¿Dinero o amor?

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Palomedes
Rancio

¿Dinero o amor?

Mensajepor Palomedes » 09 Oct 2013 17:00

Así es, la voz me lo dijo de nuevo: "Palomedes, abre otro hilo".

Desde hace un par de meses o así, venía dedicando los últimos minutos de la noche a jugar a un videojuego. La cuestión es que en el momento culminante, al protagonista se le plantea una disyuntiva con dos opciones mutuamente excluyentes. La primera consiste en realizar un último trabajo que le permitirá ganar una considerable cantidad de dinero con la que comprar su libertad y dejar atrás una vida dedicada al crimen como peón de la mafia, pero con la pérdida de la chica a la que ama el protagonista. La otra consiste en rechazar al dinero para cobrarse la venganza que venía persiguiendo desde el principio de la historia, renunciando así a la posibilidad de expiar sus pecados. Difícil elección, ¿no os parece? Yo escogí el dinero y al final lo perdí todo: a la chica y a su primo, un hombre inocente que muere ejecutado por el hombre al que tuve la posibilidad de matar y no lo hice por el dinero. Frikismos aparte, me planteo qué haría la gente en una situación parecida. ¿Tú qué elegirías? ¿250.000 euros o un incipiente amor? No me refiero a uno consolidado, sino a una promesa, a una chica (o chico) que has conocido recientemente pero que percibes por sus cualidades como un gran amor.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: ¿Dinero o amor?

Mensajepor Erato » 09 Oct 2013 17:25

"No pude contestarle, claro; pero volví al hotel bastante pensativo. Definitivamente, me decía, no hay duda de que en nuestra sociedad el sexo representa un segundo sistema de diferenciación, con completa independencia del dinero; y se comporta como un sistema de diferenciación tan implacable, al menos, como éste. Por otra parte,, los efectos de ambos sistemas son estrictamente equivalentes. Igual que el liberalismo económico desenfrenado, y por motivos análogos, el liberalismo sexual produce fenómenos de empobrecimiento absoluto. Algunos hacn el amor con docenas de mujeres, otros con ninguna. Es lo qu se llama la "ley del mercado". En un sistema económico que prohíbe el despido libre, cada cual consigue, más o menos encontrar su hueco. En un sistema sexual que prohíbe el adulterio, cada cual se las arregla, más o menos, para encontrar su compañero de cama. En un sistema económico perfectamente liberal, algunos acumulan considerables fortunas; otros se hunden en el paro y la miseria. En un sistema sexual perfectamente liberal, algunos tienen una vida erótica variada y excitante; otros se ven reducidos a la masturbación y la soledad. El liberalismo económico es la ampliación del campo de batalla, su extensión a todas las edades de la vida y a todas las clases de la sociedad."

Michel Houellebcq
Ampliación del campo de batalla

No es copio y pego, que me lo he currado y viene al pelo -angry
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Oct 2013 17:29

Yo creo que no hay una única respuesta, y seguramente si le dijera lo primero que ahora se me ocurra (ya ve, ni siquiera lo que quedaría bien decir, sino lo que primero me salga), le mentiría... o no.

Nunca he trabado amistad con nadie por su dinero, ni he sentido simpatía por dinero, tampoco me ha enamorado su dinero, pero aún así no puedo decir que seguro que no escogería el dinero porque no lo sé.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 09 Oct 2013 17:47

Chicas, me parece que he explicado mal la historia. En el juego se plantean dos posibilidades mutuamente excluyentes: dinero o chica. Si escoges el dinero, la chica te abandonará porque no quiere a su lado a un hombre que sea capaz de renunciar a sus principios. Y si escoges quedarte con la chica, será el dinero, y con él la posibilidad de abandonar el crimen, los que se esfumen.

Yo la he simplificado dejando a un lado las historias de mafiosos. Así pues, la pregunta es sencilla: si te vieras obligado a escoger entre 250.000 mortadelos libres de impuestos y un amor incipiente (no estoy hablando aquí de tu esposa), ¿con qué te quedarías? Y lo pregunto a quemarropa. Busco una respuesta instintiva, sin racionalizaciones. Tienes diez segundos para elegir, el tiempo que tardará en despegar el helicóptero que tiene la clave de tu destino. ¿Aún no? Los rotores empiezan a girar...
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Oct 2013 17:51

Matar insectos ya me cuesta, pongo los antibichos e imagino que los mosquitos no entran en la habitación.

Así que yo lo tengo claro, amor.

Y que sea lo que dios quiera y que dure lo que tenga que durar. Que gano lo suficiente para comprarme árnica.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Oct 2013 18:30

Palomedes escribió:Así es, la voz me lo dijo de nuevo: "Palomedes, abre otro hilo".

Lo siento, me ha dado un ataque de risa al llegar aquí y no he podido seguir leyendo :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Oct 2013 19:05

La pasta, ya me encargaré de buscarme otro.

Pero claro, soy mujer e interesada y medio toli, jajaja! :risss:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Oct 2013 20:00

Todos los bienes materiales que puedan acumular todas las civilizaciones inteligentes del Universo; todo eso, a cambio de una semana con ella. Sólo siete días.

Por un mes doy mi vida.

Quede.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 09 Oct 2013 21:13

No se esperaba menos de ti, Pastinaca. :ok:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Oct 2013 22:26

ains, los hombres, qué tiernos.

Mientras nosotras nos vamos de compras con la pasta. -tongue

Yo es que no lo tenía decidido pero si Dae y Gloria quieren la pasta, yo también y nos vamos las tres al Caribe a "conocer" la parla.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 09 Oct 2013 22:39

Yo escogí el parné, Lía.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Oct 2013 22:43

Lía escribió:ains, los hombres, qué tiernos.

Mientras nosotras nos vamos de compras con la pasta. -tongue

Yo es que no lo tenía decidido pero si Dae y Gloria quieren la pasta, yo también y nos vamos las tres al Caribe a "conocer" la parla.

A día de hoy, la pasta. :lol:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 09 Oct 2013 22:48

No, si está muy bien. Pero luego voy leyendo en otros que la gente se considera muy romántica. Yo desde luego no me imagino a Werther cambiando a su Carlota por un puñado de euros.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Oct 2013 23:24

A Wherter le faltaba un hervor. :lol:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Oct 2013 23:26

Dae escribió:A día de hoy, la pasta. :lol:

Pues hay que moverse, que hoy he leído en la prensa que hay un 13% más de ricos que hace un año. :dunce
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 10 Oct 2013 00:55

Lía escribió:A Wherter le faltaba un hervor. :lol:

Cierto, cierto. No obstante, y aunque creáis lo contrario, esperaba más idealismo por parte de vosotras. Claro que, debido al escaso interés que ha suscitado el tema (Palomedes, tienes que currarte más los hilos, pedazo de gandul) resulta arriesgado sacar conclusiones. En realidad, y sin necesidad de sacar a pasear al cínico, me parece lógico. ¿Y si renuncias a una suculenta cantidad de dinero para que a los cuatro días tu amorcito te salga por peteneras? La cara de tonto que se le debe quedar uno en una circunstancia así podría quedar para los anales. Al fin y al cabo, el dinero contante y sonante es un valor seguro, y el amor, un activo de riesgo altamente volátil. Mal negocio. En resumidas cuentas, me parece a mí que la gente es mucho menos romántica de lo que le gustaría creer. A todo el mundo le gusta el romance, los arrumacos y el susurro de la voz amada en el oído, pero cuando todo esto se confronta con la áspera realidad, mucho me temo que Cupido lleva todas las de perder.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Oct 2013 00:59

Ni se te ocurra amurriarte y dejar de abrir hilos de estos. :be:

ES que querías una respuesta y ya te dije que la cosa depende del momento, y no sé lo que haría.

Te daré una pista: sigo siendo pobre. :wink:

PD: bueno, tampoco tengo pareja. :dunce

:lol:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 10 Oct 2013 01:22

Gracias, gracias.

Agradezco el apoyo, pero hay que reconocer que el nivel está bajito. Acabo de darme cuenta de que he repetido tres veces la palabra "todo" en la última frase.

La verdad es que la decisión es difícil cuando te faltan las dos cosas (mi caso también), pero reconozco que si dispusiera de una garantía de que esa promesa de amor no se iba a quedar en agua de borrajas, yo mandaba el dinero al carajo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Oct 2013 01:27

Pues claro, mientras no falten los brazos, las ganas y la salud, ya habrá donde sacar unos cuartos para comer.

Buenas noches, señor Marco. :lol:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 10 Oct 2013 01:32

Yo también me voy a dormir.

Buenas noches, Lía. :rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Oct 2013 06:13

Es normal que salga la pasta: como dije en otro hilo por ahí atrás, todo el mundo espera encontrar el amor, se considera desde algo normal hasta un derecho. Pero el dinero, sobre todo si es mucho como esos doscientos cincuenta mil, no se da para nada por hecho.

Pongámonos en los años noventa finales y repitamos la pregunta, cambiando lo de la pareja por un puesto de trabajo. Los resultados serán similares.
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 10 Oct 2013 08:08

Difícil elección... ¿no puede ser un amor con pasta? (y no me refiero a spaguettis... que ya me veo algún espabilao aludiendo a lo culinario) :venti: :venti:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Oct 2013 09:10

Joooooooooooooooooooooo, así que Pasti y yo somos los únicos que elegimos el amor. Antavian se queda en un si es no respirándonos al oído.

Venga vale, vámonos los tres al Caribe, dos almas incomprendidas y una tercera respirando en las puertas de lo eterno y abrazando el amor que trasmite (otra manera de ser incomprendido).

Y mientras esperamos lo imposible nos inflamos a bebidas exóticas y alucinógenas. :blin :blin :blin
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 10 Oct 2013 09:33

Llego un poco tarde, pero bueno.

¿Dinero o amor?

Pues cuando se es joven amor, después, cuando el amor te ha dado ya unos cuantos disgustos, entonces dinero.

O...cuando tienes mucho dinero, lo que valoras es el amor. Y viceversa.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Oct 2013 09:36

Mado escribió:Llego un poco tarde, pero bueno.

¿Dinero o amor?

Pues cuando se es joven amor, después, cuando el amor te ha dado ya unos cuantos disgustos, entonces dinero.

O...cuando tienes mucho dinero, lo que valoras es el amor. Y viceversa.

maja pues yo ya me caigo de madura y sigo optando por el amor :lol: O soy una inconsciente temeraria (me van las redundancias) o llevar 27 años con el mismo hombre deja huella :lol:

Volver a “Mirando las estrellas.”