bien". La cámara venía sin garantía, pero lógicamente una cosa es que no tenga garantía que te cubra futuras averías y otra, que ya venga en mal estado. Le pido la devolución de mi dinero y me dice que no, que cómo "compensación" me puede mandar otra cámara igual, pero de un color horrible y usada. Finalmente acepto (eso fue ayer) y hoy le mando su cámara por correo certificado. Le mando por mail el justificante y le pregunto que cuando me mandará la mía (eso ha sido esta mañana) y desde entonces silencio. La cosa es que hace un rato le he vuelto a mandar otro mail, y me ha dicho que me la mandará el viernes y que me llegará el martes que viene...en resumen....que pagué 160 euros y voy a estar dos semanas esperando una cámara que no es la que yo quería, y para colmo, he tenido que gastarme otros 13 euros en el envio certificado de hoy.

Tras contar hasta 10 le he mandado otro mail comentándole con educación mi cabreo y rogándole la devolución de mi dinero. Su contestación ha sido en plan chulesco acabando con un "y el viernes cuando llegue a casa ya te la mandaré.". Y punto, con dos cojones, y a callar y a tragar que para eso has pagado.

Pues bueno, le he vuelto a contestar diciéndole que me parece increible su comportamiento y le he dicho que no me mande la cámara, que ya no la quiero. Es que les tengo que decir que ya le he cogido mania y eso que ni la he tenido entre mis manos. No me quiere devolver el dinero, pero le he dejado mi cuenta y le he dicho que haga lo que quiera: devolvérmelo o gastárselo a mi salud.

No sé si habré hecho bien o mal, lo único que sé es que a mí no me chulea nadie por 160 euros....supongo que cuando se pase mi cabreo pensaré "¿qué has hecho desgraciado?"...[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: ¿Dinero o dignidad?

Mensajepor Estela » 13 Jun 2013 00:10

Muy mal, don Jok, muy re que te mal.

Por lo menos que te mande la cámara y luego si quieres la pisoteas, pero él que no se salga de rositas. ¿Estás bobo o qué? :cabre:

Voy a escuchar otra vez la musiquita de miranda y a leerme tooodo el libro de poemas de Ángel González, a ver si me relajo, entre DEEP y tú en un momento me habéis puesto nerviosa :huys:

:be:
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 13 Jun 2013 00:17

Vaya Estela.....me sorprende tu respuesta.
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Jun 2013 00:22

¿Por qué? Ese tío es un aprovechado, los 160 Euros son tuyos y te los quiere tangar, ya puestos hablamos en la jerga que toca -grin

Ya le estás mandando otro mail diciéndole que te mande la máquina, pues están las cosas como para ir regalando euros a cambio de dignidad :cabre:

Bona nit.

The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 13 Jun 2013 00:51

Pues tras varios intercambios de mails, finalmente ha accedido a devolverme mis 160 euros!!!!

Falta verlos en la cuenta, pero no vean la felicidad que me ha entrado al ver que al final conseguía mi objetivo. La verdad es que antes de mi mail "definitivo" me ha venido a la cabeza aquella escena de la película "Rescate", cuando Mel Gibson sale en la tele con el millón de dólares y dice que en vez de dárselos a los secuestradores de su hijo se los daría a quienes les trajeran la cabeza de los secuestradores.....lo mío no ha llegado a rescate pero casi...

Estela, has subestimado mis artes persuasivas y la buena fé de la gente....
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Jun 2013 06:53

Pequeño consejo para compras por internet tipo eBay: ahora que muchos tenemos disponible una cámara de vídeo, aunque sea la de un teléfono móvil, es conveniente poner en práctica un procedimiento que yo siempre sigo: grabar todo el proceso de desembalado y prueba del artículo en cuestión. Si no funciona o no es lo que esperábamos, siempre tendremos una prueba que aportar al vendedor.

Lógicamente, si su intención ha sido timarnos, el vídeo no va a servir de nada. Pero en estos otros casos donde no hay mala fe por parte de ninguna de las partes, el vídeo puede despejar dudas y disipar sospechas.

Eso sí, hay que aprender a hacer las cosas con una sola mano. Magnífico entrenamiento por si un día nos amputan un brazo.

Enhorabuena, Joker.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 13 Jun 2013 08:11

[align=justify]No se me había ocurrido lo de grabar la operación Pastinaca, pero alguna vez sí que he fotografiado algo antes de una devolución después de una mala experiencia con una tienda online. Tomo nota.

No obstante, en este caso no hay dudas de que la cámara venía en mal estado por el fallo en si: hay una mota de polvo entre el sensor y un filtro que lleva en esa zona y eso hace que la mota salga en cada foto que haces. Es imposible que yo haya puesto eso ahí porque no hay forma de ponerlo salvo que desmontes la cámara tornillo a tornillo hasta el final y pongas tú la mota de polvo, algo que no tiene ningún sentido y que hubiera hecho que me cargara la cámara en el intento; es decir, por un mal uso mío o por inexperiencia, jamás podrías hacer que el polvo llegara a esa zona sencillamente porque eso viene sellado de fábrica, lo que demuestra que la cámara venía mal.

Lo que he aprendido es que salvo que conozca al vendedor, ya no compro nada nunca más si no me ofrecen garantía.[/align]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2013 09:49

Es una venta por correo, si no me equivoco, y no lo creo, tiene usted unos días, me parece que 10, para rechazar el producto recibido, aunque esté en perfectas condiciones. además, por lo que cuenta ha sido una venta con engaño, yo iría a la oficina del consumidor y plantearía la queja, siempre llevando copia de la oferta y justificantes de pago.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 13 Jun 2013 23:27

lo tio pep escribió:Es una venta por correo, si no me equivoco, y no lo creo, tiene usted unos días, me parece que 10, para rechazar el producto recibido, aunque esté en perfectas condiciones. además, por lo que cuenta ha sido una venta con engaño, yo iría a la oficina del consumidor y plantearía la queja, siempre llevando copia de la oferta y justificantes de pago.

Supongo que habla del derecho de desestimiento, efectivamente uno puede anular cualquier compra en 7 días aunque todo esté perfecto, pero eso no se aplica a la venta entre particulares cómo es el caso.

Aquí dejo esto, algo fundamental y que no todos conocen. Yo la conocí cuando me intentaron tangar 500 euros con un objetivo en mal estado, hice valer mi derecho vía burofax, y me devolvieron mi dinero....art. 68

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2007.html
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Jun 2013 23:33

The Joker escribió:Pues tras varios intercambios de mails, finalmente ha accedido a devolverme mis 160 euros!!!!

Falta verlos en la cuenta, pero no vean la felicidad que me ha entrado al ver que al final conseguía mi objetivo. La verdad es que antes de mi mail "definitivo" me ha venido a la cabeza aquella escena de la película "Rescate", cuando Mel Gibson sale en la tele con el millón de dólares y dice que en vez de dárselos a los secuestradores de su hijo se los daría a quienes les trajeran la cabeza de los secuestradores.....lo mío no ha llegado a rescate pero casi...

Estela, has subestimado mis artes persuasivas y la buena fé de la gente....

Muy cierto, don Jok. La buena fe es un Principio General del Derecho. La buena fe se presume siempre. Peeeeeero los años y la experiencia me dicen que hay que tener cuidado cuando te juegas los cuartos -grin

Nunca dudé de tus dotes persuasivas, (me imagino cuáles fueron, yo hubiera hecho lo mismo) pero estabas de un blandengue subido. Lo importante es que reaccionaras y consiguieras tu objetivo. Ahora a cruzar los dedos para que te llegue el dinerito.

Y otra vez a ver si tienes más cuidado :cabre:

Volver a “La Tertulia”